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Fundamentos de las herramientas de freno de prensa

Vistas:40     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2020-06-18      Origen:Sitio Preguntar

La curva básica de 90º

presiona el freno La flexión se divide en dos categorías básicas con varias opciones de compromiso. La primera es la base para todos los trabajos de frenos de prensa y se llama flexión de aire. El segundo tipo se llama flexión de fondo.


1. Decisión de aire

La flexión de aire se define como tres puntos de contacto con la pieza para formar un ángulo de línea recta La nariz de la parte superior o superior obliga a la pieza a formarse en el troquel inferior en forma de vee. El ángulo incluido mecanizado en el troquel superior e inferior no debe permitir ningún contacto con la pieza, excepto la nariz de la matriz superior y las esquinas de la abertura de Vee en la muerte inferior. Cuando el troquel superior ha penetrado lo suficientemente profundo en el troquel inferior para producir el ángulo requerido (esto está en la parte inferior de la carrera de formación), la matriz superior se devuelve a la parte superior de la carrera que libera la parte ahora formada.

Cuando se libera la parte, las dos patas de la parte recién formada volverán a brotar hasta que las tensiones en la parte formada estén equilibradas. Si el material es simple acero enrollado en frío, es común que el metal se abra 2 ° a 4 ° desde el ángulo realmente hecho durante la carrera de formación.


La mayor mayoría de la formación de frenos de prensa está haciendo una simple curva Vee de 90 ° en una parte. Para permitir la espalda de resorte, el ángulo cortado en los troqueles superior e inferior se mecanizará en un ángulo inferior a 90 °, normalmente entre 75 ° y 85 °. Esto permite que la parte tenga solo tres puntos de contacto con las herramientas y no hay contacto con las otras superficies. El radio de la nariz de la matriz superior debe ser igual o más rentable menos que el grosor del metal que se está formando. Cuanto más nítido es el radio de la nariz, mayor será el desgaste. A menudo se requieren radios de nariz especiales para aluminio, material de alta tracción o materiales exóticos.

Presione la flexión del freno

Hay dos reglas generales simples que se han utilizado durante años para elegir herramientas que le darán la curva de aire más consistente y precisa al formar acero dulce. Las aberturas recomendadas de Die Vee que se encuentran en los gráficos de tonelaje de la curva de aire se basan en estos métodos. La primera regla, desarrollada en la década de 1920 para determinar la mejor apertura de die Vee, es multiplicar el grosor del material por 8 y redondear la respuesta a la fracción simple más cercana . Por ejemplo, el acero suave de calibre 16 tiene un grosor nominal de 0.060 ". Multiplica 0.060 " × 8, y la respuesta es 0.48 ". Para seleccionar la apertura de VEE adecuada, la respuesta se redondea hasta 0.5 ". Presione. Los operadores de frenos también descubrieron que al formar acero leve, el radio interior en el material doblado era una función de la apertura de la muerte VEE. Aunque el radio interior es una forma parabólica en lugar de un radio verdadero, es una práctica común medir este arco con un calio simple que se ajusta de cerca a la parte formada. Por lo tanto, la segunda regla es que el radio interno esperado es 0.156 (5/32) veces que se usa la apertura de die Vee. Si la apertura de la muerte por vee es mayor de 12 veces la apertura de VEE, se hace evidente que el radio interior es en realidad elíptico, y cualquier radio dimensional requerido en un dibujo es una estimación. Si se intenta formar una parte utilizando una abertura VEE menos de 6 veces el grosor del material, el radio interior no será un radio ya que el material intentará formar un radio interno teórico de menos de un espesor de metal, que no es práctico. a la curva de aire. Basado en las reglas anteriores, una apertura VEE de 0.5 "(calculada para el calibre 16) × 0.156 igualará un radio interno de 0.075 " aproximado. Tenga en cuenta que la regla, que se aplica principalmente al material de acero dulce, no se refiere al grosor del material que se utiliza. Si el primer ejemplo de acero de malla de calibre 16 recomienda que se seleccione una abertura de 0.5 "Vee, el radio interno resultante de 0.075 " será ligeramente mayor que el espesor del material de 0.060 ". Si se formó acero suave de calibre 18 (0.048). Usando la misma apertura de 0.5 "Vee Die, un radio interno de 0.075 " similar se formaría en el material más delgado. Si se formara acero suave al calibre de 14 (0.075) sobre el mismo dado, el radio interno resultante estaría muy cerca del metal grosor. Por lo tanto, para la mayoría de los espesores de calibre común que se usan normalmente para la formación de frenos de prensa, una apertura de dado de 6 veces el grosor del metal redondeado a la siguiente fracción simple producirá un radio interno cerca de un grosor del metal. Consulte la siguiente sección (( B) Describir la formación de tolerancias para comprender por qué la abertura de ocho veces del grosor de metal de metal sigue siendo la selección de apertura VEE recomendada y más utilizada. Vea la tabla de diferentes indicadores de acero suave que muestra el grosor nominal más el posible toleran Rango CE (Fig. 3-2).


