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Cómo funciona la flexión de la hoja de metal

Número Navegar:36     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2018-07-25      Origen:motorizado Su mensaje

La flexión de chapa metálica es el proceso de fabricación mediante el cual la mayoría de los gabinetes, cajas eléctricas, paréntesis y componentes se forman mediante el uso de una máquina conocida como unCNC PRENSA FRENO. (También se pueden usar máquinas de flexión del panel, aunque su operación está fuera del alcance de esta característica).

Cómo funciona la flexión de la hoja de metal

La chapa metálica está doblada cuando se ve obligada entre dos herramientas por el freno de presión: una herramienta superior (conocida como un punzón) y una herramienta inferior (conocida como un dado). El freno de presión controla el movimiento del punzón o el dado y proporciona la fuerza de prensa utilizando RAM hidráulicos o motores de servomotores eléctricos. El ángulo de la curva se determina predominantemente por la profundidad de la penetración del golpe dentro del dado.



● Presione las capacidades de freno

La fuerza máxima proporcionada por el freno de presión determina la longitud máxima de la curva para una combinación de grosor de chapa de metal, doblar el radio y doblar el ángulo. La fuerza requerida para doblar el metal de la chapa aumenta con la longitud de la doblada, el ángulo de la flexión externa y el grosor de la chapa metálica, y disminuye con el aumento del radio de curva. Los frenos de prensa de Hydam tienen capacidades variables y una longitud máxima de doble doble de 4 metros y se dispone de una fuerza máxima de 250 toneladas. La siguiente tabla ilustra algunos ejemplos típicos durante 90 grados:

Espesor de acero suaveDoblar la longitudInternoFuerza regulada
1.5mm3000mm2mm45tonnes
3mm1500mm4mm51tonnes
6mm1000mm8mm48tonnes
9mm500mm13mm34tonnes



● Diseño y complejidad de pieza de chapa metálica.

Los componentes varían en complejidad, desde piezas con una sola curva, a través de partes con múltiples curvas con múltiples longitudes de brida. Modern Pressbrekes están equipados con soportes ajustables, impulsados ​​por servo Motors, contra los cuales los componentes se ofrecen a mano o el manipulador robótico. Cuanto más cerca sea el respaldo hasta la herramienta, más corta la brida resultante es y viceversa.


En partes complejas, los backstops se ajustan después de cada curva a la distancia correspondiente requerida para la próxima curva. El movimiento de los soportes y la herramienta de freno de prensa se sincroniza mediante un controlador CNC. Los programas CNC se pueden generar en línea en la interfaz de usuario de la máquina o en un paquete de software de programación (o CADCAM) sin conexión.



● Presione la herramienta de freno

Una variedad de herramientas de freno de prensa está disponible para adaptarse a diferentes tareas de flexión de chapa metálica. Las características de las herramientas superiores e inferiores se varían de acuerdo con los requisitos del componente de chapa metálica. A continuación se ilustran varios ejemplos de flexión:


El metal más grueso se procesa generalmente con un radio de flexión más grande, y esto se puede lograr al aumentar el radio de la herramienta superior y la distancia a través de la abertura del dado, o el ancho V.

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● Herramientas para chapa metálica doblado metales gruesos.

Los componentes que requieren un ángulo de curva afilado requieren la herramienta \"Over Dobling\". Tanto las herramientas superior como la parte inferior en este caso tienen un ángulo más agudo.

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● Herramientas para chapa metálica sobre los ángulos agudos de flexión.

Los componentes que tienen más de una curva a menudo requieren una herramienta superior especial para proporcionar espacio para las bridas existentes. Sin esta autorización, el componente coleccionaría con la herramienta antes de que se complete la operación posterior de la curva. Este tipo de herramientas a menudo se conoce como cuello de cisne.

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● Herramientas para la lámina de la lámina.

Para proporcionar espacio libre en casos extremos, la herramienta superior se puede suspender desde la viga de freno de presión usando abrazaderas modificadas. Estas abrazaderas extendidas proporcionan una autorización mucho mayor para las bridas grandes, siempre que el freno de presión tenga suficiente longitud de la carrera para acomodar la altura general de la herramienta.



● Desarrollo en blanco de chapa metálica plegada

Al diseñar componentes de chapa metálica con pliegues o curvas, es necesario crear un patrón plano o un desarrollo en blanco de la pieza. Este espacio en blanco es luego corte por láser o CNC perforado antes de llegar al freno de prensa para plegar. Al crear el espacio en blanco, es importante que el diseño tenga en cuenta el radio de curva formado por la herramienta de freno de presión. El radio de curva tiene el efecto de disminuir el tamaño en blanco desarrollado. Cuanto mayor sea el radio, cuanto más pequeño sea el espacio en blanco, como se muestra en el siguiente ejemplo:

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El radio de curva varía con el grosor del material y la herramienta utilizada para doblar el material. Por lo tanto, es esencial que el diseñador sea consciente de qué se utilizará las herramientas para doblar el material y tener una buena apreciación de lo que afecta a esto en el radio de curva. Del mismo modo, para garantizar la precisión del componente doblado, el operador de frenos de prensa debe saber con qué radio se ha diseñado la parte para que se realice la opción de herramientas correcta.


Los cálculos de diseño requeridos para el desarrollo en blanco de chapa metálica implican un cálculo de \"PROPIEDAD DE BENDENCIA\".

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