Visitas:198 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2020-04-09 Origen:Sitio
Diagrama esquemático del sistema hidráulico de la máquina de flexión
(1) Deslízate rápidamente
Los electromagnets 3DT y 4DT están energizados al mismo tiempo, la salida de aceite a presión por la bomba hidráulica ingresa a la cámara de control de la válvula de control de control hidráulico 8 a través de la válvula 17 para abrirla, y el aceite en la parte inferior Cámara del cilindro hidráulico 10 pasa a través de la válvula 8, la válvula 6 y la válvula del acelerador 7 fluye hacia el tanque de aceite, y el otro lado fluye hacia el tanque de aceite a través de la válvula 12, y el control deslizante desciende rápidamente bajo el efecto de su propio peso. El volumen desocupado en la cámara superior del cilindro hidráulico se repone por el aceite en el tanque de aceite a través de la válvula 11, y la velocidad del control deslizante se ajusta por la válvula 5 en este momento.
(2) desaceleración del control deslizante
Cuando el control deslizante desciende a la muerte superior cerca de la hoja doblada, el interruptor de viaje envía una señal para energizar los solenoides 2DT, 3DT, 4DT y 5DT para cerrar la válvula 13 y la válvula 12, y el aceite en la cámara inferior de la cámara de la hidráulico El cilindro pasa a través de la válvula 8 y la válvula. 6 y la válvula del acelerador 7 se puede descargar en el tanque. Después de energizar el 5DT, la salida de aceite a presión por parte de la bomba ingresa a la cámara de control hidráulico de la válvula 11 a través del válvula 18 para cambiar la dirección de la válvula 11. Al mismo tiempo, debido a que el 1DT está energizado, la cámara superior del cilindro hidráulico 10 la presión del aceite de presión aumenta y la válvula de verificación en el lado derecho del La válvula 11 desconecta la cámara superior del cilindro hidráulico del tanque de aceite. De esta manera, el movimiento hacia abajo del cilindro hidráulico solo es impulsado por la salida de aceite de la bomba a través de la válvula 5 y la válvula 6 en la parte superior Cámara, y la velocidad de movimiento del control deslizante se puede ajustar por la válvula 7.
(3) Alivio de presión
Después de que se completa el trabajo de la máquina de flexión, en el instante de la carrera ascendente del control deslizante, el electromagnet 1DT se enciende para 2S a través del sistema eléctrico. Durante este tiempo, debido a la potencia del 1DT, el La válvula 16 se restablece y la válvula de desbordamiento 14 se puede abrir para hacer la presión en la cámara superior de las gotas de cilindro hidráulico para lograr el alivio de la prensura.
(4) presurizar
Las posiciones de trabajo del electromagnet y la válvula permanecen sin cambios, y a medida que aumenta la resistencia a la deformación de la lámina de metal, la presión en la cámara superior del cilindro hidráulico aumenta gradualmente hasta que el El control deslizante se mueve a una posición predeterminada.
(5) Retorno del control deslizante
Una vez que se alivia la presión, la válvula solenoide 3DT se apaga y 1DT y 2DT están energizados. La salida de aceite a presión por la bomba hidráulica ingresa a la cámara inferior del cilindro hidráulico a través de las válvulas 5, 6 y 8 para empujar el control deslizante hacia arriba, y el aceite en la cámara superior de la válvula del cilindro hidráulico 6 fluye hacia el tanque. La presión del líquido máxima durante la carrera de retorno se puede ajustar mediante la válvula de desbordamiento 15.
Según el diagrama del sistema hidráulico y el análisis del proceso de trabajo, las razones de la fuerza de presión insuficiente del control deslizante y la velocidad de retorno lenta cuando el cilindro hidráulico está conteniendo la presión.
(1) El pistón del cilindro hidráulico y la cubierta final no están bien selladas, lo que causa fugas graves dentro y fuera del cilindro.
(2) La presión de la válvula de alivio 14 es insuficiente.
(3) La superficie de la válvula Poppet 12 se usa mal, lo que hace que el puerto de la válvula se cierre bien.
(4) La presión establecida de la válvula de alivio 9 es baja.
(5) La fuga excesiva en la bomba hidráulica hace que la presión de la bomba sea baja.
(6) Se usa la superficie del carrete de la válvula direccional 6, lo que dificulta mover el carrete en el cuerpo de la válvula. El cierre unidireccional integrado de la válvula 11 no es estricto o el espacio libre de cooperación de la cara de la válvula El cuerpo de la válvula es demasiado grande.
(1) Análisis de causa
① Del análisis del cilindro del pistón en sí: la razón principal es que el cilindro del pistón en sí tiene fuga interna, es decir, la brecha entre el pistón y el cilindro es demasiado grande para causar fuga, y la cantidad de fuga en Los cilindros izquierdo y derecho no son completamente la misma, por lo que la velocidad de movimiento de los dos cilindros es diferente.
② Análisis de la tubería de entrada de aceite: cuando la máquina de flexión desciende rápidamente, por un lado, la bomba de aceite suministra aceite al cilindro a través de la válvula de sincronización, por otro lado, el tanque superior 1 se alimenta en el cilindro a través de la válvula de retención 2 por la diferencia de altura natural. Los dos canales de aceite de aceite a la cámara superior del cilindro para lograr el propósito de una disminución rápida. Desde el flujo en el circuito de la válvula después de pasar A través de la válvula de sincronización es aproximadamente igual, solo se considera el flujo desde el tanque a través de la válvula de retención 2 en el cilindro 3. Para la presión de entrada de las dos válvulas de retención, P1 puede considerarse atmosférica presión, por lo que son iguales. En el caso de que P1 sea el mismo, cuanto más pequeña es P2, cuanto mayor es P y cuanto mayor es la velocidad de flujo Q que fluye a través de la válvula de retención. Se puede ver por lo anterior que los dos cilindros hidráulicos no estar completamente sincronizado cuando se inician, por lo que la presión P2 en la cámara superior de los dos cilindros también es diferente, y la diferencia de presión entre las dos válvulas de retención no será la misma. No es lo mismo, que también hace que los dos cilindros se muevan fuera de sincronización.
(2) Solución
① Para el cilindro hidráulico, para hacer que la fuga en los dos cilindros sea igual, por un lado, trate de hacer la precisión correspondiente de los pistones izquierdo y derecho, cilindros y otros componentes (incluida la precisión dimensional, Precisión de posición, como la coaxialidad, la redondez, etc.) lo mismo en términos de aspectos, los circuitos hidráulicos de los dos cilindros hidráulicos deben diseñarse para ser lo más idénticos posible.
② Para la línea de entrada de aceite, para garantizar que el flujo a través de las dos válvulas de retención sea igual, por un lado, intente hacer el centro de gravedad del marco móvil en el centro geométrico de los dos cilindros; El mecánico La amortiguación entre la varilla del pistón y la cubierta final es similar para garantizar que la amortiguación mecánica sea similar cuando los dos cilindros del pistón descienden rápidamente.
③ Para la tubería de retorno de aceite, para garantizar que el flujo de retorno de los dos cilindros sea igual, la resistencia de retorno de aceite en la tubería de retorno de aceite debe ser similar, es decir, el diámetro de la tubería, la longitud de la tubería, el número de curva de la tubería y El ángulo de curvatura de la tubería debe ser básicamente el mismo.