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Investigación sobre el diseño de estructura separada multicapa de tres piezas de la máquina dobladora

Número Navegar:31     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2018-12-11      Origen:motorizado Su mensaje

  La máquina dobladora es un equipo importante para doblar y formar la pieza de trabajo en la industria de la chapa. Su función es presionar la placa de acero en varias formas según los requisitos del proceso. La figura 1 muestra la estructura de la máquina dobladora de chapa hidráulica. Se compone de columnas verticales izquierda y derecha, mesa de trabajo y viga. Los cilindros izquierdo y derecho están fijos en la columna. El deslizador está conectado con el pistón del cilindro y a lo largo del riel guía fijo en la columna. Movimiento hacia arriba y hacia abajo, el molde inferior se fija en la mesa de trabajo, el molde superior se instala en el extremo inferior del deslizador, y el sistema hidráulico proporciona energía, el sistema eléctrico da instrucciones de que, bajo la acción del cilindro, el deslizador conduce el troquel superior al troquel inferior y el troquel inferior para lograr la flexión de la hoja.

Investigación sobre tres piezas (1)

Figura 1 —— Diagrama de la estructura de la máquina dobladora de chapas hidráulicas

1. Posiciones derechas y derechas 2. Deslizador 3. Banco de trabajo 4. Cilindros izquierdos y derechos 5. Molde 6. Sistema hidráulico 7. Sistema eléctrico

  Las columnas izquierda y derecha, el banco de trabajo y el control deslizante (en adelante, las tres partes principales) son las partes clave de la máquina dobladora. La suma de los pesos de las tres partes grandes representa el 70% ~ 80% del peso total de una máquina dobladora. Su resistencia y rigidez determinan directamente la precisión de funcionamiento, la vida útil de la máquina y la precisión de la pieza de trabajo. La máquina dobladora de tres piezas de gran tonelaje a menudo excede el tamaño y el peso del transporte por carretera y ferrocarril. Es relativamente fácil transportar piezas ultra anchas y resistentes en el área lisa. El costo de transporte de partes ultra anchas y con sobrepeso en carreteras de montaña o túneles es muy alto y, a veces, incluso no se puede transportar. Para resolver este problema, se ha desarrollado la estructura de división de ancho o altura de tres piezas. Las piezas que aún están por encima del límite después de la división se colocan en capas en la dirección del grosor, y la resistencia y rigidez después del ensamblaje cumplen con los requisitos, lo cual es conveniente para el transporte y la instalación. el objetivo de.

  1. Tres piezas principales de análisis de fuerza.

  1.1 Análisis del estrés de la columna.

La columna de la máquina dobladora se divide en dos partes, que son respectivamente simétricas en los lados izquierdo y derecho, y se instalan respectivamente en ambos lados de la máquina herramienta. Durante el proceso de trabajo de la máquina herramienta, la fuerza de reacción de la pieza de doblado finalmente se transmite a la columna a través de la mesa y el deslizador, que es la parte de fuerza principal de la máquina herramienta. Como la columna tiene una estructura en forma de C, como se muestra en la Fig. 2, un par de fuerzas internas equilibradas opuestas a la fuerza de flexión F se generan hacia arriba y hacia abajo en la parte de la garganta de la columna, y la garganta se deforma. La profundidad de la garganta C es mayor y el ángulo de apertura de la garganta aumenta. Cuanto mayor es la α, la deformación de la garganta afecta a la línea central cuando los moldes superior e inferior están cerrados, lo que hace que la precisión de la pieza se deteriore. Dado que la fuerza de la columna es el proceso de deformación por fatiga, la columna se deformará permanentemente a medida que aumenta el tiempo de trabajo. Para cumplir con la resistencia, la anchura B de la garganta de la columna debe ampliarse continuamente. Para la máquina dobladora de alta precisión, se debe cumplir el requisito de rigidez, y el ancho de garganta B se debe ampliar aún más. Como resultado, el ancho total H de la columna aumenta, y algunos exceden el límite de entrega.

Investigación sobre tres piezas (2)

Figura 2— Diagrama de deformación de la garganta.

Ángulo de apertura de la garganta α Profundidad de la garganta C Anchura de la garganta de la columna B Anchura total de la columna H Fuerza de flexión F

  1.2 Análisis del deslizador y la fuerza de la mesa.

  El deslizador se monta en la superficie del extremo inferior del émbolo o vástago del pistón del cilindro, y la mesa se monta en la superficie de apoyo del extremo inferior de las columnas izquierda y derecha. Ambas son las partes clave directamente involucradas en el doblado de la pieza. La rigidez de la mesa y el deslizador afectan directamente a la formación de la pieza. Después de la precisión del ángulo y la rectitud, tanto el control deslizante como la mesa son las fuerzas del rayo simplemente apoyado, y la dirección de la fuerza es opuesta, por lo que solo se analiza la fuerza del control deslizante. Como se muestra en la Figura 3, el deslizador está forzado a tomar la barra de cilindro o la superficie de conexión del émbolo como punto de apoyo, y el centro está sujeto a una carga uniforme de acuerdo con la longitud de la pieza. Para el deslizador de la misma máquina de doblado de tonelaje, la cantidad de deformación f está relacionada con la distancia del centro del cilindro L, la altura del deslizador H, la longitud de la pieza de trabajo, etc.