También es interesante observar que cada grosor de medidor tiene un peso en "libras por pie cuadrado " (lb/ft2) que es un número simple. Por ejemplo, el calibre 16 se enumera en 2.500 lb/ft2. El sistema "Gauge " para acero se estableció a fines de la década de 1880 para permitir a las compañías siderúrgicas regular su producción. El ancho del acero enrollado podría establecerse, y la longitud del material enrollado durante un período de tiempo específico podría medirse. Para determinar el peso por pie cuadrado, el grosor tuvo que ser determinado. La industria del acero ideó un sistema de calibre para facilitar el cálculo del tonelaje del acero que se procesa. Consulte la Fig. 3-2 que ilustra el espesor comparativo de LB/FT2 versus el material para los medidores más populares utilizados en el trabajo de frenos de prensa. El grosor del calibre actual del acero se estandarizó como una ley federal aprobada por el Congreso de los Estados Unidos el 3 de marzo de 1893. La ley del sistema de calibre se basa en una densidad de acero de 489.6 libras por pie cúbico (LB/FT3).

Presione la flexión del freno

2. Tolerancias de formación de aire de aire (solo angular)

Dado que el acero suave puede no ser consistente de pieza a pie, bobina a bobina o calor a calor, se deben esperar variaciones angulares. El material podría cambiar en la química, lo que afecta la resistencia a la tracción y el rendimiento. El rodamiento del material durante el proceso de fabricación puede causar variaciones de espesor que afectan la consistencia angular.


Otras variaciones son el resultado de las herramientas desgastadas, presione los frenos que no repiten constantemente en la parte inferior de la carrera, o la mala configuración del operador o la persona de configuración. La mayor parte de la variación angular encontrada se encontrará como variaciones materiales. Si el freno de prensa se mantiene correctamente, debe repetirse en la parte inferior de la carrera cada vez dentro de una tolerancia aceptable. Las herramientas desgastadas, una vez que se han configurado y se han brillado para producir una parte aceptable, no cambia de parte a parte. Si el operador está ubicando la pieza correctamente y ayuda a la pieza hacia arriba durante la carrera de formación según sea necesario, la tolerancia de la parte no debe verse afectada. Debe tenerse en cuenta que si una parte formada se retira del freno de prensa con un ángulo formado correctamente, y luego se dejó caer sobre el piso o arrojado a un recipiente, el ángulo formado puede abrirse y estar fuera de tolerancia.


Si solo se consideran las tolerancias de calibre estándar, un boceto simple, que muestra un dibujo de una parte que tiene un grosor que se forma en un ángulo de 90 °, puede usarse para determinar las tolerancias. El bosquejo de la pieza debe mostrar un radio interior y exterior de la pieza.


El bosquejo debe incluir tres marcas: una marca para mostrar dónde el troquel superior contacta con la parte en el interior de la curva, y dos marcas en el exterior del material para mostrar dónde se pondría en contacto con los radios de esquina de Vee Die.


El boceto ilustra una parte del grosor de medidor nominal, ya que vería la parte inferior de la carrera de formación con el contacto de herramientas apropiado. La figura 3-3 ilustra (mediante el uso de líneas punteadas) posibles variaciones de material dentro de un rango de calibre. Si el material es más grueso, la superficie exterior se empuja más hacia abajo hacia la cavidad del troquel Vee, lo que resulta en un ángulo excesivo. Si el material es más delgado que el nominal, la superficie exterior no penetra en el dado Vee lo suficiente como para hacer el ángulo adecuado. Por lo tanto, el ángulo permanece abierto. Dado que solo se cambió el grosor del material, se hace claramente evidente que las variaciones del material causarán variaciones angulares cuando se usan troqueles simples de curva de aire. Si el grosor del material se vuelve más grueso que el material utilizado para la configuración original, se puede esperar un ángulo de curva sobre. Si el grosor del material es más delgado que el material utilizado para la configuración original, el ángulo de curvatura estará abierto. Cada indicador de material se puede esbozar cuidadosamente utilizando una escala magnificada, o utilizando gráficos por computadora que puedan medir variaciones angulares que no solo muestren una curva de 90 °, sino que también muestren sus tolerancias más gruesas y más delgadas como se describió anteriormente. Se encontraría que la variación angular promedio para el material de calibre sería de aproximadamente ± 2 °.

