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Solución de problemas para Power Press
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Solución de problemas para Power Press

Vistas:29     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2020-08-21      Origen:Sitio

Preguntar

Con el creciente progreso de la industrialización, la popularización de Power Press y otros equipos se ha vuelto cada vez más extendido, por lo que también han aumentado varios tipos de problemas de golpes. Aquí hay una breve explicación de las fallas mecánicas comunes y el mantenimiento de prensa de poder.


Precauciones

Debido a que la prensa de potencia tiene las características de velocidad rápida y alta presión, se deben seguir ciertas regulaciones de seguridad cuando la prensa de potencia se usa para golpear y formar.


⒈ Las piezas de transmisión expuestas al exterior de la prensa deben estar equipadas con una cubierta protectora. Está prohibido conducir o probar la unidad con la cubierta protectora eliminada.


⒉ Antes de conducir, verifique si los tornillos de fijación principales están sueltos, si el molde está agrietado, si el mecanismo de operación, el dispositivo de parada automático, el embrague y el freno son normales, y si el sistema de lubricación está bloqueado o carece de aceite. Si es necesario, puede conducir un automóvil vacío para la prueba.


⒊ Al instalar el molde, el control deslizante debe abrirse al centro muerto inferior, la altura de cierre debe ser correcta y la carga excéntrica debe evitarse tanto como sea posible; El molde debe estar bien firmado y probado por presión.


⒋ La atención debe concentrarse durante el trabajo, y está estrictamente prohibido poner manos y herramientas en la zona de peligro. Las piezas pequeñas deben operarse con herramientas especiales (pinzas o mecanismo de alimentación). Cuando el molde está atascado en el espacio en blanco, solo se permite que las herramientas lo liberen.


⒌ Se encuentra que la prensa funciona de manera anormal o hay un sonido anormal (como sonido de golpes, sonido de estallido), deje de alimentar de inmediato y verifique la causa. Si las piezas giratorias están sueltas, el dispositivo de control falla y el molde está suelto y defectuoso, deténgalo y repare.


⒍ Cada vez que termina una pieza de trabajo, sus manos o pies deben abandonar el botón o el pedal para evitar la incomparación.


⒎ Cuando hay más de dos personas, debe ordenar a alguien que conduzca y preste atención a la coordinación. Antes de salir del trabajo, se debe dejar caer el molde, la fuente de alimentación debe desconectarse y la limpieza necesaria debe llevarse a cabo.

Solución de problemas para Power Press

Resolución de problemas

⒈ El calor del cojinete del cigüeñal puede ser causado por un mal rascado de la manga.


⒉ La lubricación insuficiente necesita verificar la condición de lubricación y volver a crecer el mosaico de cobre.


⒊ Hay chips de cobre en el aceite que fluye desde el rodamiento, lo que puede deberse a la falta de aceite lubricante o aceite lubricante inminente; En este momento, verifique la condición de lubricación y desarme el rodamiento para la limpieza.


⒋ La quema de riel de guía puede ser causada por una eliminación de riel de guía demasiado pequeña, lubricación deficiente, mal contacto, etc.; Es necesario volver a crecer el riel de guía o ajustar la autorización, y luego prestar atención a la lubricación.


⒌ Durante la operación, el embrague no se puede combinar o no se puede desconectar después de ser combinado. Puede ser que la primavera del cuerpo de giro haya perdido su elasticidad, o que los dos resortes estén demasiado bien coincidentes; En este momento, reemplace el resorte o raspe el espacio combinado del botón.


⒍ Cuando el embrague se desactiva, el control deslizante no puede detenerse en la posición superior del centro muerto. Puede deberse a la tensión insuficiente de la banda de freno, desgaste excesivo de la banda de freno, deslizamiento de aceite en la rueda de freno, etc.; Necesita ajustar la tensión del resorte del freno, reemplazar el freno o lavar con la correa neta de queroseno y la circunferencia de la rueda.


⒎ Si la placa de regreso no funciona, puede ser causada por la posición incorrecta del cabezal de perforación. Debe ajustar la posición de la cabeza para girar el volante para probar.


