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Aspectos básicos de los frenos de prensa: Doblado sobre el dobladillo.

Número Navegar:28     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2019-01-24      Origen:motorizado Su mensaje

  Cómo aplicar las funciones de plegado para una parte doblada y doblada.

Fundamentos del freno de prensa (1)

  Figura 1

La operación del lector dobla primero el dobladillo cerrado, luego se dobla a 90 grados sobre dos espesores de material.

  Pregunta: Tenemos un cliente que nos exige doblar un dobladillo (consulte la Figura 1). Tenemos dos escenarios: calibre 14 laminado en caliente y galvanizado, y calibre 12 galvanizado. Hacemos el dobladillo, y luego doblamos el doble material.espesor. ¿Cómo calculo las líneas de curva en algo como esto? ¿Qué radio utilizo? ¿Qué factor K utilizo?

  Respuesta: Comencemos mirando el dobladillo. Mientras que aquellos en el comercio de chapa forman docenas de diferentes tipos de dobladillos y costuras, la mayoría están simplemente desactualizados, y solo tres son de uso general. No es que un "Pittsburgh" o "doble"costuras del regazo "no funcionó; Lo hicieron y, en algunos casos, todavía se utilizan. Es solo que la tecnología ha avanzado.

Los tres restantes son dobladillo plano (también llamado aplanado o cerrado), la lágrima y el dobladillo abierto. Los tres se utilizan generalmente para crear refuerzos para reforzar una brida o curva o se utilizan por razones de seguridad o cosméticas. El dobladillo plano esmás común, y la lágrima es un dobladillo ligeramente presionado que crea un canal de aire a lo largo de la curva. El dobladillo abierto es solo eso, abierto. Los dos lados del dobladillo nunca se tocan.

  La figura 2 muestra los tres dobladillos más comunes, más el dobladillo de la cuerda. De los cuatro presentados en la figura, el cerrado es el más común. El dobladillo abierto es un segundo cercano. Los dobladillos abiertos se han vuelto más populares debido a todo el procesamiento químico,como la pasivación, el recubrimiento de conversión de cromato y el grabado, comunes en la tienda de hoy. Estos dejan residuos que a veces pueden ser muy difíciles de eliminar.

  Parece que estás trabajando con un dobladillo cerrado, que tiene un radio de curva interior cero. La cantidad total de elongación para dicho dobladillo es del 43 por ciento del espesor del material, en condiciones perfectas.

  La palabra clave aquí es perfecta. Golpea el dobladillo demasiado fuerte y la elongación aumenta; Golpéalo más suave y el alargamiento se vuelve más pequeño. A menudo es una buena práctica solo ejecutar una prueba para adquirir los mejores datos. Lo mismo es válido para ambosLa lágrima y los dobladillos abiertos.

  También preguntó sobre el factor K, que es uno de los términos más comúnmente mal utilizados en la chapa de precisión. Un factor K, aunque es un factor muy importante para calcular el alargamiento de la curva, es solo eso, un factor. El factor Ken sí es un multiplicador utilizado para calcular la nueva posición para el eje neutral reubicado después de la formación. El valor en sí es un porcentaje basado tanto en el tipo de material como en el método de formación.

  Promedie los valores del multiplicador estándar de un gráfico en la Figura 3 y obtendrá 0.446. Multiplique el grosor del material por este factor K promedio de 0.446 y encontrará la ubicación aproximada del eje neutral dentro del materialEspesor en la curva, donde no hay compresión ni alargamiento. Si estuviera trabajando con, digamos, acero laminado en frío de 0.060 pulgadas de espesor, el eje neutro estaría a aproximadamente 0.0267 pulgadas en el espesor del material, medido a partir deSuperficie interna de la curva (0.060 × 0.446 = 0.0267).

  Es una parte pequeña pero importante del conocimiento esotérico del comercio de chapa. Este factor K se aplica a la fórmula que calcula el margen de flexión (BA):

  BA = [(π / 180) × Radio de curva interior] +

Fundamentos de freno de prensa (2)

Figura 2

De todos los dobladillos típicos formados en las fabulosas tiendas de hoy en día, el dobladillo aplanado o cerrado es el más común.

{[(π / 180) × factor K] × grosor del material} ×

Ángulo de flexión complementario

Simplificado a una ecuación, puedes ingresar a cualquier calculadora, y al usar 0.446 como factor K, tenemos:

BA = [(0.017453 × radio de curva interior) +

(0.0078 × espesor del material)] ×

Ángulo de flexión complementario

  En este punto, la fórmula para el margen de flexión ha incorporado el desplazamiento del eje neutro. Ahora calcule los valores para el retroceso externo (OSSB) y, finalmente, la deducción de doblez (BD), es decir, la cantidad total de alargamiento para uncurva dada

OSSB = [Tan (Grado del ángulo de plegado complementario / 2)] × (grosor del material + radio de curvatura interior)

BD = (OSSB × 2) - BA

  Las curvas de 90 grados lapeadas se calculan como lo son todas las funciones de curva. Está doblando dos espesores de material: una “curva doble”. Aquí, el radio interior del material externo es el mismo que el radio exterior del material interno.