Fundamentos de las herramientas de freno de prensa

La experiencia práctica ha demostrado que una pila normal de material suministrada a un freno de prensa no tendrá toda la gama de tolerancia permitida en la tabla de tolerancia. Se pueden anticipar algunas variaciones materiales, ya que para producir una bobina de acero, para mantener el seguimiento de la tira en línea recta, el centro de la lámina se hace ligeramente más grueso que cada borde. Cuando la bobina se corta o en blanco a las dimensiones del material necesarias para hacer una parte particular, se producirán alguna diferencia de espesor. Cuánto, o en qué dirección, no se conocerá a menos que cada parte se mida y marcada antes de hacer las curvas requeridas. En casi todos los casos, esto no es práctico tanto desde un punto de vista de costo como de tiempo.


La experiencia en el trabajo con chapa ha demostrado que las variaciones de materiales en las láminas de acero dulce de hasta 10 calibre de espesor y hasta 10 'causarán una variación angular real de ± 0.75 ° cuando se dobla el aire. Se debe esperar una variación adicional de la parte de prueba inicial, que parecía ser aceptable, pero puede haber tenido una variación debido a la desviación de la máquina, el desgaste del troquel o la repetibilidad de la máquina. En la chapa (calibre 10 o más delgado), la dureza de la superficie causada por la operación de rodadura en el proceso de fabricación, y los cambios de química en el material, todos agregan algunas posibilidades de variaciones. Debido a los muchos otros factores que deben considerarse, se debe agregar ± 0.75 ° adicional al rango de tolerancia. El rango de tolerancia total es la adición de tolerancias que se esperan de las variaciones de materiales probables, más las variaciones causadas por todos los otros factores desconocidos que se acaban de enumerar. Una tolerancia realista que debe considerarse cuando el aire se dobla de 10 medidores o acero suave más delgado de hasta 10 'de largo es de ± 1.5 °.


Para la placa, se requiere un grado adicional, ya que las variaciones del material son mucho mayores. Tolerancia para el material de flexión de aire 7 medidor y más grues Al usar más de un golpe de RAM, y es importante recordar que cualquier discusión sobre la tolerancia se basa en el uso de los troqueles superiores e inferiores recomendados.


Para sostener una curva consistente requiere una abertura de dado que permita que las piernas de la pieza penetren en el dado de Vee lo suficiente como para permitir que cada pierna o brida tenga una distancia plana de 2.5 espesores de metal más allá del radio exterior de la parte antes del contacto con Las esquinas de la vee mueren. El piso es necesario para proporcionar control del ángulo de curvatura. La apertura recomendada de "8 veces metal " Vee Die proporciona un buen piso para permitir que se formen partes consistentes dentro del rango de tolerancia discutido. Una abertura VEE más pequeña (por ejemplo, 6 veces la abertura de Vee de espesor de metal) en realidad formará un radio interno ligeramente más pequeño, pero el radio plano desde el radio exterior hasta el contacto con las esquinas de la matriz Vee también se reducirá. Esta reducción de la superficie plana da como resultado variaciones angulares adicionales en la pieza. Una abertura de dado VEE más grande proporcionará un piso mayor, pero también aumenta el tamaño del radio interior. El radio más grande dará como resultado una mayor resorte cuando se libera la presión de formación, introduciendo una mayor variación de piezas potenciales.


La tolerancia práctica para la lámina de flexión de aire de hasta 10 calibre de espesor, y de 10 'de largo, es de ± 1.5 °. Esta variación a menudo se siente más de lo que se puede aceptar, pero, como con todas las tolerancias, el rango máximo posible normalmente no ocurre en una parte. Una curva estándar en forma de campana estadística debe reflejar las variaciones reales de curvatura. Esto significa que la mayor mayoría de las partes se formarán con mucha menos variación. La mayoría de las carreras de producción requieren solo unas pocas partes de cada forma para formarse. Con la disponibilidad de frenos de prensa de acceso a la computadora de alta tecnología, la flexión de aire está recuperando su popularidad, que había caído un poco desde la década de 1960 hasta la década de 1980.


