Vistas:20 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-04-17 Origen:Sitio
1. Doblado en etapas: Corredores simplificados
A medida que los OEM se mueven para reducir el inventario y continúan exigiendo la fabricación justo a tiempo (JIT), cada vez son más comunes las corridas de frenos de prensa de lotes pequeños.
Sin embargo, más pequeño no significa necesariamente más fácil o más eficiente. Si se tiene en cuenta el tiempo de configuración de varias curvas, puede ser difícil justificar el gasto de trabajos de ejecución corta más complejos. Ahí es donde el doblado en etapas hace que las corridas pequeñas sean rentables, al simplificar secuencias de doblado complejas y manejar cada parte solo una vez.
La flexión en etapas es la ejecución de varias curvas en una sola configuración de freno de prensa. Todas las curvas en una sola pieza se doblan sucesivamente, con una sola configuración.
Por ejemplo, la fabricación de un componente como un gabinete requiere una curva de 30 grados con dobladillo, una curva desviada, una curva de 60 grados y cuatro curvas de 90 grados. Usando el método tradicional, el operador establecería la curva de 30 grados con el punzón y la matriz de 30 grados y realizaría la curva en todas las partes, manejando cada una de una en una. Luego, el operador removería el punzón de dobladillo de 30 grados y moriría o los reposicionaría para que la herramienta superior e inferior no colisionaran. A continuación, el operador configuraría el punzón y la matriz de compensación y realizaría la curva de compensación en todas las partes, manejando de nuevo cada parte otra vez.
Una vez que se completaron los dobleces de compensación, el operador removería el punzón de compensación y moriría o los reposicionaría para que la herramienta superior e inferior no colisionaran. Luego el operador configuraría el punzón y la matriz de 60 grados y haría esta curva en todas las partes, manejando las partes por tercera vez. Cuando termine con esta curva, el operador nuevamente tendrá que quitar o volver a colocar el punzón y la matriz de 60 grados para que la herramienta superior e inferior no colisionen.
Finalmente, el operador configuraría el punzón y la matriz de 90 grados y completaría las cuatro curvas de 90 grados, manejando las piezas por cuarta vez. Este método de fabricación requeriría que el operador complete cuatro configuraciones separadas y cree o cargue cuatro programas separados.
Utilizando la flexión por etapas para doblar la misma parte, el operador configuraría el punzón y la matriz de 30 grados, el punzón y la matriz de compensación, el punzón y la matriz de 60 grados, y el punzón y la matriz de 90 grados al mismo tiempo, creando o cargando solo un programa. Estas herramientas se configurarían en orden progresivo. En el mismo espacio en blanco, el operador completaría el dobladillo de 30 grados, el doblado en offset, el doblado de 60 grados y luego las cuatro operaciones de doblado de 90 grados y tendría un componente completo. La pieza debe manejarse y configurarse solo una vez.
En general, debido a la cantidad de tiempo de configuración y tiempo de programación requerido usando un método tradicional, se ejecutan grandes tamaños de lotes para obtener las economías de escala necesarias para absorber el tiempo sin valor agregado (configuración, desmontaje y manejo de piezas). Con el doblado en etapas, son posibles ejecuciones de producción mucho más pequeñas, porque la configuración, el desmontaje y el manejo de piezas se eliminan o minimizan. Esto permite al fabricante hacer lo que se necesita cuando se necesita, reduciendo tanto el WIP como el exceso de inventario.
El doblado en etapas requiere que cada conjunto de herramientas comparta una altura de cierre común, que es la altura total del punzón y el troquel cuando la prensa está cerrada. Aunque es posible lograrlo aplicando elevadores especiales y calzas personalizadas a las herramientas tradicionales de freno de prensa, actualmente hay disponibles herramientas que ofrecen una altura de cierre común como una característica estándar, lo que hace que el proceso sea rápido y sencillo. Este cambio aparentemente menor con la flexión por etapas ofrece ganancias significativas hacia la manufactura esbelta. Hace que los lotes más pequeños sean más factibles y reduce el tiempo de instalación, manejo de piezas y WIP.
2. Carga de herramientas: velocidad y seguridad
Los fabricantes de ayer pensarían que los fabricantes de hoy en día están arruinados con la tecnología de carga de herramientas ahora disponible. Con los tipos de herramientas más antiguas, la instalación de punzonado y troquel fue el aspecto más lento de la configuración de la prensa plegadora. Afortunadamente, el proceso prolongado de apretar manualmente los tornillos ha dado paso a un método más eficiente.