  Para cumplir con los requisitos de resistencia o rigidez, cuanto mayor sea la distancia central L de los dos cilindros o la pieza de trabajo de flexión a plena carga. Cuanto más corta sea la longitud, mayor será la altura del control deslizante H y podrá exceder el límite de envío.

Investigación sobre tres piezas (3)

Figura 3 —— Diagrama esquemático de la fuerza de deformación del deslizador

F-slider deformación máxima de deformación H-slider altura L-dos distancia al centro del cilindro F-fuerza de flexión

  2. Diseño de la estructura de la columna.

  2.1 Estructura de pseudo-columna

La columna de la máquina dobladora tiene diferentes valores según diferentes tonelajes y diferentes profundidades de garganta. Cuanto mayor sea el tonelaje, más ancha será la columna. Cuanto más profunda sea la garganta de la misma máquina de tonelaje, más ancha será la columna. Se requiere un tratamiento separado o en capas cuando la columna excede los requisitos de límite de transporte para garantizar que el peso y las dimensiones de cada pieza estén dentro de los límites de transporte.

Investigación sobre tres piezas (4)

Figura 4 —— Diagrama esquemático de la estructura dividida delantera y trasera de la columna

1.Frente de la columna 2.Rear de la columna 3.Plywood 4.Pin 5.Flange screw

  Como se muestra en la Figura 4, la columna de 2500t tiene una profundidad de 1600 mm. El ancho total de la columna se divide en dos partes: la parte delantera de la columna H1 y la parte trasera de la columna H2. Las columnas superior e inferior están conectadas por la placa de sujeción, y están posicionadas por el eje del pasador, y tienen un cierto espacio de eliminación de interferencias. El centro está conectado mediante tornillos de brida, y el par de apriete previo asegura que los cuerpos delantero y trasero se conviertan en un cuerpo rígido. La clave es la selección de la superficie de partición. La superficie de separación se selecciona preferiblemente en la sección donde la columna no está alargada y deformada a lo largo de la dirección de la altura. En este momento, las piezas de conexión, como el eje del pasador y el tornillo, están sujetos únicamente a la fuerza de tracción, y la fuerza es razonable y la conexión es confiable. Cuando la superficie de separación es delantera o trasera, la resistencia de la junta debe ser mayor.

  2.2 Estructura separada antes y después de la estratificación del espesor de la capa.

  Para la máquina de doblado de súper tonelaje, después de la división delantera y trasera, el peso de la parte delantera de la columna todavía tiene sobrepeso y es ancho, y no se puede transportar normalmente. En este momento, debido a la limitación de la profundidad de la garganta, es imposible llevar a cabo las divisiones delanteras y traseras, y es necesario colocar capas y combinar el espesor. Como se muestra en la Figura 5, la garganta de 3000t tiene una profundidad de 1100 mm. Las partes interna y externa de la parte delantera de la columna se colocan mediante el pasador, los tornillos se aprietan previamente y luego se conectan a la parte posterior de la columna. Los tornillos se aprietan para que los tres alcancen un cuerpo rígido. Las tres piezas se controlan individualmente dentro de los límites de transporte para facilitar el transporte y la instalación.

Investigación sobre tres piezas (5)

Figura 5 —— Diagrama esquemático de la estructura dividida antes y después del grosor de la columna

1.El interior de la parte delantera de la columna 2.El lado frontal de la columna 3.La parte trasera de la columna 4. Llave de posicionamiento vertical 5. Tornillos de la brida delantera y trasera 6. Tornillos de conexión apilados 7. Pasadores de posicionamiento apilados

  3.Slider y diseño de la estructura de la mesa.

  3.1 Estructura de división deslizante

  Para satisfacer la resistencia y rigidez del control deslizante, cuanto mayor sea el tonelaje de la máquina dobladora, mayor será la altura del control deslizante, cuanto más largo sea el control deslizante de la misma máquina dobladora de tonelaje, mayor será la altura del control deslizante.

