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Principios b��sicos de plegado de la prensa: medici��n correcta de las piezas formadas

Número Navegar:21     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2019-01-30      Origen:motorizado Su mensaje

����Es f��cil, si tiene las herramientas adecuadas y sabe c��mo usarlas

Presiona lo b��sico del doblado del freno (1)

����Figura 1

������C��mo se debe medir esta curva de 90 grados y la curva aguda de 30 grados? Depende de las tolerancias y dimensiones indicadas en la impresi��n.

����Este mes me gustar��a abordar la medici��n correcta de las piezas formadas, ya que he recibido varios correos electr��nicos de todo el mundo que solicitan este tipo de informaci��n. He seleccionado dos para trabajar, uno de Egipto y uno de los EE. UU.

Preguntas

����Pr��ctica de medici��n correcta para algunos patrones de flexi��n de aire espec��ficos para obtener las dimensiones y ��ngulos de curvatura correctos. Una es una curva de 90 grados y la otra es una curva de 30 grados de ��ngulo agudo. Para ambos, necesito medir desde el borde hasta eldoblar (ver Figura 1).

����Tambi��n tengo una curva de 90 grados con dos pasos de flexi��n, y necesito medir de curva en curva; un dobladillo cerrado y abierto (que mide desde el borde hasta la curva); y finalmente una curva en U (que mide de una curva a otra) con dos pasos de flexi��n(ver Figura 2).

������Existe un est��ndar de la industria para medir piezas despu��s de una curva en una prensa de frenos? Por ejemplo: si tengo acero de 1���8 pulg. De grosor, el dibujo indica que la l��nea de pliegue est�� a 1 pulg. Del borde, y las notas en el dibujo dicen que debe inclinarse 90grados, ��cu��l es la forma correcta de verificar la entrada 1 despu��s de que se haya doblado, dentro de la curva o afuera, lo que incluye el grosor del material?

����Depende

����La respuesta b��sica a todas estas preguntas es la misma: todo depende de la tolerancia aplicada y de c��mo se llama a la dimensi��n en el plano, dibujo CAD o boceto. Por ejemplo, a veces la informaci��n se proporciona en impresiones CAD.

����Los 1.000 en. Se supondr�� que la l��nea es la l��nea curva y la dimensi��n exterior 1.125 pulg., que se muestra en la impresi��n como "curva (direcci��n) 1.000 (1.125)".

����Si bien esta informaci��n es de gran importancia tanto para el operador como para el control de calidad, a��n puede faltar. Proporcionar estos datos suele ser a discreci��n del ingeniero o programador. Entonces otra vez, a veces en menoroperaciones, se trata de saber cu��les son las necesidades de sus compa��eros de trabajo.

����Dimensiones interiores o exteriores

����A menos que se indique lo contrario, es una pr��ctica com��n en el trabajo de precisi��n que las curvas se realicen entre las superficies externas de la pieza. ��Por qu��? Esto simplemente es lo m��s preciso y f��cil de medir, y es la forma en que se llaman las partes en Diaa "s art��culos en las figuras 1 y 2.

����Pero luego, en algunas operaciones, la tolerancia es bastante liberal, por ejemplo, dentro de 1���16 pulg., Como cuando se forman cajas de camiones de volteo o bastidores de locomotoras y partes de la cabina. Muchas veces estos trabajos son llamados por las dimensiones interiores. Debido a suTolerancia, tienen que ser "feos" para no funcionar. En estos casos, las dimensiones de las piezas se verifican utilizando una cinta m��trica est��ndar, no es la herramienta m��s precisa sino funcional para el trabajo en cuesti��n.

����Pero en el mundo de la precisi��n, la dimensi��n se suele llamar a la superficie interior de la pieza de trabajo. Como puede ver en la Figura 3, la l��nea de doblez se ha alejado de la superficie interior de la curva; la distancia que se produce la l��nea de curva se desplazacomo un porcentaje del radio y el ��ngulo de flexi��n.

Presiona lo b��sico del doblado del freno (2)

Figura 2

La curva de desplazamiento (parte superior), el dobladillo (centro) y la curva en U se deben medir seg��n la impresi��n, pero los operadores deben saber qu�� medir exactamente y c��mo usar las herramientas de medici��n correctamente.

Mediciones del ��ngulo de la curva aguda

����Ahora veamos la curva aguda en la Figura 1. Esto se puede medir correctamente de dos maneras diferentes: en el v��rtice de la curva o en la superficie del radio. De nuevo, esto depende de lo que especifique el ingeniero o dibujante. Pero unoLa medici��n es mucho m��s f��cil de realizar que la otra.

����La medici��n en el v��rtice de la curva es algo subjetiva sin herramientas especializadas como un comparador ��ptico. Sin tales herramientas, puede medir hasta el v��rtice estableciendo un cuadrado ajustable a la dimensi��n de v��rtice deseada, y luegodeslizando un borde recto hacia arriba para encontrar el borde inferior de la cuchilla cuadrada ajustable. Tambi��n puede colocar un transportador sobre la curva y medir el globo ocular usando un par de calibradores. De cualquier manera es una buena estimaci��n en el mejor de los casos.

����Puede tomar una lectura mucho m��s precisa para las curvas agudas midiendo desde el borde hasta el radio exterior, en lugar del v��rtice de la curva. A��n as��, en m��s de 40 a��os en el comercio, he encontrado que llamar una dimensi��n al radio exteriores algo infrecuente Aunque la dimensi��n del radio exterior rara vez aparece en las impresiones, puede calcularla utilizando la f��rmula para el desplazamiento externo, u OSOS (consulte la Figura 4).

