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¿Qué freno de prensa es mejor?

Número Navegar:21     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2019-03-22      Origen:motorizado Su mensaje

¿Qué prensa es mejor?

Esto depende de sus necesidades y, no menos importante, de sus operadores.

Pregunta:Recientemente compramos un nuevo freno de prensa y, para decirle la verdad, no estoy muy contento con los resultados de mi decisión. Mis empleados no están contentos con el cambio. Parece que están luchando con aprender la nueva tecnología.Y nuevas formas de hacer las cosas en la prensa. Parece que pasan más tiempo configurando la nueva máquina que usando nuestro sistema anterior.

Incluso he gastado una fortuna en nuevas herramientas, herramientas que no coinciden con nuestras herramientas comunes. Solo para mantener la producción, tendremos que comprar adaptadores adicionales para acomodar todas nuestras herramientas heredadas.

¿Qué debería haber sabido antes de gastar todo este dinero en una prensa plegadora y herramientas? Si bien no puede ayudarme con esta compra ahora, puede, espero, evitar que otros propietarios de tiendas en mi posición cometan los mismos errores que yohecho.

Responder:Me hacen mucho esa pregunta, e incluso con mucha experiencia respondiéndola, encuentro que la pregunta por naturaleza es subjetiva. No hay "mejor absoluta" prensa de freno. Hay, sin embargo, una mejor prensa para usted,Y ese es realmente el corazón de tu pregunta.

Mira tu operación, no los números

Estás bastante seguro de que necesitas una nueva prensa. Ha presupuestado para la compra, pero ¿cuál es su retorno de la inversión?

Tiene docenas de tipos de sistemas de unidades y estilos para elegir. ¿Qué sistema de accionamiento es mejor? ¿Cuánta tecnología realmente necesitas? Para tomar una decisión acertada, necesita una comprensión sólida de los diferentes tipos de máquinas y su nichoen la industria.

Esto no es un intento de promover un tipo o estilo sobre otro; está pensado para brindarle una descripción básica de los diferentes estilos de frenos de prensa, herramientas y métodos. Esto le permitirá hacer una comparación imparcial.

Mecánico

El diseño básico de la prensa mecánica viene de principios de la década de 1920. Un volante proporciona la potencia, hasta el 150 por ciento del tonelaje nominal. Debido a su diseño, un freno mecánico no es una opción realista para doblar aire en ningúnoperación de producción. En su lugar, estas máquinas se utilizan principalmente para operaciones en las que el radio interior se estampa con un grosor menor que el del material (acuñado) o con un 20 por ciento por encima del grosor del material (fondo).

Esta puede ser una máquina adecuada si está haciendo un parachoques de camión ocasional o cien postes de cerca. Sin embargo, el trabajo de precisión requiere un artesano, piezas de configuración adicionales y mucho tiempo de producción. Y porque cada ángulo de curvatura requiereuna herramienta única, tendrá que manejar la pieza varias veces a medida que avanza por las curvas.

Esta máquina es más adecuada para herramientas planeadas. Sería un desperdicio de esfuerzo adaptar el herramental de precisión, ya que cualquier precisión obtenida del herramental se perdería debido a los errores en la máquina y los sistemas de accionamiento.

Los sistemas de backgauging en crudo eran y siguen siendo comunes, aunque el control numérico computarizado (CNC) no era una opción o estaba realmente disponible cuando se fabricaban la mayoría de los frenos mecánicos. Muchos han intentado adaptar los CNC a los mecánicos.frenos, pero esto nunca parece haber funcionado bien.

Ya no se fabrican muchos frenos de presión mecánicos, y por una buena razón: son peligrosos. Si bien es posible instalar una protección de seguridad, la protección en sí misma es funcionalmente inadecuada. Protección de seguridad moderna adaptada a unoLa presión de estos frenos es similar a la adición de un sistema de frenos antibloqueo automático, eléctrico e innovador a un Modelo T Ford.

Por ejemplo, para que funcione una cortina de luz, debería colocarse aproximadamente a la misma distancia del punto de pellizco donde el operador necesita trabajar. Esto significa que la primera vez que no está mirando, el operadorse deshabilitará la cortina.

Hidra o hidromecánica

Este estilo fue una temprana adaptación de la hidráulica a la prensa. En este diseño, el movimiento de la presión del aceite hidráulico hace girar un motor hidráulico, que proporciona movimiento al ariete. Esto a su vez proporciona plena potencia en cualquier punto del ariete.carrera.

A diferencia de los mecánicos, que proporcionan potencia total solo en el punto muerto inferior de la carrera, la prensa plegadora hidromecánica puede regresar a la posición abierta desde cualquier punto. NCs simples controlan el tope trasero, y algunas versiones anteriorestenía control de eje de ariete disponible.

Estos frenos están diseñados para herramientas de estilo americano. Puede usar adaptadores para herramientas europeas, pero perderá una gran cantidad de altura abierta, es decir, el área de trabajo entre el ariete y la cama.

Cilindro hidráulico: la manivela

La máquina tipo campana tiene un solo cilindro hidráulico que corre paralelo al ariete y la plataforma. Un cambio en el ángulo de la articulación causa movimiento en el ariete, un mecanismo que no se diferencia de los utilizados en los frenos de automóviles de estilo de tambor más antiguos.