⒏ La rotación o el impacto del tornillo de la biela pueden ser que el dispositivo de bloqueo esté suelto, y el dispositivo de bloqueo debe girarse.


⒐ El impacto del cabezal de la bola del tornillo de la biela en la almohadilla de la bola del control deslizante puede deberse al mal contacto entre la cabeza de la bola y la glándula de la almohadilla de la bola o el tornillo de la glándula está suelto; Es necesario raspar la cabeza de la pelota, la almohadilla de la pelota y apretar el tornillo de la glándula.


⒑ Al presionar el botón (encendido) no funciona, puede ser que la fuente de alimentación esté cortada, el interruptor térmico se corta y el sistema de circuito debe verificarse para eliminar la falla.

Solución de problemas para Power Press

Métodos de corrección

⒈ La brecha entre el control deslizante y el riel de guía: el ajuste de la brecha es principalmente para la precisión, y se generará calor cuando el ajuste sea demasiado apretado. En general, cada lado de una minicomputadora es 0.02 ~ 0.05 mm, y cada lado de un mainframe es 0.03 ~ 0.20 mm.


⒉ El método para corregir la brecha integrada: toque el cuerpo del control deslizante en movimiento a mano durante la producción. Cuando el control deslizante llegue al centro muerto inferior, habrá una sensación de vibración, lo que indica que la brecha integrada es demasiado grande y debe ajustarse en el tiempo.


⒊ El bloqueo de la biela del bloque deslizante: debido al uso o sobrecarga a largo plazo, la biela se aflojará. Este estado generalmente se considera una sobrecarga; Además, la lixiviación de aceite en la junta también se puede sobrecargar; Esto debe ajustar el grado de bloqueo de la tuerca de bloqueo de la biela a tiempo, porque esto está relacionado con problemas de seguridad.


⒋ Mantenimiento de frenos y embragues: los frenos y embragues de las prensas son partes importantes para el funcionamiento seguro de las prensas. Son la causa de los principales accidentes de seguridad. Por lo tanto, es necesario comprender su estructura básica y confirmar su rendimiento de seguridad antes de las operaciones diarias. , Encuentre condiciones anormales (como: el control deslizante no puede detenerse en la posición especificada, el sonido anormal durante la operación, la vibración anormal, la acción del control deslizante lento, etc.) informan rápidamente el mantenimiento. Además, el personal de mantenimiento también debe prestar atención a si la brecha entre las placas de fricción del freno y el embrague es demasiado grande, el rendimiento es: la cantidad de aire comprimido aumenta, el control deslizante de la prensa parece arrastrarse y, en casos graves, habrá Una operación continua del control deslizante. , Esto no está absolutamente permitido que suceda. Luego, si el espacio de ajuste es demasiado pequeño, los revestimientos de fricción del freno y el embrague generarán ruido de fricción, calor y la corriente del motor aumentará, y el resorte de retorno también se dañará. (El estándar de espacio libre normal es 1.5 ~ 3.0 mm).

Solución de problemas para Power Press

⒌ Desactivación: el fenómeno de desconexión generalmente ocurre en el centro muerto inferior. Cuando los moldes superiores e inferiores están cerrados, el control deslizante no puede funcionar normalmente. En este momento, el motor se puede revertir y la presión del aire se puede aumentar. El botón Selector de operación se puede configurar en el estado "pulgada ", y el control deslizante se puede llevar al centro muerto superior en las etapas.


⒍ Corrección del aflojamiento del perno: incluye los pernos de las instalaciones auxiliares de la máquina herramienta, que deben confirmarse regularmente, especialmente para algunas máquinas de prensa de alta velocidad y frecuentes, porque la vibración de estas máquinas herramientas es relativamente grande y los pernos son fáciles de aflojar . Una vez que el perno esté suelto, si no se corrige en el tiempo, causará algunos accidentes de seguridad inesperados.


⒎ Inspección puntual del dispositivo de suministro de aceite: la parte operativa de la máquina a menudo sufre quemaduras y picaduras cuando el aceite no se suministra a tiempo, por lo que la inspección de manchas de la parte de suministro de aceite debe llevarse a cabo de manera confiable. Incluye la taza de aceite, el tanque de aceite, la tubería de aceite, el filtro, el sello de aceite, etc. "Correr, emitir, gotear, gotear, bloquear el fenómeno de " debe tratarse a tiempo.


