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El diseño del freno Wedge aumenta el rendimiento de parada por cable

Número Navegar:20     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2018-09-13      Origen:motorizado Su mensaje

El sistema de autoamplificación de freno por cable es más rápido, más efectivo que el sistema hidráulico

  Con Electronic Wedge Brake (EWB), que el desarrollador de electrónica y mecatrónica Siemens VDOpresentado en el Auto Show de Francfort del otoño pasado, ahora es posible realizar un sistema de freno de 12V.

  Comparado con el freno hidráulico tradicional, el moderno & quot; cuña & quot; el diseño del freno ofrece ventajas sustanciales en áreas tales como la seguridad y la comodidad. El inicio de la producción está previsto para el final de la década.

Los futuros sistemas avanzados de asistencia al conductor no solo supervisarán la situación del tráfico en curso, sino que proporcionarán asistencia activa al conductor en caso de emergencia. Al intervenir de manera autónoma, estos sistemas contribuirán cada vez más a lavehículo que permanece bajo control en situaciones difíciles. Un habilitador para esto es un sistema de freno rápido e inteligente. Siemens VDO ve la tecnología de freno por cable, en forma de EWB, como la respuesta a la futura seguridad del chasis del vehículo,peso, confiabilidad y demandas de espacio de instalación.

  Más rápido y más efectivo

  EWB de Siemens VDO es la continuación de un desarrollo iniciado por eStop, una compañía que Siemens VDO adquirió a principios de 2005. Y la tecnología de control para el nuevo freno tiene sus raíces en HUGerman Aerospace Centre (DLR) UH.

  Cuando se acciona el EWB, se empuja una pastilla de freno conectada a una cuña entre la pinza del freno y el rotor del freno. El efecto de cuña se amplifica automáticamente como resultado de la rotación de la rueda permitiendo diversos grados de frenadofuerza para ser generado con poco esfuerzo.

  La cuña controlada inteligentemente convierte la energía cinética del vehículo directamente en energía de frenado. Como resultado de su acción de autorrefuerzo, el EWB es más rápido que el freno hidráulico actual y solo requiere una décima parteenergía para operar

  Un vehículo con EWB tiene un módulo de freno inteligente separado en cada rueda. El módulo consta de una pastilla de freno, los cojinetes de cuña y cuña, la transmisión de potencia mecánica entre los dos motores eléctricos y un sistema de sensor para detectarmovimiento y fuerza. Los sensores miden la velocidad de cada rueda alrededor de cien veces por segundo y, a una resolución aún mayor, las fuerzas y posiciones de cuña que actúan sobre el freno.

Aumenta el diseño del freno de cuña (1)

  Anatomía electrónica del freno de cuña: el rotor de freno (1) se acopla con el cojín (2), que se mueve

eléctricomotores (3, 4) utilizando varios tornillos de rodillos (5) a lo largo de superficies en ángulo en forma de cuña (6).

  Cuando el conductor presiona el pedal del freno, el sistema transmite una señal de freno electrónico a los módulos en red del sistema. Dependiendo de las lecturas del sensor y la intensidad de la señal de freno recibida, los motores eléctricos mueven elcuña de freno a la posición requerida. Este movimiento se acciona a través de cojinetes de empuje de cuña que consisten en varios tornillos de rodillos, que presionan la pastilla de freno contra el rotor.

  El efecto de frenado es & quot; autoenergizante & quot; y se desarrolla muy rápidamente. Los controles inteligentes eliminan cualquier riesgo de que la cuña trabe involuntariamente los frenos. El principio de la lógica de control "fuzzy" se adoptó desde la críticasistemas de seguridad aeroespacial y adaptados para uso automotriz.

  Menos componentes, menores costos

  El diseño EWB elimina componentes tales como líneas hidráulicas, cilindros de freno, servofreno o unidad de control de ABS, para ofrecer una reducción general del peso del sistema, con un servicio simplificado, mayor confiabilidad y mayor seguridad. Haciendode distancia con todo el sistema hidráulico, el sistema general de frenos puede integrarse más económicamente en el automóvil. La eliminación del sistema de freno hidráulico también ayuda a reducir el impacto ambiental del automóvil (a partir de fluidos)eliminación y mayor eficiencia de combustible).

Aumenta el diseño del freno de cuña (2)

Refuerzo de diseño de freno de cuña (3)

Going By Wire: el Electronic Wedge Brake reduce la cantidad de sistema requerido

componentes en comparación con el enfoque hidráulico tradicional.

  Finalmente, EWB no es solo un freno para conducir; también puede funcionar como un freno de estacionamiento automático. La palanca de freno de mano estándar ya no es necesaria, ya que el EWB evita que automóviles futuros se desplace involuntariamente. El mecánicoel desacoplamiento del pedal de freno y el freno se puede utilizar para reducir, o incluso anular por completo, las pulsaciones del pedal de freno a menudo mal interpretadas cuando se activan las funciones del sistema de frenado antibloqueo (ABS) convencional. Además, elel desacoplamiento mecánico del pedal de freno / freno tiene el potencial de mejorar la protección del ocupante en el área del espacio para los pies en caso de un accidente.

  El EWB puede funcionar con el sistema eléctrico tradicional de 12 voltios del vehículo. También se abren nuevas posibilidades de diseño, ya que el freno de cuña sin hidráulica requiere menos espacio en el compartimiento del motor y el chasis. El númerode partes y componentes del sistema de frenos se reducen, como es el tiempo de montaje del vehículo. Este sistema electrónico de frenos se puede adaptar de forma más fácil y rápida a los nuevos modelos de vehículos, ofreciendo ahorros en tiempo de desarrollo y costos.

Buen buey

  Para Siemens VDO, el EWB es otro área de desarrollo y producción para tecnologías x-by-wire, que han sido parte del negocio diario de la compañía por más de 20 años. El pedal del acelerador electrónico es un equipamiento estándar enmillones de vehículos. Cada automóvil moderno con un sistema de inyección controlado electrónicamente utiliza la presión mecánica del pie del conductor sobre el pedal del acelerador para transmitir electrónicamente la solicitud del conductor a la electrónicasistema de gestión del motor.

  Electronics continuará reemplazando los sistemas mecánicos e hidráulicos tradicionales en un esfuerzo por reducir costos, crear nuevas funcionalidades y mejorar la confiabilidad.

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