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Instrucciones de cómo usar una máquina de freno de chapa
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Instrucciones de cómo usar una máquina de freno de chapa

Vistas:34     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2019-03-26      Origen:Sitio

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Aquí te explicamos cómo usar y ajustar un freno de chapa.También te explicamos cómo hacer una caja o sartén de chapa.También es posible doblar y aplanar un dobladillo, formar un radio y doblar un zig-zag.El procedimiento estándar para hacer un doblez simple en chapa usando un freno de mano máquina es como sigue:

1. Inserte la chapa debajo de la barra de sujeción.

2. Ajuste la leva del mango de sujeción al grosor del metal.

3. Mida y coloque el borde de la hoja de metal a la distancia correcta paralela a la barra de sujeción.

4. Tire hacia abajo de las manijas de sujeción en cada extremo para sujetar el metal en su lugar.

5. Ajuste la barra de tope para detener la placa de curvatura en el ángulo que desee (generalmente 90 grados).

5. Doble las rodillas y levante las 2 manijas debajo del delantal hasta que la barra de tope detenga el delantal.

6. Vuelva a bajar lentamente el delantal.Suelte las manijas de sujeción.

Consulte a continuación para obtener más información sobre cómo doblar una forma de caja o bandeja.Otro uso común de la máquina es el dobladillo.Comience doblando su metal a 135 grados y luego aplane un dobladillo contra la parte superior de la barra de sujeción usando el delantal completamente contra ella.Si la lámina de metal es muy delgada, puede aplanar el dobladillo debajo de la barra de sujeción.

Aunque el fabricante original probablemente tomó precauciones para ajustar correctamente el freno de mano a la mayoría de los trabajos de metal, a veces después de la manipulación y el transporte, o después de años de uso, en ocasiones pueden requerir algún ajuste.Las instrucciones que se muestran aquí se escribieron originalmente para una máquina de freno de mano Chicago, pero la mayoría de los otros frenos de mano son una copia de su famoso diseño y, por lo tanto, son similares.Pero tenga en cuenta que a las copias generalmente les faltan ciertas características pequeñas y geometría que han hecho que el diseño de Chicago sea superior desde 1899. Tenga en cuenta: La capacidad de las máquinas Hand Brake para doblar láminas de metal normalmente se limita a calibre 12 (.105' = 2,7 mm) de espesor de metal en modelos de servicio pesado y calibre 16 (0,06' = 1,5 mm) en modelos de servicio ligero.Las máquinas de 10 pies están limitadas a calibre 14 y las máquinas con capacidad de 12 pies están limitadas a calibre 18.Algunas copias hechas en China pueden tener menor capacidad debido a una construcción más económica.

Instrucciones Cómo usar

Instrucciones Cómo usar

Para revisar su máquina, verifique que el freno quede nivelado en el piso, de modo que la hoja superior no se deslice hacia adelante al sujetar.Si la hoja superior se desliza hacia adelante al sujetar primero, verifique el ajuste del tornillo de fijación (P) y el tornillo de cabeza (O).Si esto no soluciona el arrastre, coloque una cuña debajo de la parte trasera de la pata, en el lado que arrastra.Introduzca la cuña hasta que se elimine este deslizamiento, luego reemplace la cuña con un bloque permanente de la altura correcta.


Verifique la hoja doblada y vea que el borde está (1/64') debajo del borde de la cama cuando la hoja doblada está en la posición hacia abajo. Este borde debe estar (1/64') debajo del borde de la cama en los extremos y (1/32') más abajo en el centro. Los extremos de la hoja de flexión se pueden bajar apretando el tornillo de fijación (J). Para elevar los extremos de la hoja de flexión, apriete el tornillo de fijación (H). Para bajar la hoja de flexión en el centro, apriete perno del alma (7) Para levantar la hoja doblada en el centro, apriete el perno del alma (2).


Si la hoja se dobla más en un extremo que en el otro, vuelva a colocar la hoja superior sobre el extremo donde la hoja está demasiado doblada.Esto se hace aflojando el tornillo de cabeza (O) y ajustando el ajuste con los tornillos de fijación (P) y (M).


