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Cómo funciona la flexión de metal

Vistas:72     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2021-07-25      Origen:Sitio Preguntar

La flexión de la chapa es el proceso de fabricación mediante el cual la mayoría de los recintos, cajas eléctricas, soportes y componentes se forman mediante el uso de una máquina conocida comoFreno de prensa de CNC. (PanelMáquinas de flexiónTambién se puede usar, aunque su operación está fuera del alcance de esta característica).

Cómo funciona la flexión de metal

La chapa se dobla cuando el freno de prensa se ve forzado entre dos herramientas: una herramienta superior (conocida como golpe) y una herramienta inferior (conocida como dado). El freno de prensa controla el movimiento del golpe o el dado y proporciona la fuerza de prensa con carneros hidráulicos o servomotores eléctricos. El ángulo de curvatura se determina predominantemente por la profundidad de la penetración del golpe dentro del dado.



presiona el frenoCapacidades

La fuerza máxima proporcionada por el freno de prensa determina la longitud máxima de curvatura para una combinación de grosor de chapa, radio de curvatura y ángulo de curvatura. La fuerza requerida para doblar el metal aumenta con la longitud de la curva, el ángulo de curva externo y el grosor de la lámina, y disminuye al aumentar el radio de curvatura. Los frenos de prensa de Hydram tienen capacidades diferentes y una longitud máxima de curva de 4 metros y una fuerza máxima de 250 toneladas está disponible. La siguiente tabla ilustra algunos ejemplos típicos para curvas de 90 grados:

Espesor de acero suave Longitud de curvatura Interno Fuerza regulada
1.5 mm 3000 mm 2 mm 45 tonos
3 mm 1500 mm 4 mm 51 toneladas
6 mm 1000 mm 8 mm 48 toneladas
9 mm 500 mm 13 mm 34 tonos



● Diseño y complejidad de piezas de chapa metálica

Los componentes varían en complejidad, desde piezas con una sola curva, hasta partes con múltiples curvas con múltiples longitudes de brida. Los frakeos de prensa modernos están equipados con topes ajustables, impulsados ​​por servomotores, contra los cuales los componentes se ofrecen a mano o manipulador robótico. Cuanto más cerca sea el tope de la herramienta, más corta es la brida resultante y viceversa.


En partes complejas, los topes de retroceso se ajustan después de cada curva a la distancia correspondiente requerida para la siguiente curva. El movimiento de los topes y las herramientas de freno de prensa se sincroniza por un controlador CNC. Los programas CNC se pueden generar en línea en la interfaz de usuario de la máquina o mediante un paquete de software de programación fuera de línea (o CADCAM).



● Presione las herramientas de freno

Una variedad de herramientas de freno de prensa está disponible para adaptarse a diferentes tareas de flexión de chapa. Las características de las herramientas superiores e inferiores varían según los requisitos del componente de chapa. A continuación se ilustran varios ejemplos de flexión:


El metal más grueso generalmente se procesa con un radio de flexión más grande, y esto se puede lograr aumentando el radio de la herramienta superior y la distancia a través de la abertura de la matriz, o ancho de V.

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● Herramientas para metales de chapa metales gruesos

Los componentes que requieren un ángulo de curva agudo requieren \"sobre flexión de la flexión\". Las herramientas superior e inferior en este caso tienen un ángulo más agudo

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● Herramientas para la chapa sobre la flexión de los ángulos agudos

Los componentes que tienen más de una curva a menudo requieren herramientas superiores especiales para proporcionar espacio libre para las bridas existentes. Sin este espacio libre, el componente chocaría con la herramienta antes de que se completara la operación de curva posterior. Este tipo de herramientas a menudo se conoce como cuello de cisne.

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● Herramientas para el aclaramiento ajustado de la flexión de chapa.

Para proporcionar espacio libre en casos extremos, la herramienta superior se puede suspender del haz de freno de prensa utilizando abrazaderas modificadas. Estas abrazaderas extendidas proporcionan un espacio libre mucho mayor para bridas grandes, siempre que el freno de prensa tenga suficiente longitud de carrera para acomodar la altura general de la herramienta.



● Desarrollo en blanco de chapa plegada en blanco

Al diseñar componentes de chapa con pliegues o curvas, es necesario crear un patrón plano o un desarrollo en blanco de la pieza. Este espacio en blanco se corta láser o CNC perforado antes de llegar al freno de prensa para plegar. Al crear el blanco, es importante que el diseño tenga en cuenta el radio de curvatura formado por las herramientas de freno de prensa. El radio de curvatura tiene el efecto de disminuir el tamaño en blanco desarrollado. Cuanto más grande sea el radio, más pequeño es el espacio en blanco, como se muestra en el ejemplo a continuación:

Cómo funciona la flexión de metal

El radio de curvatura varía con el grosor del material y las herramientas utilizadas para doblar el material. Por lo tanto, es esencial que el diseñador tenga en cuenta qué herramientas se utilizarán para doblar el material y apreciar bien lo que afecta esto en el radio de curvatura. Del mismo modo, para garantizar la precisión del componente doblado, el operador de frenos de prensa necesita saber con qué radio se ha diseñado la pieza para que se realice la elección de herramientas correcta.


Los cálculos de diseño requeridos para el desarrollo en blanco de chapa implican un cálculo de \"subsidio de flexión \".


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