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Que la fuerza de prensa esté con usted: consejos y trucos para el doblado de alto tonelaje

Número Navegar:24     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2019-01-17      Origen:motorizado Su mensaje

  Doblar platos gruesos requiere más atención a ciertos detalles que trabajos de doblado más ligeros. Aquí hay algunas maneras de hacer que todos sus patos estén en fila antes de doblar la primera parte, para que su trabajo sea más fácil y se traduzca en más.Producción rentable.

Que la fuerza de prensa esté contigo (1)Que la fuerza de prensa esté contigo (2)

  Doblar piezas de chapa metálica con una prensa puede ser una propuesta bastante difícil, especialmente en comparación con la mayoría de los otros procesos de fabricación. Hay muchas variables que entran en juego cuando tomas un pedazo de metal plano y lo formasUna estructura 3D. Las tensiones invisibles en la pieza a doblar pueden manifestarse de muchas formas sorprendentes una vez que comienza a estirar y comprimir el material durante la formación. La operación de la prensa de frenos requiere una cuidadosa selección de herramientas parael trabajo en cuestión, una planificación cuidadosa en la secuencia de las operaciones de doblado, y la consideración de factores físicos como el latigazo de la pieza y la forma de medir una brida con precisión y repetibilidad. Incluso después de todo el trabajo para preparar y configurar unse realiza el trabajo de doblado, se requiere un cuidado extremo en el proceso de conformación real: debido a la forma en que los operadores de frenos de presión interactúan con sus máquinas, la posibilidad de que un error provoque lesiones graves es un riesgo siempre presente.

  Todos estos factores entran en juego incluso para los más pequeños de los soportes doblados, pero cuando empezamos a considerar doblar placas gruesas en cargas de alto tonelaje, la imagen se vuelve aún más compleja. Echemos un vistazo más de cerca a algunos básicosconsideraciones a tener en cuenta al abordar trabajos de doblado de alto tonelaje, así como algunos consejos que podrían facilitar un poco la operación de doblado de chapa gruesa.

  Al igual que en cualquier trabajo de doblado, el primer punto a considerar cuando se toma el doblado de la placa es la herramienta a utilizar. La mayoría de los fabricantes de chapa que están familiarizados con la flexión han oído hablar de la regla, común en las operaciones de aire comprimido, quela apertura de la matriz en V debe ser al menos seis veces el espesor del material a formar. Cuando nos adentramos en materiales de alto tonelaje y más gruesos, esta regla a menudo debe modificarse: de aproximadamente la mitad de espesor y más, se recomiendaconsidere ocho veces el grosor del material como la abertura mínima de la matriz en V. El radio de la herramienta superior también se vuelve cada vez más importante a medida que aumenta el grosor del material. El radio de perforación ideal para cualquier trabajo de doblado dado es alrededor de unoEspesor del material, pero en una chapa metálica más fina, esta correlación puede ignorarse en gran medida. Cuando llegue a los materiales de la placa, digamos desde ¼ de espesor y más, doblar con un radio de punzón demasiado agudo puede causar serios problemas.

El primer y más obvio problema es el agrietamiento del material a lo largo del radio de curvatura: esto se produce cuando el estiramiento del metal supera su elasticidad y, en lugar de deformarse de manera elástica como debería, el metalLas fibras comienzan a cortarse y separarse unas de otras. Obviamente, las partes dobladas con grietas no son buenas desde el punto de vista de la calidad del producto, pero esto también puede ser una indicación indirecta de que está ejerciendo demasiada presión sobre su flexión.herramienta: la punta afilada del punzón está tomando más fricción de la que probablemente debería, lo que podría provocar un desgaste prematuro de su costoso herramental. Al considerar la selección de herramientas, también es importante comprender la calificación de fuerza que cadaherramienta de freno de prensa es asignado por su fabricante. Cuando comienzas a doblar material grueso en un tonelaje relativamente alto, esas clasificaciones de fuerza se vuelven realmente críticas de manera muy rápida.

  Cualquier persona que seleccione herramientas para un trabajo de freno de prensa, ya sea un programador de máquinas o un operador de máquinas, debe poder manejar los cálculos básicos para determinar si una curva está dentro de los límites de las herramientas seleccionadas. Si tenemos unla herramienta tiene una capacidad nominal de 25 toneladas por pie, y nuestra placa para doblarse tiene una longitud de cuatro pies, entonces la fuerza que aplicamos a la pieza no debe ser mayor a 100 toneladas o corremos el riesgo de sufrir un daño severo en las herramientas de doblado y aumentamos considerablemente la probabilidadde lesiones para el operario de la máquina. Asegúrese de comprender las clasificaciones de fuerza de sus herramientas y de cómo se comparan con la parte que está haciendo, luego verifique el tonelaje que su programa de control numérico está solicitando antes de tocar el pedal.y disparar la primera curva!

