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Análisis de fallas de la máquina dobladora CNC

Número Navegar:177     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2018-12-10      Origen:motorizado Su mensaje

Análisis de fallas de la máquina dobladora CNC

El riel de guía del deslizador debe lubricarse una vez al día, generalmente, antes de comenzar la máquina, el deslizador se encuentra en el punto muerto inferior, limpie y lubrique los husillos de bolas y las guías lineales cada semana, lubrique los rieles de guía y los tornillos guía u otros deslizadores Repuestos todas las semanas. Después de ejecutar la nueva máquina durante medio año, debe reemplazar el aceite hidráulico anti-desgaste y el filtro de alta presión 46 # o 32 #. Reemplace el aceite hidráulico y el filtro de alta presión una vez al año. Verifique si la conexión entre el cilindro y el deslizador se afloja todos los meses, si la correa de distribución del calibre trasero está floja, verifique la holgura entre el riel longitudinal y el riel lateral todos los meses, y ajuste a tiempo.


Mecánico

Dobladora CNC

● El espacio guía entre el deslizador y el riel guía es demasiado grande, emite un sonido anormal. Este tipo de falla se debe al largo tiempo que se usan los rieles, el desgaste causado por el aumento de la brecha. La necesidad de verificar el grado de desgaste en la placa de presión del riel, determinar si se debe reemplazar el prensador de riel según el grado de desgaste y reajustarlo al espacio requerido.

● Fallo en la transmisión del tope trasero. La transmisión de engranajes trasera falla porque el eje de transmisión se desengancha de la tira de llave de la polea de sincronización o la correa de distribución se desliza. Tales fallas requieren que se vuelvan a ensamblar las tiras de las llaves y las correas dentadas y que se revisen las partes eléctricas.

● Cuando la guía lineal de la barra de medición trasera es paralela a la línea central del molde, la desviación es demasiado grande. Este tipo de falla requiere aflojar la "X" - correa dentada del eje, reajuste al rango de tolerancia paralelo y reinstalación de la correa dentada.

● La conexión floja del cilindro y la corredera, hace que el ángulo de curvatura sea inexacto o que la máquina no pueda encontrar el punto de referencia. Este tipo de falla requiere una revisión del control deslizante de apriete y la tuerca de conexión del cilindro.

Hidráulico

Análisis de fallas

● Sistema hidráulico sin presión.

①Si la bobina electromagnética de la válvula de alivio proporcional está energizada, y la tensión del solenoide proporcional cumple con los requisitos. Por las razones anteriores, por favor verifique las razones eléctricas relevantes.

② Verifique si la válvula del cartucho está atascada o el carrete principal está atascado, y el orificio del amortiguador está bloqueado. Si se trata de los motivos anteriores, retire la válvula de desbordamiento y límpiela.

Mod Modulación de fase de potencia trifásica, lo que resulta en la inversión del motor.

● El control deslizante gira lentamente y el tiempo es demasiado largo:

① Verifique si el tanque de combustible está demasiado bajo, el puerto de llenado no está inundado y el llenado de líquido en la cámara superior del cilindro es insuficiente para causar el llenado de líquido. Por las razones anteriores, el aceite en el tanque se puede agregar a la parte superior del puerto de llenado en más de 5 mm para que el orificio de llenado de líquido quede completamente inundado.

② Verifique si la velocidad de avance rápido es demasiado rápida, causando un llenado insuficiente de líquido. Por las razones anteriores, la velocidad de avance rápido se puede reducir modificando los parámetros del sistema.

③ Verifique si la válvula de llenado está completamente abierta. Si es debido a la contaminación del aceite, el cuerpo de la válvula de llenado está inactivo y atascado, causando un llenado insuficiente de líquido. Debe limpiar la válvula de llenado y volver a instalarla para que el núcleo de la válvula sea flexible.

● El bloqueo de la válvula regresa normalmente, el avance rápido es normal, el manual no puede disminuir la velocidad, la aleta es débil :

① Verifique si la válvula de inversión de 'cuatro vías' que controla el circuito de control de llenado funciona correctamente. Si es así, la válvula de llenado no está cerrada, por lo que la cámara superior y el puerto de llenado del tanque de combustible no son razonables, y no se puede generar presión. La causa de que la válvula no funcione correctamente es que no está energizada o atascada.

②Compruebe si la válvula de llenado está atascada. Si es así, limpie la válvula de llenado y vuelva a instalarla para que el núcleo de la válvula sea flexible.

● La velocidad de retorno del deslizador es demasiado lenta y la presión de la carrera de retorno es alta. Este tipo de falla se debe principalmente a que la válvula de llenado no se abre. Este fenómeno es justo opuesto a la lógica de la falla anterior tres. Puede manejarse refiriéndose a la solución de la falla tres.

Categoría de sistema eléctrico

Análisis de la máquina dobladora de fallas.

● Después de arrancar la bomba de aceite, el interruptor de desconexión de bajo voltaje se dispara. Este tipo de falla requiere las siguientes comprobaciones.

①Compruebe la pérdida de fase de la fuente de alimentación.

② Verifique si el elemento del filtro de alta presión está seriamente bloqueado, lo que resulta en demasiada corriente del motor de la bomba de aceite.

Compruebe si el interruptor de desconexión de bajo voltaje está demasiado pequeño.

● Después de encender, no se puede encontrar un punto de referencia cuando se hace referencia al punto de referencia.