Las herramientas de hoy cuentan con un mecanismo de botón pulsador que, cuando se presiona, retrae una lengüeta de seguridad o una palanca de sujeción, que liberan las herramientas. Esto acelera la carga y descarga de herramientas. Además, el sistema de botón pulsador es más seguro que deslizar el herramental de lado porque la lengüeta de seguridad elimina la posibilidad de que la herramienta se caiga y provoque lesiones cuando la viga superior no está sujeta.
Si la viga en el freno de estilo americano tiene una ranura para recibir la espiga de seguridad (ranura en forma de T), la herramienta se puede cargar en cualquier dirección.
La carga de herramientas con un botón pulsador es un ejemplo clave de un avance que puede parecer menor en la superficie pero que ahorra tiempo. La mayoría de los modelos de freno de prensa se pueden adaptar para adaptarse a esta tecnología.
El mecanizado seccionado es otro gran impulso para la manufactura esbelta y la seguridad. El herramental seccionado divide los punzones y muere en piezas de tamaño manejable que son fáciles y seguras de manejar, así como económicas de reemplazar. También proporciona la capacidad de mezclar y combinar herramientas para cumplir con la longitud necesaria, reduciendo el inventario de herramientas necesario para varios trabajos. Si el herramental seccionado es lo suficientemente liviano, un operador puede cargarlo. Las herramientas seccionadas se cargan verticalmente en la rotura.
3. Herramientas de precisión promueve la repetibilidad
La manufactura esbelta consiste en minimizar el desperdicio, tanto en términos de tiempo como de materiales. La reducción del tiempo de chatarra y remanufactura requiere la perfección en cada curva ejecutada. Para lograr eso, las herramientas también deben acercarse a la perfección.
El uso de herramientas imperfectas puede causar una falta de uniformidad en el proceso de doblado de una herramienta a otra, especialmente en herramientas seccionales. Por lo general, con herramientas de no precisión, la línea central de la herramienta está fuera de alineación, lo que crea más arcos y giros en las herramientas, lo que dará como resultado piezas menos precisas. Para que la manufactura esbelta funcione, las curvas deben ser correctas la primera vez y siempre.
Con el uso de herramientas de precisión en el suelo con tolerancias de ± 0.0008 pulgadas (0.02 milímetros) en todas las dimensiones críticas, los fabricantes pueden lograr altos niveles de repetibilidad. Cuando se combinan y combinan las herramientas, o cuando se necesita reemplazar un punzón o un troquel, este alto nivel de precisión proporciona resultados consistentes a lo largo de la carrera. Estas tolerancias estrictas son especialmente útiles para la flexión por aire, en las que incluso variaciones leves pueden causar problemas.
4. Mejorar la vida de la herramienta
El papel principal de las herramientas de freno de prensa en la fabricación lean es mantener la calidad de doblado de principio a fin. Agregar una mejora de la superficie a la herramienta puede extender su vida útil significativamente. Esto permite que el herramental mantenga el nivel de calidad requerido durante un período prolongado de tiempo, al tiempo que reduce el número de configuraciones y los costos de reemplazo.
Algunos procesos de mejora de la superficie pueden aumentar la dureza de la superficie hasta 70 Rockwell C. Proporcionan características de lubricidad que disminuyen el coeficiente de fricción a medida que el material se desliza sobre la abertura en V del troquel, lo que reduce el desgaste y el marcado de la hoja, al tiempo que prolonga la vida útil de la herramienta. La oxidación de las herramientas es otro problema que estos tratamientos pueden eliminar. Una mejora de la superficie puede penetrar a 0.02 pulg por debajo de la herramienta, la superficie para ayudar a garantizar la resistencia a la corrosión.
Los fabricantes que compran herramientas de freno de prensa de precisión deben mantener las herramientas limpias y correctamente almacenadas para una vida útil prolongada y una precisión continua. El costo inicial de comprar herramental de precisión es más alto que el del herramental de no precisión, pero a largo plazo, se pueden obtener ahorros en la reducción de desechos, tiempo, configuración y reemplazo de la herramienta. Además, tener la capacidad de fabricar lo que se necesita, cuando se necesita, es probable que mejore las oportunidades de negocios.