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Análisis y solución de problemas de fallas comunes de dobladora CNC

Número Navegar:189     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2018-08-13      Origen:motorizado Su mensaje

Análisis y solución de problemas de fallas comunes de dobladora CNC

  Primero, el ruido de la bomba de aceite es demasiado grande (la fiebre es demasiado rápida) y la bomba de aceite está dañada.

  1. La fuga de aceite de la bomba de aceite o el nivel bajo del tanque causan la succión de la bomba de aceite.

2. la temperatura del aceite es demasiado baja, la viscosidad del aceite es demasiado grande, lo que resulta en una gran resistencia a la absorción de aceite.

  3. taponamiento del filtro de succión de aceite, aceite sucio.

  4. daños a la bomba (lesionados durante la instalación de la bomba) sometidos a golpes.

  5. Los problemas de instalación del acoplamiento, como el apriete axial, el eje del motor y el eje de la bomba de aceite no son concéntricos.

  6. cuando la bomba está instalada, se volteará durante un largo tiempo sin repostar.

  7. el filtro de alta presión de salida está bloqueado o el caudal no es el estándar.

  8. la bomba de aceite está vacía (hay aceite, pero hay aire en el lado de succión de la bomba de aceite).

  9. si la bomba del émbolo es probablemente demasiado baja, la altura del puerto de retorno es demasiado baja.

  10. si es una bomba de aceite HOEBIGER, puede desinflarse.

  11. la temperatura del aceite es demasiado alta, lo que resulta en la reducción de la viscosidad (menos de 60 C).

  12. aceite hidráulico contiene agua, lo que resulta en el bloqueo del elemento de filtro de alta presión.

  Dos, no hay presión ni presión para construir el sistema.

  1. error de dirección de la bomba de aceite o daño de la bomba de aceite.

  2. ¿está dañado el manómetro?

  3. ¿Hay alguna señal eléctrica o bloqueo de la válvula en la válvula de control de presión?

  4. la válvula del cartucho de presión está bloqueada y atascada.

  5. la válvula de llenado está atascada.

  6. el amplificador de compensación es demasiado pequeño.

  7. la presión solo puede alcanzar un cierto valor. Use 24V directos para determinar si hay un problema con la bomba de aceite de la válvula.

  Tres, construcción lenta de presión (sistema hidráulico REXROTH)

  1. El puerto de presión de la válvula de presión X puede bloquearse.

  2. La válvula del cartucho en la válvula de presión puede no actuar de manera flexible.

  3. Problema eléctrico: Pruebe la válvula de presión del solenoide con voltaje de 24 V directamente, o pruebe la bobina de la válvula de presión del solenoide con algo.

  4. ¿Hay algún bloqueo en el filtro de alta presión?

  Cuatro. Habrá impacto pronto.

  1. Sonido de impacto causado por el carril flojo

  2. La posición de la regla de la rejilla no es correcta.

  3. El tiempo de configuración del parámetro de retardo es demasiado pequeño.

  Cinco. No hay acción rápida en el control deslizante.

  1. válvula de descenso rápido con o sin señal eléctrica.

  2. Válvula direccional proporcional electromagnética con o sin señales eléctricas o acción del carrete de válvula, atascado (comprobar la tensión de retroalimentación)

  3. la parte mecánica es demasiado apretada, por ejemplo, la placa guía está demasiado apretada y el cilindro está demasiado apretado.

  4. la válvula de llenado está cerrada, que no puede abrirse y por lo tanto no puede atraer el aceite.

  5. problema de regla de rejilla

  6. interruptor de pie está intacto, revise el cableado.

  7. reduzca la velocidad de la válvula después de la potencia, la válvula de llenado se cierra, la cámara superior no puede aspirar el aceite.

  Seis, el punto de conversión de la velocidad del control deslizante tiene un tiempo de pausa largo.

  1. la cámara superior del tanque de aceite inhala el aire, y la presión se establece durante un largo tiempo.

  2. La válvula de llenado o la tubería de autoaspiración tiene un caudal bajo, o el control deslizante es demasiado rápido para absorber el vacío.

  3. la válvula de llenado no está completamente cerrada, y la presión de la cámara superior disminuye lentamente.

