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¿Por qué los operadores de frenos de prensa CNC necesitan estar bien informados?
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¿Por qué los operadores de frenos de prensa CNC necesitan estar bien informados?

Vistas:22     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2019-01-06      Origen:Sitio

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¿Por qué los operadores de frenos de prensa CNC necesitan estar bien informados?

Durante décadas, los sistemas de control numérico por computadora (CNC) han sido el estándar para los frenos de prensa, proporcionando un nivel de precisión que no es posible con un sistema puramente manual.

Sin embargo, por más precisos que sean estos sistemas para lograr un ángulo específico en una curva, aún requieren la intervención de un operador humano para saber qué tan profundo es la curva. No cualquier operador lo hará. Se necesita una persona con un conocimiento detallado de cómo reaccionan las diferentes aleaciones metálicas para mostrar las operaciones y las complejidades de la prensa plegadora CNC para obtener los mejores resultados de la máquina y evitar el desperdicio.

¿Por qué es importante la experiencia y el entrenamiento del operador de la prensa CNC? Aquí hay algunas razones:

● Cálculo del radio interior de una curva

Hay límites en cuanto a la fuerza con que se puede doblar una pieza de metal antes de que se rompa. Otro factor que afecta a una curva es el fenómeno conocido como retroceso, que es la distancia a la que se dobla una pieza de metal después de ser sometida a una curva.

Esto dificulta el trabajo del operador del freno de una prensa CNC de dos maneras:

1. Hay un límite a la profundidad con que se puede doblar el metal.

2.El operador debe tener en cuenta la recuperación de la forma metálica, haciendo que la curva inicial sea más profunda para compensar.

El operador de la prensa plegadora CNC debe calcular el radio interior de cada curva para que el metal no se rompa y el efecto de retroceso no arruine la capacidad de la pieza para cumplir con las tolerancias.

Sin embargo, dado que diferentes metales tienen diferentes niveles de dureza y resistencia a la tracción, puede ser difícil para alguien sin entrenamiento compensar estos factores.

En este proceso intervienen muchos más factores matemáticos, pero esto debería darle una idea general de lo difícil que puede ser calcular el radio interior de una curva de chapa metálica, que es algo que aún no puede hacer la prensa CNC. para el operador.

● Cálculo de límites de tonelaje de freno de prensa

Una cosa que un operador de frenos de prensa CNC sin experiencia o sin entrenamiento puede terminar haciendo fácilmente es sobrecargar y dañar su prensa de freno.

Otro artículo de thefabricator.com destaca la facilidad con la que un operador puede cometer este error, citando un incidente en el que el autor vio que “una tienda aplica el tonelaje completo de una prensa de 600 toneladas en un freno de 8 pulgadas. La parte en el centro del freno. Gran no, no. El uso de la máquina de esta manera causó un malestar grave del ariete (deformación permanente) en el centro del ariete ".

Verá, aplicar la fuerza total de la prensa plegadora sobre esa área hizo que excediera su límite de toneladas por pulgada, causando daños. ¿Cómo se calculan las toneladas por pulgada? Como se indica en el artículo de Fabricator mencionado anteriormente, simplemente tiene que "multiplicar la distancia entre los marcos laterales en un 60 por ciento y dividir el resultado en el tonelaje de la máquina".

Por lo tanto, si tiene un freno de 600 toneladas y 10 pies entre los marcos laterales de la máquina, multiplicaría 120 pulgadas por 60%, obteniendo un resultado de 72 pulgadas. Divide 600 toneladas por 72 pulgadas y tu resultado es de 8.3 toneladas por pulgada. Con este resultado, sabría que no debe aplicar más de 66.6 toneladas de fuerza a una pieza de 8 pulgadas.

Un operador inexperto o sin capacitación no sabría esto y excedería la fuerza necesaria para la operación de doblado, dañando la máquina y la pieza.

● Mantenimiento de la máquina

Aunque los frenos de presión pueden operar día y noche sin necesidad de un descanso, aún requieren cuidado y mantenimiento regulares para mantenerse en plena forma de trabajo. Los frenos de la prensa hidráulica requieren cambios de aceite y filtro, los residuos deben eliminarse de la máquina, las piezas deben lubricarse y el nivel de la máquina debe verificarse y corregirse de manera rutinaria si se va a utilizar para crear curvas perfectas.

Incluso si el operador de la máquina no es responsable del mantenimiento de rutina, debe familiarizarse con las tareas de mantenimiento en caso de una emergencia para que puedan resolver los problemas sin demora.

El operador también necesita conocer las diferentes operaciones de las que es capaz su equipo y las herramientas necesarias para cada operación. Las herramientas también deben mantenerse con cuidado porque, como nos recuerda el fabricante, "es casi imposible hacer piezas buenas con herramientas malas".

Estas son solo algunas de las razones por las cuales Marlin Steel invirtió tanto en la capacitación de empleados para sus operadores de frenos de prensa CNC. Debido a esta capacitación, el equipo de ingenieros de Marlin sabe cómo dar cuenta de:

Dureza 1.material;

2.Springbank en metales de flexión de diferentes espesores;

3. Límites de distensión de piezas; y

4. Problemas de mantenimiento de sus equipos.

Esto permite que los ingenieros de Marlin se doblen utilizando la prensa a la derecha la primera vez, y minimicen el tiempo de inactividad de sus equipos cuando sea necesario volverlos a preparar o realizar el mantenimiento. Todo es parte de cómo Marlin ofrece "calidad diseñada rápidamente".


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