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Prevención de errores comunes en las plegadoras
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Prevención de errores comunes en las plegadoras

Vistas:32     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2023-12-12      Origen:Sitio

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Prensas plegadoras: son máquinas maravillosas que, desafortunadamente, presentan muchas oportunidades para cometer errores.La buena noticia es que muchos errores son tan comunes que se ha acumulado un buen archivo de tácticas de prevención.


Los siguientes errores y percances son comunes y se pueden prevenir.

Prevención de errores comunes en las plegadoras.

Todas las plegadoras

Se pueden cometer bastantes errores en todo tipo de plegadoras.


Máquinas sucias. Quizás el error más común que cometemos en un taller promedio es no mantener limpias nuestras máquinas.Permitir que se acumule suciedad y mugre provoca un desgaste excesivo de las guías y las herramientas.La suciedad puede rayar las piezas a medida que se forman, y el polvo metálico que ingresa al panel de control puede causar problemas eléctricos y averías en la máquina.


Debería ser una política firme de la empresa limpiar las máquinas y las herramientas todos los días antes de realizar la primera instalación.Se debe eliminar cualquier residuo de aceite para evitar que el polvo del taller sea atraído hacia la máquina.La práctica de mantener el La limpieza de la máquina prolonga la vida útil de la máquina y también hace que la configuración sea más rápida y sencilla.


Ram molesto. Ram malestar es quizás el término más incomprendido en la tecnología de plegadoras.Todas las plegadoras están diseñadas con un límite de deflexión bajo carga de tonelaje completo.En este caso, la deflexión se refiere a la tendencia del ariete a doblarse. hacia arriba en el centro y la plataforma se dobla hacia abajo bajo una carga de tonelaje completo.Cuando se retira la carga, la plataforma y el ariete vuelven a su estabilidad normal.


Sin embargo, si la carga de flexión está demasiado concentrada y la plataforma y/o el ariete se desvían demasiado, adquieren un vuelco permanente en el centro de la máquina.Cuando esto sucede, se ve un ángulo mayor en el centro de las partes largas que en los extremos.

Esto sólo puede corregirse remecanizando la base y/o el ariete.


Esta condición se puede evitar colocando cargas de flexión con cuidado y usando solo una cantidad suficiente de tonelaje para fabricar la pieza, siempre que tenga capacidad de tonelaje ajustable en su máquina.


Lubricación inadecuada. La lubricación adecuada es otro descuido grave y frecuente.Todas las piezas móviles deben lubricarse según las recomendaciones del fabricante.

Las cuñas del ariete son un área crítica y deben mantenerse lubricadas, si es necesario.Algunas máquinas tienen canales no lubricados, algunas tienen engrasadores y algunas tienen sistemas de lubricación manuales o automáticos.Si las chavetas requieren lubricación, al no hacerlo hacerlo puede provocar que se congelen y/o se desgasten tanto que sea necesario un costoso reemplazo.


Máquinas desniveladas. Las cuñas del ariete deben estar paralelas para que el ariete no funcione con un movimiento de torsión.Un ariete fuera de nivel forma piezas imperfectas y, si el ángulo es lo suficientemente malo, las cuñas actúan como freno, impidiendo que el ariete regrese a su posición normal. la parte superior de la carrera sin aumentar la presión de retorno.


Espacio libre excesivo para las cuñas. Los gibs deben tener el espacio libre recomendado por el fabricante.Para algunos, esto podría ser de 0,001 a 0,002 pulgadas, pero rara vez es más de 0,006 a 0,008 pulgadas.Si tienen muy poco espacio libre, las chavetas sujetan el ariete. como freno, y si se deja demasiado espacio libre, el ariete flota durante el proceso de curvado.Esta flotación tiene un efecto adverso sobre el ancho del ala y la consistencia del plegado.


Herramientas desgastadas. Una de las principales causas de piezas imperfectas es el mal uso de herramientas.


La punta del punzón y los hombros de la matriz están sujetos a desgaste;Si se realiza mucho trabajo en el mismo lugar de la cama, el desgaste resultante provoca curvaturas erráticas.Las curvaturas inconsistentes y las bridas torcidas generalmente son causadas por herramientas desgastadas.


Pregunte a su proveedor de herramientas sobre las tolerancias adecuadas y verifique esas tolerancias en sus herramientas al menos una vez por semana.Las herramientas se pueden remecanizar según nuevos estándares por menos del costo de las herramientas nuevas.Además, herramientas (nuevas o remecanizadas) debe ser tan duro como el fabricante pueda proporcionar y, si es posible, en el rango de 40 a 42 en la escala Rockwell C.


Herramientas incorrectas. Las especificaciones de la pieza determinan el utillaje a utilizar, siempre que la plegadora sea compatible con el utillaje.


Por ejemplo, para un radio de curvatura mayor que el espesor del metal y una tolerancia de ángulo entre 1 y 2 grados, se puede doblar con aire con casi cualquier freno que esté en buenas condiciones.Este tipo de curvatura requiere la menor carga de flexión y ayuda a Proteger el freno de sobrecarga.Sin embargo, si el radio es aproximadamente igual al espesor del metal, o el ángulo es cercano a 1/2 grado, debe doblar la parte inferior con cuatro veces el tonelaje de flexión con aire.


