Visitas:285 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2020-05-12 Origen:Sitio
La máquina laminadora de placas es un equipo de conformación de uso general que dobla y enrolla placas de metal en cilindros, conos, superficies curvas u otras formas, y es ampliamente utilizado en petróleo, químicos, fabricación de maquinaria y otros campos.
La máquina laminadora simétrica de placa de tres rodillos con ajuste ascendente 40 × 4000 se utiliza para doblar placas de acero con un grosor de 16 ~ 40 mm a temperatura ambiente. La máquina laminadora de placas está compuesta principalmente por el mecanismo de transmisión principal, el mecanismo de elevación del rodillo superior, el rodamiento de soporte y el rodamiento móvil, el dispositivo de presión, el dispositivo de frenado y otros mecanismos. Su principio de funcionamiento es utilizar tres rodillos para aplicar presión a la placa de acero para que se doble. Deformado. La pieza de trabajo cilíndrica enrollada se puede descargar del extremo invertido, y el lado se apoya contra el cilindro hidráulico para lograrlo. Cuando el rodamiento móvil en el extremo de descarga se descarga del rodillo superior, el bloque de presión del cilindro hidráulico instalado en la posición del extremo superior del rodillo superior presiona hacia abajo el extremo del rodillo superior, de modo que el extremo de descarga del cilindro superior el rodillo está ligeramente inclinado hacia arriba y la pieza de trabajo puede descargarse desde el prolapso del extremo de descarga.
El sistema hidráulico de la máquina roladora de tres rodillos (como la Figura 1) tiene dos cilindros de aceite, A y B, que están controlados por dos válvulas direccionales electromagnéticas. Un cilindro controla la elevación del soporte móvil, y el cilindro B levanta y presiona el rodillo superior para que la descarga funcione sin problemas.
4/6/9 —— La válvula electromagnética
Figura 1 —— Circuito de aceite del sistema hidráulico
La secuencia de operación del sistema hidráulico es la siguiente: Primero, presione el botón de inicio, el motor acciona la bomba hidráulica para que funcione. Cuando las tres válvulas direccionales electromagnéticas están en la posición intermedia, el sistema se encuentra en el estado de alivio de presión, reduciendo efectivamente el consumo de energía. En segundo lugar, presione la válvula solenoide 6 y la válvula solenoide 4 (extremo de baja presión), el cilindro A hace que el soporte móvil se caiga. Cuando el cilindro A cae a aproximadamente 85 °, encuentra el interruptor de límite de carrera, por lo que la válvula solenoide 9 y la válvula solenoide 4 (inversión del extremo de alta presión) comienzan a funcionar, y el cilindro B presiona el extremo posterior del rodillo superior. Cuando el rodillo superior se inclina aproximadamente 3 °, se encontrará con el interruptor de límite, dejará de funcionar y se descargará. Después de que se complete la descarga, presione el botón de respuesta, de modo que el cilindro B regrese para hacer que el rodillo superior esté en un estado horizontal, y toque el interruptor de límite, de modo que el cilindro A conduzca el soporte móvil a la posición original y coincida con el Cono de rodillo superior. En este punto, se completa un proceso de trabajo.
Durante el uso único de este sistema hidráulico, el cilindro A parece ser capaz de elevarse y, en ocasiones, no puede elevarse, y no puede detenerse en ninguna posición, se caerá automáticamente y el cilindro B ocasionalmente se moverá. El sistema está compuesto por elementos filtrantes, tuberías y varias bombas y válvulas. La bomba hidráulica proporciona presión, y la válvula de desbordamiento evita que la presión del sistema sea demasiado alta y puede descargarse a tiempo.
La válvula de inversión controla la expansión y contracción del cilindro hidráulico al controlar la dirección del flujo del aceite del cilindro hidráulico. La válvula de mariposa controla la velocidad del aceite del cilindro hidráulico. Los componentes hidráulicos involucrados en el sistema hidráulico incluyen una bomba hidráulica, una válvula de desbordamiento, una válvula direccional de tres posiciones y cuatro vías, una válvula de mariposa unidireccional, una válvula unidireccional controlada hidráulicamente, un cilindro hidráulico y otros accesorios.
La válvula de retención de control hidráulico es una válvula que puede controlar la presión del fluido para hacer que la válvula de retención circule inversamente. La diferencia entre la válvula de control de control hidráulico y la válvula de control ordinaria es que hay un circuito de control de aceite más. Cuando el circuito de control de aceite no está conectado al aceite a presión, la válvula de control de control hidráulico funciona como una válvula de control normal. El aceite a presión solo fluye desde la entrada de aceite a la salida de aceite, y no puede fluir en la dirección inversa. Cuando el circuito de control de aceite está conectado con el aceite a presión, el vástago del pistón se mueve bajo la acción del aceite a presión, y la válvula de retención se abre con el vástago para conectar los puertos de entrada y salida. Si la salida de aceite es más grande que la entrada de aceite, el flujo de aceite puede invertirse.
Las fallas del sistema hidráulico se analizan de la siguiente manera:
(1) Analice el cilindro B. En ausencia de presión, se consideraron los problemas de las válvulas de alivio, las bombas y los sellos del cilindro.
① Compruebe el carrete de la válvula de alivio, hay rastros de arañazos. Entonces se reemplazó la nueva válvula de desbordamiento, pero no se eliminó la falla.
② Pruebe la calidad de la bomba. Tape el extremo de la culata del cilindro B, la presión puede alcanzar la escala completa, lo que indica que la bomba de engranajes no tiene fallas.
③ Retire el cilindro B. Después de retirar el cilindro B, se descubrió que el sello del vástago del pistón estaba completamente roto. Después de reemplazar el nuevo sello, el cilindro B funcionó normalmente.
(2) Análisis del cilindro A. Considere la válvula de retención de control hidráulico y el sello del cilindro A.
① Verifique la válvula de control de control hidráulico, el núcleo de la válvula tiene fallas. Después de la molienda, la válvula de control de control hidráulico se reinstaló, pero el cilindro A todavía no se pudo levantar y la falla no se eliminó.
② Desmontar la junta de la tubería frontal de la válvula de control de control hidráulico, y se descubre que no sale aceite hidráulico en absoluto. En el estado de funcionamiento, empuje el carrete de la válvula direccional electromagnética con un destornillador, y el aceite hidráulico sale de la cabeza del tubo, lo que indica que la válvula direccional electromagnética 6 está defectuosa. Después de reemplazar la nueva válvula, el cilindro A puede funcionar, pero aún existe el caso de que no se selle a la mitad.
③ Reemplace un sello del cilindro, el sistema hidráulico es normal.
Con la mejora continua de la integración electromecánica y la automatización de equipos, los accionamientos hidráulicos se basan en las ventajas de una estructura simple, tamaño pequeño, gran potencia de salida, regulación de velocidad continua, conmutación frecuente fácil de realizar y automatización fácil de realizar. Es ampliamente utilizado en maquinaria, industria de la aviación y otros campos. Por lo tanto, el personal técnico y de ingeniería debe dominar el rendimiento de los componentes hidráulicos y aprender a analizar y eliminar las fallas del sistema hidráulico para servir mejor a la empresa.