+ 86-18052080815 | info@harsle.com
Usted está aquí: Casa » Noticias » Blog » Instrucciones de uso de una máquina de freno de chapa metálica

Instrucciones de uso de una máquina de freno de chapa metálica

Número Navegar:22     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2019-03-26      Origen:motorizado Su mensaje

Aquí explicamos cómo utilizar y ajustar un freno de chapa. También explicamos cómo hacer una caja o bandeja de chapa. También es posible doblar y aplanar un dobladillo, formar un radio y doblar un zig-zag. El procedimiento estándar para hacer un doblez simple en chapa utilizando una máquina de freno de mano es el siguiente:

1. Inserte la chapa debajo de la barra de sujeción.

2. Ajuste la leva de la manija de sujeción para el espesor del metal.

3. Mida y coloque el borde de la chapa metálica a la distancia correcta paralela a la barra de sujeción.

4. Tire hacia abajo de los mangos de sujeción en cada extremo para sujetar el metal en su lugar.

5. Coloque la barra de tope para detener el delantal doblado en el ángulo que desee (generalmente 90 grados).

5. Doble las rodillas y levante las 2 manijas debajo del delantal hasta que la barra de tope detenga el delantal.

6. Lentamente baje el delantal. Suelte los mangos de sujeción.

Vea a continuación para obtener más información sobre cómo doblar una forma de caja o bandeja. Otro uso común para la máquina es el dobladillo. Comience doblando su metal a 135 grados y luego aplaste un dobladillo contra la parte superior de la barra de sujeción con el delantal completamente contra él. Si la chapa metálica es muy delgada, puede en cambio aplanar el dobladillo debajo de la barra de sujeción.

Aunque el fabricante original probablemente tomó precauciones para ajustar correctamente el freno de mano a la mayoría de los trabajos de metal, algunas veces después de la manipulación y el transporte, o años de uso, en ocasiones es posible que requieran algún ajuste. Las instrucciones que se muestran aquí fueron escritas originalmente para una máquina de freno de mano de Chicago, pero la mayoría de los demás frenos de mano son una copia de su famoso diseño y, por lo tanto, son similares. Pero tenga en cuenta que a las copias generalmente les faltan algunas características pequeñas y geometría que han hecho que el diseño de Chicago sea superior desde 1899. Tenga en cuenta que: la capacidad de las máquinas de freno de mano para doblar chapa metálica se limita normalmente a calibre 12 (.105 & quot; = 2.7 mm) grosor de metal en modelos de servicio pesado y calibre 16 (.06 & quot; = 1.5 mm) en modelos de servicio liviano. 10 pies están limitados a calibre 14 y las máquinas con capacidad para 12 pies están limitadas a calibre 18. Algunas copias hechas en chino pueden tener menor capacidad debido a la construcción más barata.

Instrucciones de uso (1)

Instrucciones de uso (2)

Para revisar su máquina, verifique que los Frenos estén nivelados en el piso, de modo que la hoja superior no se deslice hacia adelante al sujetar. Si la hoja superior se desplaza hacia adelante cuando se sujeta primero, compruebe que el tornillo de ajuste (P) y el tornillo de cabeza (O) estén apretados. Si esto no soluciona el deslizamiento, coloque una cuña debajo de la parte posterior de la pierna, en el lado que se arrastra. Introduzca la cuña hasta que se elimine este arrastramiento, luego reemplace la cuña con un bloque permanente de la altura correcta.

Verifique la hoja doblada y vea que el borde esté (1/64 & quot;) debajo del borde de la cama cuando la hoja doblada esté en la posición hacia abajo. Este borde debe estar (1/64 ") debajo del borde de la cama en los extremos y (1/32") más abajo en el centro. Los extremos de la hoja doblada se pueden bajar apretando el tornillo de fijación (J). Para levantar los extremos de la hoja doblada, apriete el tornillo de fijación (H). Para bajar la hoja doblada en el centro, apriete el perno de la barra de armadura (7). Para levantar la hoja doblada en el centro, apriete el perno de la barra de armadura (2).

Si la hoja se dobla más en un extremo que en el otro, coloque la hoja superior en el extremo donde la hoja se dobla demasiado. Esto se hace aflojando el tornillo de cabeza (O) y ajustando el ajuste con los tornillos de ajuste (P) y (M).