  Una vez que determine el radio interior para el material interno, simplemente añada un grosor de material a eso, y tendrá el radio interior del material externo. A continuación, utiliza esos valores para calcular las funciones de doblez como de costumbre, solo conDos valores de radio interior.

  En el caso de tu 14-ga. (0.074 pulgadas) de material, primero debe calcular el factor de alargamiento del dobladillo multiplicando 43 por ciento por el grosor del material: 0.074 × 0.43 = 0.031 pulgadas. Esto significa que su dobladillo plano alargará el material por0.031 pulg., Y esto debe tenerse en cuenta en el diseño de patrón plano.

Principios básicos del freno de prensa (3)

figura 3

El factor K describe cuánto se desplaza el eje neutral hacia la superficie interior de la curva durante la formación.

Esto muestra los factores K medios para varios materiales. Promedio estos y tienes un factor K de 0.446.

  A continuación, determine su radio de doblez interior para el doblez interno de 90 grados en función de las herramientas disponibles y el enfoque de formación que elija (consulte “Opciones de formación” más adelante). En la formación de aire, el radio flotado naturalmente se forma como un porcentajede la anchura del troquel. Para el acero laminado en frío de 60,000 PSI, nuestro material de referencia, el radio se forma en aproximadamente el 16 por ciento del ancho del troquel.

  Para este ejemplo, nos mantendremos con la relación ideal de uno a uno entre el radio de curvatura y el espesor del material y especificaremos un radio de curvatura interna de 0.074 pulg. Para la curva interna de 90 grados. Se calcula el alargamiento de la curva exterior de 90 grados.utilizando un radio interior de 0.148 pulg., un radio igual al radio exterior de la primera curva de 90 grados. (De nuevo, calcula el radio exterior agregando el grosor del material al radio de doblez interior, en este caso: 0.074 + 0.074 =0.148 pulg.).

  Ejecute estas variables a través de las ecuaciones descritas anteriormente, y debería encontrar que la curva interna de 90 grados tiene un BD de 0.128 pulgadas, mientras que la curva externa tiene una BD de 0.160 pulgadas.

  Establecer las líneas de curva

  Para desarrollar el plano, debe incorporar tres deducciones, una para cada línea de doblez: la curva interna de 90 grados (0.128 pulgadas. BD), la curva externa de 90 grados (0.160 pulgadas. BD) y la elongación para El dobladillo cerrado (0.031 pulg. elongación).

  Para desarrollar el patrón plano, primero sume las dimensiones exteriores, es decir, todas las dimensiones que conforman un lado de la lámina metálica, como si la pieza estuviera desplegada y fuera plana. Hay varias maneras de establecer un espacio en blanco plano.

  El dobladillo y las dos curvas son paralelos entre sí, lo que significa que todo el alargamiento se produce en una dimensión, solo a lo largo de la pieza en bruto plana, no del ancho. Por lo tanto, necesitamos restar las tres deducciones del espacio en blanco.longitud. Esto elimina la cantidad total de material que se alargará durante la formación. Cuando se forme ese espacio en blanco, se alargará y terminará nuevamente en la dimensión originalmente especificada.

  Ahora necesita establecer la ubicación de las tres líneas de doblez: una vez más, una para la curva interior de 90 grados, otra para la curva exterior de 90 grados y otra más para el dobladillo.

  Antes de describir esto, retrocedamos un paso: ¿qué ocurre exactamente en la línea de curva durante la formación? A medida que la punta del punzón aplica fuerza a la línea de doblado y forma la pieza de trabajo, el metal se alarga por una deducción de doblado; representamos la mitadde ese alargamiento delante de la línea de curva y la otra mitad detrás de la línea de curva. Lo mismo se aplica al dobladillo cerrado; de nuevo, esencialmente una curva de radio cero. Contamos con la mitad del alargamiento del dobladillo en un lado de la línea curva, la mitaden el otro. Un diseño plano terminado debe reflejar esto, con la línea de doblez dividiendo el área de deducción de doblez por la mitad.

  Esta parte con dobladillo puede parecer complicada, pero en realidad desarrollaría el patrón plano y establecería las líneas de doblez como lo haría con cualquier otro trabajo: mida a las dimensiones especificadas y luego reste sus deducciones de doblez, dependiendo de dóndeEsa curva está en la parte. Solo asegúrese de que cada curva use su deducción de curva correcta.

  Para establecer la línea de doblez interior de 90 grados (radio menor), reste la mitad de una deducción de doblez de la dimensión exterior de la brida. Para establecer la línea de doblado del dobladillo, agregue las dos dimensiones exteriores hasta el dobladillo, luego reste la mitad delmargen de alargamiento del dobladillo y una deducción de flexión completa para la curva interior de 90 grados. Finalmente, para establecer la línea de curva para la curva exterior de 90 grados, sume las dimensiones exteriores de las bridas anteriores, reste la mitad de una deducción por curva parala curva exterior de 90 grados, un margen de alargamiento completo para el dobladillo plano y una deducción de curva completa para la curva interior de 90 grados

  El diseño de patrón plano es una ciencia visual. Es difícil de poner en palabras, fácil de mostrar.

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