+ 86-18052080815 | info@harsle.com
Mantenimiento preventivo para prensas hidráulicas.
Usted está aquí: Casa » Apoyo » Blog » Mantenimiento preventivo para prensas hidráulicas.

Mantenimiento preventivo para prensas hidráulicas.

Vistas:3752     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2019-01-09      Origen:Sitio

Preguntar

PAGMantenimiento preventivo para prensas hidráulicas.

Una onza de prevención

Los operadores de prensa desempeñan un papel importante en el mantenimiento eficiente del equipo. El mantenimiento debe abordar inmediatamente ruidos extraños, vibraciones o algo que no se vea bien. Cuanto antes se detecten y corrijan los problemas, mejor, lo que a menudo puede significar una solución menos costosa.

Prensa hidráulica CNC

Reemplace el sello del ariete cuando las gotas de aceite sean visibles en el mismo ariete. El ariete debe funcionar en seco o con una película de aceite muy liviana y uniforme. Los bujes de bronce deben engrasarse según sea necesario.

A veces son las pequeñas medidas preventivas las que mantienen en funcionamiento una prensa hidráulica. Una lista de verificación de mantenimiento diario debe incluir lo siguiente:

Compruebe si hay fugas de aceite en todas las líneas hidráulicas. Una pequeña fuga puede convertirse en un gran lío. Apriete los accesorios con fugas y limpie el exceso de aceite. Mantener una prensa limpia ayudará a detectar nuevas fugas y mantendrá la prensa más fría.

Compruebe el nivel de aceite y, si es necesario, cúbralo. La mayoría de las prensas tienen una etiqueta de aceite que indica el tipo de aceite necesario.

Compruebe si hay pernos sueltos alrededor del área de herramientas.Algunos troqueles pueden provocar vibraciones y golpes en la prensa, que aflojan los pernos.

Compruebe la lubricación en platos guiados.Algunos bujes tienen accesorios que deben engrasarse para mantener una fina película de lubricación sobre la varilla. No engrase demasiado porque esto causa que se acumule suciedad, lo que ocasiona que el rodamiento se desgaste prematuramente.

Otros casquillos tienen una conexión de válvula de retención. Estos bujes tienen grafito impregnado en el bronce y requieren poco mantenimiento. Se puede usar Mobil Viscolite® o un aceite similar, pero solo se necesita una pequeña cantidad para extender el grafito sobre la varilla. Nunca ponga grasa en este tipo de rodamiento.

Compruebe la temperatura del aceite.Cuando la prensa haya alcanzado su temperatura normal de funcionamiento, compruebe la temperatura del aceite. Debe estar alrededor de 120 grados F.

Revisa el ariete. El ariete de una prensa debe estar húmedo pero no gotear aceite (consulte la Figura 1).

Revise las cortinas de luz. Una forma de hacer esto es romper el rayo mientras el ariete se desplaza hacia abajo. La prensa debe detenerse inmediatamente. Romper la viga en la carrera hacia arriba podría no detener la prensa. Consulte el manual del propietario para el funcionamiento adecuado.

Mantenimiento de aceite

Además de realizar el mantenimiento diario, el personal de mantenimiento debe supervisar de cerca la salud del aceite de una prensa. Similar a un automóvil, una prensa hidráulica no puede funcionar de manera óptima con aceite bajo o sucio.

Mantener el aceite de una prensa en estado nuevo es bastante fácil de hacer. La suciedad y el calor son los principales enemigos de una prensa hidráulica. No mantener los niveles y la calidad adecuados de aceite reducirá rápidamente la vida útil de una máquina.

La temperatura ideal de funcionamiento es de aproximadamente 120 grados F, que puede ser mantenida por enfriadores de aire o agua. Las sondas se insertan en el depósito de aceite y su temperatura se mantiene con un termostato. Los enfriadores de aire utilizan un radiador para separar el calor con un ventilador eléctrico. Los enfriadores de agua utilizan agua o glicol.