  En la mayoría de los trabajos de conformación, el herramental es el "punto débil" en el proceso de doblado, y ese es el lugar donde normalmente verá un problema si está aplicando demasiada fuerza, es decir, herramientas de freno rotas o deformadas. Sin embargo, la prensaLa propia máquina de frenos también puede tener algunas limitaciones físicas que se hacen evidentes cuando se aplican altas presiones. La mayoría de los frenos de prensa modernos generan fuerza usando cilindros hidráulicos, y debido a consideraciones de diseño cuando construye una prensaesos cilindros generalmente se montan en los bordes externos izquierdo y derecho de la máquina, donde el bastidor es el más fuerte y el más capaz de manejar la carga de presión. Dado que la presión que puede generar la máquina proviene tanto deCilindros, izquierdo y derecho, significa que cada lado de la prensa está generando solo alrededor de la mitad de la fuerza total. Esto significa que si dobla su placa fuera del centro (más hacia el lado izquierdo o derecho de la máquina), no puedeSer capaz de generar la presión total para la que está clasificada la máquina.

  Por lo tanto, cuando su trabajo de doblado requiere más del 50 por ciento del tonelaje nominal de su máquina, debe estar doblado en el centro del freno para asegurarse de que ejerza una presión total sobre la pieza y no detenga la máquina.

La sujeción de la herramienta en la máquina también es un factor importante cuando la presión aumenta. Cada sistema de sujeción de herramientas de freno de prensa también tiene un índice de fuerza, como las herramientas de doblado, que se expresarán en toneladas por pie lineal. Considerar unpresione el freno con 350 toneladas de capacidad de fuerza de presión y un sistema de sujeción de herramientas que tiene una capacidad nominal de 75 toneladas por pie: Si está doblando una parte de placa pesada de dos pies de ancho y está usando 200 toneladas de fuerza, no está cerca.El límite de la capacidad de la máquina, pero está muy por encima del límite para la herramienta de sujeción en sí. Continuar con la curva en ese punto puede dañar las abrazaderas de la herramienta, lo que probablemente signifique que una factura de reparación costosa se dirige hacia usted.

  También hay algunos métodos para aliviar la presión requerida cuando se forma placas gruesas. Ir a una abertura más grande del troquel en V reducirá el tonelaje requerido, pero el radio de curvatura o los requisitos de longitud de la brida para la piezaPuede que no permita mucho margen de maniobra en ese sentido. Una solución que se basa en herramientas es un troquel en V con rebordes rodantes: algunos fabricantes de herramientas ofrecen estos tipos de herramientas específicamente para doblar material más grueso a mayor tonelaje. A V-muévase con una varilla de pasador endurecida para un hombro que pueda rodar mientras la placa doblada arrastra sobre ella, reduce la fricción entre la pieza y el herramental y, por lo tanto, reduce el tonelaje requerido para la curva en comparación con una herramienta sólida. Estael estilo de la herramienta probablemente sea más costoso que un troquel sólido, pero el desgaste y desgaste reducidos en el herramental y la prensa de prensa pueden justificar la inversión si dobla materiales más gruesos con frecuencia.

  Otra forma de lograr el mismo resultado sin herramientas especiales es el uso de un aceite lubricante de peso pesado. La aplicación generosa de aceite pesado en los hombros de su sólido V-die tiene el mismo efecto que la herramienta de rodadura del hombro: la fricciónla generación generada durante la curva se minimiza, lo que puede reducir el tonelaje requerido para hacer la curva hasta en un 10% Aunque esto significa que su parte doblada se pondrá grasosa y puede requerir limpieza, esta es una buena manera de manejar eltrabajo ocasional de doblado de placas sin golpear a su máquina y herramientas. Al final del día, doblar platos gruesos requiere más atención a ciertos detalles que en trabajos de doblado más ligeros, pero el objetivo general debe ser el mismo: obtener todossus patos en fila antes de doblar la primera parte, y el trabajo se desarrollará sin problemas, lo que realmente se traduce en una producción más rentable.

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