⒏ Inspección del aire comprimido: cuando la tubería de aire comprimido de la máquina herramienta gotea, la presión será baja, lo que afectará el funcionamiento de la máquina herramienta, y la máquina debe repararse a tiempo. Además, el contenido de agua del aire comprimido también debe controlarse (se puede instalar un filtro de aire, secado y dispositivo de deshidratación), lo que es una causa importante de cámara lenta y corrosión de válvulas solenoides de máquinas herramienta, cilindros y otros dispositivos.


⒐ Compruebe regularmente la precisión del golpe: la precisión del golpe afectará directamente la vida útil del molde y la precisión del procesamiento del producto. Sin embargo, la precisión de la máquina herramienta se deteriora con el tiempo, por lo que es necesario realizar inspecciones de precisión regulares y problemas de reparación de manera oportuna para garantizar que la máquina herramienta tenga una precisión más precisa, asegurando así la precisión de los productos producidos.

Solución de problemas para Power Press

Causas y soluciones de falla común


Ubicación de la falla 1: Sistema de transmisión
Fenómeno de falla Causa de la falla Solución de problemas
Gran ruido de transmisión. (1) La presión de aire del cilindro de equilibrio es demasiado baja o alta. Ajuste la presión de aire del cilindro de equilibrio.
(2) La materia extranjera está atrapada en el par de transmisión. Extracción del cuerpo extraño.
(3) Desgaste de engranaje o rodamiento. Retirar para reparar.



Ubicación de la falla 2: freno de embrague
Fenómeno de falla 1 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
La temperatura de la placa de fricción del embrague y el freno se eleva anormalmente, y la pieza de fricción se lleva más rápido. (1) La presión del aire del embrague es demasiado baja, lo que hace que la superficie de fricción se deslice, lo que provoca calor y desgaste. Ajuste la presión del aire del embrague y verifique si la válvula de alivio de presión y el relé de presión sobre el haz están bien funcionando. Si está dañado, necesita ser reemplazado.
(2) las acciones del embrague y el freno no están coordinadas, es decir, el freno no se ha desconectado y el embrague se ha cerrado; o el embrague no se ha desconectado y el freno se ha aplicado. Ajuste el tiempo de acción de la válvula de seguridad de presión para el embrague y la válvula de seguridad a presión para el freno, para garantizar que el freno se transmita rápidamente, se agote rápidamente y el embrague se transmita lentamente y se agote rápidamente para garantizar acciones coordinadas y confiables de los dos. Si ambas válvulas están dañadas, deben ser reparadas y reemplazadas.
(3) sellos dañados, fuga de aire o fuga de aire de tubería. Reemplace el anillo de sellado y repare la tubería.
(4) La placa de fricción está manchada o tiene objetos extraños atrapados. Elimine objetos extraños o reemplace el bloque de fricción. El bloque de fricción debe ser de igual espesor.
Fenómeno de falla 2 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
El ángulo de frenado es demasiado grande (excediendo el rango del centro muerto superior) o demasiado pequeño (sin alcanzar el rango del centro muerto superior). (1) El resorte de compresión está dañado. Reemplace el resorte.
(2) La válvula de seguridad de la prensa antes de que la entrada de aire del freno esté atascada o dañada. Repare o reemplace la válvula de aire.
Fenómeno de falla 3 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
Cuando el embrague está activado, el control deslizante funciona lentamente y se produce un sonido de escape en la estación de servicio delantero. La válvula de seguridad de la prensa frente a la entrada del freno está mal funcionando o no está energizada. Repare la válvula solenoide y verifique si el circuito de la válvula solenoide está bien conectado.
Fenómeno de falla 4 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
Después de presionar el botón de dos manos, la válvula doble actuará inmediatamente y luego se detendrá. Falla de la válvula doble (presione la válvula de seguridad para el embrague, presione la válvula de seguridad para el freno). Verifique si el cableado de la válvula doble es bueno y restaurarlo. Después de reparar, use el interruptor de llave en el panel de botones para restablecer la falla de la válvula doble. Solo entonces puede comenzar de nuevo.



