Vistas:124 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-02-15 Origen:Sitio
Hay muchos tipos diferentes de equipos de fabricación en el mercado destinados a doblar o dar forma al metal de varias maneras. Una pregunta que se hace con frecuencia es: "¿Cuál es la diferencia entre las máquinas plegables de metal y los frenos de prensa de chapa, y cuál es mejor para mi taller de máquinas? "
A primera vista, estos dos tipos de tecnología de formación de metales se ven similar e incluso cumplen un papel similar en el taller (a saber, para doblar el metal en formas precisas). Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre los dos tipos de máquinas que pueden mejorar una mejor para su taller que el otro.
¿Qué es un CNC? Presiona el freno?
Los frenos de chapa de chapa consulte el uso generalizado en los talleres de fabricación de máquinas en todo el país. Estas máquinas han sufrido numerosos cambios a lo largo de los años, por lo que puede ser un poco difícil generalizar sobre sus capacidades.
Por ejemplo, hay cuatro métodos diferentes que un freno de prensa puede usar para aplicar la fuerza a una pieza de trabajo: mecánica, neumática, hidráulica y servomotina. Cada uno de estos métodos tiene sus propias ventajas y inconvenientes únicos. Los sistemas de accionamiento hidráulico y mecánico son los tipos más conocidos de frenos de prensa, por lo que los usaremos como el punto principal de comparación para este artículo.
La ventaja típica de un freno de chapa CNC sobre una máquina plegable de metal es que el freno de prensa tiene un tonelaje más alto que las máquinas de plegado de chapa CNC comparables, especialmente si es una prensa hidráulica. Esto permite que la prensa hidráulica moldee piezas de trabajo de metal mucho más gruesas que una máquina plegable CNC que puede manejar.
¿Qué es una máquina plegable de metal?
En muchos sentidos, una máquina plegable de metal es muy similar a un freno de prensa. Incluso el aspecto general de una máquina plegable es similar a un freno de prensa. Sin embargo, cuando un freno de metal de chapa mide la brida y gira la pieza hacia arriba, la máquina plegable mide la pieza (que se admite en el sistema de soporte de la hoja de la máquina) y sube la brida. Esta es la diferencia clave que separa los dos tipos de máquinas.
Algunas ventajas clave de las máquinas plegables CNC incluyen:
●Tamaño de la pieza de trabajo que se puede plegar. El soporte integrado de una máquina plegable de CNC retrasa el peso de las piezas para el operador. Además, la forma en que las máquinas plegables doblan el metal hacen que sea más fácil doblar piezas de múltiples calificaciones que normalmente requerirían más interferencia manual. Debido a esto, las máquinas plegables de metal a menudo pueden doblar piezas de metal más grandes (pero no más gruesas) que los frenos de prensa.
● Reducción de riesgo de daño superficial. Con un movimiento limitado entre las herramientas de una máquina plegable y la superficie de la pieza de trabajo, generalmente hay menos (si es que alguno) daños en la superficie de la pieza de trabajo.
● Configuración de estación múltiple simulada en una sola configuración. Las máquinas de plegamiento de chapa CNC pueden completar múltiples operaciones complejas creando una configuración de estación múltiple a lo largo de la máquina. A lo largo del movimiento de la pieza de un extremo de la máquina al otro, el sistema de soporte de la hoja contiene la pieza mientras el retroceso lo mueve. Esto permite curvas increíblemente complejas en metal con una entrada mínima del operador.
● Configuración simple. Las máquinas plegables de metal generalmente tienen un solo conjunto de herramientas universales que usan para todas las aplicaciones. Esto minimiza el tiempo de configuración necesario para cambiar las herramientas, así como minimizar el espacio de almacenamiento necesario para las herramientas de repuesto.
¿Qué es mejor: frenos de chapa o máquinas plegables CNC?
La respuesta depende de qué tipo de trabajo esté haciendo. Muchos de los espacios en el rendimiento entre las prensas hidráulicas y las máquinas plegables de metal pueden cerrarse mediante características específicas de freno de prensa. Por ejemplo, algunos frenos de chapa tienen levantadores de láminas que soportan el peso de las piezas de trabajo más grandes, lo que hace que una sola persona sea más fácil de operar. Otros tienen interfaces robóticas que eliminan casi por completo la necesidad de un operador humano.
En términos de precisión, no hay mucha diferencia gracias a los avances en los sistemas CNC.
En términos generales, las máquinas plegables son mejores para un trabajo más "delicado" en piezas de metal grandes pero delgadas que requieren múltiples cambios y operaciones de herramientas. Mientras tanto, las prensas hidráulicas son mejores para los trabajos de plegamiento de servicio pesado que requieren un mayor grado de fuerza para completarse de manera consistente.
En muchos talleres de máquinas, hay espacio para ambos tipos de equipos de fabricación de metales en el taller. Sin embargo, si tiene que elegir entre uno u otro, pregúntese qué tipo de trabajo realiza con más frecuencia y qué máquina sería más compatible con ese tipo de trabajo.