+ 86-18052080815 | info@harsle.com
ARTICULO DE PLEGADO
Usted está aquí: Casa » Apoyo » Blog » ARTICULO DE PLEGADO

ARTICULO DE PLEGADO

Vistas:24     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2019-06-28      Origen:Sitio

Preguntar

El plegado de chapa con un punzón y una matriz montados en una plegadora es un hecho bastante natural y habitual. En principio no parece que esta operación sea complicada y difícil. No obstante, el plegado de chapa no es tan simple como parece.

Muchos operarios encuentran inexplicables problemas durante el proceso de plegado. Por ejemplo, problemas como que no se obtienen los perfiles deseados, que el perfil está fuera de las tolerancias dimensionales que se exigen, marcas en las piezas o roturas durante el proceso de plegado.

A continuación explicaremos que existen tres tipos de plegado en relación a la fuerza de plegado aplicada.

Tipos de plegado

Al realizar un plegado de una chapa en una plegadora, esta se ve sometida a una presión gradual al estar situada entre el punzón y la matriz. El plegado de la pieza estará en relación con la fuerza aplicada. Esto podría ser representado en un gráfico donde se tenga en cuenta los grados a los que se pliega la chapa y la fuerza aplicada.

ARTICULO DE PLEGADO

Entendemos que la chapa plana se corresponde con 180º. Lo primero que observamos en el gráfico es que para empezar a plegar necesitamos una cierta cantidad de fuerza. Una fuerza inferior a esta no produce deformación en la chapa cuando la fuerza cesa. Esto se debe a la elasticidad del material.

A medida que prosigue el plegado la fuerza debe aumentar hasta los 135º aproximadamente. A partir de aquí la fuerza necesaria desciende ligeramente hasta los 100º. A esta zona le llamaremos región 1. A partir de este punto a medida que desciende el ángulo de plegado aumenta la fuerza necesaria. Para conseguir plegar los 90º necesitamos una fuerza superior a la necesaria para conseguir 130º. La fuerza necesaria para plegar 90º se denomina “fuerza necesaria”. Si seguimos presionando la pieza llegaremos a unos pocos grados por debajo de los 90º. A esta zona le llamaremos región 2.

Si seguimos aplicando más fuerza el ángulo de plegado volverá a ser otra vez 90º. La fuerza necesaria será una 6 veces mayor que la “fuerza necesaria”. En esta zona para conseguir una pequeña variación en el ángulo de plegado es necesario un incremento muy grande de fuerza. A esta zona le llamaremos región 3.

A las regiones 1, 2 y 3 les llamaremos plegado parcial, plegado a fondo y acuñado o estampado. A partir de este punto al plegado parcial y al plegado a fondo los unificaremos y nos referiremos a ellos como plegado al aire.

Get A Quote
Casa
Derechos de autor2023 Nanjing Harsle Machine Tool Co. Ltd. Todos los derechos reservados.