+ 86-18052080815 | info@harsle.com
Usted está aquí: Casa » Noticias » Blog » Fundamentos de la herramienta de freno de prensa

Fundamentos de la herramienta de freno de prensa

Número Navegar:20     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2018-12-12      Origen:motorizado Su mensaje

  La curva básica de 90º

  El plegado de la prensa plegada se divide en dos categorías básicas con varias opciones de compromiso. losLa primera es la base para todos los trabajos de freno de prensa y se llama flexión de aire. El segundo tipo esllamada flexión inferior.

  A) Flexión de aire

  La flexión por aire se define como tres puntos de contacto con la pieza para formar un ángulo de línea recta(Fig. 3-1). La nariz de la matriz superior o superior obliga a la parte a formar en forma de Vmás bajo muere. El ángulo incluido mecanizado tanto en la matriz superior como en la inferior no debe permitir ningunacontacto con la parte, excepto la nariz de la matriz superior y las esquinas de la abertura en Vee en elmás bajo muere. Cuando el troquel superior ha penetrado lo suficientemente profundo en el troquel inferior para producir elángulo requerido (que se encuentra en la parte inferior de la carrera de formación), la matriz superior se devuelve a laTop of the stroke liberando la parte ahora formada. Cuando se libera la parte, las dos piernas dela parte recién formada retrocederá algo hasta que las tensiones en la parte formada seanequilibrado. Si el material es simple acero laminado en frío, es común que el metal se abra de 2 ° a 4 °Desde el ángulo hecho realmente duranteEl trazo formador.

Fundamentos de (1)

  La gran mayoría de la prensa.La formación de frenos es hacer un simpleCurva de 90 ° en una pieza. Permitirpara el springback, el ángulo de corte enlos dados superior e inferior seránmecanizado a un ángulo inferior a 90 °,Normalmente entre 75 ° y 85 °. Estapermite que la parte tenga solo tresPuntos de contacto con el utillaje yNo hay contacto con las otras superficies.

  El radio de la nariz de la matriz superior.debe ser igual o más ligero menosQue, el espesor del metal que se está formando. Cuanto más agudo es el radio de la nariz, mayor es elmorir desgaste Con frecuencia, se requieren radios nasales especiales para aluminio, material de alta resistencia o exóticos.materiales

  Hay dos reglas básicas que se han utilizado durante años para elegir herramientas queDará la curva de aire más consistente y precisa al formar acero suave. El recomendadoLas aberturas de vee die que se encuentran en las tablas de tonelaje de curva de aire se basan en estos métodos.

  La primera regla, desarrollada en la década de 1920 para determinar la mejor apertura de vee die, es multiplicarel grosor del material en 8 y redondea la respuesta a la fracción simple más cercana. Por ejemplo,El acero suave de calibre 16 tiene un espesor nominal de 0.060 ". Multiplica 0.060 & quot; × 8, y la respuesta es0.48 & quot ;. Para seleccionar la apertura de vee adecuada, la respuesta se redondea a 0.5 ".

  Los operadores de frenos de prensa también encontraron que al formar acero dulce, el radio interior en la curvaEl material era una función de la apertura del vee die. Aunque el radio interior es una forma parabólica.En lugar de un radio verdadero, es una práctica común medir este arco con un medidor de radio simpleEso se ajusta bien a la parte formada. Por lo tanto, la segunda regla es que el radio interior esperadoes 0.156 (5/32) veces que se utiliza la abertura del dado Vee. Si la abertura del dado es mayor que 12veces la apertura de Vee, se hace evidente que el radio interior es en realidad elíptico, ycualquier radio dimensional requerido en un dibujo es una estimación. Si se intenta formaruna parte que utiliza una abertura Vee menos de 6 veces el espesor del material, el radio interior noSer un radio, ya que el material intentará formar un radio interior teórico de menos de un metal.Espesor: lo que no es práctico para doblar aire.