La hoja doblada puede doblarse en el centro después del uso. Esto se puede enderezar rápidamente apretando ambos pernos (10) hasta que el centro quede en línea recta.

El ajuste para sujetar diferentes espesores de metal se realiza aflojando el tornillo de fijación (BB) que sostiene el bloque de enlace (EE), y ajustando el tornillo de fijación (FF) hasta obtener la presión deseada, cuando se sujeta el grosor del metal a doblar. Cuando se realice este ajuste, apriete el tornillo de fijación (BB).

Vuelva a colocar la hoja superior en el borde de flexión dos veces el grosor del metal para doblar dentro de cuatro calibres de capacidad. Avance proporcionalmente hacia adelante en material más liviano si se desean curvas más pronunciadas. Este ajuste se realiza aflojando el tornillo de cabeza (O) y los tornillos de ajuste (M) y (P), según sea necesario. Es importante que el tornillo de cabeza (O) se apriete después de que la mordaza superior esté en su posición correcta.

LAS MÁQUINAS DE FRENO MÁS MANUALES ESTÁN CALIFICADAS PARA 1 & quot; (25 mm) de ancho MÍNIMO DE LA MATERIAL DE CAPACIDAD. LA MÁQUINA PUEDE SER UTILIZADA PARA LA CAPACIDAD DE DOBLACIÓN SOLO CUANDO LA BARRA ANGULAR (S-SS) ESTÁ EN SU LUGAR EN LA POSICIÓN ESTÁNDAR.

Cuando Bar (U-6) 1/2 & quot; El borde de flexión está en su lugar, la capacidad de la máquina se reduce en cuatro calibres. Esto significa que una máquina de capacidad de calibre 12 se convierte en una máquina de calibre 16 y una máquina de calibre 14 se convierte en una máquina de calibre 18. Cuando se utiliza esta barra (U-6), la barra de ángulo (SS) se debe establecer en la posición baja. Cuando Bar (U-5) 1/4 & quot; el borde de flexión está en uso, la capacidad del freno se reduce siete medidores y la barra angular (SS) debe estar en la posición baja. Los orificios se proporcionan en la hoja doblada y en la barra de ángulo para sujetar esta barra de ángulo en la posición baja para hacer curvas cerradas estrechas. (U-5) 1/4 & quot; la barra no debe utilizarse para nada más que para doblar bridas estrechas inversas en materiales que no sean más pesados ​​que siete medidores menos que la capacidad de la máquina. Las capacidades de capacidad de acuerdo con el grosor de los bordes de las hojas dobladas se aplican a todos los tamaños.

CORTAS PIEZAS DE MATERIAL DEBEN SER DOBLADAS EN EL CENTRO DEL FRENO. ESTO EQUALIZA ESTA ESTRAÑA. Pero estas máquinas no actúan como una prensa de frenos y, por lo tanto, no están diseñadas para doblar piezas estrechas de metal extra grueso, ya que esto causaría una carga concentrada en la barra de sujeción y la plataforma de la máquina que podría dañar su máquina.

NUNCA ME GIRE EN CONTRA LAS MANCHAS A MENOS QUE LA MÁQUINA ESTÉ AJUSTADA PARA SUJETAR EL ESPESOR MÚLTIPLE COMPLETO DE LA JUNTA Y LA HOJA SUPERIOR ESTÁ REGRESADA PARA ELIMINACIÓN DE LA ESPESOR MÚLTIPLE.

Los contrapesos (R) se pueden subir o bajar para contrarrestar correctamente la hoja doblada.

Este medidor de tope ajustable (GG) se puede usar para regular el ángulo de la curva cuando se realiza un trabajo duplicado. Este ajuste se realiza con el tope marcado (Q).

* Los formadores (V) que se muestran a continuación se adjuntan a la máquina como se muestra en el boceto con 1/2 & quot; Espacio libre contra la hoja doblada. Estas abrazaderas de fricción (Y) se colocan en posición y se golpean ligeramente con un mazo. Esto crea suficiente fricción para mantener a los formadores. Para quitar la pinza, toque hacia arriba o gire. Los formadores se pueden obtener en tamaños de media vuelta: 3 '', 2 1/4 '', 1 6/8 '', 1 '' y 5/8 & quot ;. Las curvas cuadradas se pueden hacer en varias hojas y las curvas se doblan después en los formadores. La amplia apertura de la mandíbula permite que las hojas pasen por encima de los formadores.

