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Cosas que todo operador de prensa de prensa debe saber

Número Navegar:21     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2019-02-16      Origen:motorizado Su mensaje

Muchos factores contribuyen a una buena parte formada en una prensa de prensa. Pero cada operador debe comprender cuatro elementos simples pero cruciales del proceso para que eso suceda:


● el operador

● el freno

● El utillaje.

● los dibujos


Operador

Los principales son los operadores, que necesitan estar bien capacitados y que se les ofrezcan actualizaciones periódicas sobre el uso adecuado de los frenos del taller.


Los operadores también deben saber la importancia de los otros tres factores enumerados anteriormente y ser capaces de utilizar esos elementos al máximo para producir las piezas más precisas posibles en el menor tiempo posible. El objetivo de los operadores no es solo hacer partes buenas, sino también mantener el tiempo de configuración al mínimo dentro de los límites de una determinada prensa.


Recuerde, el tiempo empleado en la configuración es el tiempo que no se invierte en la fabricación de piezas, por lo que reducir el tiempo de configuración es muy importante. Solo la experiencia del operador puede reducir el tiempo de configuración en una máquina determinada.


Los operadores también deben recordar la correlación entre el tiempo de configuración y la cantidad de piezas hechas para que puedan factorizar el tiempo de configuración en el tiempo por parte producida.


Para tiradas cortas, el tiempo de configuración debe minimizarse en comparación con tiradas más largas de piezas complicadas. De ello se deduce, entonces, que las piezas simples que requieren poco tiempo de configuración pueden y deben hacerse económicamente en pequeñas cantidades, mientras que las piezas complicadas con tiempos de configuración más largos se deben hacer en cantidades mayores Los operadores de frenos de prensa son responsables de ayudar a tomar esa decisión, y necesitan la experiencia para tomar la decisión correcta.

Cosas que todo operador de prensa de prensa debe saber

Presiona el freno

Experiencia a juego con la máquina. Hace muchos años, las tiendas tenían solo dos tipos de frenos de prensa para elegir: mecánicos e hidráulicos. Dado que ambos requerían largos tiempos de configuración, era práctico hacer muchas piezas, lo que daba como resultado grandes inventarios.


Con la introducción posterior de los CNC actualizados y luego los frenos CNC completos, el tiempo de configuración se redujo enormemente y la experiencia que el operador necesitaba para cambiar. La configuración y el funcionamiento de un CNC de modernización o un freno de CNC completo requieren un nivel de experiencia y conocimiento diferente al de la configuración y el funcionamiento del freno manual (no CNC).


Por lo tanto, el tipo de freno disponible determina el nivel requerido de conocimiento del operador, así como el flujo de salida de las piezas formadas. Un operador con amplia experiencia en un freno que no sea de CNC debe ser completamente capacitado para un freno de CNC; los operadores deben familiarizarse íntimamente con sus máquinas y conocer las limitaciones físicas de esas máquinas.


LímitesCada freno de prensa tiene un límite de carga concentrada calculado en toneladas por pulgada en el centro de la máquina. Exceder el límite de toneladas por pulgada puede dañar la máquina, las herramientas o la pieza formada.


Por ejemplo, una vez vi a una tienda aplicar el tonelaje completo de una prensa plegadora de 600 toneladas sobre una de 8 pulgadas. La parte en el centro del freno. Gran no-no: el uso de la máquina de esta manera causó un malestar grave del ariete (deformación permanente) en el centro del ariete.


Para determinar el límite de carga de toneladas por pulgada, multiplique la distancia entre los marcos laterales por 60 por ciento y divida el resultado en el tonelaje de la máquina. Por ejemplo, si tiene un freno de 150 toneladas y su máquina tiene 10 pies entre los marcos laterales, multiplique 120 pulgadas por 60 por ciento; El resultado es de 72 pulgadas. Ahora divida 150 toneladas por 72 pulgadas y obtendrá un límite de 2.08 toneladas por pulgada para su máquina. Por lo tanto, no debe aplicar más de 25 toneladas a una parte de 12 pulgadas.


