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Análisis y solución de fallas comunes de la máquina dobladora CNC
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Análisis y solución de fallas comunes de la máquina dobladora CNC

Vistas:2130     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2023-04-25      Origen:Sitio

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Primero, el ruido de la bomba de aceite es demasiado grande (la fiebre es demasiado rápida) y la bomba de aceite está dañada.

1. La fuga de aceite de la bomba de aceite o el nivel bajo del tanque provocan succión en la bomba de aceite.

2. La temperatura del aceite es demasiado baja, la viscosidad del aceite es demasiado grande, lo que resulta en una gran resistencia a la absorción de aceite.

3. Filtro de succión de aceite obstruido, aceite sucio.

4. Daños en la bomba (lesiones durante la instalación de la bomba) sujetas a golpes.

5. los problemas de instalación del acoplamiento, como el apriete axial, el eje del motor y el eje de la bomba de aceite no son concéntricos.

6. cuando se instala la bomba, girará durante mucho tiempo sin repostar.

7. El filtro de alta presión de salida está bloqueado o el caudal no es el estándar.

8. la bomba de aceite está vacía (hay aceite, pero hay aire en el lado de succión de la bomba de aceite).

9. Si la bomba de émbolo es probablemente demasiado baja, la altura del puerto de retorno es demasiado baja.

10. si es una bomba de aceite HOEBIGER, puede estar desinflada.

11. La temperatura del aceite es demasiado alta, lo que provoca una reducción de la viscosidad (menos de 60 C).

12. El aceite hidráulico contiene agua, lo que provoca el bloqueo del elemento del filtro de alta presión.

Dos, no hay presión ni presión para construir el sistema.

1. Error de dirección de la bomba de aceite o daño de la bomba de aceite.

2. ¿Está dañado el manómetro?

3. ¿Hay alguna señal eléctrica o bloqueo de válvula en la válvula de control de presión?

4. La válvula del cartucho de presión está bloqueada y atascada.

5. la válvula de llenado está atascada.

6. El amplificador de compensación es demasiado pequeño.

7. la presión solo puede alcanzar un cierto valor.Use 24 V directos para determinar si hay un problema con la bomba de aceite de la válvula.

máquina de doblado

Tres, construcción lenta de presión (sistema hidráulico REXROTH)

1. El puerto de presión de la válvula de presión X se puede bloquear.

2. Es posible que la válvula de cartucho en la válvula de presión no actúe con flexibilidad.

3. Problema eléctrico: pruebe la válvula de presión de solenoide con un voltaje de 24 V directamente, o pruebe el carrete de la válvula de presión de solenoide con algo.

4. ¿Hay alguna obstrucción en el filtro de alta presión?

cuatroPronto habrá impacto.

1. Sonido de impacto causado por un riel suelto

2. La posición de la regla de rejilla no es correcta.

3. El tiempo de configuración del parámetro de retardo es demasiado pequeño.

Cinco.No hay acción rápida en el control deslizante.

1. Válvula de descenso rápido con o sin señal eléctrica.

2. Válvula direccional proporcional electromagnética con o sin señales eléctricas o acción del carrete de la válvula, atascada (verifique el voltaje de retroalimentación)

3. la parte mecánica está demasiado apretada, por ejemplo, la placa guía está demasiado apretada y el cilindro está demasiado apretado.

4. La válvula de llenado está cerrada, por lo que no se puede abrir y, por lo tanto, no puede atraer aceite.

5. problema de la regla de rejilla

6. El interruptor de pie está intacto, verifique el cableado.

7. Reduzca la velocidad de la válvula después de la potencia, la válvula de llenado se cerró, la cámara superior no puede aspirar el aceite.

Seis, el punto de conversión de velocidad del control deslizante tiene un largo tiempo de pausa.

1. La cámara superior del tanque de aceite inhala el aire y la presión se establece durante mucho tiempo.

2. la válvula de llenado o la tubería de autoaspiración tiene un caudal bajo, o el control deslizante es demasiado rápido para absorber el vacío.

3. la válvula de llenado no está completamente cerrada y la presión de la cámara superior disminuye lentamente.

