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Freno de la prensa formando ideas La brida de retorno se adentra

Número Navegar:20     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2019-05-14      Origen:motorizado Su mensaje

¿Cómo superar los desafíos de la formación de la brida de retorno de profundidad

Conformación en prensa penetraciones La brida de retorno de freno va profunda (1)

Una brida de retorno profunda emerge de una ventana de paso a través en el punzón.

piezas hechas de gama hoja de metal desde la simple a la muy complejo fabricado. La mayoría de los diseños de piezas son relativamente simple, lo que les permite ser producidos con secuencias de plegado sencillo y herramientas comúnmente disponibles.

Sin embargo, mientras CAD puede capturar un número aparentemente ilimitado de ideas creativas, no todos se pueden traducir en chapa metálica formada. Más diseños desafiantes van mano a mano con las mayores capacidades de plegadoras, software de la máquina,Diseño de software, y herramientas. Por ejemplo, el software de simulación de doblado y maquinaria moderna ahora hacen compleja por etapas flexión configuraciones mucho más fácil, el fomento de los diseñadores de piezas para combinar dos o más componentes previamente soldadas en una solaformado, y a menudo bastante complicada, pieza de chapa.

Lo que hace que un complejo diseño de la pieza para la formación? La respuesta no siempre es evidente. De hecho, las piezas con geometrías complejas en apariencia puede ser muy sencilla a la forma, mientras que una caja mirando estándar podría presentar mayores obstáculos de flexión. Muchos de estoshacer frente a los retos backgauging. Todavía otros implican problemas de interferencia utillaje y manipulación parte. colaboración fuerte entre el diseñador parte, el personal de producción y operadores de máquinas hace que estos desafíos mucho más fácilsuperar.

Un diseño común, engañosamente sencilla se puede encontrar en varias partes a través de la industria de fabricación. Parece sencillo, pero sin la estrategia adecuada de formación, que, de hecho, hace que sea difícil o imposible que un operador realizartoda la secuencia de plegado. Ese elemento de diseño es la brida de retorno de profundidad.

La definición de las variables

Una brida de retorno profunda se crea cuando una segunda curva se produce cerca de la primera curva; También, la longitud de la brida de retorno es mayor que o igual a la brida creado por la segunda curva (ver Figura 1). Esto hace que la primera curva de arcode nuevo hacia la segunda línea de plegado. En esta situación, una simulación curva revelaría la primera línea de plegado de cruzar la línea central del punzón. Eso haría brida inicial del curso chocan con un puñetazo recto estándar.

¿Por qué hacer una parte con una brida de retorno de profundidad en el primer lugar? Tiene que ver con el diseño blanco plana, que impulsa la precisión parte, el ajuste, la complejidad del montaje de aguas abajo, y, en última instancia, el tiempo de producción y el costo. Una brida de retorno profundaa menudo permite a los ingenieros para hacer un diseño de una pieza plana en lugar de varias piezas que necesitan ser montados.

Las variables para abundan, incluyendo la altura abierta disponible para las herramientas de la carrera de la prensa de freno que forma profunda-retorno-brida; capacidad de tonelaje de la máquina; si curvas adicionales en la parte interfieren o colisionan con el regreso de profundidadbrida; si la pieza en bruto plana se produce correctamente; y, no menos importante, las buenas prácticas de seguridad. Otras variables principales incluyen el tipo de material y el espesor de ser formado, la longitud de la parte, y las herramientas disponibles.

¿A qué profundidad puede ser una brida de retorno? Para responder a esta pregunta, evaluará cada solicitud haciendo dos preguntas más: ¿Los instrumentos disponibles tienen suficiente espacio libre para la pieza a formar? Si es así, las herramientas de soportar la fuerza aplicada¿ellos?

Para responder a la primera pregunta, consulte gráficos comúnmente disponibles en los catálogos de herramientas. En algunos casos, puede importar un archivo DXF de la propia herramienta en el software de diseño, donde se puede verificar si la curva se puede producir. EstasLos archivos DXF también se pueden importar en la mayoría de los controladores de prensa de freno.

Para responder a la segunda pregunta, es necesario calcular la cantidad de tonelaje requiere el trabajo, entonces compararla con la máxima información en el volumen de su fabricante de la plegadora y proveedor de herramientas. Steve Benson, una flexión reconocidoexperto y colaborador habitual de esta revista, ofrece la siguiente fórmula para el aire de flexión (todas las unidades están en pulgadas):

Conformación en prensa penetraciones La brida de retorno de freno va profunda (2)

Figura 1

Una vista lateral de un formadas muestra la hoja cómo la extensión vertical (brida) en la parte superior se convierte en una brida de retorno profunda después de la segunda curva, que se muestra en la parte inferior.

Tonelaje para el aire de flexión AISI 1035, en base a 60.000 PSI = resistencia a la tracción

{[575 × (thickness2 material)] /

anchura de la matriz / 12} x longitud de curva

También puede utilizar el aire flexión calculadoras fuerza proporcionada por los proveedores de herramental de la prensa en línea y en aplicaciones para teléfonos inteligentes, así como mesas encuentran en los catálogos de herramientas de prensa freno. La mayoría de los frenos de la prensa han unido a ellos pancartascon esta información.

El cuello de cisne del sacador

Considere un marco de cuadro de 14 por 14 pulg. Y 1.5 en. De altura, diseñado para soportar un objeto que es 12 por 12 por 12. Esto podría hacerse con una superficie plana y 1,5-in. piernas sueldan en su lugar, o puede ser hecho de una pieza formada con profundabridas incorporadas en el diseño de retorno (véase la Figura 2). Esto simplifica y fortalece el, se acorta el tiempo de producción, elimina parte de montaje requisitos, y reduce los costos. Sin embargo, el operador no podría formar esto con unapunzón estándar sin el retorno brida chocar con la herramienta durante la segunda curva. La distancia no es sólo allí.

