+ 86-18052080815 | info@harsle.com
Usted está aquí: Casa » Noticias » Blog » Presione los principios básicos de flexión del freno: cómo evitar una curva cerrada

Presione los principios básicos de flexión del freno: cómo evitar una curva cerrada

Número Navegar:21     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2018-09-27      Origen:motorizado Su mensaje

  ¿Cómo previene una curva cerrada? Analizar el tonelaje

  La operación de su prensa plegadora está formando un pliegue a lo largo del radio de curvatura interior. ¿Cómo puedes prevenir esto? Asegúrese de que la fuerza necesaria para perforar el material sea mayor que la fuerza necesaria para formarlo.

Presionar los principios de flexión del freno (1)

Figura 1

El círculo representa la punta del punzón, y el área roja muestra los grados de contacto que hace la punta justo cuando el metal comienza a doblarse.

como se representa por la línea de puntos. Esto varía, pero para nuestros propósitos, podemos usar una constante de 20 grados.

Pregunta:Primero, permítanme decir que he disfrutado leyendo sus artículos y libros relacionados con la teoría de la formación. He estado aplicando los principios que ha cubierto en las tiendas para las que he trabajado.

  Recientemente comencé con un OEM diferente para ayudar con su departamento de fabricación. Usamos acero inoxidable 304 casi el 95 por ciento del tiempo. He estado trabajando con la calidad y la ingeniería para hacer que nuestras tablas de dobleces se corrijan, por lo que nuestras piezas saldrán correctas la primera vez, dentro de un rango de 0.0100 pulgadas. varianza por curva He recopilado datos de nuestros proveedores sobre la resistencia máxima a la tracción y la resistencia a la fluencia y tablas compuestas con promedios para aplicar a las fórmulas para predecir mejor las longitudes de blanco. Nuestro problema es que la punta del punzón parece estar sumergiéndose en nuestro material inoxidable.

  Usando herramientas de estilo americano, doblamos al aire el acero inoxidable de 90 quilates de 0.075 pulgadas de espesor con una punta de perforación de 0.062 pulgadas de radio y una entrada de 0.500 pulgadas. abrir la matriz, dándonos aproximadamente 0.117 pulgadas flotaba dentro del radio. Hemos intentado usar la nariz perforada de 0.125 pulgadas de radio, pero nuestro blanco crece aún más. Incluso hemos aumentado a 0.625 pulgadas. la apertura de la matriz, principalmente para reducir los requisitos de tonelaje, pero no hemos visto una diferencia notable en la medida en que la parte es de lo que calculamos inicialmente.

  Supongo que podemos estar doblados con nuestra 0.062 pulgadas. el radio de la punta del punzón y, por lo tanto, excede el tonelaje de perforación del material. Donde sería un buen punto de partida para resolver este problema

Responder:Todo lo que acabas de decir es consistente con la teoría de formación de aire. Aquí entran en juego tres factores: la flexión nítida, la regla del 20 por ciento y el radio de la punta del punzón.

  Comencemos con la curva cerrada, o, como usted dice, haciendo que la punta del punzón se "sumerja" en el material y que se doble el centro del radio.

  Una curva cerrada no es una curva de radio mínimo. Un radio de radio mínimo es el radio más pequeño que puede flotar libremente en forma de aire. Cualquier radio de punta de perforación menor que el radio mínimo se "sumergerá" en el centro de la curva.

  Un doblez agudo amplificará las variaciones dentro del material que hacen que el ángulo de doblez cambie de una parte a otra. Estos incluyen diferencias en el espesor, la dirección del grano, así como el rendimiento y la resistencia a la tracción. Un doblez agudo es causado por tres cosas: los límites de tensión de cortante del metal, el área de tierra donde se aplica la fuerza de tonelaje y el tonelaje total requerido para doblar la pieza de trabajo sobre una abertura de dado dada.

  Para encontrar dónde el doblez se vuelve fuerte, lo que llamamos el valor agudo, hemos adaptado una fórmula estándar de tonelaje de perforación a la flexión. Para nuestros propósitos, lo llamaremos tonelaje de perforación, ya que nos dice cuánta fuerza se necesita para que la punta del punzón perfore y doble el material, lo cual, por supuesto, queremos evitar. La fórmula no se adapta perfectamente, y los resultados son solo una aproximación, pero funciona lo suficientemente bien como para ser muy útil en la tienda de productos.

Sin embargo, antes de llegar a la fórmula, necesitamos determinar el área del terreno, el área de contacto inicial entre la punta del punzón y el material. En columnas pasadas, hemos utilizado el radio de perforación para calcular esta área de contacto. Esto lo acerca lo suficiente para muchas aplicaciones, pero a decir verdad, esto no refleja lo que está sucediendo realmente durante una curva de aire.