* Nota: Los formadores no son equipos estándar.

Cuando forme cornisas u otras secciones de circunferencia amplia, es recomendable comenzar una curva nítida en el centro o hacer un pliegue en el borde opuesto de la curva que se hizo primero para igualar las hebillas de la hoja. La razón de esto es que las hojas no son perfectamente planas y si un borde se deja doblado mientras que el otro borde se endereza sujetando el freno, las curvas hechas posteriormente en la parte doblada enderezarán esta hebilla y, por lo tanto, tirarán la primera curva. fuera de línea.

El mango izquierdo doblado se puede utilizar en dos posiciones. La posición estándar se muestra en la vista frontal. Al retirar el perno (15), la manija se puede mover hacia una posición exterior que cuando se forman hojas anchas, la hoja no está en el camino del operador.

PIEZAS DE ACEITE DE OCASIÓN OCASIONALMENTE.

AJUSTES OPERATIVOS

Ajuste de espesor de metal:

La holgura para las curvas se obtiene moviendo la hoja superior hacia atrás en el borde de flexión. Si el material a doblar está dentro de los cuatro calibres de capacidad, mueva la hoja superior hacia atrás dos veces el grosor del material. Con material más ligero, mueva la Hoja superior hacia adelante proporcionalmente si se desean curvas más pronunciadas.

1. Suelte ligeramente los mangos (J).

2. Ajuste la hoja superior con los mangos de ajuste superior (N). La presión de sujeción de los enlaces (M) se modifica ajustando las tuercas (O / P).

Curvas duplicadas:

El tope de tope ajustable (R) se puede colocar en cualquier punto de la varilla (S) por medio del perno de bloqueo (T) para limitar el grado de curva para repetir el ángulo de curva deseado.

Contrapeso:

El contrapeso (L) se puede subir o bajar en la barra (K) para contrarrestar correctamente la hoja doblada.

Ajuste de sobregiro:

Si la hoja se inclina más en un lado que en el otro, coloque la Hoja superior nuevamente en el extremo donde la hoja está sobre doblada.

1. Suelte los mangos (J) ligeramente en el lado que está sobre doblado.

2. Ajuste la hoja superior con el ajuste superior en el lado que está sobre doblado.

3. Vuelva a apretar el mango (J).

Ajustes de la hoja superior de arrastramiento:

En caso de sujetar el material con la hoja superior hacia adelante:

1. Verifique que los frenos estén nivelados en el piso.

2. Verifique el conjunto del perno de ajuste (25) para asegurarse de que los collares de los tornillos de ajuste superior estén bloqueados en su posición, de modo que los tornillos no puedan moverse hacia atrás y el cuarto en las sillas de montar.

3. Si aún se está arrastrando, acuñe debajo de la parte posterior de la Pierna (A) que se arrastra hasta que se detiene. Reemplace la cuña con el bloque permanente de altura correcta.

Capacidad:

La capacidad de flexión del freno está determinada por el grosor del borde de flexión proporcionado por las Barras de hoja de flexión (W / X / Z) cuando se monta en la hoja.

1. La barra de ángulo (X) permite la calificación total de 1 & quot; Brida mínima en material de capacidad.

2. 1/2 & quot; Inserte el bate con la barra de ángulo en la posición BAJA para reducir la capacidad de los cuatro manómetros de freno.

3. 1/4 & quot; La barra de inserción y la barra de ángulo en la posición BAJA reducen la capacidad de los siete manómetros de freno.

Curvas de compensación estrecha:

Retire la barra de ángulo (X) y la barra de inserción (W) - use 1/4 & quot; Insertar barra (Z).

Instrucciones de uso (3)

Cómo hacer una forma de caja o pan:

Vea los diagramas arriba y abajo. Asegúrese de que las mordazas formen un borde de flexión recto en las barras de la nariz (V)

1.Primero diseño de la forma de su caja en una hoja de metal. Tal vez intentarlo en cartón primero.