4. reduzca la velocidad de la válvula después de la potencia, la válvula de llenado se cierra, la cámara superior no puede aspirar el aceite.

  5. la posición incorrecta de la válvula proporcional hace que la abertura sea diferente.

  6. se acelerará rápidamente para ver si hay alguna pausa en la prueba.

  7. El tamaño de la presión de descenso tiene un efecto sobre el cierre de la válvula de llenado de líquido.

  8. el ajuste de los parámetros de presión durante la etapa de retardo antes de entrar al trabajo.

  9. El orificio de amortiguación del tubo de control de la válvula de llenado es demasiado pequeño, formando una diferencia de presión.

  10. Parámetros del sistema CNC (lento antes del retraso)

  11. Parámetros del sistema CNC (disminuye el parámetro de ganancia lenta)

  Siete. No hay acción de ralentización del control deslizante.

  1. si la válvula de inversión proporcional electromagnética tiene señal eléctrica o si la bobina tiene acción o no.

2. El sistema no puede generar presión.

  3. La válvula de llenado está atascada, o el anillo de sellado de la válvula de llenado de líquido tiene fugas.

  4. reduzca la velocidad de la válvula con o sin señal eléctrica.

  5. la contrapresión es demasiado alta o lenta, la presión es demasiado baja.

  Ocho. Cuando el control deslizante se ralentiza, vibra, se balancea y tiene ruido.

  1. presión del cilindro, el aceite contiene burbujas.

  2. ¿Hay demasiada fricción entre los rieles deslizantes y los lubricantes?

  3. el espacio entre la superficie de la placa guía es grande o desigual.

  4. El nivel de la estantería y el banco no está bien ajustado.

  5. Atasco de la válvula de equilibrado

  6. verificar si la válvula está energizada o no.

  7. Los parámetros del sistema del CNC (ganancia) o la configuración de la velocidad de trabajo son demasiado grandes.

  8. válvula de contrapresión floja, ambos lados de la resistencia no es lo mismo.

  9. si la bobina de la válvula proporcional electromagnética está sesgada o no, y si la señal mediana de la válvula proporcional es correcta o no?

  10. si la señal de la servoválvula proporcional está perturbada o no, y el método de inspección es el mismo que el anterior.

  11. El sello del cilindro mantiene el vástago del pistón parado con gran resistencia (prueba de reemplazar el anillo de sellado de PTFE rígido)

  12. La arandela esférica en la regla de rejilla no está instalada, el asiento deslizante no se mueve suavemente y la línea de comunicación de la regla de rejilla está en problemas.

  13. la curva de presión no es correcta, la presión no es suficiente cuando se trabaja.

  14. el anillo O del sello de presión de la válvula de llenado produce una fuga pequeña.

  Nueve, ralentizar el error de sincronización de tiempo.

  1. falla del sistema de detección sincrónica (regla de rejilla)

  2. Válvula de inversión direccional proporcional

  3. fuga de la válvula de liberación rápida

  4. hay una gran brecha entre los dos lados.

  5. la temperatura del aceite es demasiado baja.

  6. aceite en cilindros de aceite superior e inferior

  7. Parámetros del sistema CNC

  Diez, el control deslizante oscila y se estremece en el punto muerto inferior.

  1. la rejilla puede tener problemas.

  2. presión del cilindro, el aceite contiene burbujas.

  3. atasco de la válvula de equilibrado

  4. Parámetros del sistema CNC (ganancia)

  5. válvula de contrapresión, ambos lados de la resistencia no es lo mismo.

  6. válvula proporcional electromagnética: la mediana puede no ser correcta.

  7. El perno de elevación del cilindro suelta jitter de punto muerto inferior, el contorno incorrecto, el ángulo de flexión no es preciso, se dobla cuando hay un sonido

  Once. El control deslizante no tiene retroceso o retorno lento.

  1. ¿Hay alguna conmutación de la válvula de inversión proporcional electromagnética, ya sea que esté dañada o no?

  2. si el sistema ha acumulado presión o si la presión de retorno es demasiado pequeña.

  3. puede estar atascado o no abierto por completo en un lado.

  4. cuando la válvula lenta está energizada, la válvula de llenado está cerrada y la válvula de retorno no puede devolverse rápidamente.

  5. Sistema NC: el ángulo de programación es demasiado pequeño para alcanzar el punto muerto de la programación de flexión.