① Debido a la holgura de la conexión del cabezal de escala de la escala, la máquina está en el viaje de regreso, el cabezal de lectura no puede coincidir con el punto de referencia de la escala y la carrera del cilindro se ha agotado, la bomba de aceite está en un estado de carga de trabajo. Si este es el caso, debe presionar el botón rojo de parada del sistema CNC, detener el punto de referencia y volver a conectar la placa de conexión que corrige la escala, luego ingresar al modo de funcionamiento en modo manual, hacer el control deslizante manualmente hacia abajo, cuando el control deslizante se superpone con el molde inferior, ingrese el modo manual o semiautomático y regrese al punto de referencia para eliminar la falla.

② Después de la última operación de la máquina, el operador no siguió estrictamente el apagado de producción, detuvo el control deslizante en la posición del punto muerto superior antes de apagar la máquina, y la próxima vez que lo encendió, no deslizó manualmente el control deslizante hacia abajo, coloque la posición donde los moldes superior e inferior coincidan, y realice la operación de referencia al punto de referencia. Causa que la operación no encuentre el punto de referencia. Si este es el caso, necesita convertir el sistema en un estado manual. El modo manual baja el control deslizante a las posiciones de coincidencia de molde superior e inferior, recupere el punto de referencia al ingresar al modo semiautomático o automático.

● No hay pantalla para la pantalla del sistema DNC60 o DNC600 CNC, y el indicador del botón de programación gris-blanco parpadea. Este tipo de falla se debe principalmente a que el operador del sistema no borra el programa del producto que no se usa en el momento en que se realiza la operación de edición del producto, sino que lo modifica directamente en el último programa de producto que funciona, y hace que el sistema lo repita repetidamente. ser causado El programa de la memoria intermedia está lleno y el programa del sistema no funciona correctamente. Primero, desconecte la fuente de alimentación principal, presione la tecla '++' '-' en el teclado del sistema al mismo tiempo, luego encienda la alimentación y el sistema entrará en el estado de inicialización. La pantalla del sistema aparecerá de la siguiente manera: Luego, deberá vaciar sus necesidades. Ingrese antes del proyecto: '1' significa borrar el elemento, luego ingrese la contraseña '817', presione la tecla de confirmación para confirmar, la pantalla le indicará que 'ejecutó' y el contenido requerido se borrará.

● La escala es 'técnicamente inexacta' y causa un error en el ángulo de flexión. Tales fallas reflejan principalmente el aumento acumulativo del error de precisión de posicionamiento repetido de la papilla "Y1" Y2, y el error de ángulo de la pieza de trabajo de doblado es grande, y el error angular se incrementa de manera acumulativa sobre la base anterior. La razón principal es que la señal de realimentación de escala de rejilla cuenta el número de pulsos que se interrumpen. Es necesario tomar medidas a prueba de polvo para quitar y limpiar la regla de la rejilla, rediseñar el método de instalación irrazonable a la instalación razonable y devolver al fabricante para la reparación o reemplazo de la falla de la regla de la rejilla.

● Después de programar el producto, la alarma de distancia de seguridad del eje 'X' del 'X' del eje trasero. Este tipo de falla es principalmente el ajuste de la distancia de seguridad de los moldes superior e inferior durante la preparación del molde, y el ajuste de la posición límite del eje X del eje R en el sistema y el programa 'X' eje 'Y 'Posición de parada del eje programada por el producto actual. Contradicciones y el sistema provoca una alarma. Por razones de seguridad, el sistema no funcionará y no puede funcionar normalmente. Es necesario reprogramar el producto o modificar los parámetros del molde del producto para cumplir con los requisitos, es decir, la alarma se activa antes de que se pueda realizar la operación.

● Se produce una alarma de error del motor de accionamiento en el eje R del eje X del calibrador trasero. Dicha falla debe abrir primero la caja eléctrica, mirar el variador para mostrar el código de alarma y consultar manualmente al conductor para averiguar la causa de la alarma de acuerdo con el código de alarma indicado por el variador. Hay dos tipos de alarmas comunes: alarma 16 #, lo que sugiere que la alarma de sobrecarga del motor de accionamiento puede verificar si la transmisión del eje Y del eje X del indicador trasero es flexible, la resistencia es demasiado grande y si la El eje X El eje R ha alcanzado el límite mecánico, si es así, elimine las fallas mecánicas. La alarma 22 #, que indica la alarma de la señal de retroalimentación del codificador, causa este fenómeno, tal vez el "mal contacto del conector", la desoldadura o la desconexión y la interferencia de la señal se deben verificar una por una.

● La posición de la pantalla del ordenador de Y1 e Y2 no coincide con la posición real. Este tipo de falla se debe principalmente a la inexactitud del punto de referencia original y la reinicialización del punto de referencia.

● El posicionamiento del eje R del eje X de la computadora del sistema no coincide con el posicionamiento real. Este tipo de falla se debe principalmente a la posición del eje R del eje X que se mueve cuando la máquina está apagada. En este momento, la computadora aún recuerda la posición antes del apagado, por lo que la posición real de los ejes R del eje X cambia y el eje X R debe reinicializarse. La posición del eje.

● Alarma de interferencia de señal del sistema. Este tipo de falla se debe principalmente a una conexión a tierra de blindaje deficiente o una conexión a tierra suelta.

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