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7 preguntas para flexión eficiente en el freno de prensa
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7 preguntas para flexión eficiente en el freno de prensa

Vistas:28     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2018-12-29      Origen:Sitio

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Se reduce a dar la información correcta a las personas adecuadas en el momento adecuado.

PRESIONA EL FRENO

Camina en el piso de la tienda y puedes ver a un maestro presiona el freno técnico en el trabajo. Está en la zona, su mirada se centró en la configuración de herramientas frente a él. Puede visualizar cómo se pliega una parte plana, o si tiene una máquina avanzada, Se refiere a una simulación tridimensional en el control. La configuración puede organizarse y secuenciarse expertos para garantizar que la pieza de trabajo, las herramientas y los backgauges no interfieran entre sí (ver Figura 1).


El software fuera de línea ha hecho que la configuración incluso el arreglo de flexión escenificado más complejo sea más rentable y práctico. En el pasado, algunas configuraciones habrían tardado en un horario experimentado de expertos en configurar y calcular. Ahora software Simula el ciclo de curvatura, y el experto en frenos de prensa se ajusta y ediciones para evitar posibles colisiones, o tal vez cambia la secuencia para que coincida con la preferencia de cierto operador.


Las tuercas y los pernos de la configuración del freno son bastante sencillos. Usted revisa el dibujo y determina el radio de la curva interna y el método de formación: flexión de aire, fondo o acuñación. Si se dobla el aire (y en estos días, generalmente lo es), usted Determine si el radio de curva interior es realista; Si el radio especificado es inferior a un cierto porcentaje del grosor del material, el radio realmente no se puede hacer con la flexión del aire. que el radio de la curva interna mínimo para el acero al carbono Se encuentra en aproximadamente el 63 por ciento del grosor del material. Si es más pequeño que eso, la curva se vuelve afilada y comienza a formar un pliegue a lo largo de la línea de curva. Si la curva no es realista, es volver a revisar la impresión.


Si el radio es posible, calcula la apertura apropiada del dado. En el aire que dobla el radio se forma como un porcentaje del ancho de la matriz, para el acero leve es aproximadamente el 16 por ciento del ancho del dado). Luego verifica si el golpe correcto El radio y el ancho de la matriz están disponibles y asegurar que la configuración esté dentro de los límites de tonelaje del freno de prensa. Usted elige las herramientas más cercanas disponibles, calcula las deducciones de Bend y estará en camino.


El software ha automatizado muchos de estos cálculos, pero no puede cambiar la física, ni sabe innatamente cómo se desempeña un operador frente a otro. Este es el ámbito del programador de frenos de prensa, supervisor y gerente de departamento.


1. ¿Es esta la última revisión?

Se envía una parte al piso y se corta en el láser o la torreta, y luego viene una revisión, que incluye un nuevo grosor del material. "Por supuesto, los cambios en el grosor pueden cambiar muchos elementos en una configuración de frenos cuando se trata de Manteniendo dimensiones y ángulos precisos, "Brown dijo". es Incluso traído al freno de prensa para asegurarse de que sea la revisión más reciente. "


2. ¿Qué tan grueso es el material, realmente?


Este problema de revisión plantea un problema generalizado: los espesores varían según el origen del material (ver Figura 2). Cuando las milésimas importan, tal variación realmente puede arrojar una llave en una operación. Si estás acuñando, las herramientas está diseñado para que el golpe se estima en el material con cierto grosor. Si está doblando el aire, un grosor de material diferente altera sus deducciones de curvas. Cuando se trata de formación de precisión, el grosor del material lo cambia todo.


3. ¿De dónde es este material?

En un mundo perfecto, una tienda estaría llena de nuevos frenos de prensa con medición y corrección de ángulos. Pero la mayoría de las tiendas tienen una combinación de equipos antiguos y nuevos.

La tienda supera el problema de inconsistencia material a través de una especie de lotes. Es una práctica que no encontrará en ningún manual de fabricación magra, pero la solución supera los problemas causados ​​por materiales inconsistentes, un hecho de Vida para muchos fabricantes de chapa de precisión.

PRESIONA EL FRENO

Figura 1

El software de flexión fuera de línea ha hecho que las configuraciones de flexión escenificadas sean mucho más fáciles de desarrollar.

Para garantizar una configuración consistente, la tienda desarrolla su patrón plano, luego corta y dobla una muestra de cierto lote de cierto material de un cierto molino. Luego crea una hoja de configuración basada en ese material específico. "Una vez que tenemos el OK Fuera de ese lote, el material está marcado en nuestros golpes de torreta, láseres y chorro de agua, por lo que sabemos que se utiliza para un cierto trabajo ".

El operador láser ve que estas piezas están marcadas y, si es necesario, asegura que estén orientadas para que las partes cortadas tengan la dirección de grano adecuada para formarse. El material se separa y se almacena con la muestra formada. Parte en la parte superior. Cuando el trabajo está programado para el freno, un supervisor recupera el material, lo firma y lo entrega al operador. Como se explicó, con las herramientas adecuadas a mano y el material correcto, la configuración generalmente no toma largo.

Es cierto que esto vuela frente a las prácticas comunes de fabricación magra que evitan el trabajo en proceso. Pero como se explicó, esto agrega previsibilidad al trabajo de precisión y, en última instancia, acorta el tiempo de fabricación general, no solo para el Trabajos desafiantes, pero para todo.