Fundamentos de (2)

  Basado en las reglas anteriores, un 0.5 & quot; Apertura vee (calculada para calibre 16) x 0.156 será igualuna aproximada de 0.075 & quot; radio interior. Tenga en cuenta que la regla, que se aplica principalmente al acero dulcematerial, no se refiere al espesor del material que se utiliza. Si el primer ejemplo de calibre 16El acero suave recomienda que un 0.5 & quot; Si se selecciona la apertura, la resultante 0.075 & quot; radio interiorserá un poco más grande que el 0.060 & quot; espesor del material. Si el acero suave de calibre 18 (0.048) fueraformado usando el mismo 0.5 & quot; Vee die apertura, un similar 0.075 & quot; se formaría un radio interioren el material más delgado. Si se formó un acero dulce de calibre 14 (0.075) sobre la misma matriz, elel radio interior resultante estaría muy cerca del espesor del metal. Por lo tanto, para la mayoría de losgrosores de calibre comunes que se utilizan normalmente para la formación de la prensa plegada, una abertura de 6 en V vee.veces el grosor del metal redondeado a la siguiente fracción simple producirá un radio interiorCerca de un espesor de metal. Consulte la siguiente sección (B) que describe las tolerancias de conformación aentienda por qué la apertura de la matriz de ocho veces el espesor del metal vee sigue siendo la recomendaday la selección de apertura de vee más usada. Vea la tabla de diferentes calibres de acero suave mostrandoel espesor nominal más el rango de tolerancia posible (Fig. 3-2).

  También es interesante observar que cada grosor del medidor tiene un peso en “libras por cuadrado”pie ”(lb / ft2) que es un número simple. Por ejemplo, el indicador 16 está listado a 2.500 lb / ft2. losEl sistema de "calibre" para el acero se estableció a fines de la década de 1880 para permitir a las compañías de aceroRegular su producción. El ancho del acero que se está laminando podría establecerse, y la longitud deEl material enrollado durante un período de tiempo específico podría medirse. Para determinar el peso porpie cuadrado, el espesor tenía que ser determinado. La industria del acero ideó un sistema de medición.Para facilitar el cálculo del tonelaje del acero en proceso. Consulte la Fig. 3-2 queilustra la comparación de lb / ft2 en comparación con el espesor del material para los medidores más populares utilizadosen la prensa de frenos de trabajo. El grosor actual del acero se estandarizó como ley federalaprobado por el Congreso de los Estados Unidos el 3 de marzo de 1893. La ley del sistema de medición se basa en un acerodensidad de 489.6 libras por pie cúbico (lb / ft3).

  B) Tolerancias de formación de la curva de aire (sólo en ángulo)

  Dado que el acero suave puede no ser consistente de una pieza a otra, de bobina a bobina, o de calor a calor,Se deben esperar variaciones angulares. El material podría cambiar en química, lo que afectaLa resistencia a la tracción y el rendimiento. El rodamiento del material durante el proceso de fabricación.Puede causar variaciones de espesor que afectan la consistencia angular.

  Otras variaciones resultan del desgaste de las herramientas, presione los frenos que no se repiten constantemente enla parte inferior del trazo, o mala configuración por parte del operador o la persona de configuración. La mayoría de los angulares.Las variaciones encontradas serán variaciones materiales. Si la prensa está bien apretada.mantenido, debe repetirse hasta la parte inferior del trazo cada vez dentro de un valor aceptable.tolerancia. Utillaje desgastado, una vez que se ha configurado y ajustado para producir una pieza aceptable,No cambia de parte a parte. Si el operador está localizando la pieza correctamente y asistiendo a laparte hacia arriba durante el recorrido de formación, según sea necesario, la tolerancia de la parte no debe verse afectada.

  Se debe tener en cuenta que si una parte formada se retira de la prensa con una correctaformó un ángulo, y luego se dejó caer al suelo o se arrojó a un contenedor, el ángulo formado puede

abrir y estar fuera de tolerancia.

  Si solo se consideran las tolerancias de los medidores estándar, se puede realizar un boceto simple que muestra un dibujo.de una parte que tenga algún espesor que se forme en un ángulo de 90 °, se puede usar para determinartolerancias El boceto de la parte debe mostrar un radio interior y exterior de la parte. El bocetodebe incluir tres marcas: una marca para mostrar dónde el troquel superior contacta con la parte en el interiorde la curva, y dos marcas en el exterior del material para mostrar dónde la pieza se pondría en contactoel radio de la esquina vee die.