3. Formar con troqueles de fondo

Para obtener una mejor consistencia angular, o para compensar los problemas de repetibilidad o deflexión del freno de prensa, se puede seleccionar un método de formación llamado fondo (Fig. 3-4). Bottoming a menudo crea problemas para el operador de freno de prensa. El método de formación tiene cuatro definiciones diferentes dependiendo del diseño de herramientas y cómo se usa durante el ciclo de formación. Cualquier línea recta simple que se forme donde la parte formada toca la sección inclinada "Vee ", además de las esquinas de la apertura de VEE, ya no es una curva de aire. Debe clasificarse como algún tipo de dado de fondo porque la finalización de la curva requerirá más fuerza de la que se requeriría para hacer una curva de aire similar.


● Verdadero fondo

Los troqueles superiores e inferiores se mecanizan para que las superficies de formación tengan el mismo ángulo que el ángulo de la parte que se debe formar. Si se requiere un ángulo de 90 °, las superficies de troqueles superior e inferior se mecanizan a un ángulo de 90 ° simétrico alrededor de la línea central. El radio de la punta o la nariz de la muerte superior está mecanizada con un radio de espesor de metal, o a la fracción simple más cercana. Las herramientas para los radios de mecanizado a menudo se limitan a fracciones específicas, y luego se convierten a las dimensiones decimales correspondientes. Es una práctica común, ya que la mayoría de los trabajos de fondo se realizan utilizando el calibre 14 de materiales o más delgado, para seleccionar barras de troqueles del mismo ancho para la parte superior y diarios más bajos.


A menudo, la abertura VEE seleccionada es la misma 8 veces el grosor de metal, la abertura Vee Die recomendada para un troquel de curva de aire. Sin embargo, algunos operadores se sienten más cómodos con la apertura de la died de Vee que es 6 veces el grosor de metal. Esta abertura hace que el material se forme inicialmente a un radio interior de aproximadamente un espesor de metal. Cuando se forma el material, ya sea utilizando el método de curva de aire o con herramientas de tipo de fondo, ya que la pieza se ve forzada a la abertura VEE, se forma un radio interior en el metal. Aunque se llama radio, en realidad es algún tipo de forma de "parabólica ". Es muy importante saberlo, ya que ayuda a explicar qué sucede con las piernas de la pieza durante un ciclo de formación utilizando troqueles de fondo.

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Durante el ciclo de formación, se producen varias funciones que pueden afectar la calidad del ángulo final. El radio de la nariz del troquel superior está mecanizado con un radio verdadero. El radio interior formado en el interior de la pieza es una forma elíptica debido a que la parte está doblada por aire a medida que viaja hacia la cavidad del troquel. La forma elíptica será ligeramente más grande que el radio mecanizado en el troquel. Cuando las piernas exteriores de la pieza golpean los lados inclinados de la apertura de la muerte Vee, pueden producirse varias condiciones. Dependiendo de la posición de la muerte superior en la parte inferior de la carrera, y la cantidad de fuerza o tonelaje que golpea la pieza, el operador puede encontrar, como se muestra en la Fig.3-5, uno de los siguientes.


Etapa 1) El radio interior de la pieza seguirá la regla de apertura de 0.156 veces la VEE, como en la flexión del aire.


Etapa 2) Si la carrera empujara la pieza hacia la parte inferior de la muerte de Vee usando solo la fuerza requerida para doblar el aire, el ángulo formado se abriría, probablemente de 2 ° a 4 °, cuando la matriz superior regresa a la parte superior del accidente cerebrovascular.


Etapa 3) Si la carrera de formación se había bajado ligeramente de modo que el tonelaje en la parte inferior de la carrera se acumuló hasta aproximadamente 1.5 a 2 veces el tonelaje normal de la curva de aire, entonces la presión se liberó cuando el RAM regresó a la parte superior de la carrera , el ángulo resultante se doblará en varios grados. El ángulo sobre doblado será muy consistente en tolerancia, pero no será el ángulo final deseado.


Etapa 4) Si se incrementa la parte inferior de la configuración del arbitrario Piernas de la parte de vuelta al ángulo deseado, normalmente 90 °.


La pregunta obvia es: "¿Por qué la parte sobre la doble se dobla a un ángulo inferior a 90 ° cuando el ángulo de la matriz aparentemente debería limitar el movimiento de la brida? " La respuesta es bastante simple. Toma una mano y sosténgalo frente a ti. Mantenga sus cuatro dedos juntos y abra el pulgar para formar un ángulo entre el pulgar y el índice. Observe la gran forma elíptica que tiene su piel entre el pulgar y el índice. Tome el dedo índice de la otra mano y comience a presionarlo en el centro del área elíptica entre el pulgar y el índice.