De ello se deduce que el operador debe estimar el tonelaje requerido para formar una pieza antes de realizar la primera curva. Por supuesto, esto es crítico solo si el operador está doblando hacia abajo o acuñando. No puede exceder el límite de tonelaje durante la flexión por aire. Solo durante el doblado o la acuñado del fondo, el tonelaje aplicado puede escalar hasta el tonelaje nominal de la máquina.


Todos los fabricantes de frenos de prensa disponen de tablas de tonelaje y, en ocasiones, las tablas se montan en el propio freno de prensa. Sin embargo, tenga en cuenta que las tablas de tonelaje son solo para flexión por aire. Para usar la tabla para estimar el tonelaje para el fondo o la acuñación, simplemente multiplique el tonelaje de la curva de aire por 4 para el fondo y por 8 para la acuñación.


A veces es mejor formar una parte descentrada si su freno de prensa puede hacer esto. Sin embargo, consulte con el fabricante de su máquina antes de intentar esto. Si una máquina no está diseñada para una carga descentrada, puede dañarla severamente si la prueba.


Mantenimiento. Además, los operadores deben conocer todos los requisitos de mantenimiento de sus máquinas. Esto incluye cambios periódicos de aceite y filtro (para máquinas hidráulicas), lubricación regular y nivel adecuado de la máquina. Incluso si el mantenimiento de la máquina no es responsabilidad del operador, al menos debería estar familiarizado con los procedimientos.


Estampación

El operador debe conocer y comprender los términos flexión por aire, flexión inferior y acuñado. Cada tipo de plegado requiere herramientas diferentes, y si bien puede haber cierta superposición, simplemente no es práctico utilizar el mismo conjunto de herramientas para todos los tipos de curvas.


La flexión por aire es siempre el método preferido de flexión, pero la tolerancia de ángulo y el radio interno requerido a veces hacen que sea necesario doblar hacia abajo o en una moneda.


El radio interior formado en la flexión del aire está relacionado con la abertura del troquel (0.156 multiplicado por la abertura del troquel) o 1.25 veces el espesor del material. Para la flexión inferior, el radio interior es aproximadamente igual al grosor del material; para acuñar, el radio interior es igual al radio del punzón. La tolerancia de ángulo de la pieza está determinada por la precisión de la máquina y la precisión de la herramienta.


Los operadores deben estar familiarizados con todas las herramientas disponibles. Además, realmente deberían verificar las tolerancias de las herramientas cada vez que se saca un punzón y un troquel del almacenamiento. Es responsabilidad del operador asegurarse de que las herramientas estén siempre dentro de las especificaciones del fabricante; Si no es así, el herramental debe ser mecanizado o reemplazado. Es casi imposible hacer partes buenas con herramientas malas.


Dibujos

Toda la información pertinente para hacer la pieza debe estar en el dibujo.


Esto incluye las dimensiones de la pieza, el ángulo de plegado, el radio interior y el tamaño en blanco, con tolerancias aceptables para cada una. El dibujo debe basarse en la capacidad de la prensa plegadora y las herramientas disponibles para el trabajo. Si se omite alguna información del dibujo, un operador enfrenta el problema de completar los espacios en blanco. Esto le quita tiempo a la fabricación de piezas y la mayoría de las veces conduce a un alto porcentaje de chatarra.


Los operadores necesitan capacitación en todos los aspectos de la información de un dibujo y en cómo esta información se relaciona con las herramientas y la máquina.


Es el conocimiento y la experiencia de los operadores de frenos de prensa los que ayudan a garantizar la precisión y economía de las piezas; Es responsabilidad de la gerencia proporcionar la capacitación necesaria para brindar esa experiencia a los operadores en primer lugar.


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