Fundamentos de (3)

  El boceto ilustra una parte del grosor nominal del calibre como se vería en la parte inferior de laTrazo de conformación con el contacto de utillaje adecuado. La figura 3-3 ilustra (mediante el uso de líneas de puntos)posibles variaciones de material dentro de un rango de calibre. Si el material es más grueso, la superficie exteriorse empuja más hacia abajo dentro de la cavidad del vee die, resultando en un ángulo de sobre-flexión. Si el materiales más delgada que la nominal, la superficie exterior no penetra lo suficiente en la matriz Veepara hacer el ángulo adecuado. Así el ángulo permanece abierto. Dado que sólo el espesor del materialse cambió, se hace evidente que las variaciones de material causarán variaciones angularesCuando se usa aire simple, se dobla el aire. Si el espesor del material se vuelve más grueso que el materialutilizado para la configuración original, se puede esperar un ángulo de doblado excesivo. Si el espesor del material esMás delgado que el material utilizado para la configuración original, el ángulo de curvatura estará abierto.

  Cada calibre de material se puede esbozar cuidadosamente usando una escala ampliada o usandoGráficos de computadora que podrían medir variaciones angulares que no solo mostrarían una curva de 90 °pero también muestran sus tolerancias más gruesas y delgadas como se describe anteriormente. Se encontrara quela variación angular promedio para el material de calibre sería de aproximadamente ± 2 °.

  La experiencia práctica ha demostrado que una pila normal de material suministrado a una prensa plegadorano tendrá el rango completo de tolerancia permitido en el cuadro de tolerancia. Algun materialSe pueden anticipar variaciones, ya que para producir una bobina de acero, con el fin de mantener el seguimiento de la tiraen línea recta, el centro de la hoja se hace un poco más grueso que cada borde. Cuando ella bobina se corta o se corta a las dimensiones del material necesarias para hacer una parte en particular, algunasSe producirá diferencia de espesor. Cuánto, o en qué dirección, no se sabrá a menos queCada parte se mide y se marca antes de hacer las curvas requeridas. En casi todos los casos, esteEs impráctico tanto desde el punto de vista del costo como del tiempo.

  La experiencia en el trabajo con chapas metálicas ha demostrado que las variaciones de materiales en láminas deEl acero de hasta 10 galgas de espesor y hasta 10 'causará una variación angular real de ± 0.75 °cuando el aire se dobla. Se debe esperar una variación adicional de la parte de prueba inicial, queparecía aceptable, pero puede haber tenido variaciones debido a la desviación de la máquina, desgaste de la matriz oRepetibilidad de la máquina. En chapa metálica (calibre 10 o más delgada), la dureza superficial causada por laLa operación de laminación en el proceso de fabricación y los cambios químicos en el material, todo se agrega.Algunas posibilidades de variaciones. Debido a los muchos otros factores que deben ser considerados,se debe agregar un ± 0.75 ° adicional al rango de tolerancia. El rango de tolerancia total es eladición de las tolerancias que se esperan de las variaciones probables del material, más las variacionescausado por todos los otros factores desconocidos que acabamos de enumerar. Una tolerancia realista que debería serse considera cuando la flexión de aire de acero calibre 10 o más delgado de hasta 10 ’de largo es de ± 1.5 °.

  Para la placa, se requiere un grado adicional, ya que las variaciones de material son mucho mayores.La tolerancia para el material de flexión de aire de calibre 7 y más grueso será de ± 2.5 ° hasta 1/2 & quot; plato gruesoLos materiales más pesados ​​a menudo se forman con una tolerancia mejorada mediante el uso de más de un golpedel ram, y es importante recordar que cualquier discusión sobre la tolerancia se basa en el uso deLas matrices superior e inferior recomendadas.

  Para mantener una curva consistente se requiere una abertura con forma de V que permita que las piernas de la partepenetre hacia abajo en la matriz Vee lo suficiente para permitir que cada pata o brida tenga una distancia planade 2,5 grosores de metal más allá del radio exterior de la pieza antes del contacto con las esquinas dela vee muere. El plano es necesario para proporcionar control del ángulo de flexión. El recomendado “8 vecesgrosor de metal: la abertura del dado Vee proporciona un buen plano para permitir que se formen partes consistentesDentro del rango de tolerancia discutido. Una abertura en V más pequeña (por ejemplo, 6 veces el espesor del metal en Vapertura) formará un radio interior ligeramente más pequeño, pero el plano desde el radio exteriorTambién se reducirá el contacto con las esquinas vee die. Esta reducción de la superficie plana.resulta en variaciones angulares adicionales en la parte. Una abertura más grande de vee die proporcionará unaMayor plano, pero también aumenta el tamaño del radio interior. El radio más grande dará lugar a másrecuperación cuando se libera la presión de formación, lo que introduce una mayor variación potencial de la pieza.

