Vistas:22 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-04-02 Origen:Sitio
¿Optimizando la utilización de material? No te olvides del grano material
La formación con, contra o diagonal al grano le dará resultados diferentes en una curva completa.
Hemos pasado de un freno de prensa mecánico y una flexión inferior con herramientas de cepillado a la conformación por aire con herramientas de tierra de precisión y un freno de prensa que supuestamente se repite en micras. Sin embargo, incluso con toda esta tecnología de vanguardia, todo esoParece que lo que hemos hecho por nosotros es ayudarnos a construir chatarra más rápido.
El punzón / láser ha sido increíble; Es rápido, y las partes en el piso están muertas en el dinero. Pero cuando se trata de formar, esa es otra historia. Sabíamos que la transición de la formación de fondo al aire sería un desafío, peroNo esperábamos tantos problemas como los que estamos teniendo ahora.
Estamos presionados para lograr que dos curvas salgan igual. Los ángulos de curvatura variables están causando problemas dimensionales en la pieza. Como ya señalé, parece que nuestros empleados han mejorado en la construcción de chatarra. Y son generalmenteinfeliz. Al menos una vez al día escucho: "¿Podemos volver a doblar el fondo?" ¿Qué nos falta para que las piezas sean tan difíciles de fabricar?
Responder:Estos incluyen anchos de troquel incorrectos, radios de la punta de perforación menos que óptimos, variaciones de espesor del material y problemas de uniformidad del material de un lote a otro. Incluso tolerar llamadas puede ser un factor.
Aunque todos estos pueden contribuir a su problema, creo que su mayor problema no comienza en la prensa. Comienza en la punzonadora, específicamente, cómo se programan sus piezas en la hoja. Esto tiene que ver con ladirección de grano de la hoja.
¿De dónde viene la dirección del grano?
La dirección del grano se encuentra en la dirección de laminación de la hoja a medida que se fabricaba. Dos rodillos que comprimen el metal caliente hacen que el material policristalino se alargue en la dirección de rodadura. Una vez que los cristalitos sonalargados, aparecen como el grano que vemos en el acero laminado en frío.
Estas estructuras cristalinas microscópicas se forman cuando el metal se enfría de su estado fundido. Al enrollar el material en una hoja, se alinea esta estructura de celosía cristalina. Los granos varían en tamaño y orientación antes de rodar, pero luego toman elLa orientación preferida vemos como granos que corren a lo largo de una hoja.
El acero laminado en frío y el radio de curvatura interior pueden cambiar dependiendo de si está doblando con o contra el grano. La dirección del grano también juega con la cantidad de recuperación elástica que puede esperar. Predecir el comportamiento del material.con precisión durante el doblado, especialmente en la prensa, debe adaptarse a la dirección del grano.
Doblar la chapa de metal longitudinalmente (con el grano) permite que esos granos se separen en los límites del grano. La flexión con el grano también limita la estrechez del radio de curvatura interior que puede lograr sin agrietar la parte externa de la curva.curva. Los ángulos de flexión también pueden ser menos consistentes. Dicho esto, formar con el grano requiere menos presión para hacer una curva.
Laminado en caliente frente a laminado en frío
Los términos "laminado en frío" y "laminado en caliente" se refieren a las diferentes temperaturas a las que se formó el acero. La escala en la superficie exterior del acero laminado en caliente es el residuo dejado por el proceso de fabricación de acero. Cuando el aceroEnfría, las cicatrices o la descamación hacen que el acero parezca que tiene una corteza quemada. Las temperaturas alcanzadas durante el laminado en caliente son tan altas que no permiten la recristalización en el acero recién fabricado.
La recristalización es el mecanismo por el cual los granos dañados durante el procesamiento son reemplazados por nuevos granos durante el laminado con el acero en un estado frío. La laminación en caliente se produce por encima de la temperatura de recristalización, mientras que la laminación en frío se produceabajo. El laminado en caliente se produce a temperaturas entre el laminado en caliente y el frío.
Dicho de otra manera, el acero laminado en caliente se lamina a temperaturas superiores al punto de recristalización. El acero laminado en frío, por otro lado, se rueda después de que el material se haya enfriado, por debajo del punto de recristalización. Porque el rodar ocurre abajoEn el punto de recristalización, se pueden formar nuevos granos a medida que se reemplazan los granos viejos y dañados.
El trabajo en frío del acero como este reduce su resistencia, pero esto atenúa los remedios. El acero se recalienta a la temperatura de recristalización, luego se deja enfriar a temperatura ambiente muy lentamente. Esto permite que el acero se forme.una microestructura uniforme y restablece la estructura de grano a algo similar a una microestructura de acero no tratada. Todo esto devuelve al acero cerca de su estado original, fuerte y, a la vez, maleable.
Doblar más fuerte doblando contra
Durante la conformación, el acero laminado en frío es más fuerte cuando se hace una curva contra el grano, más débil cuando se dobla con el grano. El material laminado en caliente, por otro lado, no tiene granos como el acero laminado en frío, por lo que su resistencia cuando se doblaNo varía con la dirección del grano.
Al doblar materiales de alta resistencia, como aceros de alta resistencia y aceros con alto contenido de carbono, oriente esas partes en la hoja perforada para que cada parte pueda doblarse diagonalmente en la dirección del grano.
Debido a que el acero laminado en frío tiene granos, lo que provoca variaciones en el ángulo de curvatura, el radio interior, la recuperación elástica y, en última instancia, la deducción de curvatura, es anisotrópico. El acero laminado en caliente, por otro lado, es isotrópico, por lo que no afectalos elementos mencionados anteriormente. El acero inoxidable, el titanio y algunos aluminios también son isotrópicos.
Cómo afecta el material anisotrópico a la producción
Es extremadamente importante que sus impresiones tengan toda la información que un operador necesita sobre la dirección del grano. No importa dónde se encuentre en la cadena de producción: ingeniero, diseñador, programador o técnico de frenos de prensa, debe mantenerTenga en cuenta la dirección del grano a lo largo de la fase de diseño o construcción, especialmente si tiene aplicaciones de conformado en las que están involucradas las propiedades del material anisotrópico. Las impresiones con dibujos CAD a veces solo tienen la información más básica,que a su vez puede dar lugar a graves problemas de producción.
Por ejemplo, si una parte que debe doblarse a través del grano se llama con el grano, es probable que vea grietas en el exterior de la curva, especialmente en material más grueso. Muchas impresiones no especifican una dirección de grano en absoluto, por lo que laLas partes terminan siendo anidadas en ambos sentidos en la hoja. Esto hace que un operador se forme con el grano (y provoque grietas) y otro se doble en el grano sin problemas.
Si experimenta agrietamiento cuando dobla con el grano depende de su material y la aplicación. Independientemente, cuando se trata de la dirección del grano en las partes destinadas a doblarse, la consistencia es la clave.