Estas máquinas no son muy precisas cuando se trata de doblar ángulos. Sin embargo, debido a la forma en que funciona el mecanismo, la máquina puede producir cargas de alto tonelaje. A menudo se encuentran estos frenos en aplicaciones de flexión pesada, comoComponentes estructurales para puentes y edificios. Estos frenos están diseñados para aplicaciones de gran calibre y herramientas planeadas de estilo americano. En general, también tienen solo los controles numéricos más simples (NC).

Parada interna (carrera limitada) hidráulica

El sistema de accionamiento de este freno de prensa, en términos simples, tiene paradas "duras": límites sólidos pero ajustables dentro del cilindro hidráulico. Si bien esto mejora la repetibilidad sobre la prensa mecánica, la propia máquina funciona de manera similar.Moda.

Cuando se compara con el freno mecánico, esta máquina ofrece tiempos de configuración más cortos y requiere menos material de prueba, pero aún no es muy rápida ni eficiente. Al igual que el freno mecánico, el sistema de paro interno no tiene una referencia fija.Punto para control de ejes de ariete. Simplemente necesita doblar una pieza de prueba en función de la profundidad de penetración en el espacio del troquel, y luego realizar ajustes a la profundidad de penetración desde allí. Aun así, una vez sintonizada la profundidad del ariete, lael control se puede pasar a la NC, lo que le da al operador el control de la posición del ariete y del tope trasero.

Estas máquinas están diseñadas para herramientas de estilo americano y, con adaptadores, se pueden utilizar con herramientas de estilo europeo, aunque nuevamente con una pérdida sustancial en la altura abierta.

CNC hidráulico e híbrido

Estas máquinas son accionadas por sistemas hidráulicos estándar, que se extraen de un depósito de aceite compartido o por sistemas individuales cerrados que funcionan de manera independiente. Las bombas hidráulicas pueden ser sencillas o "servo sobre hidráulicas", combinando lasPrecisión de una prensa eléctrica con la potencia de un sistema hidráulico.

Los puntos de referencia fijos y la alta repetibilidad son las frases clave aquí. Por supuesto, esto tiene un precio en comparación con los dos estilos de máquina anteriores. No obstante, estas máquinas ofrecen configuraciones rápidas y ángulos de curvatura consistentes,Especialmente para la formación de aire, el método de doblado preferido para estas máquinas. Si bien puede inclinarse hacia abajo con ellos, no estará haciendo el mejor uso de la tecnología. También debe evitar la acuñación, que puede dañar la prensa yUtillaje, por no hablar del operador.

Estos sistemas tienen CNCs con múltiples ejes de control, cada uno con alta repetibilidad. Los frenos pueden, según el fabricante, diseñarse para usarse con los tres estilos de herramientas: americano, europeo y nuevo estándar.

Eléctrico

Rápidos y eficientes, estos frenos de presión tienen motores eléctricos que impulsan el ariete. Para producir movimiento, los motores se pueden conectar directamente al tornillo de accionamiento o por medio de una correa dentada.

Los motores eléctricos tendrán que mejorar algunas máquinas de 300 a 500 toneladas antes de llegar al mercado. Mientras tanto, algunos fabricantes de prensas plegadoras han agregado una serie de poleas como multiplicador de fuerza. Este mecanismo también reduce la necesidad de unaDispositivo de coronación o antideflección.

Estas máquinas están diseñadas específicamente para el mecanizado de precisión. Al igual que el uso de herramientas de precisión en un freno de prensa mecánico, el uso de herramientas planeadas no le dará la precisión que estos frenos de prensa están diseñados para lograr. EstasLas máquinas tienen CNC que tienen un control preciso sobre múltiples ejes.

Controladores

¿Necesita CNC con todas las campanas y silbidos, o simplemente está alineando el golpe a una línea de trazo? La elección realmente es tuya. ¿Cuáles son sus necesidades de producción? Si incluyen piezas únicas de alta precisión o producción de pequeño volumen.corre, entonces un controlador con muchas opciones puede ser su mejor opción.

Antes de comprar una máquina con más de un control básico de doble eje, tenga en cuenta a sus operadores o, al menos, a su líder o personal de configuración. ¿Entienden realmente para qué sirven las funciones? Considere la función de reposo. Clarohace que el ariete se detenga en la parte inferior del trazo por un corto período de tiempo, pero la pregunta es: ¿Qué, cuándo, dónde y cómo aplico estas funciones? Al elegir un paquete de controlador, considere el costo de funciones adicionalesy la probabilidad de que los operadores utilicen esas funciones.

¿Comprarás nuevas herramientas? Puede que esto no sea como el herramental americano planeado que ya tiene, sino el herramental de precisión, con el que se implica que los operadores formarán aire.

¿Significa esto que su personal necesitará aprender una forma completamente nueva de hacer las cosas? ¿Lo aceptarán de buena gana o desearán las viejas costumbres? No estoy tratando de disuadir a los propietarios de tiendas de dar el salto; Solo estoy haciendo unaobservación. Será difícil justificar el costo de la prensa plegadora si los operadores optan por el antiguo con el que están familiarizados.

¿Que sigue? Estampación

Antes de que pueda elegir una nueva prensa, debe comprender el herramental. Elegir el freno de la prensa correcto se trata tanto de su estilo de herramienta como de las opciones de métodos de formación que cualquier otra cosa. Yo argumentaría el tipo, estilo y aplicación deLa herramienta es la parte más importante de su decisión, pero tendrá que esperar hasta el próximo mes para esa parte de la historia.

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