Se requiere un tratamiento separado o en capas cuando el deslizador excede los requisitos de límite de transporte para garantizar que el peso y las dimensiones de cada pieza individual estén dentro de los límites de transporte. Como se muestra en la Figura 6, el deslizador 3600t tiene una longitud de 14000 mm. La altura H del deslizador se divide en dos partes: el deslizador del cuerpo inferior H1 y el del deslizador superior H2. Los dos extremos están posicionados y expandidos por la placa de sujeción y el eje del pasador, y la brida se pretensa previamente con el tornillo de la brida. La conexión hace que los cuerpos superior e inferior un cuerpo rígido. La clave es la selección de las superficies de separación superior e inferior. La superficie de separación se selecciona en la sección del cuerpo del deslizador que no está alargada y deformada a lo largo de la dirección de la longitud. En este momento, el eje del pasador y el tornillo solo están sujetos a la fuerza de tracción, la fuerza es razonable y la conexión es confiable. Cuando la superficie de separación se baja o sube, la resistencia de la pieza de conexión debe ser mayor.

Investigación sobre tres piezas (6)

Figura 6 —— Diagrama esquemático de la estructura de división superior e inferior del deslizador

1. Cuerpo del deslizador inferior 2. Cuerpo del deslizador superior 3. Madera contrachapada 4.Pin eje 5. Brida tornillo

  3.2 Estructura deslizante superior e inferior en capas del espesor del deslizador

  El deslizador de la máquina dobladora de especificación larga y gran tonelaje aún tiene sobrepeso después de haberse separado de las partes superior e inferior. Debe separarse y luego colocarse en capas en la dirección del grosor para lograr el propósito de transporte e instalación. Como se muestra en la Figura 7, la estructura del control deslizante de 3000t es de 14200 mm. El control deslizante consta de la parte frontal de la parte inferior del control deslizante, la parte posterior de la parte inferior del control deslizante y la parte superior de la parte superior del control deslizante. Las partes delantera y trasera de la parte inferior del deslizador están posicionadas por el pasador. Los tornillos de brida delanteros y traseros están previamente apretados y conectados a la parte superior del deslizador. La llave de varias filas se coloca y los tornillos de la brida se aprietan previamente para lograr un cuerpo rígido.

Investigación sobre tres piezas (7)

Figura 7 —— Diagrama esquemático de la estructura de división superior e inferior del deslizador

1.La parte inferior de la parte inferior del deslizador 2.La parte trasera de la parte inferior del deslizador 3.La parte superior del deslizador 4.El eje del pasador 5. Tornillos de la brida delantera y trasera 6. Llaves de posicionamiento 7. Tornillos de brida superior e inferior

  3.3 Estructura dividida del banco de trabajo

El banco de trabajo se divide en dos tipos según la estructura de la máquina. Como se muestra en la Fig. 8a, se utilizan los modos de conexión del cuerpo superior e inferior. La estructura se utiliza principalmente en la mesa de trabajo larga o en la columna de tipo pórtico, y está compuesta por la parte superior del cuerpo de la mesa de trabajo y la parte inferior del cuerpo de la mesa de trabajo. Ambos extremos del perfil están posicionados y expandidos por el pasador de presión, y el medio se sujeta mediante un tornillo de bloqueo. Como se muestra en la Fig. 8b, los modos de conexión dividida delantera y trasera se usan principalmente en el tipo de columna tipo C, que consiste en el cuerpo de la mesa y el cuerpo de la mesa de trabajo. El bloque semicircular conectado por la mesa de trabajo y la columna se coloca y se pasa la dirección del grosor. Los tornillos de conexión delanteros y traseros están pre-apretados. El tipo de división frontal y posterior no tiene problemas de superficie de partición, y la rigidez es mejor que el tipo de división superior e inferior, pero el ancho de la tabla está limitado por el límite de entrega.

Investigación sobre tres piezas (8)

Figura 8 —— Diagrama esquemático de las partes superior e inferior de la tabla

1. Cuerpo superior del Banco de trabajo 2. Cuerpo inferior del Banco de trabajo 3. Madera contrachapada 4. Eje del tornillo 5. Brida Tornillo 6. Cuerpo delantero del Banco de trabajo 7. Cuerpo trasero del Banco de trabajo 8. Tornillos de conexión delanteros y traseros

4. Conclusión

  La estructura de combinación dividida de múltiples capas de la columna de la máquina de doblado, la mesa de trabajo y el deslizador resuelven varios problemas que las partes integrales de la máquina de doblado de gran tamaño y gran tamaño no se pueden transportar e instalar. La placa principal de una sola pieza de la estructura combinada está hecha de una placa de acero de espesor medio, y el material tiene un límite de resistencia elevado y se reduce el costo del material. El grosor de la estructura combinada aumenta sobre el grosor general, por lo que aumenta la resistencia, la estabilidad es mejor y la pieza de trabajo formada final es más precisa. Se ha utilizado durante muchos años en la máquina dobladora CNC por encima de 2500 t, y el efecto es muy bueno. Puede ser promovido en el diseño de máquinas de doblado de gran tonelaje.

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