Vistas:94 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-02-14 Origen:Sitio
Los frenos de presión, también conocidos como prensas de freno o simplemente frenos, son máquinas que se utilizan para doblar chapas metálicas utilizando herramientas conocidas como troqueles y punzones. La prensa de freno tiene típicamente una sección superior e inferior. La parte superior sostiene una pieza de herramental conocida como punzón que tiene una forma general en forma de v, la inferior tiene una forma coincidente y se conoce como la matriz. Las dos secciones de la prensa plegadora se mueven juntas forzando la lámina de metal entre ellas para que se doblen.
Los frenos se describen por parámetros básicos; tonelaje y la longitud de trabajo. Los parámetros adicionales incluyen la carrera, la distancia entre el herramental superior e inferior o los alojamientos laterales, la distancia al tope trasero y la altura de trabajo. Si bien la mayoría de las prensas de freno funcionan dentro de los rangos típicos, hay muchos tipos especializados para aplicaciones especiales. Si va a invertir en una prensa de frenos nueva o usada, asegúrese de considerar todos los aspectos del tipo de flexión que va a hacer.
Existen algunos tipos básicos de frenos, según lo descrito por los medios de aplicación de la fuerza: mecánicos, neumáticos, hidráulicos y servoeléctricos.
En una prensa mecánica, la energía se agrega a un volante con un motor eléctrico. Cuando el operador engancha la máquina, un embrague conecta el volante a un mecanismo de manivela que mueve el ariete verticalmente. Las prensas mecánicas generalmente no se utilizan para la precisión porque una vez que se inicia su carrera, debe completarse completamente. No hay control en cuanto a la velocidad del ariete, lo que agrega un elemento de peligro al funcionamiento de este tipo de máquinas. Debido a esto, las prensas mecánicas no son populares en las fabricaciones de alta gama. Sin embargo, debido a su diseño más simple, ofrecen una alternativa asequible para algunas tiendas que no requieren precisión y control.
Las prensas neumáticas utilizan presión de aire para desarrollar el tonelaje en el ariete, lo que ofrece una actualización del tipo mecánico más simple, sin embargo, por lo general, están relegadas a operaciones de menor tonelaje.
Las prensas hidráulicas funcionan por medio de dos o más cilindros hidráulicos sincronizados en los bastidores en C que mueven la herramienta superior o inferior. Los frenos servoeléctricos utilizan un servomotor para accionar un husillo de bolas o una transmisión por correa para ejercer el tonelaje en el ariete. Las prensas hidráulicas han dominado el mercado desde finales de la década de 1950 debido a sus ventajas en cuanto a precisión, seguridad y control. Estas prensas pueden moverse hacia arriba o hacia abajo en cualquier punto de su operación e incluso pueden inclinarse poniendo diferentes tonelajes en cada cilindro, lo que permite un control de coronación más complicado.
Las mejoras recientes se encuentran principalmente en el control y en un dispositivo llamado back gauge. Un tope trasero es un dispositivo que se puede usar para colocar con precisión una pieza de metal de modo que el freno coloque la curva en el lugar correcto. Además, el tope trasero puede programarse para moverse entre las curvas para hacer repetidamente partes complejas. Los frenos tempranos se basaron en las herramientas para determinar el ángulo de curvatura de la curva. La animación a la derecha muestra el funcionamiento del tope trasero, estableciendo la distancia desde el borde del material o la curva previa hasta el centro de la matriz. Las prensas de freno vienen en todas las formas y tamaños, desde pequeñas hasta gigantescas. Las herramientas también van desde el punzón básico en forma de V al cuello de cisne personalizado y herramientas de caja profunda que permiten doblar perfiles especiales.
Terminología de la prensa de frenos:
● Calibrador trasero - Un tope ajustable, automatizado en las modernas máquinas CNC, que actúa como un tope para la pieza de trabajo que centra la línea de curvatura sobre la abertura en v del troquel.
● Back Gauge Origin- Una posición preestablecida para el tope trasero, configurada desde el centro de la abertura v. El origen de la galga trasera es generalmente de 4 "desde el centro de la v. Este origen determinará toda la posición de la galga trasera, por lo que es crucial que se extienda hasta el dado.
● Placa de cama- La base estabilizadora y de apoyo de cualquier prensa de freno. Esta característica es a menudo a nivel del suelo, aunque para algunos frenos y máquinas de estampado de uso pesado, se ubicará debajo del suelo y se aislará del piso para minimizar la transferencia de vibraciones de la máquina al piso.
● Centro Muerto Inferior - Esta es la posición del freno cuando está completamente cerrado dentro del troquel. Esta posición será diferente para cada conjunto de dados.
● Capacidad / Tonelaje - Esta será la fuerza máxima que la prensa puede ejercer sobre la pieza de trabajo.
● embrague - El mecanismo que activa el volante en un freno mecánico, transfiriendo su energía a través de un engranaje colocado en el cigüeñal, reduce el tonelaje en la pieza de trabajo.
● CNC - Abreviatura de Control numérico por computadora, es un término que se aplica a los frenos de prensa controlados por computadora.
● Cigüeñal - El componente de una prensa mecánica que transfiere la energía del volante al ariete.
● Día de luz a través - Un término utilizado para describir el espacio abierto máximo que un freno puede abrir para dar un conjunto de troqueles específico.
● Freno de acción descendente - Una prensa de freno donde la viga superior mueve el punzón hacia abajo dentro del troquel.
● volante- Una rueda grande y pesada que se gira para almacenar la energía necesaria para cerrar y volver a abrir una prensa mecánica.
