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Lo que necesita saber sobre los frenos de presión en tándem
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Lo que necesita saber sobre los frenos de presión en tándem

Vistas:23     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2019-03-07      Origen:Sitio

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Lo que necesita saber sobre los frenos de presión en tándem (3)

  Los frenos de presión en tándem se pueden usar para doblar piezas realmente largas, hasta 60 pies en algunos casos, o se pueden usar de forma independiente

Para doblar piezas más pequeñas. La combinación ofrece a los fabricantes flexibilidad en los trabajos que pueden procesar en sus departamentos de flexión.

  Una prensa grande no es la única forma de doblar una pieza de gran tamaño. Los frenos de presión se pueden acoplar para trabajar en conjunto, lo que podría ayudar a aumentar la productividad y el rendimiento.

  ¿Cuándo podría necesitar un freno de prensa en tándem? Cualquier taller que evalúe la necesidad de frenos de prensa en tándem debe comenzar por comprender cómo funcionan, las aplicaciones adecuadas para ellos y las opciones de manejo de materiales que podrían aumentar aún más la productividad.

  Las respuestas a las siguientes preguntas pueden ayudarlo a determinar si dos frenos de presión son mejores que uno grande.

  1. ¿Cómo funcionan los frenos en tándem?

  Como la mayoría de los frenos simples, los frenos en tándem también son CNC. La precisión y repetibilidad de la profundidad del ariete se logran con escalas y codificadores lineales. Estos componentes evalúan la posición del pistón varias veces por milisegundo y dirigen esa información al CNC, que luego gobierna el sistema hidráulico que alimenta las máquinas. En lugar de leer dos posiciones de escala para una sola máquina, los frenos en tándem leen la posición de cuatro escalas y se ajustan en consecuencia.

  Las máquinas pueden controlarse desde una sola estación para que actúen como un freno largo o pueden operarse independientemente como dos frenos de prensa separados. La mayoría de los CNC incluso tienen una opción que permite compartir la programación de piezas en ambas máquinas.

  Cuando los frenos funcionan como un conjunto tándem, es fundamental que ambas máquinas estén configuradas y calibradas correctamente. Si bien es importante para la configuración de una sola máquina, la calibración es aún más crucial para los frenos en tándem. Esto comienza con las características mecánicas de las máquinas: la cama, el ariete y las herramientas. Si estos elementos no están correctamente alineados, no se lograrán curvas de calidad. Múltiples métodos están disponibles para asegurar la alineación de precisión. Los fabricantes de equipos originales (OEM) y las compañías de aparejos de renombre podrán guiarlo a través de este proceso.

Una vez que las características mecánicas están sincronizadas, es imperativo que ambas máquinas funcionen correctamente. Cualquier problema que experimente una de las máquinas afectará el funcionamiento de ambos. Por ejemplo, si una báscula tergiversa la posición del cilindro Y1 en un lado del tándem, la prensa plegadora en tándem no podrá brindar consistencia en el ángulo de doblez final a lo largo de toda la pieza. Además, si en ambas máquinas se emplean componentes auxiliares, como contrapesos y dispositivos de coronación, estos tendrán que trabajar en combinación precisa entre sí para garantizar la calidad de las piezas.

  La mayoría de las mismas reglas de operación de máquinas individuales deben aplicarse a frenos en tándem. Lo primero que hay que tener en cuenta es el índice de tonelaje de la máquina. Un error común es que el hecho de tener dos máquinas en tándem duplica el tonelaje, independientemente de dónde se realice la curva. El tonelaje completo y combinado de las máquinas se aplica solo a las piezas de longitud completa. El intento de aplicar el tonelaje completo de ambas máquinas en partes que no corren a lo largo de las máquinas puede crear problemas con el desgaste prematuro de los componentes.

  Además, exceder la clasificación de toneladas por pie de la herramienta causará desgaste o, más catastróficamente, golpes de impacto y matrices. La carga descentrada de estas máquinas también puede suponer una carga adicional para los componentes, como las obturaciones y los sellos de los cilindros. Usa el sentido común para evitar problemas. Si una operación crearía problemas para una sola máquina, probablemente también lo hará para tándems.

  2. ¿Qué aplicaciones son las mejores para frenos en tándem?

Desde los talleres de trabajo de baja producción y gran variedad hasta los fabricantes con un proceso más dedicado, los frenos en tándem pueden ser la herramienta ideal, pero se trata de la aplicación. Cuando piense en agregar frenos en tándem, considere las siguientes ventajas.

Lo que necesita saber acerca de los frenos de presión en tándem (1)

Intentar aplicar el tonelaje completo de ambos frenos en un conjunto tándem a través de piezas que no

corre elLa longitud de las máquinas puede crear problemas con el desgaste prematuro de los componentes.

Flexibilidad. Los frenos en tándem le brindan la capacidad de brindar flexibilidad a sus clientes al ofrecer una ventanilla única para una variedad de piezas. Por ejemplo, si un taller tiene dos frenos de 500 toneladas y 20 pies que operan en tándem, no solo puede producir una parte de hasta 40 pies de largo, sino que también emplea ambas máquinas de manera independiente para duplicar la salida de las partes de 20 pies o menos en longitud

  A medida que cambian las condiciones de negocios, los talleres necesitan ser ágiles y, a menudo, se encuentran asumiendo una variedad más amplia de trabajos. Los frenos en tándem ofrecen la flexibilidad de mantener abiertas las futuras opciones de negocios.

  Además, podría interesarle explorar la opción de sincronizar una máquina nueva con una unidad existente para proporcionar esta flexibilidad.

