Visitas:22 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2021-06-22 Origen:Sitio
Corrección
Placas de chapa, perfiles de acero, material de tubería y otras materias primas metálicas o piezas en bruto de chapa metálica son causadas por tensiones residuales desiguales durante los procesos de laminado, estirado en frío, extrusión y corte, almacenamiento y transporte inadecuados, y componentes de chapa metálica que sufren de procesamiento como estampación y soldadura.Las fuerzas externas pueden provocar alabeos, dobleces, torsiones y otras deformaciones.La eliminación de estas deformaciones se denomina colectivamente corrección.La corrección es un método de corrección de la estructura de acero y materias primas cuya forma geométrica no cumple con los requisitos del producto para producir un cierto grado de deformación plástica, para lograr la forma geométrica requerida por el producto.Varias deformaciones deben pasar por un tratamiento de corrección que se puede utilizar para su posterior procesamiento o ensamblaje.La corrección es un método de procesamiento auxiliar importante en el procesamiento de chapa.En términos generales, el trabajo de corrección incluye los siguientes cuatro aspectos.
1. Corrección de materias primas antes del blanqueo.Por ejemplo, el enrollado y doblado de láminas de metal debe desenrollarse y nivelarse antes de que pueda descargarse.Para otras placas y perfiles, algunos de ellos pueden tener \\"distorsión \\" debido a un transporte y almacenamiento incorrectos, y deben nivelarse y enderezarse antes de cortar.
2. Corrección de piezas en bruto de chapa o piezas intermedias del proceso.Por ejemplo, la nivelación de piezas de chapa y el enderezamiento de piezas de perfiles de acero se llevan a cabo generalmente después del corte o conformado.
3. Corrección de la deformación por soldadura.Incluye principalmente la deformación de la forma y tamaño de piezas y productos provocada por soldadura, conformado, etc.
4. Corrección de piezas deformadas.El producto de estructura de acero se repara después de un período de uso y se corrigen todas las partes deformadas.
Los fundamentos y métodos de corrección.
Existen diferentes tensiones residuales en el acero y los componentes en diferentes etapas, y la tensión residual provoca la deformación plástica del acero o los componentes.La deformación del acero o de las piezas del proceso intermedio afectará el funcionamiento normal del número de piezas, el corte y otros procesos de procesamiento, y reducirá la precisión del procesamiento.Si no se corrige la deformación generada en el procesamiento de piezas, afectará el correcto montaje de toda la estructura, reducirá la calidad del montaje, e incluso afectará la resistencia y vida útil de los componentes.Por esta razón, basándose en la aclaración de la deformación permisible (la siguiente tabla muestra el valor de desviación permisible antes del blanqueo de materiales rodantes generales), la pieza de trabajo debe analizarse para determinar el método de corrección.
1. Los fundamentos de la corrección
Antes de elegir un método de corrección e implementar una operación de corrección específica, debe dominar los conceptos básicos de la corrección de acuerdo con los siguientes pasos.
El valor de desviación permisible antes de que el material rodante general sea blanqueado.
● Analizar las causas de la deformación Generalmente, existen dos razones para la deformación de la pieza de trabajo: una es la deformación causada por una fuerza externa y la otra es la deformación causada por una tensión interna.Para piezas de trabajo deformadas plásticamente por fuerzas externas, generalmente se toman medidas correctivas para las piezas deformadas.Para las piezas de trabajo que se deforman debido a la tensión interna, generalmente no se toman medidas correctivas para las partes deformadas, pero para las partes donde se genera la tensión, se toman medidas para eliminar la tensión interna o para equilibrar la tensión interna, y la pieza de trabajo puede Sé directo.
● Analizar las conexiones internas de estructuras de acero.Algunas estructuras de acero se componen de muchas vigas y columnas.Estas vigas y columnas están interconectadas y restringidas entre sí para formar un todo orgánico.Al corregir, no solo debemos ver sus conexiones superficiales sino también analizar los factores internos que se restringen entre sí, para que se pueda obtener un mejor efecto de corrección.