Inmediatamente, su pulgar y índice comenzarán a moverse juntos, reduciendo el tamaño del ángulo original que había hecho. El mismo fenómeno ocurre cuando se usa una operación de fondo. El radio superior del troquel es un radio verdadero. La forma formada en el material cuando se empuja hacia abajo en el dado Vee es algo elíptico. En la parte inferior de la carrera, a medida que se acumulan el tonelaje, la parte se doblará sobre la curva como lo hicieron los dedos. Las bridas se doblarán sobre hasta que tocen las esquinas de la parte superior. Si la presión se libera en ese momento, las bridas pueden brotar. Si la parte se alcanzara lo suficientemente fuerte como para que el área contactada por el troquel superior excediera el punto de rendimiento del material, se eliminaría la espalda de resorte. Si se libera de la presión de formación en ese momento, la parte aún puede estar en una condición demasiado doblada. Permanecerá allí hasta que la matriz superior se ajuste para permitir que las esquinas de la muerte superior se abran las bridas a un ángulo aceptable de 90 °. Esto requiere una gran cantidad de tonelaje. Cuanto más nítido es el radio de la nariz de la parte superior, mayor es la cantidad de flexión excesiva.


El verdadero fondo producirá un buen ángulo consistente y un radio interior de un grosor metálico. Sin embargo, como se señaló, el tonelaje de formación requerido será de 3 a 5 veces el tonelaje necesario para formar el mismo ángulo utilizando el método de la curva de aire. Dado que el tonelaje de formación se vuelve tan alto, a menudo requiere un freno de prensa mucho más grande, la mayoría de los trabajos de fondo se limitan a un material de calibre 14 o un material más delgado. Todas las piezas, antes de seleccionar el proceso de formación, deben revisarse para determinar si hay suficiente tonelaje disponible para formar correctamente la pieza.

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● Totando con la espalda de primavera

Un operador de freno de prensa calificado a menudo puede formar una variedad de piezas utilizando la función de sobrebendición que ocurre en un ciclo de formación de fondo como se describió anteriormente (Fig. 3-6). El operador debe ajustar cuidadosamente la carrera del ciclo de formación para permitir que el ángulo se vaya en exceso, pero no se "establecer. Este método solo requiere aproximadamente 1.5 veces el tonelaje normal de la curva de aire, y puede proporcionar una precisión angular ligeramente mejor que las tolerancias de la curva de aire. La desventaja es que, si la pieza se golpea demasiado, el ángulo se mantendrá exagerado. Luego, solo el tonelaje de fondo permitirá que la muerte superior empuje las piernas de regreso a 90 °.


Este método de formación requiere una gran cantidad de habilidad del operador para obtener piezas buenas de manera consistente (ref. Fig. 3-5, etapas 2 y 3). Muchos usuarios de pequeños frenos de prensa de tonelaje intentan usar este método, incluso usando troqueles superiores de nariz afilada, en un esfuerzo por formar sus partes. A menudo, el operador rehitirá las piezas excesivas varias veces en un esfuerzo por cuadrar las piernas de un ángulo de curvatura de 90 °.


Si Totando con Springback La formación se realiza con un troquel superior que tiene un radio de la nariz más pequeño que el grosor del metal, el troquel superior producirá un pliegue o surco en la superficie interior del radio. Este pliegue ocurrirá cuando el troquel superior contacte, el material y la presión se acumulan para comenzar la flexión del material en la apertura de VEE. Algunas personas confundirán este pliegue como un radio interno afilado. La forma de la pieza real es el radio interior normal con un pliegue en el centro.


Hay una serie de compañías que venden lo que se llama "High Precision " Presion Brake Tooling (a menudo asociado con las herramientas de estilo europeo discutidas en el Capítulo 21) que promueve ángulos de 88 ° en sus troqueles. Esto cae en el concepto "Bottoming with Springback ". Este tipo de dado no está diseñado para funcionar con "ángulo programable", presione las opciones de freno disponibles en muchas nuevas máquinas de alta tecnología, ya que están programados para funcionar solo con verdaderos troqueles de Air Bend. Los troqueles de 88 ° no entran en esta categoría, ya que requieren que el material realmente toque los lados del dado inferior para reducir parte de la backback.