  La tolerancia práctica para la chapa de aire de chapa metálica de hasta 10 de espesor y 10 'de largo, es± 1.5 °. Esta variación a menudo se considera más de lo que puede aceptarse pero, como con todas las tolerancias,el rango máximo posible normalmente no ocurre en una parte. Una curva estadística estándar en forma de campana debe reflejar las variaciones reales de la curva. Esto significa que la gran mayoría deLas partes se formarán con mucha menos variación. La mayoría de las series de producción requieren solo algunas partesDe cada forma a formar. Con la disponibilidad de alta tecnología, acceso a computadora, frenos de prensa,la flexión del aire está recuperando su popularidad, que había caído algo desde la década de 1960 hastalos años ochenta.

  C) Formando con troqueles de fondo

  Para obtener una mejor consistencia angular, o para compensar la repetibilidad o la desviaciónEn los problemas de la prensa de prensa, se puede seleccionar un método de conformado llamado tocar fondo (Fig. 3-4).La caída a menudo crea problemas para el operador de la prensa de prensa. El método de conformación tiene cuatro.Diferentes definiciones según el diseño de la herramienta y cómo se utiliza durante el conformado.ciclo. Cualquier línea recta simple que se forme donde la parte formada toque la “Vee” inclinadaLa sección, además de las esquinas de la abertura en V, ya no es una curva de aire. Debe serclasificado como algún tipo de matriz de fondo porque la terminación de la curva requerirá másFuerza de la que se requeriría para hacer una curva de aire similar.

  1) True Bottoming

  Las matrices superior e inferior se mecanizan de modo que las superficies de formación tengan el mismo ángulocomo el ángulo de la parte a formar. Si se requiere un ángulo de 90 °, la matriz superior e inferiorlas superficies se mecanizan en un ángulo simétrico de 90 ° alrededor de la línea central. El radio de la punta.o la punta de la matriz superior está maquinada con un radio de un grosor de metal, o lo más cercano posiblefracción. El utillaje para el mecanizado.radios a menudo se limita a específicosfracciones, y luego se convierte adimensiones decimales correspondientes.Es una práctica común, ya que la mayoríaEl trabajo de fondo se realiza utilizandomateriales de calibre 14 o más delgados, paraSeleccione barras de troquel del mismo ancho paraLa parte superior e inferior muere.

Fundamentos de (4)

  A menudo la apertura vee seleccionadaEs el mismo 8 veces el espesor del metal.Vee die apertura recomendada parauna curva de aire muere. Algunos operadores,Sin embargo, se sienten más cómodos con26 Fundamentos de las herramientas de freno de prensa Capítulo 3: La curva básica de 90º 27La abertura del troquel es 6 veces el espesor del metal. Esta apertura hace que el material inicialmenteFormar a un radio interior de aproximadamente un espesor de metal. Cuando se forma material,ya sea utilizando el método de doblado por aire o con herramientas de fondo, ya que la pieza se fuerza en elAl abrirse, se forma un radio interior en el metal. Aunque se llama radio, en realidad esAlgún tipo de forma “parabólica”. Es muy importante saber esto, ya que ayuda a explicar quéPasa a las piernas de la parte durante un ciclo de formación utilizando matrices de fondo.

  Durante el ciclo de formación, se producen varias funciones que pueden afectar la calidad del final.ángulo. El radio de la punta del troquel superior se mecaniza con un radio verdadero. El radio interiorformada en el interior de la parte es una forma elíptica debido a que la parte se dobla por el aire mientras viajaen la cavidad del dado. La forma elíptica será ligeramente más grande que el radio mecanizado en elmorir. Cuando las patas exteriores de la parte golpean los lados inclinados de la abertura del dado Vee, varioscondiciones pueden resultar. Dependiendo de la posición del troquel superior en la parte inferior de la carrera,y la cantidad de fuerza o tonelaje que golpea la pieza, el operador puede encontrar, como se muestra en la Fig.3-5, uno de los siguientes.

  Etapa 1) El radio interior de la parte seguirá las 0.156 veces la regla de apertura de Vee, comoEn flexión al aire.

Etapa 2) Si el golpe empujó la parte hacia abajo hasta la parte inferior del vee die usando solo la fuerzarequerido para doblar la pieza al aire, el ángulo formado se abrirá, probablemente de 2 ° a 4 °, cuando elel dado superior vuelve a la parte superior del golpe.

