Vistas:23 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2018-12-11 Origen:Sitio
Mantenidos y operados adecuadamente, los frenos viejos aún pueden producir buenas piezas
Figura 1
Si la lectura de su indicador de dial se hace más grande y luego más pequeña a medida que se mueve a lo largo de la cama, el freno está sufriendo un revés.
Pregunta: He estado leyendo sus columnas durante años y he encontrado que son una gran cantidad de información. Sin embargo, en todos esos años hay un tema que aún debe cubrir: la prensa básica. Recientemente tomé una posición en una pequeñaTaller de trabajo, donde trabajamos con una vieja prensa mecánica con herramientas que obviamente son de un tiempo diferente, aunque tanto la máquina como las herramientas han sido bien mantenidas.
Estoy seguro de que muchos de nosotros seguimos usando estos frenos de presión mecánicos más antiguos, o frenos de presión que son un poco más básicos que los sistemas de vanguardia que usualmente se analizan. ¿Qué hay de tirarnos un hueso y explicar cómo configurary ejecutar una de estas maquinas mas simples?
Respuesta: Señor, ese sería mi placer. Vamos a hablar de cómo empezar. Primero, busque el manual de la prensa de prensa si todavía está disponible. Si no puede encontrarlo, mire alrededor de Internet e intente localizar una copia. Una vez en la mano, miralo ySu prensa se ha acabado. Asegúrese de que todo esté correctamente ajustado. ¿Están sueltos o desgastados los gibs que guían al ariete? Verifique el ensamblaje del freno y el embrague, y asegúrese de que estén funcionando como se diseñó. Si el carnero tiene que hacer tres.revoluciones antes de detenerse, algo anda mal.
Verifique si los mecanismos de la prensa de prensa están en buen estado de funcionamiento. Si no lo están, es posible que tenga un problema de seguridad real. Si está seguro de que están en buen estado, entonces comience a preparar el área de trabajo de la prensa.La cama y el carnero.
Retire el refuerzo de la prensa, tome una lima muy fina y vista la cama de la prensa y el refuerzo. Recuerde, solo está eliminando rebabas y puntos altos creados a partir de años de uso; No estás tratando de modificar la prensa.
En el refuerzo, asegúrese de vestir el canal donde se inserta la lengüeta de montaje del troquel. Además, si encuentra algún tornillo de bloqueo o pernos en la cama, retírelos. Mantenga solo cuatro, dos en ambos extremos de la cama de la máquina.
Tome todas las abrazaderas del ariete. Limpie las superficies de las abrazaderas y cubra la parte inferior del ariete. Antes de volver a montar las abrazaderas, busque un indicador de cuadrante y una base magnética. Ensamble el indicador y la base para tomar una lectura entre elcama y carnero. Ahora, deslice la base y el indicador a lo largo de la cama mientras observa el dial. Debería ver que el dial se mueve ligeramente, reaccionando a las imperfecciones de la superficie. No deberías ver que la lectura del indicador de dial se agranda a medida queAcercarse al centro de la cama y luego achicarse.
Si ve que la lectura sube en el centro del ariete, el freno sufre un golpe del ariete, lo que significa que el ariete se ha doblado (consulte la Figura 1). Incluso si se calza en el centro, la prensa nunca funcionará correctamente hasta queSe mecaniza de nuevo a plano. Tanto la cama como el ariete deberán ser reparados.
Si la lectura del dial se hace más grande o más pequeña a medida que se mueve de un extremo de la cama al otro, el ariete está fuera de equilibrio y debe ajustarse. Debe poder ejecutar la base mag y el indicador de dial desde un lado delCama a la otra y que se quede en la misma lectura.
Después de revisar la cama y el ariete, limpie toda la prensa. Limpie la prensa y lubrique y aceite según sea necesario.
Figura 1
Si un dado de cepillado se invierte en el lecho del freno, su centro se desplaza.
Preparar las herramientas
Inspecciona tus herramientas. Limpie y elimine las muescas y rebabas que puedan afectar el rendimiento del herramental. Busque radios obviamente desgastados en relación con el resto de una pieza dada de herramientas. Ponga esas herramientas a un lado; no puedes usarellos. Esos ya no presionan las herramientas de freno. Esas son anclas de barco.