La hoja doblada puede arquearse en el centro después de su uso.Esto puede enderezarse rápidamente apretando ambos pernos (10) hasta que el centro quede en línea recta.

El ajuste para sujetar diferentes espesores de metal se realiza aflojando el tornillo de fijación (BB) que sujeta el bloque de unión (EE) y ajustando el tornillo de fijación (FF) hasta obtener la presión deseada, al sujetar el espesor del metal que se va a doblar.Cuando haya realizado este ajuste, apriete el tornillo de fijación (BB).


Vuelva a colocar la hoja superior en el borde de doblado con el doble del grosor del metal para doblar dentro de cuatro calibres de capacidad.Avance proporcionalmente en materiales más livianos si desea curvas más pronunciadas.Este ajuste se realiza aflojando el tornillo de cabeza (O) y ajustando los tornillos de fijación (M) y (P), según se requiera.Es importante que el tornillo de cabeza (O) se apriete después de que la mordaza superior esté colocada en su punto correcto.

LA MAYORÍA DE LAS MÁQUINAS CON FRENO DE MANO ESTÁN CLASIFICADAS PARA BRIDA MÍNIMA DE 1' (25 mm) DE ANCHO EN MATERIAL DE CAPACIDAD. LA MÁQUINA SE PUEDE UTILIZAR PARA DOBLADO DE CAPACIDAD SÓLO CUANDO LA BARRA ANGULAR (S-SS) ESTÁ EN SU LUGAR EN LA POSICIÓN ESTÁNDAR.


Cuando la barra (U-6) 1/2' está en su lugar, la capacidad de la máquina se reduce en cuatro calibres. Esto significa que una máquina con capacidad de calibre 12 se convierte en una máquina de calibre 16 y una máquina de calibre 14 se convierte en una de calibre 18. Cuando se usa esta barra (U-6), la barra de ángulo (SS) debe colocarse en la posición baja. Cuando se usa la barra (U-5) con borde de flexión de 1/4', la capacidad del freno se reduce siete calibres y la barra angular (SS) debe estar en la posición baja.Se proporcionan orificios en la hoja de doblado y en la barra angular para sujetar esta barra angular en la posición baja para hacer curvas descentradas estrechas.(U-5) La barra de 1/4' no debe usarse para otra cosa que no sea doblar bridas inversas angostas en material que no pese más de siete calibres menos que la capacidad de la máquina. Se aplican clasificaciones de capacidad según el grosor de los bordes de la hoja doblada a todos los tamaños.


LAS PIEZAS CORTAS DE MATERIAL DEBEN DOBLARSE EN EL CENTRO DEL FRENO.ESTO EQUALIZA ESTA VARIEDAD.Pero estas máquinas no actúan como una prensa de freno y, por lo tanto, no están diseñadas para doblar piezas estrechas de metal extragrueso porque esto causaría una carga concentrada en la barra de sujeción y la bancada de la máquina que podría dañar su máquina.

NUNCA SE DOBLE CONTRA LAS JUNTAS A MENOS QUE LA MÁQUINA ESTÉ CONFIGURADA PARA SUJETAR EL GROSOR MÚLTIPLE COMPLETO DE LA JUNTA Y LA HOJA SUPERIOR SE RETROCEDA PARA EL ESPESOR DEL MÚLTIPLE COMPLETO.


Los contrapesos (R) se pueden subir o bajar para equilibrar correctamente la hoja que se dobla.

Este indicador de tope ajustable (GG) se puede utilizar para regular el ángulo de la curva cuando se realiza un trabajo duplicado.Este ajuste se realiza con el tope marcado (Q).

*Los formadores (V) que se muestran a continuación se conectan a la máquina como se muestra en el croquis con el lado de separación de 1/2' contra la hoja de flexión. Estas abrazaderas de fricción (Y) se colocan en su posición y se golpean ligeramente con un mazo. Esto crea suficiente fricción para sujetar los formadores. Para quitar la abrazadera, golpee hacia arriba o gírelos. Los formadores se pueden obtener en tamaños de media caña: 3', 2 1/4', 1 6/8', 1' y 5 /8'.Se pueden hacer curvas cuadradas en varias hojas y las curvas se doblan luego en los formadores.La amplia apertura de la mordaza permite el paso de las hojas sobre los formadores.

