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Cómo lidiar con la falla sin presión de la plegadora
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Cómo lidiar con la falla sin presión de la plegadora

Visitas:30     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2022-08-22      Origen:Sitio

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El CNC hidráulico prensa plegadora se utiliza principalmente en el proceso de doblado de piezas de trabajo, ensamblado por el marco, el control deslizante, el banco de trabajo, el cilindro hidráulico, el servosistema hidráulico proporcional, el sistema de detección de posición, el sistema CNC y el sistema eléctrico. La plegadora siempre puede mantener sincronizada la posición del control deslizante (paralela al banco de trabajo) en condiciones de velocidad sin carga, velocidad de trabajo y retracción, y puede lograr un posicionamiento de alta precisión al final de la carrera. Por lo tanto, se usa ampliamente para el procesamiento de doblado de componentes en industrias como la de automóviles, construcción naval, contenedores, maquinaria de ingeniería, instituciones de construcción, estructuras metálicas, postes de luz y postes de energía.

plegadora hidráulica

A continuación analizaremos el sistema hidráulico de la prensa plegadora hidráulica CNC, clasificaremos las posibles causas de fallas como la falta de presión al doblar, presentaremos el principio de funcionamiento de la válvula de precarga y solucionaremos los problemas.


1. Descripción de la falla

Mientras la plegadora hidráulica CNC está en funcionamiento, el ariete o llamado deslizador, bajo el control del sistema CNC y el servosistema hidráulico, necesita pasar por 6 etapas para finalizar una flexión: rápido hacia abajo, desaceleración hacia abajo, doblar y mantener la presión, libere la presión, acelere hacia arriba y deténgase en el punto muerto superior. Este artículo combina las seis etapas en tres etapas: descenso rápido, flexión y retracción rápida (arriba rápido).

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Ahora la máquina plegadora tiene el problema de que: el control deslizante puede bajar rápidamente, pero mientras se dobla, la presión es insuficiente para completar la operación de doblado.


2. Sistema hidráulico

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Principio hidráulico

1---válvula de precarga 2---servoválvula proporcional 3---válvula de alivio

4--- válvula de cartucho 1 5---válvula de alivio proporcional 6---válvula de cartucho2

7---dispositivo de filtro de aceite 8---bomba hidráulica


Descensos rápidos

4Y5 (cruz), 4Y3 se energiza, el aceite en la cámara inferior del cilindro hidráulico pasa rápidamente a través de la válvula de cartucho 1, la servoválvula proporcional, y regresa al tanque, la presión que soporta el control deslizante también se detendrá. El peso propio del deslizador impulsa el pistón hacia abajo rápidamente, y la cámara superior del cilindro hidráulico forma instantáneamente una presión negativa, 'aspirando para abrir' la válvula de precarga, una gran cantidad de aceite del tanque ingresa a la cámara superior del cilindro hidráulico a través de la válvula de prellenado, el control deslizante baja rápidamente.

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Doblar

Cuando el control deslizante desciende hasta el punto de cambio, el 4Y3 pierde potencia, la válvula de cartucho se cierra y el aceite en la cámara inferior del cilindro hidráulico genera presión a través de la válvula de alivio para que el control deslizante no pueda caer libremente. En este momento, se energiza 1Y1, de modo que la válvula de alivio proporcional establece la presión del sistema, se energiza 1Y2, se cierra la válvula de prellenado y el aceite ingresa a la cámara superior del cilindro hidráulico a través de la servoválvula proporcional, lo que obliga al control deslizante a muévase hacia abajo y complete la acción de flexión.


Retracción rápida (rápido hacia arriba)

4Y3 se energiza, la válvula de cartucho 1 se abre y 4Y5 se energiza (directamente); en este momento, la salida de aceite de la bomba de aceite ingresa a la cámara inferior del cilindro hidráulico a través de la servoválvula proporcional y la válvula de cartucho 1, y 1Y1 se mantiene energizada, la válvula de alivio proporcional continúa acumulando presión. Al mismo tiempo, se desactiva 1Y2, la válvula de precarga se abre bajo la presión del circuito de control, el aceite en la cámara superior del cilindro hidráulico regresa al tanque rápidamente a través de la válvula de precarga y el control deslizante completa la retracción rápida. acción.


3. Análisis de fallas y solución de problemas

De acuerdo con el fenómeno de falla y el diagrama esquemático del sistema hidráulico, la plegadora no tiene presión mientras se dobla, las posibles causas de la falla son las siguientes:


Causas de falla:

El solenoide 1Y1 de la válvula de alivio proporcional en el grupo de válvulas de control de presión no está energizado, la válvula de alivio proporcional es una válvula de alivio normal en este período y el sistema no puede generar suficiente presión.

Si el orificio cónico de la válvula de cartucho está desgastado o el sello falla, el puerto de la válvula no puede cerrarse completamente, por lo que el aceite puede regresar al tanque directamente a través de la válvula de cartucho cuando aumenta la presión.

El puerto de la válvula llena de líquido no puede cerrarse normalmente, el carrete de la válvula está dañado o el sello falla y la cavidad superior del cilindro hidráulico está conectada con el tanque de aceite a través de la cavidad de la válvula de precarga. El aceite regresa al tanque a través de la válvula de prellenado, lo que genera una presión insuficiente.

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Según el método de eliminación de simple a difícil, los procesos de solución de problemas son los siguientes:


Solución de problemas:

● Verifique si la válvula de alivio proporcional en el grupo de válvulas de control de presión está normalmente energizada. Verifique la válvula de alivio proporcional mientras está doblada. Si la luz 1Y1 está encendida y la válvula de alivio proporcional puede actuar normalmente, entonces podemos excluir la falla de la válvula de alivio proporcional.

Verifique la válvula de cartucho 2 del grupo de válvulas de control de presión y desmonte la válvula, verifique el estado de desgaste del orificio cónico y limpie y reinstale el carrete. Si la presión sigue siendo insuficiente, podemos descartar temporalmente el fallo de la válvula de cartucho.

Verificar la electroválvula inversora del circuito de aceite. La válvula de solenoide debe estar cerrada mientras se dobla, y la válvula de prellenado, la válvula de comando de llenado de líquido cerrada, la válvula de inversión de solenoide no debe tener anomalías.

Verifique y desmonte la válvula de precarga. Podemos ver que los pernos de bloqueo en el extremo de la válvula están flojos y cayendo, el carrete de la válvula piloto está dañado y la válvula de prellenado no se puede cerrar herméticamente, por lo que la presión de flexión no se puede generar normalmente.


Se trata de nuestro artículo y, si necesita ayuda, no dude en contactarnos.

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