Presionar los principios de flexión del freno (2)

Figura 2

Estos factores materiales ajustan la fórmula del tonelaje de perforación para tener en cuenta los materiales con diferentes resistencias a la tracción.

  Si recuerdas la geometría de la escuela secundaria, un radio es la mitad del diámetro de un círculo, y eso es exactamente lo que es al final de la punta de un golpe. Si tuviera que medir el área curva en la parte inferior de una punta de punzón con un radio de 0.062 pulgadas, no sería igual a 0.062 pulgadas. El área curva sería igual a la porción de una circunferencia, o una longitud de arco. Extienda la curva a un círculo, divida el diámetro de ese círculo por la mitad, y obtendrá 0.062 pulgadas, el radio de la punta del punzón.

  De nuevo, usar el radio de perforación para calcular el tonelaje de perforación funciona lo suficientemente bien. Pero para predecir el tonelaje de perforación con mayor precisión, necesitamos encontrar la longitud del arco, y no solo la longitud del arco, sino la longitud del arco que hace contacto inicial con un material en el momento de la flexión.

  Encontramos la longitud del arco al determinar los grados de contacto que hace la punta del punzón antes de que comience a doblarse, como se muestra en la Figura 1. Esto puede variar mucho. Parte del material comienza a doblarse inmediatamente después de unos pocos grados de contacto; otros materiales comienzan a doblarse solo después de muchos más grados de contacto. La matemática para determinar esto se vuelve muy compleja, así que para nuestros propósitos aquí, usaremos 20 grados de contacto como una constante.

  Al incorporar los grados de contacto y el radio del punzón (R) en la siguiente ecuación, determinamos la longitud del arco y, finalmente, el área total del terreno:

  Longitud del arco = 2πR × (Grados de contacto / 360)

  Área del terreno = Longitud del arco × Longitud de la curva

  Ahora está en la fórmula de tonelaje de perforación. Tenga en cuenta que la fórmula original tiene una variable llamada factor de corte para tener en cuenta el tamaño y la forma del material. Para nuestros propósitos, asumiremos que el material es plano, que tiene un factor de corte de 1.0. Esto no afecta nuestro resultado, por lo que lo hemos omitido de la ecuación. Una vez más, aunque esta fórmula no es perfecta para esta aplicación, está lo suficientemente cerca como para que podamos encontrar los valores necesarios:

  Tonelaje de perforación = Área del terreno × Grosor del material × 25 × Factor material

  La constante "25" proviene de tener en cuenta la resistencia de los grados comunes de acero dulce en el momento en que se creó la fórmula, de ahí la necesidad de los valores de los factores materiales (consulte la Figura 2). Los factores materiales ajustan el tonelaje para que coincida con el rendimiento del material actual y los valores de resistencia a la tracción.

  Ahora que tenemos el tonelaje de perforación, tenemos que calcular el tonelaje de formación necesario para doblar la pieza de trabajo. Hacemos esto al encontrar el punto en el que el metal entra en su estado plástico, se dobla y permanece doblado. Este punto es donde el rendimiento está "roto" en el material. Tenga en cuenta que esto no es lo mismo que las cargas de formación en la parte inferior de la carrera en una operación de fondo o acuñación. Los cálculos de tonelaje de inicialización y acuñación son, en el mejor de los casos, simples conjeturas, ya que dependen mucho del operador.

La siguiente ecuación, en la cual Mt es el espesor del material, resuelve el valor del tonelaje donde se rompe el rendimiento, lo que nos da el tonelaje por pulgada que necesitamos para que se forme el material. Y como con el tonelaje penetrante, necesitamos incorporar un factor material, como se muestra en la Figura 2. Si no ve el material con el que está trabajando, puede simplemente dividir la resistencia a la tracción de su material por la resistencia a la tracción de nuestro material de referencia , Acero dulce de 60,000 PSI.

  Formación de tonelaje por pulgada = {[(575 × Mt2) / apertura de troquel / 12]} × factor de material

  El tonelaje de perforación nos da una estimación de cuánta fuerza le tomará a una herramienta perforar, arrugar y "sumergirse" en la línea de doblez. Para evitar doblar la curva, debe asegurarse de que el tonelaje de perforación sea superior al tonelaje de formación por pulgada. De esta manera, el material resistirá la presión de perforación desde la punta del punzón.

  Ahora estamos listos para ejecutar los cálculos. Tenga en cuenta que a continuación, todos los valores de dimensión están en pulgadas. Además, no mencionó una longitud de plegado, por lo que para este ejemplo, solo utilizaremos una longitud de plegado de 12 pulgadas.

  Tipo de material y resistencia a la tracción = 90 KSI de acero inoxidable

  Factor de material = 90 KSI / 60 KSI = 1.5

  Longitud de curvatura = 12 in

  Abertura del dado = 0.500 in

  Radio de perforación = 0.062 pulg.