A continuación, revise todas las herramientas de cuello de cisne con un borde recto para asegurarse de que no estén dobladas (o "suspendidas"). Coloque el borde recto en la parte posterior de la herramienta; Si puede "mover" ligeramente el borde recto, la herramienta está doblada y ya no se puede utilizar.
Esto se debe a que el centro de su radio de punta no coincidirá con las piezas del mismo conjunto. También es un peligro para la seguridad. Una herramienta doblada es una herramienta débil y es más probable que se rompa y cause lesiones.
Herramientas de cepillado
Las máquinas antiguas no están diseñadas para aprovechar el herramental de precisión; Realmente están diseñados para herramientas de cepillado. Incluso las máquinas modernas de gama baja están normalmente diseñadas para aceptar solo herramientas de cepillado, aunque algunas máquinas sí tienenAdaptadores para herramientas modernas.
Las herramientas modernas de afilado de precisión se fabrican midiendo desde el centro de la herramienta. Las herramientas de cepillado se fabrican a partir de un eje X-Y. Debido a que están cortados de una coordenada X-Y, puede ser difícil trabajar con ellos. Generalmente comprado enLongitudes de 10 a 20 pies y luego cortadas a medida para proyectos específicos, estas herramientas se fabrican en una cepilladora en longitudes de hasta 40 pies con un error de 0.005 pulgadas sobre 10 pies. Más de 40 pies. Eso es un error total de 0.020 in. Para una herramientacomprado en un 20 pies. longitud, esto haría que el error 0.010 pulg. en toda la longitud.
Corte 6 pulgadas desde un extremo del troquel, inviértalo y no se acoplará correctamente. Es posible que no pueda verlo, pero habrá una variación de unos pocos milésimos porque ha movido el punto de referencia (consulte la Figura 2). Y tuciertamente no podrá acoplar esa pieza al extremo lejano de la herramienta, donde la variación será aún mayor.
Esto se aplica a todos los punzones y matadores de la cepilladora. Tan poco como 0.005 pulg. En la variación de la geometría de la herramienta puede manifestarse como varios grados de variación del ángulo de plegado. Esta variación debe ajustarse durante la configuración. También significa que una puesta en escenaLa configuración de herramientas es casi imposible.
Esto no significa que las herramientas de cepillado no tengan lugar en el mundo de hoy. Lo hace mucho. Solo significa que necesita reconocer y tratar el cambio de eje. Para obtener los mejores resultados, mantenga los proyectos dentro de los límites de las herramientas. EstaSe aplica tanto a los punzones como a los troqueles.
Establecer los puntos de origen
¿Cómo afecta este cambio de eje a la configuración? ¡Más bien dramáticamente! Cuando estas herramientas están montadas en el freno de la prensa, las variaciones dentro y entre las herramientas hacen que el centro del radio se desplace a lo largo del eje X del freno de la prensa. EstaCambia su relación con la posición del tope trasero.
Debido a que el radio de la punta del punzón establece la línea de curva en el centro de la curva, debe establecer los topes o calibrar su tope trasero en ese centro. Tienes dos formas de hacer esto; uno es para paradas manuales o fijas y el otro es paraRespaldos alimentados simples.
Sin embargo, ambos comienzan de la misma manera. Comience llevando el carnero al punto muerto inferior, su punto más bajo. Luego, ajuste la abertura para acomodar el conjunto de punzón y matriz, dejando espacio suficiente para deslizar el utillaje en su posición.
Apriete manualmente el punzón en el ariete, centre el troquel lo más cerca posible y apriételo hacia abajo. Luego asiente el punzón y la matriz, colocando el conjunto de herramientas bajo una ligera carga y colocando las herramientas firmemente en el freno de la prensa.
Usando el mecanismo de ajuste, levante y baje el punzón hacia el espacio del troquel mientras observa que el troquel se mueva. Si el dado se mueve, el punzón no está centrado en el dado. Ajústelo y verifíquelo nuevamente, pero tenga en cuenta que si ajusta unoAl final de la herramienta, cambiará la otra, y puede tomar algunos ajustes de ida y vuelta para hacerlo bien. No te saltes este paso. El herramental debe estar centrado, especialmente si está tocando fondo o acuñando con él.
