+ 86-18052080815 | info@harsle.com
Análisis del sistema de accionamiento del punzón
Usted está aquí: Casa » Apoyo » Blog » Análisis del sistema de accionamiento del punzón

Análisis del sistema de accionamiento del punzón

Vistas:66     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2024-01-08      Origen:Sitio

Preguntar

Análisis del sistema de accionamiento del punzón.

●Diseño del mecanismo de impulso del sistema de transmisión


El sistema de accionamiento debe convertir la rotación del motor en la rectitud del control deslizante.Movimiento de línea.El movimiento lineal del control deslizante se puede lograr mediante el cigüeñal y la biela.La fuerza durante el movimiento del cigüeñal y la biela se muestra en la Figura 1. El cigüeñal gira del punto 1 al punto 2 con un par determinado.Las fuerzas son F1 y F2 respectivamente.Sp es la carrera de presión nominal.Los componentes F1v y F2v de F1 y F2 en la dirección vertical son las fuerzas que impulsan el control deslizante a moverse hacia abajo.Durante el proceso de girar el cigüeñal del punto 1 al punto 2, el ángulo entre la biela y la línea central se reduce, de modo que la fuerza aplicada por la biela en la dirección vertical es mayor y la fuerza del componente alcanza el punto O. La distancia es cada vez más pequeña y el par del cigüeñal no cambia.Se calcula que F2v /F1v = 1,86, es decir, la fuerza que impulsa el control deslizante a moverse hacia abajo durante este proceso es cada vez mayor.


La rotación del cigüeñal puede ser impulsada directamente por el servomotor.Dado que la velocidad de rotación real requerida para el cigüeñal es menor que la velocidad de rotación nominal del servomotor y la fuerza nominal del punzón es grande, aunque el mecanismo de articulación del cigüeñal puede aumentar la fuerza de punzonado durante el movimiento hacia abajo del deslizador, el El servomotor se puede accionar normalmente.En la rotación del cigüeñal, se diseña un mecanismo de refuerzo de desaceleración entre el servomotor y el cigüeñal para que el punzón funcione normalmente.


Según la fórmula M = 9549P /n, donde P es la potencia, M es el par y n es la velocidad.Se puede observar que el par es inversamente proporcional a la velocidad cuando la potencia es constante.Para aumentar el par, se debe reducir la velocidad.


El mecanismo de refuerzo es también un mecanismo de reducción de velocidad.Las transmisiones que pueden formar el mecanismo de reducción de velocidad incluyen principalmente la transmisión por rueda dentada, la transmisión por polea y el movimiento de transmisión por engranajes.La relación de transmisión instantánea de la transmisión por cadena no es constante, la transmisión no es estable a alta velocidad y es fácil saltar después del desgaste.La tensión de la transmisión por correa en relación con la transmisión de engrane es grande, por lo que la presión sobre el eje de transmisión es grande y su tamaño estructural es grande y no compacto.La transmisión de engranajes es estable, la relación de transmisión es precisa, el trabajo es confiable, la eficiencia es alta, la vida útil es larga y el rango de potencia, velocidad y tamaño utilizado es amplio.Por lo tanto, el punzón diseñado en este artículo utiliza una transmisión de engranajes reductores de dos etapas, que es el par de piñón y engranaje central, el engranaje medio y el engranaje grande (Figura 2).

sistema de accionamiento de la punzonadora

●Diseño de varillaje de cuatro barras de doble cigüeñal.


En una punzonadora de un solo enlace, el componente de fuerza de la biela en la dirección horizontal tiende a desequilibrar la fuerza del cursor, añadiendo así un par adicional a la base.Para equilibrar más la fuerza del control deslizante, este artículo diseña un mecanismo de 4 enlaces de doble cigüeñal.El cigüeñal A y el cigüeñal B están conectados directamente al engranaje grande A relativamente giratorio y al engranaje grande B, por lo que los dos cigüeñales giran entre sí y pueden equilibrarse.Las componentes de fuerza Fh y F'h de la fuerza aplicada por la varilla en dirección horizontal.El cigüeñal A y el cigüeñal B están conectados a dos bielas respectivamente.La biela impulsa el control deslizante hacia arriba y hacia abajo a través del eje giratorio del control deslizante para que el control deslizante esté más equilibrado al perforar el molde, como se muestra en la Fig. 2 y la siguiente figura.

perforadora

Sistema de accionamiento de punzonado


Get A Quote
Casa
Derechos de autor2023 Nanjing Harsle Machine Tool Co. Ltd. Todos los derechos reservados.