Visitas:95 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-02-21 Origen:Sitio
Mientras que los frenos tienen muchas partes diferentes, estas son las más importantes:
Ram - La herramienta a la que se une el punzón y el tonelaje se ejerce, lo que permite que el punzón doble la pieza de trabajo.
Perforación: la herramienta que “perfora” la pieza de trabajo en el troquel que crea la curva.
Pieza de trabajo: sea cual sea el material en el que se colocará la curva.
Troquel: la herramienta que está hendida, que permite que la pieza de trabajo se doble.
Tipos de Frenos de Prensa
Hay varios tipos de frenos de prensa, y se denominan por la fuerza de aplicación utilizada para doblar el metal. Antes de 1950, los frenos de presión mecánicos eran el tipo de freno de prensa más utilizado. Desde entonces, los mejores controles hidráulicos y de computadora han llevado a que los frenos hidráulicos se conviertan en el estándar mundial.
Prensa mecanica
Un motor eléctrico agrega energía a un volante. El volante se engancha mediante un embrague para accionar un mecanismo de manivela que mueve el ariete verticalmente. La prensa mecánica tiene ventajas de precisión y velocidad sobre otros tipos.
Prensa hidráulica
La viga superior se mueve a través de dos cilindros hidráulicos sincronizados en los marcos C. Estos frenos de presión son precisos, fiables y utilizan poca energía. También son más seguros, ya que el movimiento del ariete se puede detener en cualquier momento, a diferencia de los frenos de presión mecánicos.
Prensa servoeléctrica
Ejerce el tonelaje en el ariete utilizando un servomotor para impulsar una bola, un tornillo o una transmisión por correa. Estos se utilizan normalmente para aplicaciones de menor tonelaje.
Prensa neumatica
El tonelaje en el ariete se deriva de la presión del aire. Al igual que los servoeléctricos, estos frenos se usan cuando no se necesita un tonelaje mayor.
Hoy en día, los topes traseros se usan comúnmente para colocar con precisión el metal y asegurar que el freno doble el metal en el lugar correcto. Los topes traseros también pueden programarse para moverse entre las curvas. Esto permite a los trabajadores de los frenos de prensa hacer piezas complejas rápidamente sin tener que restablecer manualmente el tope trasero.
La animación muestra un tope programado en obra.