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Calcule el tonelaje del freno de prensa para cualquier parte

Número Navegar:21     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2017-08-09      Origen:motorizado Su mensaje

  Cada vez que se necesita doblar una pieza nueva, siempre parece existir una pequeña duda: "¿tendremos suficiente tonelaje para doblarla?"

  Doblar chapas significa romper la estructura molecular del metal.La idea es proporcionar al menos suficiente potencia para lograr la "deformación plástica". Este tipo de deformación, a diferencia de la deformación elástica, es irreversible porque la estructura molecular ha cambiado.

  Nuestra calculadora de solución de doblez puede ser de gran ayuda al tratar de calcular el tonelaje requerido para doblar metal y lograr la deformación plástica.


Deformación plástica" vs. "Deformación elástica

  Mientras ED (deformación elástica) permite que el material vuelva a su forma original, PD (deformación plástica) implica que algunas fibras de nuestro material han cambiado su estructura, por lo tanto, el material no volverá completamente a su forma original.

  PD es básicamente lo que todos deseamos lograr al inclinar los prensas plegadoras.A simple vista, a veces puede ser difícil saber si se logra DP.

  No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene preguntas técnicas sobre el doblado de metales.

Press Brake tonelaje (2)

  Imagine que nuestra chapa metálica es un puente que corre sobre nuestro dado.Necesitamos saber cuánta carga puede contener este puente ...

  A diferencia de un puente, ¡debemos superar la cantidad máxima de carga!Esto es lo que dobla el metal.

Press Brake Tonnage (3)

Tasa de tonelaje requerida para su freno de prensa

  Lo primero que hay que tener en cuenta al calcular el tonelaje necesario para doblar un determinado material es que no es el valor total lo que importa, sino la velocidad de la tonelada.Significando las toneladas / pie o toneladas / metro.

  El segundo aspecto más importante a tener en cuenta es que la longitud de la plegadora es irrelevante para nuestros cálculos, lo que sí importa es la longitud de la chapa metálica que pretendemos doblar.

  Ejemplo simple:

  Necesitamos doblar 1.5 metros de ¼ de acero dulce.

  Utilizaremos una abertura en V de 50 mm (aproximadamente 2).

  Aplicaremos 85 toneladas ... lo que significa alrededor de 56 toneladas / metro.

  Esta tasa, de hecho, doblará el material, pero pensemos en lo siguiente:

  Q) ¿Qué pasaría si cambiamos la longitud a 3 metros?

  A) Si continuamos aplicando 85 toneladas, aplicaremos aproximadamente 28 toneladas / metro ... para que nuestro material no se doble.

  P) ¿Qué pasaría si cambiamos la longitud a 0.5 metros?

  A) Si continuamos aplicando 85 toneladas, aplicaremos aproximadamente 170 toneladas / metro ... lo que probablemente dañará nuestras herramientas y nuestra prensa plegadora.


Pero, ¿cómo determinamos la tasa de tonelada / metro requerida?

  Volvamos a la comparación de nuestro puente.Las matemáticas y la ingeniería nos han proporcionado una ecuación que podemos usar para encontrar la carga máxima (o tonelaje).

Press Brake tonelaje (4)

  Al diseñar un puente, la intención es conocer la carga máxima que puede manejar el centro del puente.

Nosotros, por otro lado, queremos exceder esa carga máxima.


La formula

  A partir de una fórmula simple que los ingenieros utilizan para calcular la carga máxima que puede soportar un puente, podemos agregar un factor para el límite que excediremos intencionalmente.

Toneladas por metro (t / m) = Espesor (en mm) ² x 1.65 x UTS (en Kg / mm²) / V Abertura (en mm)

Press Brake tonelaje (1)

  El número 1.65 está determinado por la fricción de un material determinado (que en nuestro caso es de metal) para determinar cuándo cae el puente.

  Sin el factor 1.65, esta misma fórmula indicaría la carga máxima exacta que puede soportar nuestro puente de chapa metálica.

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