  6. Ajuste de cero del parámetro del sistema NC

  7. daño a la regla de rejilla o problema de cableado

  8. verificar si la presión del sistema se construye lentamente.

  Doce. Vibración y jitter cuando regresa el control deslizante.

1. la presión de retorno es demasiado alta o demasiado baja.

  2. parámetros del sistema o módulos PLC y DM02

  3. ¿Hay alguna desviación de la bobina de la válvula proporcional?

  Trece, diapositiva deslizante (punto muerto superior)

  1. ajuste de la válvula de contrapresión

2. La válvula de contrapresión tiene fugas o fugas rápidamente.

  3. aceite en cilindros de aceite superior e inferior

  4. compensación proporcional de la válvula

  5. la estabilidad del soporte del anillo de sellado no es suficiente. Después de la deformación, el control deslizante se deslizó.

  6. determinar la causa de la diapositiva.

  Catorce, el error de ángulo de flexión es grande.

  1. Compruebe si la deflexión del cilindro de compensación es grande, no puede restaurar completamente el cero.

  2. Verifique si la sujeción rápida está floja.

  3. Verifique si hay algún cambio en el punto muerto debajo de cada curvatura.

  4. Verifique si la instalación de la llave de arco es estándar, y si el orificio del tornillo está muerto o no.

  5. El cambio de la hoja en sí (espesor, material, estrés)

  6. ¿Hay algún aflojamiento de la regla de rejilla?

  7. Precisión de posicionamiento inexacta: el valor proporcional del offset del cero de la válvula es apropiado, el posicionamiento no puede alcanzar el punto muerto inferior para que no pueda regresar

  Quince, el error de flexión es grande.

  1. Compruebe si el cilindro de compensación es adecuado para compensar la deflexión.

  2. Verifique si la sujeción rápida está floja.

  3. Verifique la deformación de la superficie del dado horizontal y vertical en la diapositiva.

  4. Verifique si la deformación del molde superior e inferior.

  5. El cambio de la hoja en sí (espesor, material, estrés)

  6. Verifique si la mesa de trabajo (placa neutra) está deformada.

  Dieciséis. Fuga de la línea hidráulica o falla de la tubería.

  1. Verifique si la instalación de la tubería cumple con los requisitos (longitud de la extensión, diámetro de la tubería, espesor de la pared, camisa, tuerca demasiado apretada, demasiado flojo, radio de curvatura, etc.)

  2. ¿Hay algún impacto o vibración en la tubería?

  3. Verifique si la tubería está en colisión con otras interferencias.

  4. No hay abrazadera de tubería.

  De diecisiete. Materias que requieren atención en la instalación y mantenimiento del sistema hidráulico:

  1. Las válvulas selladas con pinturas no deben desmontarse por sí mismas y no deben ajustarse.

  2. Después de limpiar la válvula, funcionará normalmente. El nuevo aceite debe reemplazarse inmediatamente y el tanque de aceite debe limpiarse.

  3. La instalación de la bomba de aceite no estará sujeta a ninguna percusión e impacto.

  4. Cuando la válvula está instalada, solo puede transportar su cuerpo de válvula y no debe tocar ninguna válvula de solenoide.

  Dieciocho, análisis de falla común del tope trasero

  1. el tope posterior no se puede mover: (1) verificar si el conductor tiene una alarma o no.

  Verifique todos los interruptores de límite del eje.

  Verifique la confiabilidad de los conectores.

  2. Alarma de conducción

  3. Los ejes X y R son inestables y fluctúan.

  4. Cambio de precisión de posicionamiento: (1) problemas mecánicos (ya sean sueltos o impactados)

  Ubicación eléctrica a unidireccional

  Ajuste de parámetros

  4. Aflojamiento de la rueda de ajuste y aflojamiento de los tornillos de conexión del tornillo

  5. Alarma de sobrecarga: ¿se puede rotar o dañar fácilmente el tornillo de bola?

  6. R drive drive 16 alarma a resorte de gas malo.

  7. Alarma Z1, Z2 eje 22 para reemplazar el cable del codificador.

  8. alarma No. 38, conexión suelta.

  9. Ruido del servomotor: la configuración de ganancia es demasiado grande.

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