Un punzón de estilo cuello de cisne puede proporcionar que el aclaramiento (véase las figuras 3 y 4). Esta herramienta permite al operador para formar la segunda curva sin la brida de retorno de chocar con la herramienta. proveedores de herramientas hacen que muchos de cuello de cisne estándarperfiles, y la mayoría de los perfiles personalizados oferta así. El diseño permite que la brida de retorno de profundidad se extienda más allá de la línea central de la herramienta, proporcionando una holgura suficiente para el metal para formar correctamente.

relieves

Un alivio es una modificación herramienta que permite una brida de retorno profunda para moverse en un área donde el cuerpo del punzón sería de otro modo. Piense de un alivio como una muesca, con material de tallado del cuerpo del punzón (ver Figura 5).

Relieves no debe reducir significativamente la integridad estructural de la herramienta. Fabricantes de herramientas normalmente se diseñan usando curvas de gran radio diseñadas para minimizar el estrés tanto locales como sea posible.

Ventana

Esta modificación herramienta permite una brida de retorno profunda para pasar completamente a través de una ventana que se ha cortado en el cuerpo del punzón. La ventana por lo general es de gran tamaño en relación con la brida para dejar espacio. Grandes radios en las esquinas de laventana también ayuda a reducir el estrés en el punzón (ver las figuras 6 y 7).

Ventanas no se deben menoscabar la fuerza de la herramienta. Ellos se hacen mejor por los productores de herramientas que hacen los cálculos para asegurar la herramienta cumpla con los requisitos de aplicación sin comprometer su integridad estructural.

El operador del freno debe colocar la parte adecuadamente antes de que comience el ciclo de plegado. La brida debe ser capaz de formar libremente dentro y a través de la ventana sin contactar cualquier obstrucción. El operador también tiene que ser capaz de desactivar elparte de la ventana y sacarlo de la zona curva. Esto exige de nuevo por una fuerte colaboración entre el diseño y la fabricación.

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Figura 2

El 3-in. brida, el doble de la dimensión de la 1,5-a cambio. brida producido por la segunda curva, apoya la 14- por 14-in. superficie.

Secuenciación de curvatura

Realización de una sola curva es una cosa. Haciendo que muchos en una parte es algo completamente distinto. Aquí es donde la secuenciación curva entra en juego.

¿Qué curvas se deben en primer lugar, y cuando debe uno hacer que el brazo de remisión profunda? geometría de la pieza impulsa la secuencia de plegado, por lo que no hay una regla de oro. En algunos casos, el operador dobla el brazo de remisión profunda a principios de lasecuencia; en otros casos, es al final. ¿Cómo va a saber?

Considere una caja donde las curvas adyacentes se cruzan entre sí. Con bridas de retorno de profundidad, un punzón con cuernos (véase la figura 8) no se extenderá suficientemente profundamente para alcanzar la línea de doblado sin el cuerpo del punzón interferir con las curvas adyacentes. Noimporta la secuencia de plegado, el operador encontrará que cuando la formación de estas curvas, las bridas de retorno adyacentes chocarán con el cuerpo del punzón.

Para hacer frente a este reto, se puede modificar la parte en blanco con una sierra de corte por láser o corte de alivio producido por una prensa de láser o un punzón. Esto crea un corte a lo largo de la línea curva en el área exacta en que la herramienta no puede doblar el material.

En nuestro ejemplo cuadro actual, colocando un corte en la parte izquierda y derecha de la curva efectivamente crea una línea curva más corta, lo que significa que el operador puede utilizar una sección de punzón más corta que no interfiera con los topes de retorno.

Pero ¿y si el diseño de la pieza no se le permite colocar cortes de descarga a lo largo de la línea curva? En este caso, puede crear una depresión preforma o relieve de una línea o ranura. De ello se sigue exactamente a lo largo de la línea curva en el mismo lugar y parala misma longitud que el alivio de corte. La ranura debilita el material, pero no se separa o perforarla (ver Figura 9).

El material debilitado aún ofrece alguna resistencia durante el ciclo de curva, pero no es una cantidad significativa. De nuevo, esto permite que el operador del freno de usar una sección herramienta más corta que no interfiera con los topes de retorno.

Para crear la depresión preforma o en relieve, se puede utilizar una prensa troqueladora con la herramienta sea un relieve de estilo universal que puede adaptarse a múltiples espesores de material o una herramienta de relieve dedicado diseñado para un espesor de material específico.¿Cuál elegir depende de los requisitos de la aplicación, así como la calidad de la superficie del material que el diseño de la pieza requiere. Estas herramientas están disponibles tanto para aplicaciones downbending upbending y.

Colaboración sobre

La creación de una estrategia eficaz requiere la formación de una buena comunicación. ¿Puede el operador de la prensa del freno realizar toda la secuencia de plegado sin las herramientas y las bridas previamente formados en colisión? Y el operador puede manipular eficazmente elparte durante la flexión y sacarlo de la herramienta después de que se ha formado completamente?

Cualquier geometría de la pieza que incluye una brida de retorno de profundidad requerirá cuidado y atención tanto de la parte de diseñador y operador del freno. Su colaboración se asegurará de que el cliente esté satisfecho con el resultado.

Imágenes cortesía de Mate Precision Tooling.

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