Aversión al riesgo. La compra de una configuración de máquina en tándem le permite evitar riesgos potenciales. Al tener esencialmente dos frenos, su taller aún puede producir piezas más pequeñas en un freno en el desafortunado caso de que una máquina tenga tiempo de inactividad.

Velocidad.Dos frenos más pequeños son más rápidos que un freno grande. Si bien el tiempo de flexión puede no ser el componente más crítico en el proceso de producción (consulte la pregunta No. 4), las velocidades más altas pueden permitir que las tiendas produzcan más piezas.

  Costos de la máquina. Una máquina más pequeña y estándar podría ser más barata que una máquina más grande y personalizada. Si bien este no es siempre el caso, dos frenos estándar pueden resultar menos costosos al evaluar el costo total de propiedad.

Costos Auxiliares.El costo de un freno adicional, o frenos en tándem, es solo un porcentaje del costo total del proyecto. Antes de comprar cualquier equipo de fabricación, realice una evaluación exhaustiva de los costos auxiliares. ¿En qué se diferencia el costo de transporte para una máquina grande en relación con dos máquinas más pequeñas? ¿Se requerirán permisos especiales? ¿Cómo se compara el costo del aparejo para cada tipo de máquina? ¿Será necesario un trabajo de preparación de cimientos adicional para un tipo de configuración en relación con otro? ¿Qué pasa con los requisitos de potencia de entrada y aceite hidráulico? Comprender todos los costos asociados es la única forma de calcular con precisión el retorno de la inversión.

  3. ¿Qué aplicaciones no son adecuadas para tándems?

Los frenos en tándem son una excelente manera de crear una gran cantidad de flexión, a menudo hasta 60 pies o más. Sin embargo, con un juego de frenos en tándem, cada máquina aún tiene carcasas laterales. La mayoría de los fabricantes de equipos originales ofrecen dimensiones de garganta personalizadas, pero cuando dobla piezas muy anchas, las carcasas laterales aún se interponen en el camino. Si doblar piezas anchas reduce la necesidad de soldar piezas más pequeñas, debe tener en cuenta que un conjunto tándem con carcasas laterales adicionales podría no ser la mejor opción para su aplicación.

  Además, comprar un conjunto tándem significa comprar dos frenos. Ahora hay el doble de partes que podrían fallar. El mantenimiento de los conjuntos tándem es más crítico, como se señaló anteriormente.

  4. ¿Qué opciones de manejo de materiales están disponibles para frenos en tándem?

  ¿Se diferencian de los frenos simples?

Lo que necesita saber acerca de los frenos de presión en tándem (2)

  Un transportador unido a un conjunto de frenos en tándem puede ayudar a reducir el tiempo de manejo del material y aumentar el tiempo de actividad de flexión.

La velocidad del proceso de conformación puede no ser el factor más crítico para las operaciones de fabricación considerando los frenos en tándem. Teniendo esto en cuenta, los interesados ​​en configuraciones en tándem deben darse cuenta de que el manejo del material requerido para los frenos en tándem no difiere del asociado con los frenos simples.

  El transporte de material hacia y desde los frenos suele ser la parte más lenta del proceso. Por lo general, a una tienda de alta producción le está yendo bien si dobla 20 a 25 por ciento del tiempo. Con piezas grandes que requieren un conjunto en tándem, el porcentaje de tiempo empleado en doblar el metal es aún menor.

  Al igual que con la mayoría de las máquinas formadoras de metal, el componente auxiliar más comúnmente utilizado es una grúa. Puede ser necesario utilizar tándem que emplee una grúa adicional, especialmente cuando ambas máquinas se operan de manera independiente. La compra de frenos en tándem y la producción de piezas adicionales solo para dejarlas esperando el tiempo de la grúa puede aumentar el tiempo de trabajo y agregar costos a los trabajos.

  Se pueden usar otros componentes auxiliares, especialmente en los talleres de producción que utilizan los tándems en un proceso dedicado. Los sistemas de posicionamiento de servicio pesado no solo ayudan a mover y ajustar la placa de acero pesada, sino que también se pueden usar como sistemas de control frontal y posterior. Muchos OEMS también ofrecen sistemas de expulsión de piezas que extraen piezas del extremo de las máquinas. Agregar transportadores y mesas de recolección en los lados de entrada y salida de las máquinas también puede ahorrar tiempo y dinero.

  Aunque algunos componentes auxiliares pueden tener un precio elevado, debe considerar los aumentos potenciales en la productividad y la seguridad del trabajador, así como los ahorros en mano de obra al calcular el ROI para un sistema tándem.

Criterios de compra

  Antes de comprar cualquier máquina herramienta, analice toda la información disponible sobre su estado actual de negocios. ¿Qué partes estás produciendo actualmente? ¿Qué tan costosas son estas partes para producir? ¿Qué tan sostenible es continuar produciendo las piezas con el proceso de producción actual?

Además, intente comprender el futuro de su negocio haciendo preguntas adicionales. ¿Existe una forma más productiva y menos costosa de producir piezas actuales? ¿Existen nuevos mercados para ingresar a través de la adquisición de una nueva máquina?

  ¿Cómo ha cambiado el negocio actual en los últimos 10 a 20 años, y dónde pensamos que irá en los próximos 10 a 20 años?

  La adquisición de frenos de prensa en tándem, como la mayoría de las compras de maquinaria, es una gran decisión financiera. Comenzar con una imagen clara del entorno empresarial actual y responder preguntas sobre el potencial de los negocios futuros le ayudará a tomar una decisión que a la larga aumentará la producción y la rentabilidad.

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