4. Disminuya la velocidad de la válvula después de la potencia, la válvula de llenado se cerró, la cámara superior no puede aspirar el aceite.

5. La posición incorrecta de la válvula proporcional hace que la apertura sea diferente.

6. Reducirá la velocidad rápidamente para ver si hay alguna pausa en la prueba.

7. El tamaño de la presión descendente tiene un efecto sobre el cierre de la válvula de llenado de líquido.

8. el ajuste de los parámetros de presión durante la etapa de retraso antes de entrar en trabajo.

9. El orificio de amortiguación del tubo de control de la válvula de llenado es demasiado pequeño y forma una diferencia de presión.

10. Parámetros del sistema CNC (lento antes del retraso)

11. Parámetros del sistema CNC (disminuye el parámetro de ganancia de ralentización)

Siete.No hay acción de desaceleración del control deslizante.

1. si la válvula inversora proporcional electromagnética tiene señal eléctrica o si el carrete tiene acción o no.

2. El sistema no puede generar presión.

3. La válvula de llenado está atascada o el anillo de sellado de la válvula de llenado de líquido tiene fugas.

4. Válvula de ralentización con o sin señal eléctrica.

5. la contrapresión es demasiado alta o lenta, la presión es demasiado baja.

Ocho.Cuando el control deslizante se ralentiza, vibra, se balancea y hace ruido.

1. presión del cilindro, el aceite contiene burbujas.

2. ¿Hay demasiada fricción entre los rieles deslizantes y los lubricantes?

3. El espacio entre la superficie de la placa guía es grande o irregular.

4. El nivel de la rejilla y el banco no está bien ajustado.

5. Atasco en la válvula de equilibrado

6. Verifique si la válvula está energizada o no.

7. Los parámetros del sistema CNC (ganancia) o la configuración de la velocidad de trabajo son demasiado grandes.

8. Válvula de contrapresión suelta, ambos lados de la resistencia no son iguales.

9. si la bobina de la válvula proporcional electromagnética está polarizada o no, y si la señal mediana de la válvula proporcional es correcta o no?

10. si la señal de la servoválvula proporcional está perturbada o no, y el método de inspección es el mismo que el anterior.

11. El sello del cilindro mantiene el vástago del pistón parado con gran resistencia (prueba de reemplazo del anillo de sello rígido de PTFE)

12. La arandela esférica de la regla de rejilla no está instalada, el asiento deslizante no se mueve con suavidad y la línea de comunicación de la regla de rejilla tiene problemas.

13. La curva de presión no es correcta, la presión no es suficiente cuando se trabaja.

14. La junta tórica del sello de presión de la válvula de llenado produce una pequeña fuga.

Nueve, ralentiza el error de sincronización de tiempo.

1. falla del sistema de detección síncrona (regla de rejilla)

2. válvula inversora direccional proporcional

3. fuga de la válvula de liberación rápida

4. hay una gran brecha entre los dos lados.

5. La temperatura del aceite es demasiado baja.

6. aceite en los cilindros de aceite superior e inferior

7. Parámetros del sistema CNC

Diez, el control deslizante oscila y tiembla en el punto muerto inferior.

1. la rejilla puede tener problemas.

2. presión del cilindro, el aceite contiene burbujas.

3. atasco en la válvula de equilibrado

4. Parámetros del sistema CNC (ganancia)

5. Válvula de contrapresión, ambos lados de la resistencia no son iguales.

6. válvula proporcional electromagnética: la mediana puede no ser correcta.

7. El perno de elevación del cilindro suelta la inestabilidad del punto muerto inferior, el contorno incorrecto, el ángulo de flexión no es preciso, se dobla cuando hay un sonido

Once.El control deslizante no tiene backhaul o retorno lento.

1. ¿Hay alguna conmutación de la válvula inversora proporcional electromagnética, ya sea que esté dañada o no?

2. si el sistema ha acumulado presión o la presión de retorno es demasiado pequeña.

3. puede estar atascado o no completamente abierto en un lado.

4. cuando la válvula lenta está energizada, la válvula de llenado está cerrada y la válvula de retorno no puede devolverse rápidamente.