*Nota: Los formadores no son equipo estándar.


Cuando se formen cornisas u otras secciones de perímetro ancho, es recomendable comenzar un doblez limpio en el centro o hacer un doblez en el borde opuesto al doblez hecho primero para igualar las pandeos en la hoja.La razón de esto es que las láminas no son perfectamente planas y si un borde se deja pandeado mientras el otro borde se endereza sujetando el freno, los dobleces hechos posteriormente en la parte pandeada enderezarán este pandeo y, en consecuencia, tirarán el primer doblez. fuera de línea.

La empuñadura curva izquierda se puede utilizar en dos posiciones.La posición estándar se muestra en la vista frontal.Al quitar el perno (15), la manija se puede mover a una posición exterior para que, al formar láminas anchas, la lámina no estorbe al operador.

PIEZAS DE TRABAJO DE ACEITE OCASIONALMENTE.


AJUSTES OPERATIVOS


Ajuste del grosor del metal:

El espacio libre para las curvas se obtiene moviendo la hoja superior hacia atrás en el borde de curvatura.Si el material a doblar está dentro de los cuatro calibres de capacidad, mueva la hoja superior hacia atrás el doble del grosor del material.Con material más liviano, mueva la hoja superior proporcionalmente hacia adelante si desea curvas más cerradas.

1. Suelte ligeramente las manijas (J).

2. Ajuste la hoja superior con las manijas de ajuste superiores (N).La presión de sujeción de los eslabones (M) cambia ajustando las tuercas (O/P).


Curvas duplicadas:

El indicador de tope ajustable (R) se puede colocar en cualquier punto de la varilla (S) por medio del perno de bloqueo (T) para limitar el grado de curvatura y repetir el ángulo de curvatura deseado.


Contrapeso:

El contrapeso (L) se puede subir o bajar en la varilla (K) para equilibrar correctamente la hoja plegable.


Ajuste de sobreflexión:

Si la hoja se dobla más de un lado que del otro, vuelva a colocar la hoja superior en el extremo donde la hoja se dobla demasiado.

1. Suelte las manijas (J) ligeramente del lado que se dobla demasiado.

2. Ajuste la hoja superior con el ajuste superior en el lado que se dobla demasiado.

3. Vuelva a sujetar la manija (J).


Ajustes de la hoja superior progresiva:

Debe la hoja superior hacia adelante al sujetar el material:

1. Verifique que los juegos de frenos estén nivelados en el piso.

2. Revise el ensamblaje del perno de ajuste (25) para asegurarse de que los collares de los tornillos de ajuste superior estén trabados en su posición de modo que los tornillos no puedan moverse hacia atrás y hacia adelante en las monturas; el hombro delantero de los tornillos y la cara de los collares deben estar ajustados contra las monturas con un espacio mínimo.

3. Si aún avanza, calce debajo de la parte trasera de la Pata (A) en el extremo que avanza hasta que se detenga.Reemplace la cuña con un bloque permanente de la altura correcta.


Capacidad:

La capacidad de flexión del freno está determinada por el grosor del borde de flexión proporcionado por las barras de hoja de flexión (W/X/Z) cuando se montan en la hoja.

1. La barra angular (X) permite la brida mínima nominal completa de 1' en el material de capacidad.

2. El bate de inserción de 1/2' con la barra angular en la posición BAJA reduce la capacidad de los cuatro calibres del freno.

3. La barra de inserción de 1/4' y la barra angular en la posición BAJA reducen la capacidad del freno de siete calibres.


Curvas de compensación estrechas:

Retire la barra de ángulo (X) y la barra de inserción (W) - use la barra de inserción de 1/4' (Z).