  Etapa 3) Si la carrera de formación se hubiera reducido ligeramente para que el tonelaje en la parte inferiorde la carrera acumulada hasta aproximadamente 1,5 a 2 veces el tonelaje normal de la curva de aire, luego la presiónse soltó cuando el ariete regresó a la parte superior del trazo, el ángulo resultante estará sobre dobladopor varios grados El ángulo excesivo será muy consistente en tolerancia pero no será elángulo final deseado.

  Etapa 4) Si se aumenta la parte inferior de la configuración del pistón de carrera de modo que el tonelaje en la parte inferiordel trazo se acumula hasta 3 a 5 veces el tonelaje requerido para una simple curva de aire, las esquinas deel troquel superior forzará las patas excesivas de la parte de vuelta al ángulo deseado, normalmente 90 °.

  La pregunta obvia es: "¿Por qué la pieza se dobla en exceso a un ángulo menor a 90 ° cuando la¿Al parecer, el ángulo de la matriz debería limitar el movimiento de la pestaña? "La respuesta es bastante simple. Tomar unoDe la mano y sostenla delante de ti. Mantenga sus cuatro dedos juntos y abra su pulgarpara formar un ángulo entre el pulgar y el índice. Note la gran forma elíptica queSu piel se hace entre el pulgar y el índice. Tome el dedo índice de la otra mano ycomience a presionarlo hacia el centro del área elíptica entre el pulgar y el índice.Inmediatamente, el pulgar y el índice comenzarán a moverse juntos, reduciendo el tamaño de laÁngulo original que habías hecho. El mismo fenómeno ocurre cuando una operación de fondo esusado. El radio del troquel superior es un radio verdadero. La forma que se forma en el material cuando se empuja.Abajo en el vee die es algo elíptico. En la parte inferior del trazo, a medida que se construye el tonelajearriba, la parte se doblará igual que tus dedos. Las bridas se doblarán hasta que se toquen.Las esquinas de la parte superior mueren. Si se libera la presión en ese momento, las bridas pueden saltar hacia atrás.Si la parte se golpeó con la fuerza suficiente para que el área contactada por el troquel superior excediera el rendimientoPunto del material, se eliminaría el springback. Si se libera de la presión de formaciónen ese momento, la parte aún puede estar en una condición de exceso de vida. Permanecerá allí hasta la parte superior.el troquel se coloca más abajo para permitir que las esquinas del troquel superior encierren las bridas hasta un nivel aceptableÁngulo de 90 °. Esto requiere una gran cantidad de tonelaje. Cuanto más agudo es el radio de la nariz de la parte superior, elmayor es la cantidad de sobreendeudamiento.

  El verdadero fondo produce un buen ángulo consistente y un radio interior de un metalespesor. Sin embargo, como se señaló, el tonelaje de conformación requerido será de 3 a 5 veces el28 Fundamentos de las herramientas de freno de prensa Capítulo 3: La curva básica de 90º 29tonelaje necesario para formar el mismo ángulo utilizando el método de flexión de aire. Desde la formaciónel tonelaje llega a ser tan alto, que a menudo requiere una prensa mucho más grande, la mayoría de los trabajos de fondoestá limitado a calibre 14 o material más delgado. Todas las partes, antes de seleccionar el proceso de conformación,debe revisarse para determinar si hay suficiente tonelaje disponible para formar correctamente la pieza.

Fundamentos de (5)

  2) tocar fondo con Springback

  Un operador experto de frenos de prensa a menudo puede formar una variedad de piezas utilizando elfunción de sobreendeudamiento que se produce en un ciclo de formación de fondo como se describió anteriormente(Fig. 3-6). El operador debe ajustar cuidadosamente la carrera del ciclo de formación para permitir el ángulopara doblar en exceso, pero no se debe "ajustar". Cuando el ariete se mueve de nuevo a la parte superior del trazo,el ángulo volverá a la forma requerida. Este método solo requiere alrededor de 1.5 veces.el tonelaje normal de la curva de aire, y puede proporcionar una precisión angular ligeramente mejor que el airetolerancias de flexión. La desventaja es que, si la parte esGolpear demasiado fuerte, el ángulo se mantendrá excesivamente doblado. Entonces soloel tonelaje de fondo permitirá que la matriz superior empuje elPatas atrás a 90 °.