OSOS = {(Rp + Mt) /

[Tangente (��ngulo de curvatura incluido / 2)]} - (Rp + Mt)

Rp = radio interior, ya sea

el radio del punz��n o el radio flotado

Mt = espesor del material

����Esta f��rmula le da al operador de frenos de prensa y al t��cnico de control de calidad un n��mero s��lido y preciso para medir, no m��s estimaciones. Reste el OSOS de la dimensi��n de borde a v��rtice a la que se llama en la impresi��n, y encontrar�� exactamente qu��La dimensi��n del borde al radio exterior debe ser.

����Medici��n de dobladillo

����La formaci��n de dobladillos es uno de esos aspectos de la chapa que depende mucho del operador. Golpea el dobladillo justo a la derecha y los n��meros funcionan; golp��ela m��s suave o m��s fuerte de lo necesario y la dimensi��n de la brida cambia. Afortunadamente, los dobladillos son raramenteEspecificado en las bridas de tolerancia reducida. Por lo general, son refuerzos o se colocan en la pieza por razones de seguridad, como para eliminar un borde afilado. Pero pueden especificarse dentro de una tolerancia estricta cuando las partes de acoplamiento est��n involucradas.

Presiona lo b��sico del doblado del freno (3)

����figura 3

Debido a que la l��nea de curva se desplaza despu��s de la formaci��n, la dimensi��n de borde a superficie interior ser�� mayor que la dimensi��n de l��nea de borde a curva.

����La mejor manera de medir un dobladillo, desde el radio exterior hasta el borde del dobladillo, es con una placa de superficie, un bloque de ��ngulo y un medidor de altura. Coloque el radio exterior del dobladillo en la placa de superficie, sostenga la parte contra el bloque de ��ngulo y tome laleyendo desde la placa de la superficie hasta el borde del dobladillo con un medidor de altura.

����Por supuesto, esto puede no ser una opci��n si no tiene estos dispositivos de medici��n. En este caso, puede usar sus calibradores para medir desde el radio del dobladillo hasta el borde. Esto nos lleva al uso correcto de los mismos calibradores.

Calibraci��n y uso del calibrador

����Muchos creen que un 1.000 en. el bloque de calibraci��n se puede colocar entre las mordazas del calibrador, y si la lectura es de 1.000 pulgadas, todo est�� bien. Mirar la calibraci��n de esta manera es un error.

����En su lugar, tome los calibradores y use un pin est��ndar de control de calidad con una longitud conocida, por ejemplo, 3.000 pulg. Verifique la calibraci��n con un pin en la parte superior e inferior de las mordazas del calibrador. Si hay m��s de 0.005-in.error entre la parte superior y la parte inferior de las mordazas, aj��stelas con los dos tornillos de fijaci��n en la parte superior de la cabeza del calibrador. Debe ajustarlos hasta que el error sea de 0.005 pulg. O menos, mientras se asegura que la cabeza a��n pueda moverse libremente a lo largoEl cuerpo de la pinza.

����Una buena manera de comenzar es apretar ligeramente ambos tornillos y luego volver a sacarlos del octavo a cuarto de giro. Esto puede funcionar en el primer intento, o puede tomar varios intentos para eliminar el error.

����El cuerpo del calibrador no se mueve, por lo que el error en las mordazas del calibrador est�� en la cabeza de la herramienta. Solo por esa raz��n, debe sostener su parte contra el cuerpo de la pinza y deslizar la cabeza hacia arriba para tomar la medida. Asi queEn el caso de la medici��n aguda de borde a borde de Diaa en la Figura 1, el t��cnico debe colocar el cuerpo del calibrador contra el radio exterior y luego deslizar la cabeza hasta el borde.

����Debido a que el cuerpo del calibrador es fijo, puedes usarlo como un cuadrado; y si ha ajustado el error fuera de la cabeza del calibrador, puede usarlo como un conjunto de paralelos. ��Por qu�� deber��a importarte? Puede verificar r��pidamente para asegurarse de que una caracter��stica de la partela secci��n de sombrero, por ejemplo, es cuadrada o paralela al mismo tiempo que comprueba su dimensi��n (ver Figura 5). Es cierto que no calificar��a una parte de esta manera, pero como una comprobaci��n r��pida de la consistencia durante una ejecuci��n, su valor no puede ser subestimado.

����Dimensiones no paralelas de la brida

����Estos no son m��s dif��ciles de verificar que cualquier otra medida, si tiene las herramientas correctas. Considere una curva abierta de 3 grados, como se muestra en la Figura 6.

����Para medir esto, necesita una placa de superficie, un bloque de ��ngulo y un medidor de altura. De igual importancia para las herramientas es c��mo se sostiene la pieza. Sostener la pieza contra el bloque de ��ngulo incorrectamente, es decir, con la curva de 90 grados contra ella,la curva abierta de 3 grados se inclinar�� y el medidor de altura tomar�� una medida desde el borde interior del material, lo que resultar�� en una mala lectura. Manteniendo la curva de 3 grados perpendicular al bloque de ��ngulo, como se muestra en la Figura 7,permitir�� que el medidor de altura sea plano contra el borde del material y, por lo tanto, le dar�� una lectura correcta.

����M��s informaci��n es mejor

Hay muchas formas de medir para garantizar una medici��n correcta y una buena calidad, pero ��existe un est��ndar de la industria? Realmente no. Solo tenemos algunas reglas y pr��cticas generales que se relacionan con cualquier ��rea del comercio en el que est�� trabajando.en.

����No obstante, incluso bajo la tolerancia y medici��n m��s flexibles, cuanta m��s informaci��n se presente a quienes realmente realizan la fabricaci��n, m��s r��pida y precisa ser�� su pieza. No hay absolutamente ninguna raz��n para que, con unaPoco cuidado y mucho conocimiento, no se pueden producir piezas perfectas.

Presiona lo b��sico del doblado del freno (4)

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