Configuración de un tope manual
Mida el ancho de toda la matriz, no solo la abertura, sino todo el cuerpo de la herramienta, y divida ese valor a la mitad. Luego agregue ese número a la dimensión plana desde el borde hasta la línea de doblez. Pon tu cuadrado de combinación a estonúmero. Por ejemplo, si el ancho total del troquel es de 2 pulg. Y la brida es de 3 pulg., Su cuadrado de combinación debe establecerse en 4 pulg.
Coloque el cuadrado contra el troquel y, mientras lo mantiene en su lugar, mueva el tope contra el extremo del cuadrado y sujételo hacia abajo. Haga esto para ambas paradas. Tenga en cuenta que, por razones de seguridad, esto puede requerir dos personas para realizar.
En este punto, los dos indicadores de retroceso deben ajustarse a la dimensión. Sin embargo, recuerde que rara vez es perfecto, y sin duda necesitará varias piezas de configuración para sintonizarlo, pero esa es la naturaleza de la bestia.
Configuración de un tope trasero accionado
Si está configurando un tope trasero accionado para el alisador o herramientas de precisión, primero debe desbloquear físicamente el tope trasero, deslizarlo completamente hasta el final de su recorrido y asegurarlo allí. Luego encuentra tu bloque indicador.
Establezca las ruedas numéricas en la dimensión desde el centro de la "V" del bloque de indicadores hasta el final del indicador, y envíe el tope trasero a esa configuración. Esto coloca ambos bloques de calibre firmemente entre el punzón y la matriz bajo una carga muy ligera.
Ahora, coloque físicamente los respaldos contra el final de los bloques de indicadores y bloquéelos en su posición. Su tope trasero ahora está calibrado en el centro de la curva, e incluso un simple controlador podrá mover el tope trasero desdeposición a posición.
Como nota al margen, si bien no siempre es posible, siempre intente programar su orden de formación de modo que el movimiento sea hacia la línea central. Esto hace que la autorización sea inherente al mecanismo para que trabaje para usted y no contra usted.
Consideraciones de seguridad
Las máquinas accionadas por volantes son extremadamente peligrosas. Se mueven muy rápido y no retroceden. El promedio de la prensa mecánica puede alcanzar hasta el 150 por ciento del tonelaje nominal en el punto muerto inferior de la carrera. Mientras algunosLas máquinas pueden mover un tope hacia adentro y hacia afuera, ninguna de estas máquinas puede controlar la ubicación de reversión del ariete. Tienen que hacer un golpe completo.
Esto, por supuesto, tiene serias implicaciones de seguridad. En los EE. UU., Esto significa que debe cerrar el ariete a 0.25 pulg. Por encima del espesor del material antes de colocar cualquier parte de su cuerpo dentro de las 4 pulg. Del punto de pellizco.
Alisadora de precisión frente a la alisadora de precisión
Si bien las herramientas de cepillado definitivamente tienen su lugar y estarán con nosotros durante algún tiempo, tienen sus límites. Las máquinas diseñadas para este tipo de herramientas también se pueden equipar con herramientas de precisión, que se pueden configurar con un medidorbloques simplemente no tendrá que hacerlo cada vez que cambie una herramienta.
Cuando compre herramientas de cepillado, preste atención a si se trata de una "cepilladora de precisión" o "alisadora de precisión". El herramental de cepillador de precisión sigue siendo una herramienta de cepillado con todos los mismos problemas que cualquier herramienta de cepillado. Tierra de precisiónEl herramental de cepillado es un rectificado de corte de precisión a perfiles de cepillado.
Puede decidir qué tipo de herramienta es mejor para sus operaciones; sólo tiene en cuenta los límites de la herramienta. Además, sepa que a menudo puede formar un producto igual de agradable con herramientas de cepillado en máquinas más antiguas o más simples, pero no tantoeficientemente como podría en una máquina de última generación.