Fundamentos de (6)

  Este método de conformación requiere una gran cantidad de operadores.habilidad para obtener buenas partes consistentemente (ref. Fig. 3-5, Etapas2 y 3). Muchos usuarios de pequeño tonelaje presionan frenos de intento.para utilizar este método, incluso utilizando matrices superiores de punta afilada, enUn esfuerzo por formar sus partes. A menudo el operador volverá a encenderpartes excesivamente dobladas varias veces en un esfuerzo por cuadrar las piernasde un ángulo de curvatura de 90 °.

  Si el fondo con la formación de springback se realiza conUn troquel superior que tiene un radio de punta más pequeño que el metal.de espesor, la matriz superior producirá un pliegue o surcoEn la superficie interior del radio. Este pliegue ocurriráCuando la matriz superior contacta con el material y la presión se construye.hasta comenzar a doblar el material en la abertura en V.Algunas personas confundirán este pliegue con un afilado interior.radio. La forma real de la pieza es el radio interior normal.con un pliegue en el centro.

  Hay una serie de empresas que venden lo que se llamaHerramientas de freno de prensa de "alta precisión" (a menudo asociadascon las herramientas de estilo europeo discutidas en el Capítulo 21)Eso promueve ángulos de 88 ° en sus matrices. Esto cae en elConcepto de “tocar fondo con el springback”. Este tipo de dado esno está diseñado para funcionar con la prensa de "ángulo programable"opciones de frenos disponibles en muchas máquinas nuevas de alta tecnología,Ya que están programados para trabajar solo con verdadera curva de aire.muere Los 88 ° muere no entran en esta categoría ya queExigir que el material toque realmente los lados de laBaje el troquel para reducir parte de la recuperación elástica.

  3) acuñación

Fundamentos de (7)

  Algunos diseñadores de piezas creen que el radio interiorDe la pieza debe ser menor que el espesor del metal. La única forma en que esto se puede hacer esforzar un pequeño radio en el troquel superior(menor que un espesor de metal)en el radio interior que ha sidoformado en el metal durante el aireDoblar la porción de la carrera de formación.El radio de la nariz afilada en la parte superiormorir empuja hacia abajo en la parte en laparte inferior de la carrera y las reformasDentro de un radio más pequeño. CuandoEl metal sólido es desplazado o cambiado.En forma, es como las superficies planas deun disco de metal siendo reformado en unanueva forma, como un centavo, una moneda de diez centavos, oníquel. En este caso, el desplazamiento del metal crea la nueva parte deseada, que se llamauna moneda. Cuando el troquel superior desplaza el metal en el radio interior de la pieza, la conformaciónEl método se llama acuñación. La fuerza requerida para desplazar el metal del radio interior de una parte.a un radio interior de 1/2 metal oscilará entre 5 y 10 veces el tonelaje requerido para doblar al aire queMaterial que utiliza la abertura recomendada para vee die (Fig. 3-7).

  Hay una creencia errónea de que un radio interior más agudo hecho por la acuñación dará como resultado unradio exterior más pequeño. Este pensamiento puede ser refutado en el tablero de dibujo. Una parte, usando elEl espesor del calibre en cuestión, se debe dibujar a una escala ampliada que muestre el material a unaÁngulo típico de 90 °. El radio interior debe dibujarse al mismo radio estimado que haríaformarse si el vee die recomendado hubiera sido utilizado. Una línea a lo largo del interior de cada bridadebe extenderse para ilustrar un radio interior agudo, o 0 & quot ;,. El área pequeña ahora mostrada porLas dos líneas rectas a 90 ° y la línea curva del radio interior ilustran la cantidad dematerial que se desplazaría si realmente se hiciera una esquina afilada en la pieza.

  El material desplazado solo puede disiparse en el radio exterior. Si la pequeña cantidad deEl material en la esquina interior afilada se mide e incorpora al radio exterior de laparte, el radio exterior real podría ser varias milésimas de pulgada más pequeño que el originalformado. Pruebas formadas por The Cincinnati Shaper Company en la década de 1960 encontraron que golpearpiezas en acero calibre 16 y calibre 10 hasta 100 toneladas por pie (100 toneladas / pie) solo cambiadasel radio exterior de la pieza formada 0,008 & quot ;. El tonelaje resultante también causó la forma de la pieza.para doblar hacia atrás por exceso de presión en cada esquina de la abertura del vee die, proporcionando un totalángulo final formado inaceptable.

