Vistas:28 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-03-27 Origen:Sitio
Cuando compre una prensa de prensa, o cualquier otra máquina, es importante que la revise adecuadamente. Esta guía se proporciona para ayudarlo a realizar un control de calidad de la operabilidad en la máquina herramienta que está considerando comprar. Es, de ninguna manera, la regla de todos y cada uno de los elementos que debe o puede inspeccionar, y se supone que está familiarizado con este tipo de maquinaria y ha llamado, o llamará, al fabricante o al grupo de servicio local para proporcionar Usted con un historial de servicio y actualización en la máquina en cuestión.
Al realizar cualquier inspección, preste especial atención a todos y cada uno de los componentes móviles, componentes de control y sistemas hidráulicos, ya que son la causa más probable de fallas en cualquier sistema de maquinaria. Mientras revisa la lista de verificación a continuación, fotografíe todas las áreas que se están inspeccionando, anotando las áreas de consideración o los elementos que requieren atención especial. Además, tome un video de cualquier inspección de la máquina en movimiento (30 segundos o menos). Por último, la maquinaria desgastada o dañada generalmente emite un sonido asociado al hecho de que tiene dificultades para completar la tarea o el movimiento (asegúrese especialmente de registrar estos síntomas en el video para una revisión adicional).
1) Entrevista previa a la inspección
Una buena conversación con el operador de maquinaria o la persona de mantenimiento puede revelar muchos & quot; gremlins & quot; en una máquina o incluso asegurar al comprador que la máquina está funcionando bien y que ha sido bien mantenida. Ya que estas personas generalmente no tienen "piel en el juego" cuando se trata de vender la máquina, es más probable que obtenga respuestas honestas y claras para ayudarlo a hacer su evaluación. Asegúrese de hacer algunas preguntas acerca de la operatividad de la máquina, por qué la venden y qué se necesita para que sea 100% adecuada para su uso en su taller.
2) Registros de mantenimiento
El mantenimiento adecuado de una máquina es vital para su uso y vida útil. Una máquina en buen estado tendrá registros en buen estado que indiquen todo el mantenimiento, las calibraciones y las reparaciones realizadas. Cuanto mejor detallado esté este registro, mayor será el mantenimiento de la máquina. Pida ver los registros de mantenimiento y busque cualquier problema recurrente que pueda indicar algún problema específico con la máquina, y cada máquina tiene sus problemas.
3) Visual Inspeccionar Walkaround
Un paso importante es obtener la "sensación" general del entorno en el que se ejecutó, mantuvo y cuidó la máquina. Mira alrededor de la tienda, ¿está sucio? ¿Parece que mantienen sus equipos e instalaciones, o parece que llevan todo al suelo? ¿Cómo se siente el ambiente de trabajo?
4) Sistema de lubricación
El lubricante es una de las necesidades más importantes de casi todas las máquinas herramienta. Los metales se deslizan, giran y encienden otros metales en la máquina, y lo único que impide que esos elementos se muelen al polvo es el lubricante. Es probable que sea el paso más importante en el proceso de inspección y, sin embargo, es uno de los pasos que más se pasan por alto. Tómate tu tiempo aquí. Ensuciarse. Merecerá la pena saber qué tan bien lubricada está la máquina. Revise los puntos de engrase, los tornillos del tope trasero, las guías deslizantes en el ariete y cualquier otro componente en movimiento para detectar signos de lubricación adecuada o inadecuada.
5) Control y amp; Cabina electrica
Los controles varían ampliamente de un tipo y modelo de freno de prensa al siguiente. Sin embargo, hay algunas comprobaciones rudimentarias que puede hacer muy fácilmente, como verificar el brillo del monitor y la operabilidad de los botones e interruptores.
6) tope trasero
El tope trasero en una prensa plegadora es el dispositivo de medición crítico que garantiza que la brida formada tenga la longitud correcta. La reacción excesiva, el desgaste y el abuso pueden hacer que el tope trasero sea impreciso, por lo que requiere una reconstrucción o varios métodos de prueba y muestreo para compensar las imprecisiones del movimiento. Asegúrese de que el tope trasero se mueva y se mueva libremente, así como de que se posicione con precisión y sea repetible.
7) Ram
El ariete soporta el punzón de formación y debe proporcionar un movimiento suave directamente hacia arriba / abajo. El pistón está colocado por uno o más cilindros hidráulicos sobre una variedad de diseños mecánicos para garantizar la precisión y la repetibilidad. A diferencia de una cizalla, una prensa plegadora debe tener el pistón preciso y repetible dentro de 0.001 "o mejor (la mayoría de las máquinas son +/- 0.0004" hoy). Las superficies de montaje del herramental deben ser lisas y limpias para garantizar cambios repetibles en el herramental y deben estar libres de raspaduras o abolladuras, que pueden ser causadas por un exceso de tonelaje aplicado en un área limitada.
8) Cama
La cama soporta el porta troquel y muere. Como es la superficie de trabajo de la prensa plegadora, se espera que mantenga el desgaste normal pero sea lo suficientemente fuerte como para retener una superficie lisa y uniforme durante años de uso. Por lo tanto, usted querrá revisar la cama para abolladuras y gubias.
9) Hidráulica
El sistema hidráulico en una prensa de prensa es su elemento vital. Los sistemas hidráulicos impulsan los movimientos precisos de subida / bajada del ariete. Evalúe el sistema hidráulico para detectar todos los signos normales de un sistema débil o deteriorado, incluidas las fugas, el aceite con olor a quemado y similares.
10) Opciones y accesorios
Un freno de prensa puede equiparse con una amplia gama de opciones y accesorios. Indique la marca, el modelo y el número de serie, según corresponda, para estos accesorios mientras comprueba su operatividad y signos de daños.
11) Pesos y dimensiones
Medir el peso y las dimensiones de la máquina es un paso crítico para completar una inspección completa. Estos no solo son necesarios para calcular la cantidad de espacio necesario para la máquina en su taller, sino también para los aparejos y camiones necesarios para mover el equipo a la ubicación del taller de su máquina.
12) Requisitos de potencia / aire
A menudo se pasa por alto el paso crítico de registrar el voltaje requerido de la máquina, el amperaje y otras líneas de suministro necesarias para garantizar un funcionamiento correcto. Asegúrese de que su máquina pueda operar en su tienda con o sin un transformador. Verifique y registre todos los requisitos de la máquina que está mirando y luego compárelos con su potencia disponible.
13) Fotos
Las fotos pueden ser vitales cuando planeas recibir una máquina. Pueden recordarle los requisitos de alimentación / aire o las consideraciones especiales de instalación, como los soportes frontales, los soportes de pedestal, etc. Una buena calidad y cantidad de fotos puede salvar la vida después de que finalice su inspección. Tome fotos de todos los artículos que se eliminarán para su envío para asegurarse de que pueda volver a montarlos una vez que la máquina se encuentre en su ubicación.