El costo de un pequeño búfer WIP no es nada en comparación con pasar horas en el freno tratando de rehacer una configuración desafiante, solo porque el grosor del material u otras características están ligeramente apagadas. El largo tiempo de configuración no solo aguanta El trabajo de precisión en cuestión, pero también otros trabajos en la cola.


4. ¿Cuántas piezas de configuración?

La sobreproducción es un desperdicio clásico en Lean, pero la subproducción puede matar de hambre una operación. La nueva tecnología de freno de prensa ha ayudado a reducir las piezas de prueba a casi cero en algunas circunstancias. Pero de nuevo, no todas las tiendas están llenas de máquinas nuevas. A veces, incluso el operador más experimentado necesita algunas piezas de prueba más para una carrera, especialmente para una parte de bajo volumen que requiere una operación especial como la flexión de los golpes.


Si los volúmenes fueran lo suficientemente altos, por supuesto, la tienda podría invertir en una herramienta personalizada, pero aquí, la mayoría de los trabajos no encajan en esta categoría. Por lo tanto, los operadores deben confiar en el arte de la curva del golpe, a veces penetrando un poco más sobre el primero pegar; Un poco menos en el segundo; y ajustándolo ligeramente en todo momento, quitando la pieza de trabajo para verificar la curva con una plantilla de corte láser. Si sacuden un éxito, a menudo necesitan desechar esa pieza y comenzar de nuevo.


Es un trabajo tedioso y exigente. Entonces, para estos y trabajos similares, el técnico de frenos puede necesitar más piezas de prueba para obtener la configuración correcta. Como se explicó, esa información entra en el registro del operador. Grabar el número de piezas de prueba es un Buena referencia para la mejora de la configuración con el tiempo. Las piezas de prueba menos que un operador necesita para producir de manera confiable una buena parte, mejor.


5. ¿Se puede soldar la pieza formada?

En la automatización de soldadura a la precisión de sus procesos aguas arriba, incluida la flexión.

Los soldadores manuales pueden ajustarse cuando la dimensión GAP no es exactamente como debería ser. Los robots (a menos que tengan características de monitoreo de soldadura de alta gama) generalmente no pueden, por lo que la formación de precisión es imprescindible. Para algunas partes, la tienda en realidad produce un Segundo accesorio de soldadura para que el técnico de frenos los use en el departamento de formación. Después de doblar tantas partes, el operador coloca una pieza en el accesorio de soldadura para garantizar que todo esté dentro de la especificación.


6. ¿Los operadores son entrenados cruzados?

Muchos operadores de prensa láser y perforación son entrenados cruzados en cierta medida en el freno de prensa; Del mismo modo, los operadores de frenos están entrenados en el láser y la prensa de perforación. Este entrenamiento ayuda a una prensa de perforación o un operador láser a saber, digamos, cuándo y Por qué la dirección del grano es importante en ciertas partes y por qué el grosor del material realmente importa. Los operadores de frenos aprenden sobre los desafíos de la anidación y la utilización de materiales, especialmente cuando las piezas deben orientarse de cierta manera para explicar esa dirección de grano.


7. ¿Qué tan complejo es la configuración?

Si los trabajos complejos no están bien documentados, incluso una configuración probada puede llevar mucho tiempo. Para ejecutar trabajos constantemente con herramientas dedicadas y configuraciones probadas, Brown ha puesto cinta eléctrica de diferentes colores en las herramientas, por ejemplo, blanco La cinta eléctrica va con un golpe superior y un troquel inferior, la burocracia va en otro golpe superior y un troquel inferior, y así sucesivamente. Luego toma una foto de la configuración y la coloca en el viajero del trabajo y (si es posible) carga la imagen en el control para la referencia del técnico. Las herramientas para ese trabajo se mantienen en un carrito específico. Cuando llega el momento de configurar, los técnicos se refieren a la imagen y se aseguran de que los colores de la cinta se alineen para todos los golpes y mueren en el escenario configuración.


La programación y simulación fuera de línea, combinada con nuevos frenos con sofisticado backgauging, ha facilitado el desarrollo de configuraciones complicadas escenificadas. Esto suena como obvio, especialmente si una máquina ayuda al operador a través del Secuencia con, por ejemplo, una simulación 3-D en el control, luces sobre la herramienta que muestra qué curva es Siguiente, o un pedal de pie que se desliza debajo de la siguiente herramienta establecida en la secuencia de curvatura.


Pero no todas las máquinas tienen una ayuda como un pedal de pie en movimiento o una simulación 3-D. E incluso si una máquina muestra una simulación en el control, realizando una secuencia de flexión compleja docenas o cientos de veces durante un turno toma casi zen-como concentración. Incluso la mente de un operador experimentado puede deambular.

PRESIONA EL FRENO

Figura 2

El grosor del material, que puede variar según el origen, puede arrojar una llave en una operación de flexión de precisión.

El uso de dos o más configuraciones simples en el freno hace que las cosas sean mucho más fáciles para los operadores, lo que significa que es más probable que produzcan más piezas buenas en menos tiempo. Cuando piensas en la eficiencia del freno de prensa, eso es lo que realmente importa.

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