  4) Tocando con ángulos distintos a 90 °

  Para muchas partes, hay una necesidad de una precisión de tipo de fondo, pero la prensa de freno no lo hacetener el tonelaje disponible para formar la pieza con matrices de fondo verdaderas. El tonelaje necesario.para llevar la pieza a una posición “sobrecargada” consistente solo es de aproximadamente 1.5 a 2 veces la tablaTonelada de aire para ese calibre de acero suave. Una vez que la pieza alcanza un ángulo excesivo del conjunto, elel ángulo a lo largo de la línea de curva será muy consistente. Si la parte es una que va aser formado repetidamente, puede ser una buena idea tener un conjunto especial de troqueles en Vee cortados con unángulo superior a 90 °. Esto permitirá que el material quede un poco “embarrado” en la parte inferiortonelaje. En lugar de formarse en un ángulo excesivo de 88 ° no deseado, si las matrices se mecanizarana un ángulo de 92 °, la parte formada se dobla en exceso 2 °, dando como resultado la curva deseada de 90 °.

  Algunos materiales retrocederán a menos que se alcance un tonelaje mayor que la prensa disponible.capacidad de frenado. Esto es a menudo cierto cuando el acero inoxidable se formará. Inoxidable se forma a menudoutilizando troqueles de fondo, lo que da como resultado la recuperación elástica a un ángulo de 2 ° a 3 ° mayor que el deseado después de laSe libera la presión. Cuando se inspecciona, el ángulo será muy consistente a lo largo de la línea de curva. Sila matriz se fabrica con un ángulo incluido de 87 ° o 88 °, en lugar de 90 °, el operador podrápara hacer un ángulo de curvatura aceptable de 90 ° utilizando el concepto de toque de fondo con recuperación elástica.

  Las matrices que se han cortado en un ángulo especial no son matrices de propósito general. El operadorDebes aprender a usarlos para obtener buenos ángulos. Resolverán una limitación de tonelaje.Problema y buena consistencia. Exigirán que el tonelaje toneladas / pie necesitado.para la parte más larga también se debe mantener si también se deben hacer longitudes más cortas de la misma parte.Si el 92 ° muere usado para corregir el problema de la "sobre-flexión" de la pieza, las partes largas se usaron conpartes de menor longitud, pero se formaron en un tonelaje que normalmente se necesita para un verdadero fondo, elel ángulo de la pieza resultante probablemente tendría un 92 ° (o cualquier ángulo que se haya mecanizado en elmorir) ángulo a lo largo de la línea de curva. La misma lógica prevalecería si una pieza corta de acero inoxidable fuerarealmente de fondo utilizando los dados de 88 °, el ángulo final podría ser el mecanizado de 88 ° en los dados.Este método es un buen recordatorio de que las prensas hidráulicas tienen limitaciones de tonelaje. Ellosno puede ser sobrecargado Cuando se usaba una prensa mecánica, el operador a menudo pensaba:"Si el ángulo no es correcto, ¡golpéelo más fuerte!" Esta lógica causó muchas sobrecargas, junto con un altofacturas de reparacion

  5) Tolerancias de fondo

  Las verdaderas tolerancias de fondo o acuñado reducirán las tolerancias normales que se esperan del airedoblado por la mitad. En lugar de los ± 1.5 ° especificados para la flexión por aire de calibre 10 y más delgado hasta10 'de largo con la apertura de matriz de vee recomendada, un fondo (o si el material es acuñado)Se puede alcanzar una tolerancia de ± 0.75 ° variación. Para mantener tolerancias más estrictas, una gran cantidad dese requerirá la inspección del operador con el tiempo permitido para medir y volver a montar algunas de las curvas.La tolerancia óptima es de ± 0.5 °. Si se dedica suficiente tiempo a cada parte, y si el materiallas especificaciones se mantienen estrechamente, algunas partes se han mantenido en el equivalente de mecanizadotolerancias Si se requiere esto, deje suficiente tiempo para un gran trabajo manual por parte de un expertoOperador, ya que este abordará el trabajo de tipo “artesano”.

  Las tolerancias de "tope con recuperación elástica" variarán entre la curva de aire y el fondo.tolerancias Debido a las muchas combinaciones posibles de matriz y material, una tolerancia aceptableNo se puede proporcionar el rango que se puede esperar en una ejecución de producción típica.

Comentarios

Get A Quote

Casa

Derechos de autor2020 Nanjing Harsle Machine Tool Co. Ltd. Todos los derechos reservados.