Ubicación de la falla 3: Piezas deslizantes
Fenómeno de falla 1 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
La altura de montaje no se puede ajustar o el interruptor de aire del motor se disparará cuando se active (1) La presión de aire del cilindro de equilibrio es demasiado baja o demasiado alta Ajuste la presión del aire del cilindro de equilibrio
(2) Hay un cuerpo extraño atascado en el tornillo de elevación Limpieza de tierra
(3) desgaste de tornillos y tuercas de elevación Reparar o reemplazar la tuerca del tornillo de elevación
Fenómeno de falla 2 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
La presión del sistema de protección contra la sobrecarga del control deslizante no puede subir (1) bajo nivel de aceite en tanque de combustible Agregue un poco de aceite Tanque de protección de aceite para sobrecarga N32
(2) El tubo de succión de la bomba neumática está suelta y goteando Sellar y apretar la tubería de succión
(3) La basura entra en la bomba neumática, de modo que las válvulas de verificación de entrada y salida no se pueden cerrar Limpiando la bomba neumática
(4) El sistema gotea aceite, o el sello de cojín hidráulico está dañado Detectar fugas de aceite, reparar o reemplazar piezas y accesorios
(5) Hay aire en la válvula de descarga de la bomba neumática Desatornille el tornillo de sangrado en la válvula de descarga para desinflar Consulte el manual de la válvula de descarga
(6) El filtro del tanque de combustible está bloqueado Limpiar el filtro
Fenómeno de falla 3 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
La bomba neumática sigue bombeando aceite Lo mismo que arriba Lo mismo que arriba
Fenómeno de falla 4 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
La máquina de compresión aparece cargada de automóvil y bloque de deslizamiento y morir
Presione el botón de descarga del manual del control deslizante



Ubicación de fallas 4: lubricación
Fenómeno de falla 1 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
La presión de lubricación es demasiado baja, la luz de alarma de presión de lubricación está encendida (1) El filtro de la bomba de lubricación está bloqueado Limpiar o reemplazar el filtro Cambie el aceite lubricante y limpie el tanque de aceite si es necesario
(2) El carrete de la válvula de desbordamiento está atascado Limpiar o reemplazar la válvula de desbordamiento
Fenómeno de falla 2 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
La presión de lubricación es demasiado alta, la luz de alarma de presión de lubricación está encendida (1) El pistón del separador de aceite de chip está atascado Limpiar el separador de aceite de rodajas Cambie el aceite lubricante y limpie el tanque de aceite si es necesario
(2) El carrete de la válvula de desbordamiento está atascado Lo mismo que arriba
Fenómeno de falla 3 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
El flujo de lubricación es demasiado bajo, el flujo de lubricación y las luces de alarma de presión de lubricación están encendidas (1) causado por una presión de lubricación demasiado baja Misma falla 1 Aceite lubricante N100 (tanque de aceite grande)
(2) El pistón del separador de aceite de chip está atascado Limpiar el separador de aceite de rodajas
(3) La salida de aceite del separador de aceite de rodajas se bloquea en cierto punto o varios puntos Verifique la varilla de señal del indicador de presión diferencial en el separador de aceite principal. Si la varilla de señal sobresale, significa que la salida de aceite de este camino está bloqueada o tiene una gran amortiguación. Verifique el punto de lubricación de este camino para eliminar la falla Si la ruta de aceite defectuosa pasa a través del separador de aceite, verifique si el núcleo de la válvula del separador de aceite subina está atascado o el tubo de salida de aceite no está desbloqueado.


Ubicación de la falla 5: motor principal
Fenómeno de falla 1 Causa de la falla Solución de problemas
Se presiona el botón principal del motor pero no se inicia (1) El interruptor de aire del motor principal no está cerrado Cierre el interruptor de aire
(2) La bomba de lubricación no está encendida o la lubricación está defectuosa Encienda la bomba de lubricación
Fenómeno de falla 2 Causa de la falla Solución de problemas
El motor se detiene repentinamente durante la operación Falla de lubricación Encienda la bomba de lubricación

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