Incluso un freno CNC con una repetibilidad precisa del ariete debe doblarse en la parte inferior para radios internos pequeños.El secreto es comprender completamente el tipo de freno que tiene y utilizar herramientas que sean compatibles con ese estilo de freno.Usando el estilo incorrecto El uso de herramientas produce piezas defectuosas y posiblemente daños al freno.


Herramientas no alineadas. Es fundamental que el punzón y la matriz estén correctamente alineados para producir piezas precisas.El centro del punzón y el centro del troquel deben estar en el mismo plano en toda la longitud de la máquina.


El ancho del ala de la pieza también se ve afectado por la desalineación.El tope trasero se coloca desde el centro del troquel, mientras que el ancho final del ala está determinado por el centro del punzón.La posición del punzón es fija (siempre que las chavetas están apretados), mientras que la posición del troquel se puede ajustar a la línea central del punzón.La desalineación puede ocurrir cuando el dado o el riel del dado se mueve sobre la base.


No determinar la carga de flexión requerida. Es importante conocer la carga necesaria para realizar una curva.La carga se basa en el grosor y el tipo de metal, la longitud del doblez y las herramientas utilizadas.Conociendo la carga de flexión, usted puede distribuir la carga sobre la plataforma y evitar daños a la plataforma, el ariete y las herramientas.Nunca aplique todo el tonelaje a piezas pequeñas.


Recuerde, al tocar fondo, puede exceder muchas veces el tonelaje requerido.Esto no puede suceder durante el doblado por aire, porque la máquina solo desarrolla el tonelaje necesario para doblar la pieza.Por eso siempre es mejor hacer air bend cuando puedes producir tu parte de esa manera.Recuerde también que todas las herramientas tienen un límite de carga y que se romperá la herramienta si se excede ese límite.Debe consultar con su proveedor de herramientas para determinar los límites de sus herramientas.


Prensas hidráulicas

Ram a la deriva. A veces, en los frenos hidráulicos de dos cilindros, el ariete se desplaza hacia abajo en uno o ambos extremos cuando la máquina se detiene con el ariete levantado y se deja bajo presión con la energía apagada.Esta condición es causada por un aceite interno. fuga en el cilindro.Si solo un cilindro se ve afectado, el ariete se desplazará lo suficiente hacia ese lado como para que quede fuera de paralelo con la cama.


La fuga de aceite se puede corregir reemplazando el sello de aceite interno y el problema de nivel fuera de nivel se puede controlar colocando siempre un bloque debajo del ariete cuando la máquina está apagada.Si se permite que la fuga interna de aceite continúe, empeorará y eventualmente disminuirá la presión de flexión en el cilindro afectado.Además, si hay una fuga de aceite por el pistón, significa que los sellos externos están estropeados y deberán ser reemplazados pronto.


No ajustar el tonelaje del ariete. No todas las plegadoras hidráulicas tienen una función de tonelaje ajustable, pero si la tuya la tiene, aprovéchala.Usar el tonelaje mínimo requerido para doblar una pieza es bueno para las herramientas y el máquina.Puede evitar concentrar excesivamente la carga y reducir la tendencia a alterar el ariete o romper las herramientas.Si su máquina no tiene control de tonelaje ajustable, puede consultar con el fabricante para averiguar si es necesario realizar una adaptación. la unidad está disponible.


No cambiar el aceite hidráulico. Cambiar el aceite hidráulico es un procedimiento que a menudo se pasa por alto y que puede tener graves consecuencias si no se realiza.El aceite puede contaminarse con escombros, agua o aire.También puede averiarse si la máquina funciona a altas temperaturas durante demasiado tiempo.Todas estas condiciones pueden dañar válvulas, cilindros y bloques múltiples.


Es posible que sea necesario realizar reparaciones importantes si se permite que continúen las malas condiciones del aceite.Es una buena idea hacer que un especialista en lubricación revise el aceite una o dos veces al año, dependiendo de cuánto se use la máquina.Fabricantes Recomendamos un cambio de aceite con regularidad, pero si la máquina no se utiliza mucho, puede posponerlo si lo aprueba el especialista en lubricación.


Prensas plegadoras mecánicas

A diferencia de las plegadoras hidráulicas, los frenos mecánicos pueden producir cargas que son considerablemente más altas que la capacidad nominal en la parte inferior de la carrera.¡Este exceso de carga puede llegar a ser dos o tres veces el tonelaje nominal!


El tonelaje nominal se genera en un punto cercano al fondo, y el exceso de tonelaje proviene del último movimiento del ariete hacia el fondo.Tenga cuidado de colocar el trabajo de manera que la carga requerida para doblar no supere el tonelaje nominal.Entonces cuando el ariete pasa por un ciclo completo, no habrá sobrecarga en la parte inferior de la carrera.

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