  Longitud del arco = 2πR × (Grados de contacto / 360)

  Longitud del arco = 2 × 3.1415 × 0.062 × (20/360) = 0.021 in.

  Área del terreno = Longitud del arco × Longitud de la curvatura

  Área de tierra = 0.021 × 12 = 0.252 in

  Tonelaje de perforación = Área de tierra × Mt × 25 × Factor de material

  Tonelaje de perforación = 0.252 × 0.075 × 25 × 1.5 = 0.708 ton

  Formación de tonelaje por pulgada = [(575 × Mt2) /

  Apertura de matriz / 12] × Factor de material

  Formación de tonelaje por pulgada = [(575 × 0.0752) / 0.500 / 12] × 1.5 = 0.808 ton

  Como puede ver, el tonelaje de formación por pulgada es 0.808, mientras que su tonelaje de perforación es 0.708. ¡El tonelaje requerido para formar excede la capacidad del material para resistir la fuerza de perforación!

Pero espere, hay más Compare lo que sucede con las tres aperturas de troqueles diferentes que caen dentro del rango de espesor de material de 6 a 8 veces. Nuestro tonelaje de perforación se mantiene constante, en 0.708 toneladas, pero mira lo que sucede con el tonelaje de formación:

  Formar l espesor (Mt) = 0.074 in

  0.375 pulg. apertura del dado = 1.078 toneladas por pulgada

0.500 pulgadas apertura del dado = 0.808 toneladas por pulgada

  0.625 pulgadas apertura del dado = 0.646 toneladas por pulgada

  Observe lo que ocurre cuando abre el ancho del troquel de 0.500 a 0.625 pulg. La presión para formar ahora es menor que el tonelaje para perforar. Esto significa que la punta del punzón ya no debe estar "sumergiéndose" en el centro de la curva, y la curvatura ya no debe estar en una relación "filosa" con el material.

  No solo eso, sino que como notaste, el radio interior ha cambiado justo como debería. Esta es la regla del 20 por ciento en el trabajo. En su nota, indicó que estaba logrando un radio interior flotante de 0.117 pulg. Por encima de 0.500 pulg. V morir. La regla del 20 por ciento establece que para el acero inoxidable 304 con una resistencia a la tracción máxima (UTS) de 85,000 PSI, el radio flotante debe oscilar entre el 20 y el 22 por ciento de la abertura del troquel. Efectivamente, el 22 por ciento de 0.500 es 0.110 in. La dirección del grano, las imprecisiones de medición y el hecho de que está trabajando con material UTS de 90,000 PSI representarían las discrepancias menores. Su material tiene un radio de curvatura interior igual al 23 por ciento de la abertura del troquel.

  En base a todo eso, el radio interior resultante de la formación de más de 0.625 pulgadas. la abertura del dado debe ser de 0.143 in (0.625 × 0.23 = 0.143 in), y no debe haber signos visibles de arrugas en la línea de doblez. Al mismo tiempo, su tonelaje de formación ha disminuido de 0.808 a 0.646 toneladas por pulgada.

  La mejor elección de Radios de ponche

  El 0.125-in el radio del punzón hará crecer el radio de curvatura interior tanto en 0.375 como en 0.500 pulgadas. abrir las aberturas. Esto se debe a que el radio de la punta del punzón es más grande que el radio que se produce de forma natural en el material, y cuando eso sucede, la parte tenderá a tomar el valor más grande de la punta del punzón. Cuando tienes un radio mayor, obtienes una deducción de doblez más grande y obtienes una parte diferente.

  Por otro lado, el radio de punta más grande del punzón no afectará el radio de curvatura o la deducción de doblez en 0.625 in. morir. La punta del punzón a 0.125 pulgadas es menor que el radio natural de 0.143 pulgadas.

  La mejor estrategia en esta situación es utilizar un radio de punzón lo más cerca posible del radio natural sin exceder ese valor, a menos que, por supuesto, lo planifique desde la puerta e incorpore el radio más grande y doble las deducciones en su cálculos

  Estandarice su uso de herramienta

  Mencionaste que cuando cambias a una entrada de 0.625 pulgadas Al morir no ha visto "ninguna diferencia notable" en lo lejos que está la parte de sus cálculos iniciales. Lo que hay detrás de esto depende de los cálculos iniciales, incluida la longitud de curvatura (este ejemplo supone una longitud de curvatura de 12 pulgadas). De todos modos, cuando cambia la apertura del dado, cambia el radio y la deducción del doblez. Recuerde, cuando la flexión de aire, una nueva apertura de matriz efectivamente cambia todo.

Comentarios

Get A Quote

Casa

Derechos de autor2020 Nanjing Harsle Machine Tool Co. Ltd. Todos los derechos reservados.