● Pedal de pie- La parte de una prensa mecánica que utiliza el operador para enganchar el embrague.
● Ajuste de Gibb - Control de movimiento de ajuste fino para el haz que se moverá.
● Alto / Bajo-Cambio de velocidad: el punto durante la operación de doblado donde el freno cambia de un movimiento a alta velocidad, para acercarse a la pieza de trabajo, a un movimiento de baja velocidad, para doblar la pieza de trabajo. La flexión se realiza a un ritmo más lento para evitar el latigazo peligroso de la pieza de trabajo.
● Brace de la vivienda - Un componente estructural de la viga superior que mantiene unidos los dos cilindros de accionamiento de una prensa.
● Freno hidráulico- Una prensa plegadora que se acciona a través de la transferencia a alta presión de un fluido al cilindro. Los frenos de presión hidráulicos pueden ser muy precisos y bien controlados, por lo que son la forma dominante de los frenos de precisión controlados por computadora.
● Freno hidromecánico - Una prensa plegadora que utiliza un volante para empujar el fluido a un cilindro hidráulico, ofreciendo un tonelaje uniforme a lo largo de la carrera, una ventaja sobre los frenos mecánicos típicos.
● Longitud - La longitud de trabajo total de las vigas de la prensa de frenos de izquierda a derecha.
● Haz inferior - La parte inferior de una prensa plegadora que mantiene la matriz o riel en posición.
● Freno mecánico- Una prensa plegadora que se basa en un volante y un mecanismo de embrague para transferir mecánicamente la energía al ciclo del ariete. Encontrado en máquinas más antiguas, este tipo de freno tiene una aplicación de tonelaje desigual y un control vertical deficiente.
● Parada mecánica - Una parada física que evita que los frenos mecánicos más antiguos se desplacen y mejora la repetibilidad.
● Punto de pellizco- En el momento en que el punzón toca y comienza a aplicar tonelaje a la pieza de trabajo. En este punto, el tope trasero puede retraerse para permitir que la pieza de trabajo se forme hacia arriba libremente.
● Pit / No Pit Machine - Si la máquina requiere o no un orificio en el piso, y la base posterior, para estabilizar y asegurar la viga inferior. Las máquinas de fosas serán mucho más grandes que las máquinas sin fosas.
● Ram - Tanto los arietes superiores como los inferiores son los componentes de conducción o resistencia de los frenos de la prensa. Normalmente fabricados a partir de placas de acero grandes y resistentes, se pueden complementar con cilindros hidráulicos internos para resistir la coronación.
● Repetibilidad - La precisión con la que la prensa puede regresar a una posición específica.
● Longitud de trazo - El tamaño máximo abierto de la prensa de freno, es decir, la distancia entre la parte superior de la viga inferior y la parte inferior de la viga superior cuando el freno está completamente abierto y no hay herramientas instaladas.
● Swing Up Dedos - Adaptación especial al tope trasero que permite que la pieza de trabajo se mueva hacia arriba sin dañar el tope trasero. Estos dedos pueden moverse libremente con la parte y apartarse.
● Tandem- Dos o más frenos de presión controlados por el mismo controlador, que se utilizan para doblar piezas extremadamente grandes.
● Garganta - La profundidad de la prensa antes de los soportes verticales limita la longitud de la brida. La mayoría de los frenos de presión solo están limitados por la garganta de un freno alrededor de los cilindros de accionamiento.
● Top Dead Center - El complemento al punto muerto inferior, esta es la posición de la prensa cuando se abre a su altura máxima.
● Control de tonelaje - La capacidad de la máquina para regular su tonelaje hasta su tonelaje máximo. Esto es mayor con los frenos hidráulicos modernos que pueden controlar su tonelaje con mucha precisión.
● hasta el freno de actuación - Un freno de prensa donde la viga inferior mueve la matriz hacia arriba en el punzón.
● Viga superior - La parte superior de una prensa de prensa que sujeta el porta punzones.
● Eje X- El movimiento de adelante hacia atrás del tope trasero. El eje X controla la longitud de la brida, el movimiento positivo mueve el calibre trasero hacia el operador y da como resultado una brida más pequeña.
Eje X1 - El movimiento de adelante hacia atrás del indicador trasero izquierdo independiente del indicador posterior derecho.
Eje X2 - El movimiento de adelante hacia atrás del indicador trasero derecho independiente del indicador trasero izquierdo.
X1-X2 - La inclinación del tope trasero creando una línea de curvatura en ángulo con respecto a la parte posterior de la pieza de trabajo.
● Eje R- El movimiento vertical de los calibres traseros.
Eje R1 - El movimiento vertical del tope trasero izquierdo independiente del calibre trasero derecho.
Eje R2- El movimiento vertical del tope trasero derecho independiente del tope trasero izquierdo.
R1-R2 - La inclinación del tope trasero crea un tope trasero que se desplaza verticalmente y se utiliza para piezas de trabajo con bridas extrañas.
● Eje Z- El movimiento de izquierda a derecha de los indicadores traseros. Esto se usa cuando se dobla con múltiples configuraciones hacia abajo en la prensa, lo que permite que los medidores se muevan con el operador mientras mueve la pieza de trabajo de una configuración a la siguiente.
Eje Z1- El movimiento de izquierda a derecha del tope izquierdo.
Eje Z2 - El movimiento de izquierda a derecha del tope trasero derecho.
● Eje Y- El movimiento vertical de la viga móvil. Esto no significa el movimiento del tope trasero.