Visitas:120 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2021-01-06 Origen:Sitio
● El concepto básico de bomba de engranajes.
El concepto de una bomba de engranajes es muy simple. Su forma más básica es que dos engranajes de la malla del mismo tamaño y giran entre sí en una cubierta ajustada. El interior de la cáscara es similar a la forma \"8 \ 8\", y se instalan dos engranajes dentro. El diámetro exterior y ambos lados del engranaje se combinan de cerca con la carcasa. El material de la extrusora ingresa a la mitad de los dos engranajes en el puerto de succión, y llena el espacio, se mueve a lo largo de la carcasa con la rotación de los dientes, y finalmente se descarga cuando las dos mallas de dientes.
En términos de terminología, una bomba de engranajes también se llama un dispositivo de desplazamiento positivo, que es como un pistón en un cilindro. Cuando un diente entra en el espacio fluido de otro diente, porque el líquido es incompresible, el líquido y el diente no pueden estar al mismo tiempo ocupan el mismo espacio, de modo que el líquido se exprime mecánicamente. Debido a la malla continua de los dientes, este fenómeno ocurre continuamente, por lo que se proporciona una cantidad continua de descarga en la salida de la bomba, y la cantidad de descarga es la misma para cada revolución de la bomba. Con la rotación ininterrumpida del eje de transmisión, la bomba descarga continuamente el líquido. El flujo de la bomba está directamente relacionado con la velocidad de la bomba.
De hecho, hay una pequeña cantidad de pérdida de líquido en la bomba, ya que estos fluidos se usan para lubricar los cojinetes y ambos lados de los engranajes, y el cuerpo de la bomba nunca puede caber sin espacio libre, por lo que el fluido no se puede descargar desde la salida. 100%, por lo que una pequeña cantidad de pérdida de líquidos es inevitable, lo que evita que la eficiencia operativa de la bomba alcance el 100%. Sin embargo, la bomba aún puede funcionar bien, y para la mayoría de los materiales extruidos, todavía puede alcanzar una eficiencia del 93% al 98%.
Para los fluidos cuyos cambios de viscosidad o densidad durante el proceso, esta bomba no se verá afectada demasiado. Si hay un amortiguador, como un colador o un restrictor en el lado del puerto de descarga, la bomba empujará el fluido a través de ellos. Si este amortiguador cambia durante la operación, es decir, si la pantalla del filtro se ensucia, se obstruye o la presión posterior del limitador aumenta, la bomba mantendrá una velocidad de flujo constante hasta alcanzar el límite mecánico del componente más débil en el dispositivo.
Hay un límite a la velocidad de una bomba, que depende principalmente del líquido del proceso. Si se transmite el aceite, la bomba puede girar a una velocidad alta, pero cuando el fluido es un polímero de alta viscosidad que se derretirá esta restricción se incrementará en gran medida durante la actividad física.
Es muy importante empujar el líquido de alta viscosidad en el espacio de dos dientes en el lado del puerto de succión. Si este espacio no está lleno, la bomba no podrá descargar el caudal preciso, por lo que el valor fotovoltaico es también otro factor limitante y una variable de proceso. Debido a estas limitaciones, los fabricantes de bombas de engranajes proporcionarán una serie de productos, a saber, especificaciones diferentes y desplazamiento. Estas bombas se coincidirán con el proceso de aplicación específico para optimizar la capacidad y el precio del sistema.
El engranaje y el eje de la bomba PEP-II están integrados, y se adopta todo el proceso de endurecimiento corporal para obtener una vida útil más larga. El cojinete de tipo \"D \" incorpora un mecanismo de lubricación forzada, lo que permite que el polímero pase a través de la superficie del cojinete y vuelva al lado de entrada de la bomba para asegurar una lubricación efectiva del eje giratorio. Esta característica reduce la posibilidad de retención y degradación de polímeros. El cuerpo de la bomba mecanizado de precisión puede coincidir con precisión el cojinete de tipo \"D \" con el eje de engranajes para asegurarse de que el eje de engranajes no esté excéntrico para evitar el desgaste del engranaje. La estructura de sello de Parkwood y el sello de labios de PTFE juntos constituyen un sello enfriado por agua. Este tipo de sello en realidad no toca la superficie del eje. Su principio de sellado es enfriar el polímero a un estado semi-fundido para formar un autosellado. El sello reosaico también se puede utilizar, que tiene ranuras espirales inversas en la superficie interior del sello del eje, de modo que el polímero se pueda presionar hacia la entrada. Para facilitar la instalación, el fabricante ha diseñado una superficie de montaje de tornillo anillo para que coincida con el montaje en brida de otro equipo, lo que facilita la fabricación de bridas cilíndricas.
La bomba de engranajes PEP-II tiene elementos de calefacción que coincidan con las especificaciones de la bomba, que pueden seleccionarse por los usuarios, que pueden garantizar un control rápido y control de calor. Diferente del método de calentamiento en el cuerpo de la bomba, el daño de estos componentes está limitado a una tabla y no tiene nada que ver con toda la bomba.