El radiador siempre debe estar limpio. Sus paletas tienden a acumular suciedad y polvo, lo que evita que el flujo de aire viaje a su máxima capacidad. Instalar un filtro económico como el que se usa en las unidades de calefacción y aire acondicionado en el intercambiador de calor ayudará a mantener la unidad limpia.

Los sistemas enfriados por agua funcionan de manera similar, excepto que el agua en lugar del aire viaja a través de las paletas. Los tres métodos principales para enfriar con agua son el agua de la ciudad, los intercambiadores montados en el techo y los enfriadores. Correr el agua de la ciudad a través de un intercambiador puede ser costoso y tiene una tendencia a oxidar el intercambiador. Además, muchos municipios desalientan el uso del agua de la ciudad debido a las restricciones y códigos locales de agua. Para inspeccionar los intercambiadores de calor enfriados por agua, retire las tapas de los extremos y verifique que el paso esté libre. Enjuague con solvente de limpieza si es necesario.

Las unidades montadas en el techo pueden acumular polvo y suciedad, lo que puede obstruir el intercambiador y causar la oxidación si no hay un inhibidor de la oxidación en el agua. Colocar un filtro en la línea de agua elimina la mayoría de las partículas finas. Nuevamente, inspeccione este equipo anualmente.

Los enfriadores de agua son un método eficiente para disipar el calor porque la temperatura de entrada se puede ajustar y se pueden agregar agentes antioxidantes al agua. Se recomienda una inspección anual del equipo.

Un muestreo de aceite se debe realizar anualmente. Los fluidos hidráulicos deben ser muestreados y probados para asegurar que la contaminación y las propiedades del fluido estén dentro de niveles aceptables. Esta muestra muestra cuántas partículas de diferentes tamaños hay en el aceite si el aceite tiene agua, y las propiedades de lubricidad del aceite.

En la mayoría de los casos, no es necesario cambiar el aceite, pero ciertos aditivos químicos pueden ser necesarios para restaurar las propiedades de lubricidad. Una muestra también determina si los filtros de aceite se están cambiando a intervalos adecuados y si se está logrando el nivel de micrón de filtración correcto.

Los sistemas hidráulicos simples requieren filtros de código 10. Los filtros de código 10 tienen un rango de código ISO de 20/18/15. Los sistemas más complejos con válvulas proporcionales o servo requieren filtros de código 03. Los filtros del código 03 tienen un rango de código ISO de 16/14/12.

Mantenimiento eléctrico

Aunque la electrónica moderna es confiable, no dura para siempre. Las bobinas en las válvulas normalmente tienen un ciclo de vida de aproximadamente 3 millones de golpes, y los relés tienen un ciclo de vida de aproximadamente 1 millón de golpes. Reemplazarlos antes de que fallen elimina o reduce las horas de resolución de problemas y el tiempo de inactividad.

La instalación de un contador de horas y un contador de ciclos no reajustable ayuda a mantener registros precisos y ayuda a programar el mantenimiento. El cableado de control debe verificarse anualmente para asegurarse de que todas las conexiones estén ajustadas y que el cableado esté en buenas condiciones. El cableado suelto debe colocarse en forma de cables o atarse con amarres de cables (consulte la Figura 2). Todos los cables de repuesto o no utilizados deben taparse o retirarse. Cualquier polvo o suciedad también debe ser removido de los cerramientos.

Figura 2

Asegúrese de revisar el gabinete eléctrico en busca de cables sueltos.

Mantener su prensa hidráulica limpia ayuda a mantenerla en buen estado de funcionamiento. Nunca posponga un problema para que la siguiente persona lo reporte o repare. El mantenimiento preventivo es un pequeño precio a pagar para que su prensa siga funcionando.

prensa hidráulica


Get A Quote
Casa
Derechos de autor2023 Nanjing Harsle Machine Tool Co. Ltd. Todos los derechos reservados.