Visitas:112 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2020-03-03 Origen:Sitio
Principio de la máquina de corte por láser
El procesamiento de corte por láser reemplaza el cuchillo mecánico tradicional con un haz de luz invisible. Tiene las características de alta precisión, corte rápido, no limitado a restricciones de patrones de corte, composición automática para guardar material, cortes suaves y bajos costos de procesamiento. Equipo tradicional de proceso de corte de metales. La parte mecánica del cabezal de corte láser no tiene contacto con la pieza de trabajo y no causará rasguños en la superficie de la pieza de trabajo durante el trabajo; la velocidad de corte por láser es rápida, el corte es suave y plano y, en general, no se requiere procesamiento posterior; Pequeña zona de corte afectada por el calor, pequeña deformación de la placa y costura de corte (0.1 mm ~ 0.3 mm); El corte no tiene tensión mecánica ni rebabas; alta precisión de procesamiento, buena repetibilidad y no daña la superficie del material; La programación NC, puede procesar cualquier plano de planta, puede cortar toda la placa con un gran formato, sin necesidad de abrir el molde, económico y ahorrando tiempo.
Composición de equipos de máquinas de corte por láser.
El equipo de corte por láser se compone principalmente de un láser, un sistema de guía de luz, un sistema de control numérico de movimiento, un cabezal de corte de elevación automático, una plataforma de trabajo y un sistema para soplar gas a alta presión. Muchos parámetros afectan el proceso de corte por láser, algunos de los cuales dependen del rendimiento técnico del láser y la máquina herramienta, mientras que otros varían.
Los principales parámetros de la máquina de corte por láser
⒈ Modo de haz
El modo fundamental, también conocido como modelo gaussiano, es el modo más ideal para cortar. Aparece principalmente en láseres de baja potencia con potencia inferior a 1kW. Multimodo es una mezcla de modos de alto orden. Con la misma potencia, el modo multimodo tiene un enfoque pobre y una capacidad de corte baja. La capacidad de corte y la calidad de corte del láser monomodo son mejores que las multimodo.
⒉ Poder láser
La potencia del láser requerida para el corte por láser depende principalmente del material de corte, el grosor del material y los requisitos de velocidad de corte. La potencia del láser tiene un gran impacto en el grosor de corte, la velocidad de corte y el ancho de la muesca. Generalmente, se aumenta la potencia del láser, se aumenta el grosor del material que se puede cortar, se aumenta la velocidad de corte y también se aumenta el ancho del corte.
⒊Proceso de enfoque
La posición de enfoque tiene un mayor efecto en el ancho del corte. Generalmente, el punto focal de selección es aproximadamente 1/3 del grosor debajo de la superficie del material. La profundidad de corte es la más grande y el ancho de la boca es el más pequeño.
⒋Longitud focal
Al cortar placas de acero más gruesas, se debe usar un haz focal más largo para obtener una superficie de corte con buena verticalidad. Cuanto mayor es la profundidad focal, mayor es el diámetro del punto, menor es la densidad de potencia y menor es la velocidad de corte. Para mantener una cierta velocidad de corte, se debe aumentar la potencia del láser. La hoja de corte debe usar un haz de luz con una distancia focal más pequeña para que el diámetro del punto sea pequeño, la densidad de potencia sea grande y la velocidad de corte sea rápida.
⒌ Gas auxiliar
El corte de acero con bajo contenido de carbono utiliza principalmente oxígeno como gas de corte para promover el proceso de corte al utilizar el calor de reacción de combustión de hierro y oxígeno, y la velocidad de corte es rápida, la calidad de corte es buena y se puede obtener un corte sin escoria . Su presión aumenta, su energía cinética aumenta y su capacidad de descarga de escoria aumenta; El tamaño de la presión de aire de corte está determinado por factores como el material, el grosor de la placa, la velocidad de corte y la calidad de la superficie de corte.
⒍ Estructura de boquilla
La forma de la boquilla y el tamaño de la salida de luz también afectan la calidad y la eficiencia del corte por láser. Los diferentes requisitos de corte requieren diferentes boquillas. Las formas comunes de boquilla son cilíndricas, cónicas, cuadradas y otras formas. El corte por láser generalmente utiliza soplado de aire coaxial. Si el flujo de aire y el eje óptico están en diferentes ejes, es probable que se produzca una gran cantidad de salpicaduras durante el corte. Para garantizar la estabilidad del proceso de corte, la distancia entre la cara final de la boquilla y la superficie de la pieza de trabajo generalmente se controla, generalmente de 0,5 a 2,0 mm, para que el corte se pueda realizar sin problemas.