● Dispositivo de accionamiento
La bomba de engranajes es accionada por un motor independiente, que puede bloquear eficazmente la pulsación de presión y fluctuaciones de flujo en sentido ascendente. La pulsación de presión en la salida de la bomba de engranajes se puede controlar dentro del 1%. El uso de una bomba de engranajes en la línea de extrusión puede aumentar el caudal y reducir el tiempo de corte y residencia del material en la extrusora.
La bomba de engranajes externa es la bomba de engranaje más utilizada, y generalmente se refiere a la bomba de engranajes externa. Su estructura se muestra en la Figura 1, compuesta principalmente de engranajes de conducción, engranaje accionado, cuerpo de bomba, cubierta de bomba y válvula de seguridad. El espacio sellado formado por el cuerpo de la bomba, la cubierta de la bomba y el engranaje es la sala de trabajo de la bomba de engranajes. Los ejes de los dos engranajes se instalan respectivamente en los orificios de los rodamientos en las dos cubiertas de la bomba, y el eje de engranaje de accionamiento se extiende hacia fuera del cuerpo de la bomba y se acciona para girar por el motor. La bomba de engranajes externa tiene una estructura simple, un peso ligero, un bajo costo, un rango confiable y un amplio rango de aplicación.
Cuando funciona la bomba de engranajes, la rueda motriz gira con el motor e impulsa la rueda accionada para girar. Cuando los dientes de malla en un lado de la cámara de succión se separan gradualmente, aumenta el volumen de la cámara de succión y la presión disminuye, y el líquido en el tubo de succión se absorbe en la bomba; El líquido de succión se empuja en la cámara de descarga por el engranaje en la ranura del diente de dos maneras. Después de que el líquido ingrese en la cámara de descarga, los dientes de engranajes de los dos engranajes de malla continuamente, de modo que el líquido se apretará de la cámara de descarga en la tubería de descarga. El engranaje de conducción y el engranaje accionado giran continuamente, y la bomba puede aspirar y descargar continuamente líquido.
El cuerpo de la bomba está equipado con una válvula de seguridad. Cuando la presión de descarga excede la presión especificada, el líquido de transporte puede abrir automáticamente la válvula de seguridad para devolver el líquido de alta presión al tubo de succión.
La bomba de engranajes interna se compone de un par de engranajes internos engranaje entre sí, piezas en forma de media luna, cubiertas de bombeo, etc. entre ellos. El papel de la pieza en forma de media luna es separar la cámara de succión de la cámara de descarga. Cuando el engranaje de conducción gira, se forma un vacío parcial donde se desierta el engranaje y el líquido se absorbe en la bomba para llenar los dientes de la cámara de succión, y luego ingrese la cámara de descarga de dos maneras a lo largo de los lados internos y externos de la media lateral. - Piedra. Donde los dientes de engranajes entran en la malla, el líquido existente entre los dientes se apretura y se envía a la tubería de descarga.
Además de las características de la capacidad, la presión de flujo y descarga de autoceba, la bomba de engranajes no tiene una válvula de succión y una válvula de descarga en la carcasa de la bomba. Tiene las características de la estructura simple, el flujo uniforme, la operación confiable, pero la baja eficiencia, el alto ruido y la vibración, y fácil de usar. Se utiliza principalmente para transportar varios aceites que son partículas no corrosivas, no sólidas y tienen capacidad de lubricación, y la temperatura generalmente no excede los 70 ℃, como el aceite lubricante y el aceite vegetal comestible. El rango de flujo general es de 0.045-30 ms / h, el rango de presión es de 0.7-20mpa, y la velocidad de trabajo es 1200-4000R / min.
● Características estructurales.
⑴ Estructura simple y precio barato;
⑵ Requisitos de trabajo bajo y amplia aplicación;
⑶ Las tapas de extremo y las ranuras entre dientes del engranaje forman muchas cámaras de trabajo selladas fijas, que solo se pueden usar como una bomba cuantitativa.
El equipo adopta la nueva tecnología del nivel avanzado internacional en el arco de perfil de dientes de la curva de arcsine doble de la década de 1990. En comparación con los engranajes involtantes, su ventaja más prominente es que no hay deslizamiento relativo en la superficie del perfil del diente durante el proceso de malla en el engranaje, por lo que la superficie del diente no tiene desgaste, equilibrio en funcionamiento, sin trampa líquida, bajo ruido, larga vida útil y alto eficiencia. La bomba se deshace de los grilletes de diseño tradicional, haciendo que la bomba de engranajes ingrese un nuevo campo en diseño, producción y uso.
● Clasificación de la bomba
En lo que respecta a los engranajes de componentes básicos, se componen principalmente de bombas de engranajes normales comunes y bombas de engranajes de arco. Las bombas de engranajes normales comunes son más duraderas que las bombas de engranajes de arco circular al transportar medios de impurezas, y las bombas de engranajes de arco circular tienen una estructura especial, el transporte limpio, el bajo nivel de ruido y la larga vida útil. Cada uno tiene sus propias ventajas.