Vistas:25 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-01-22 Origen:Sitio
¿Se puede recitar fácilmente la diferencia entre la flexión por aire, la flexión del fondo y la acuñación? Si es así, este artículo no es para ti. Si eres un novato en la fabricación de metal o simplemente estás buscando un repaso de lo esencial de la flexión, sigue leyendo.
La flexión por aire, la flexión por el fondo y la acuñación son los tres tipos de flexión que emplean con más frecuencia los fabricantes de metal de precisión. Este artículo cubre las definiciones básicas de cada uno y las diferencias entre los tres.
Acuñación
El término "acuñar" viene de hacer monedas. Para poner el perfil de Lincoln en un centavo, las máquinas que utilizan un tonelaje extremadamente alto comprimen un disco de metal con la fuerza suficiente para que el metal se ajuste a la imagen inscrita en el juego de troqueles.
En la misma línea, "acuñar" con una prensa plegadora (Fig. 1a) implica el uso de un tonelaje suficiente para ajustar la lámina metálica al ángulo exacto del punzón y la matriz que se está utilizando. Al acuñar, la chapa metálica es más que simplemente doblada, en realidad se adelgaza por el impacto del punzón y la matriz, ya que se comprime entre ellos a lo largo de las superficies de flexión (Fig. 1b).
La teoría detrás de la acuñación es que con un tonelaje suficiente, su chapa metálica se doblará hasta el ángulo preciso de sus herramientas, por lo que sus herramientas deben coincidir con el ángulo que desee.
Doblado Inferior
En la flexión del fondo o “fondo” (Fig. 2a), el punzón y la matriz se juntan para que el material haga contacto con la punta del punzón y las paredes laterales de la abertura en V (Fig. 2b).
Difiere de acuñar en que el punzón y la matriz no hacen contacto total con el metal, y no hay suficiente tonelaje para imprimir, o adelgazar el metal.
Debido a que la flexión inferior utiliza menos tonelaje que la acuñación, el material no se ajusta completamente al ángulo de curvatura de la herramienta. De hecho, con el fondo, el metal experimenta lo que se conoce como "springback", que es lo que sucede cuando se relaja a un ángulo más amplio después de ser doblado. Por lo tanto, con la flexión del fondo, para obtener un cierto ángulo, necesita utilizar herramientas que tengan un ángulo ligeramente más agudo para tener en cuenta la recuperación elástica que ocurrirá naturalmente una vez que se libere la chapa metálica. Por ejemplo, es posible que necesite que su punzón y troquel estén a 88 ° para lograr un acabado de 90 °. Diferentes materiales y espesores dan como resultado diferentes cantidades de recuperación elástica.
Flexión de aire
Con la flexión por aire (Fig. 3a), se hace menos contacto con el metal que con la flexión del fondo. La herramienta solo toca el material en tres puntos: la punta del punzón y los hombros de la matriz (Fig. 3b). Por esta razón, el ángulo real de la herramienta es relativamente poco importante. El factor que determina el ángulo de curvatura es la distancia a la que el punzón desciende hacia la matriz. Cuanto más desciende el punzón, más agudo es el ángulo de curvatura. Debido a que la profundidad del trazo (y no el herramental) determina el ángulo de curvatura, se puede obtener un rango completo de ángulos de curvatura de un conjunto de herramental. Su ángulo de flexión solo está limitado porque no puede ser igual o menor que el ángulo de su punzón y morir.
Como el tonelaje no produce la curva en la flexión por aire, no necesita tanto como con la acuñación. Y al igual que con la flexión del fondo, habrá una cierta cantidad de recuperación elástica esperada en la flexión por aire, por lo que es probable que tenga que inclinarse en un ángulo ligeramente más agudo para obtener la curva final que está buscando.