● Identificar la ubicación y dirección de la deformación.Los aceros de diferentes especificaciones y componentes de diferentes formas, independientemente de la causa de la deformación, deben verificarse cuidadosamente para determinar la causa raíz de la deformación, y se debe encontrar la posición central y la dirección de la deformación para facilitar la formulación de las medidas correctivas correspondientes. .Al mismo tiempo, es conveniente utilizar una regla con cierta longitud para la inspección después de la corrección.
● Determine el método de corrección de acuerdo con el análisis de implementación, y el método de corrección correspondiente se puede adaptar de acuerdo con la situación real.
Método de corrección
Los métodos de corrección de chapa comúnmente utilizados incluyen la corrección mecánica, la corrección manual y la corrección de llama.La corrección mecánica se utiliza generalmente para enderezar y nivelar materias primas metálicas y grandes piezas en bruto de chapa (láminas, perfiles de acero, etc.);La corrección manual se utiliza principalmente para eliminar defectos en la forma y el tamaño de las piezas de chapa metálica después de la formación o limitarlos por el equipo de producción y procesamiento.Corrección de forma durante la corrección;La corrección de llama se utiliza principalmente para enderezar y nivelar piezas de procesamiento de chapa a gran escala.Debido a que no se ve afectado por el sitio de procesamiento y el equipo de procesamiento, es especialmente adecuado para operaciones en el campo y sitios fuera de trabajo.
La razón fundamental de la deformación del acero y los componentes es que parte de la fibra en el material se estira bajo tensión de tracción pero es comprimida por las fibras circundantes;al mismo tiempo, otra parte de la fibra se acorta bajo tensión de compresión pero es estirada por las fibras circundantes.Los esfuerzos de tracción y compresión siempre tienden a distribuirse de manera equilibrada, lo que provoca la deformación del acero.
Aunque los diversos métodos de corrección son diferentes en funcionamiento, el principio básico es principalmente el método de deformación inversa, es decir, la nueva dirección y la deformación opuesta son causadas por varios métodos de corrección para compensar la deformación original del perfil o componente y hacer que alcance los requisitos de forma y tamaño especificados.
El propósito de la corrección es acortar la fibra alargada y extender la fibra acortada aplicando una fuerza externa, martilleo o calentamiento local, y finalmente hacer que la longitud de fibra de cada capa tienda a ser consistente, es decir, la tensión de tracción y la compresión. la tensión tiende a equilibrarse, lo que elimina la deformación o reduce la deformación dentro del rango especificado.
A veces se pueden utilizar en combinación varios métodos de corrección de la deformación.Por ejemplo, la fuerza externa se puede aplicar a la pieza de trabajo para martillar mientras se corrige el calentamiento de la llama;El calentamiento parcial de la pieza de trabajo durante la corrección mecánica, o la corrección manual después de la corrección mecánica, pueden lograr mejores resultados de corrección.
En la actualidad, la corrección de una gran cantidad de acero se realiza generalmente mediante equipos especiales en la etapa de pretratamiento del acero.Las pequeñas estructuras soldadas y varias vigas soldadas producidas en lotes a menudo se corrigen en grandes prensas o camas de soporte (máquinas enderezadoras);Las grandes estructuras soldadas, como vagones de tren, automóviles y carrocerías de vehículos de pasajeros, se utilizan principalmente para la corrección de llamas.
La corrección de acero y piezas de trabajo requiere muchas horas de trabajo, como estructuras de acero grandes y complejas como barcos, trenes y armaduras.Desde la preparación del material hasta el final del ensamblaje general y la soldadura, se intercalan más de 5 procedimientos de corrección en cada etapa del proceso.Por lo tanto, en la ingeniería de fabricación de estructuras metálicas, se deben tomar varias medidas de protección desde la preparación del material de acero hasta el conformado y ensamblaje para evitar y reducir la ocurrencia de deformaciones tanto como sea posible.