2. Corte o haga muescas en las 4 esquinas de la chapa que no va a usar.

3. Doble los primeros 2 lados opuestos de su caja a 90 grados.

4.Retire los 2 dedos que están en la forma de doblar los lados de la caja 3 y 4.

5.Ajuste los dedos (39) en la hoja superior parcialmente abierta con los tornillos (36) y los pernos de la barra de la abrazadera de la nariz (U) sueltos.

6. Con la barra de ángulo (X) montada en la hoja, haga girar la hoja doblada (1) usando su presión en la línea recta de las barras de la nariz (vea las líneas de puntos en el dibujo al lado).

7.Si usa nuestros dedos de extensión opcionales, puede hacer una caja reforzada que sea extra rígida.

8.Apriete los tornillos y los pernos de la barra de la abrazadera después de asegurarse de que los espacios entre los dedos sean iguales.

9. Doble hacia arriba un lado a la vez usando el juego de barras de tope para una curva de 90 grados.

10. Subió las 4 esquinas de su caja.

Instrucciones de uso (4)

Instrucciones de uso (5)

Instrucciones de uso (6)

Instrucciones de uso (7)

Instrucciones de uso (8)

Formadores de radio (ver imagen arriba) - equipo opcional

Algunas máquinas de freno de mano capaces de Box and Pan como Chicago Dreis & Krump tiene la opción de usar Moldes o Formadores (85) que se pueden comprar en tamaños de media ronda de 5/8 ", 1", 1 5/8 ", y un radio de 3 pulgadas. Estos están diseñados para colocar un radio en una lámina de cobre o metal muy delgado, como el calibre 26 (.018 & quot; =. 5mm). Bueno para la formación de molduras arquitectónicas y canales de estilo antiguo. La mayoría de las máquinas de freno de mano no tienen esta opción. Esta es una opción cuando compra un Chicago Dries & Freno de mano Krump.

Sujete a la máquina de frenos mediante las abrazaderas de formadores (86):

1. Coloque 1/2 & quot; lado de despeje del anterior contra la hoja doblada como se muestra en el boceto.

2. Colocar las pinzas anteriores y golpear ligeramente con un mazo. Esto crea suficiente fricción para mantener Formers.

3.Para quitar las abrazaderas anteriores, toque hacia arriba o gire.

Las curvas cuadradas se pueden hacer en varias hojas y curvas dobladas después en Formers. La amplia apertura de la parte superior permite que estas hojas semiformadas pasen sobre los Formers.

Precauciones

Doble piezas cortas de material en el centro del freno para igualar la tensión.

Nunca se doble contra las costuras a menos que los enlaces (M) estén ajustados para sujetar el espesor múltiple completo de la costura; y Top Leaf se retrasa para el espacio libre del mismo espesor múltiple completo.

Siempre tenga la Barra de ángulo (X) y la Barra de inserción (W) montadas en la Hoja cuando haga curvas de capacidad.

Cuando forme secciones de circunferencia amplia, como cornisas, para igualar las hebillas de la hoja:

1. Comience a doblar cerca del centro de la hoja, o,

2. Haga un pliegue en el extremo opuesto de la hoja desde la curva primera vez.

Las hojas no siempre son perfectamente planas y una hebilla se deja en un extremo mientras que la otra se endereza sujetando el freno, lanzará la primera curva fuera de la línea cuando, a su vez, se endereza.

Siempre use material con bordes cortados en forma cuadrada; los bordes laminados harán que el material se arquee.

Nunca use el freno para doblar las varillas; esto hará mella en la barra nasal. La abolladura se mostrará como una marca cuando se doble metal fino o metales blandos.

Siempre ajuste las diferencias en los calibres, especialmente nunca sujete con fuerza la parte superior en el material más pesado que aquel para el que se ajustan los eslabones y la parte superior mediante el uso de abrazaderas para sujetar las extensiones de tubería. Si fuerza la manija de sujeción, puede romperse y son costosos de reemplazar.

Lubricación:

Lubrique de vez en cuando con aceite SAE-30 (especificación gubernamental MIL-O-6081B) donde se indica con el símbolo [L], excepto en el Top Saddle (26), cavidades con grasa (MIL-L-7870).

Instrucciones de uso (9)

Comentarios

Get A Quote

Casa

Derechos de autor2020 Nanjing Harsle Machine Tool Co. Ltd. Todos los derechos reservados.