5. Sistema NC: el ángulo de programación es demasiado pequeño para alcanzar el punto muerto de la programación de flexión.

6. Ajuste cero del parámetro del sistema NC

7. Daños en la regla de rejilla o problema de cableado

8. compruebe si la presión del sistema se acumula lentamente.

Doce.Vibración y fluctuación cuando regresa el control deslizante.

1. la presión de retorno es demasiado alta o demasiado baja.

2. parámetros del sistema o módulos PLC y DM02

3. ¿Hay alguna desviación de la bobina de la válvula proporcional?

Trece, deslizamiento deslizante (punto muerto superior)

1. Ajuste de la válvula de contrapresión

2. La válvula de contrapresión tiene fugas o tiene fugas rápidamente.

3. aceite en los cilindros de aceite superior e inferior

4. Compensación de válvula proporcional

5. La estabilidad de soporte del anillo de sellado no es suficiente.Después de la deformación, el control deslizante se deslizó.

6. determinar la causa del deslizamiento.

Catorce, el error del ángulo de flexión es grande.

1. Verifique si la desviación del cilindro de compensación es grande, no puede restaurar completamente a cero.

2. Compruebe si la sujeción rápida está suelta.

3. Verifique si hay algún cambio en el punto muerto debajo de cada flexión.

4. Verifique si la instalación de la llave de proa es estándar y si el orificio del tornillo está muerto o no.

5. El propio cambio de chapa (grosor, material, tensión)

6. ¿Hay algún aflojamiento de la regla de rejilla?

7. Precisión de posicionamiento inexacta: el valor de compensación cero de la válvula proporcional es apropiado, el posicionamiento no puede alcanzar el punto muerto inferior, por lo que no puede regresar

Quince, el error de flexión es grande.

1. Compruebe si el cilindro de compensación es adecuado para compensar la desviación.

2. Compruebe si la sujeción rápida está suelta.

3. Compruebe la deformación de la superficie del troquel horizontal y vertical en la corredera.

4. Verifique si la deformación del troquel superior e inferior.

5. El propio cambio de chapa (grosor, material, tensión)

6. Compruebe si la mesa de trabajo (placa neutra) está deformada.

Dieciséis.Fuga de línea hidráulica o falla de tubería.

1. Verifique si la instalación de la tubería cumple con los requisitos (longitud de extensión, diámetro de la tubería, grosor de la pared, camisa, tuerca demasiado apretada, demasiado floja, radio de curvatura, etc.)

2. ¿Hay algún impacto o vibración en la tubería?

3. Verifique si la tubería está en colisión con otras interferencias.

4. No hay abrazadera de tubería.

Diecisiete.Cuestiones que requieren atención en la instalación y mantenimiento del sistema hidráulico:

1. Las válvulas selladas con pinturas no deben desmontarse solas ni ajustarse.

2. Después de limpiar la válvula, funcionará normalmente.El aceite nuevo debe reemplazarse inmediatamente y el tanque de aceite debe limpiarse.

3. La instalación de la bomba de aceite no estará sujeta a percusión ni impacto.

4. Cuando la válvula está instalada, solo puede transportar su cuerpo de válvula y no debe tocar ninguna válvula solenoide.

Dieciocho, análisis de fallas comunes del tope trasero

1. el tope trasero no se puede mover: (1) compruebe si el conductor tiene una alarma o no.

Revise todos los interruptores de límite del eje.

Compruebe la fiabilidad de los conectores.

2. Alarma de conducción

3. Los ejes X y R son inestables y vibran.

4. Cambio de precisión de posicionamiento: (1) problemas mecánicos (ya sea suelto o impactado)

Ubicación eléctrica a unidireccional

Ajuste de parámetros

4. Aflojamiento de la rueda de apriete y aflojamiento de los tornillos de unión por tornillo

5. Alarma de sobrecarga: ¿se puede girar o dañar fácilmente el husillo de bolas?

6. Alarma de transmisión 16 del eje R al resorte de gas averiado.

7. Z1, Z2 eje 22 alarma para reemplazar el cable del codificador.

8. alarma No. 38, conexión suelta.

9. Ruido del servomotor: el ajuste de ganancia es demasiado grande.

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