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CÓMO COMPENSAR LA DEFLECCIÓN DE FRENO DE PRENSA
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CÓMO COMPENSAR LA DEFLECCIÓN DE FRENO DE PRENSA

Vistas:40     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2019-04-17      Origen:Sitio

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dobladora hidráulica

¿Qué es la flexión de la prensa?

Si tiene una prensa plegadora de ocho pies o más, es probable que haya experimentado una desviación de la prensa. La deflexión del freno de presión es cuando el ariete y la plataforma se flexionan bajo carga. La mayoría de los frenos de prensa modernos funcionan con dos cilindros hidráulicos en cada extremo y están soportados por marcos laterales, lo que significa que tanto la potencia como el soporte están aislados en cada extremo de la máquina. Esto hace que la máquina sea la más fuerte y rígida en los dos extremos. Como resultado de este diseño, la desviación del ariete y la plataforma es una parte normal de la operación de la prensa plegadora. La deflexión del ariete y la plataforma ocurre más dramáticamente en los lugares más alejados de los cilindros hidráulicos; en otras palabras, es más notable en el medio de la prensa.


Si bien la deflexión de los frenos de presión es un hecho natural en las operaciones modernas de frenos de prensa, puede presentar desafíos para obtener ángulos de curvatura consistentes, particularmente en toda la longitud de las piezas largas. Debido a que el ariete y el lecho se desvían en forma de arco, el ángulo producido será más obtuso en el centro de la pieza de trabajo o en la cima del arco. Por ejemplo, imagine que está doblando un ángulo de 90 ° a lo largo de una parte de 10 pies. Si bien los extremos de la pieza terminada pueden tener una precisión de 90 °, podría terminar con un ángulo de curvatura de 98 ° en el centro. Este fenómeno es conocido como el "efecto canoa".


Cómo compensar la desviación de la prensa

Hay una variedad de métodos utilizados para compensar la deflexión de los frenos de la prensa, algunos de los cuales son más efectivos que otros.


Calentamiento - El calce es el método más básico para compensar la deflexión de la prensa y se logra a nivel del operador. Los operadores insertan de forma incremental piezas delgadas de metal, papel o cartón debajo de las matrices. Este proceso agrega altura a las matrices en áreas donde su ángulo de curvatura es mayor, cerrando el ángulo producido.


Calmarse es un proceso extremadamente lento e inconsistente. Debe evitarse a toda costa, ya que sirve solo como último recurso cuando se han agotado todos los demás métodos. La cobertura es una forma de arte que requiere un operador experto y experimentado. Sin embargo, incluso cuando lo realizan los operadores más capacitados, generalmente requiere múltiples curvas de prueba, lo que resulta en un exceso de material de desecho y puede consumir un valioso tiempo de producción. También vale la pena señalar que las cuñas pueden provocar un desgaste prematuro en las herramientas y otros componentes. Averigüe cuánto le está costando la limpieza.


Polea servoelectrónica de frenos. - Algunos frenos de prensa modernos utilizan un sistema de polea servoelectrónico que a menudo puede eliminar el pistón del freno de prensa y la desviación de la cama. Debido a que el diseño distribuye la fuerza de manera más uniforme en toda la longitud de trabajo de la máquina, la desviación es virtualmente inexistente cuando se usa correctamente. ¿Qué implica el uso adecuado? La mayoría de las máquinas requieren el uso de matrices con aberturas en V que son ocho veces más gruesas que el grosor del material. Cuando se usan aberturas en V de menos de ocho veces el grosor del material, aún puede ocurrir una desviación. Verifique con el fabricante el uso recomendado para obtener la máxima precisión.


Coronación hidráulica - Algunos frenos de prensa vienen de fábrica con la corona hidráulica ya incorporada. La corona hidráulica utiliza cilindros hidráulicos ubicados en el lecho de la máquina. A medida que los cilindros se llenan con presión hidráulica, ejercen una fuerza ascendente sobre el lecho de la máquina para compensar la desviación. Los sistemas modernos de coronación hidráulica a menudo cuentan con lo que se conoce como coronación dinámica. La coronación dinámica ofrece un beneficio único de monitoreo de inconsistencias y resistencia durante el proceso de doblado, lo que le permite realizar ajustes en tiempo real para corregir no solo las inconsistencias en la prensa sino también las inconsistencias en el material.


Coronación mecánica - Con mucho, la solución más común para compensar la deflexión son los sistemas mecánicos de coronación. Los sistemas de coronas mecánicas se instalan en lugar de un portaherramientas inferior, ya que también cumplen esta función. Por lo general, cuentan con sujeción mecánica o hidráulica como opciones. También suelen presentar diferentes diseños de variadores, desde lecturas analógicas a digitales y desde conjuntos de manivela a motores CNC. Los sistemas mecánicos de corona normalmente pueden equiparse con la prensa en el momento de la compra, así como después de la compra en forma de una modificación. Los sistemas de coronas mecánicas varían en diseño, precisión y facilidad de uso de un producto a otro.


A menos que su prensa tenga un sistema de corona hidráulica, un sistema de corona mecánica probablemente será la solución que necesita para compensar la deflexión. No cometa el error de suponer que todos los sistemas de coronas mecánicas son iguales y que compran cualquier sistema. Revise nuestra guía de “10 cosas que debe buscar cuando elija un sistema de coronación” para ayudarlo a tomar la decisión correcta. Considere sus aplicaciones, sus desafíos y determine el conjunto de características que necesita para aumentar su productividad y eficiencia antes de realizar la inversión.

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