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Calcular el tonelaje de freno de prensa para cualquier parte

Número Navegar:25     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2019-02-26      Origen:motorizado Su mensaje

Cada vez que se debe doblar una parte nueva, siempre parece haber un pequeño rastro de duda: "¿tendremos suficiente tonelaje para doblarla?"


Doblar chapa metálica se trata de romper la estructura molecular del metal. La idea es proporcionar al menos la potencia suficiente para lograr la "deformación plástica". Este tipo de deformación, a diferencia de la deformación elástica, es irreversible porque la estructura molecular ha cambiado.


Nuestra calculadora de soluciones de flexión puede ser de gran ayuda cuando se trata de calcular el tonelaje requerido para doblar el metal y lograr una deformación plástica.


“Deformación plástica” vs. “Deformación elástica”

Mientras que ED (deformación elástica) permite que el material recupere su forma original, PD (deformación plástica) implica que algunas fibras de nuestro material han cambiado su estructura, por lo tanto, el material no regresará completamente a su forma original.


La DP es básicamente lo que todos queremos lograr al doblar en los frenos de la prensa. A simple vista, a veces puede ser difícil saber si se logra la EP.


No dude en contactarnos si tiene preguntas técnicas sobre doblado de metales.

Calcular el tonelaje de freno de prensa para cualquier parte

Imagina que nuestra chapa es un puente que corre o muere. Necesitamos saber cuánta carga puede contener este puente ...


A diferencia de un puente, ¡tenemos que superar el monto máximo del préstamo! Esto es lo que dobla el metal.

prensa de mantenimiento de frenos

Tasa de tonelaje requerida para su prensa de freno

Lo primero que se debe tener en cuenta al calcular el tonelaje requerido para doblar un determinado material es que no es el valor total lo que importa, sino la tasa de toneladas. Es decir, las toneladas / pie o toneladas / metro.


El segundo aspecto más importante que se debe tener en cuenta es que la longitud de la plegadora es irrelevante para nuestros cálculos, lo que importa es la longitud de la chapa metálica que pretendemos doblar.


Ejemplo simple:


Necesitamos doblar 1.5 metros de ¼ de acero dulce.

Usaremos una abertura en V de 50mm (alrededor de 2).

Aplicaremos 85 toneladas ... lo que significa aproximadamente 56 toneladas / metro.

De hecho, esta tasa doblará el material, pero pensemos en lo siguiente:


P) ¿Qué pasaría si cambiamos la longitud a 3 metros?


A) Si continuamos aplicando 85 toneladas, aplicaremos aproximadamente 28 toneladas / metro ... para que nuestro material no se doble.


P) ¿Qué pasaría si cambiamos la longitud a 0.5 metros?


A) Si continuamos aplicando 85 toneladas, aplicaremos alrededor de 170 toneladas / metro ... lo que probablemente dañará nuestras herramientas y nuestra prensa.


Pero, ¿cómo determinamos la tasa de tonelada / metro requerida?

Volvamos a nuestra comparación de puentes. Las matemáticas y la ingeniería nos han proporcionado una ecuación que podemos usar para encontrar la carga máxima (o tonelaje).

Plegado de prensa

Al diseñar un puente, la intención es conocer la carga máxima que puede manejar la mitad del puente. Nosotros, por otro lado, queremos superar esa carga máxima.


La formula

Partiendo de una fórmula simple que los ingenieros usan para calcular la carga máxima que un puente puede soportar, podemos agregar un factor para el límite que excederemos intencionalmente.


Toneladas por metro (t / m) = Espesor (en mm) ² x 1,65 x UTS (en Kg / mm²) / V Apertura (en mm)

Prensa servo freno

El número 1.65 está determinado por la fricción de un determinado material (que en nuestro caso es de metal) para determinar cuándo cae el puente.


Sin el factor 1.65, esta misma fórmula indicaría la carga máxima exacta que puede soportar nuestro puente de chapa.

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