Instrucciones Cómo usar


Cómo hacer una forma de caja o bandeja:

Vea los diagramas arriba y abajo.Asegúrese de que las mordazas formen un borde doblado recto en las barras de la nariz (V)

1. Primero coloque la forma de su caja en una hoja de metal.Tal vez pruébalo en cartón primero.

2. Corte o haga muescas en las 4 esquinas de la hoja de metal que no usará.

3. Doble los primeros 2 lados opuestos de su caja a 90 grados.

4. Retire los 2 dedos que impiden doblar los lados de la caja 3 y 4.

5. Coloque los dedos (39) en la hoja superior parcialmente abierta con los tornillos (36) y los pernos de la barra de sujeción de la nariz (U) sueltos.

6. Con la barra de ángulo (X) montada en la hoja, levante la hoja de flexión (1) usando su presión en línea recta con las barras de punta (vea las líneas punteadas en el dibujo opuesto).

7. Si usa nuestros dedos de extensión opcionales, puede hacer una caja reforzada que sea extra rígida.

8. Apriete los tornillos y los pernos de la barra de sujeción después de asegurarse de que los espacios entre los dedos sean uniformes.

9. Doble hacia arriba un lado a la vez usando el juego de varillas de tope para una curva de 90 grados.

10. Suelda las 4 esquinas de tu caja.

Instrucciones Cómo usar

Instrucciones Cómo usar

freno de chapa

freno de chapa

freno de chapa


Radius Formers (ver imagen arriba) - equipo opcional

Algunas máquinas de freno de mano con capacidad para cajas y bandejas, como Chicago Dreis & Krump, tienen la opción de usar moldes o formadores (85) que se pueden comprar en tamaños de media caña de 5/8', 1', 1 5/8'. , y radio de 3'. Estos están diseñados para colocar un radio en cobre o láminas de metal muy delgadas, como calibre 26 (0,018'=0,5 mm).Bueno para formar molduras arquitectónicas y canaletas de estilo antiguo.La mayoría de las máquinas con freno de mano no tienen esta opción.Esta es una opción cuando compra un freno de mano Chicago Dries & Krump.

Fijar a la máquina freno por medio de Abrazaderas Formadoras (86):

1.Coloque el lado de separación de 1/2' de la formadora contra la hoja para doblar como se muestra en el dibujo.

2. Coloque las abrazaderas anteriores y golpee ligeramente con un mazo.Esto crea suficiente fricción para sostener a los formadores.

3. Para quitar las abrazaderas anteriores, toque hacia arriba o gírelas.

Se pueden hacer curvas cuadradas en varias hojas y luego curvas dobladas en Formadores.La amplia apertura del Top permite el paso de estas láminas semiformadas sobre los Formadores.

Precauciones:

Doble piezas cortas de material en el centro del freno para igualar la tensión.

Nunca doble contra las costuras a menos que los eslabones (M) estén ajustados para sujetar todo el espesor múltiple de la costura;y la hoja superior está retranqueada para espacio libre del mismo espesor múltiple completo.

Siempre tenga la barra de ángulo (X) y la barra de inserción (W) montadas en la hoja cuando realice curvas de capacidad.

Al formar secciones de perímetro ancho como cornisas para igualar los pandeos en la chapa:

1. Comience a doblar cerca del centro de la hoja, o

2. Haga un doblez en el extremo opuesto de la lámina desde el doblez la primera vez.

Las hojas no siempre son perfectamente planas y si se deja una hebilla en un extremo mientras se endereza el otro sujetando el freno, se desviará la primera curva cuando, a su vez, se enderece.

Utilice siempre material con bordes cortados a escuadra; los bordes enrollados harán que el material se combe.

Nunca use el freno para doblar las varillas; esto hará una abolladura en la barra delantera.La abolladura aparecerá como una marca cuando dobles metal delgado o metales blandos.

Siempre ajuste las diferencias en los calibres, especialmente nunca sujete a la fuerza la parte superior sobre un material más pesado que aquel para el que se fijaron los eslabones y la parte superior utilizando extensiones de tubería, abrazaderas, manijas para palanca.Si fuerza el mango de sujeción, eventualmente se puede romper y es costoso reemplazarlo.


Lubricación:

Lubrique ocasionalmente con aceite SAE-30 (Especificación gubernamental MIL-O-6081B) donde se indica con el símbolo [L], excepto para el asiento superior (26), cavidades con grasa (MIL-L-7870).

freno de chapa

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