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● accesorio

Algunos diseñadores de piezas creen que el radio interior de la pieza debe ser más pequeño que el grosor del metal. La única forma en que esto se puede hacer es forzar un radio pequeño en el troquel superior (más pequeño que un grosor de metal) en el radio interior que se ha formado en el metal durante la porción de curva de aire de la carrera de formación. El radio de la nariz afilado encendido El troquel superior empuja hacia la parte en la parte inferior del trazo y reforma el interior en un radio más pequeño. Cuando el metal sólido se desplaza o cambia de forma, es como las superficies planas de un disco de metal que se reforma en una nueva forma, como un centavo, un centavo o un níquel. En este caso, el desplazamiento del metal crea la nueva parte deseada, que se llama moneda. Cuando el troquel superior desplaza el metal en el radio interior de la pieza, el método de formación se llama acuñación. La fuerza requerida para desplazar el metal del radio interior de una parte a un radio interior de 1/2 metal oscilará de 5 a 10 veces el tonelaje requerido para doblar el aire utilizando la abertura de die Vee recomendada (Fig. 3-7) .

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Existe una creencia errónea de que un radio interno más agudo hecho por la acuñación dará como resultado un radio exterior más pequeño. Este pensamiento puede ser refutado en el tablero de dibujo. Una parte, que usa el grosor del medidor en cuestión, debe dibujarse a una escala magnificada que muestre el material en un ángulo típico de 90 °. El radio interior debe dibujarse al mismo radio estimado que se formaría si se hubiera utilizado el dado Vee recomendado. Se debe extender una línea a lo largo del interior de cada brida para ilustrar un radio afilado o 0 ", el área pequeña que ahora se muestra por las dos líneas rectas a 90 ° y la línea curva del radio interior ilustra la cantidad de material Eso sería desplazado si realmente se hiciera una esquina afilada en la parte.


El material desplazado solo puede disiparse en el radio exterior. Si la pequeña cantidad de material en la esquina interior afilada se mide e incorpora en el radio exterior de la pieza, el radio exterior real podría ser varias milésimas de pulgadas más pequeñas de lo que se formó originalmente. Las pruebas formadas por Cincinnati Shaper Company en la década de 1960 descubrieron que golpear piezas en calibre 16 y 10 calibre de acero dulce de hasta 100 toneladas por pie (100 toneladas/ft) solo cambió el radio exterior de la parte formada 0.008 ". El tonelaje resultante resultante También provocó que la forma de la pieza supera por el exceso de presión en cada esquina de la apertura de la muerte Vee, proporcionando un ángulo final formado totalmente inaceptable.


● Botando con ángulos distintos de 90 °

Para muchas partes, existe la necesidad de la precisión de tipo de fondo, pero el freno de prensa no tiene el tonelaje disponible para formar la parte con troqueles de fondo verdadero. El tonelaje necesario para llevar la pieza a una posición consistente de "Overbent " es solo de 1,5 a 2 veces el tonelaje de curva de aire gráfico para ese medidor de acero dulce. Una vez que la pieza alcanza un ángulo excesivo establecido, el ángulo a lo largo de la línea de curva será muy consistente. Si la parte es una que se formará repetidamente, puede ser una buena idea tener un conjunto especial de troqueles de VEE cortados con un ángulo superior a 90 °. Esto permitirá que el material sea algo "con fondo" en el tonelaje inferior. En lugar de formarse a un ángulo excesivo no deseado de 88 °, si los troqueles se mecanizaron en un ángulo de 92 °, la parte formada supera 2 °, lo que resulta en la curva de 90 ° deseada.


Algunos materiales volverán a brotar a menos que se golpeen en un tonelaje mayor que la capacidad de freno de prensa disponible. Esto a menudo es cierto cuando se debe formar el acero inoxidable. El acero inoxidable a menudo se forma utilizando troqueles de fondo, lo que resulta en resorte a un ángulo de 2 ° a 3 ° mayor de lo deseado después de que se libera la presión. Cuando se inspeccione, el ángulo será muy consistente a lo largo de la línea de curvatura. Si el troquel se realiza con un ángulo incluido de 87 ° o 88 °, en lugar de 90 °, el operador podrá hacer un ángulo de curva de 90 ° aceptable usando el concepto de fondo con resorte.


Los troqueles que se han cortado a un ángulo especial no son troqueles de propósito general. El operador debe aprender a usarlos para obtener buenos ángulos. Resolverán un problema de limitación de tonelaje y proporcionarán una buena consistencia. Exigirán que el tonelaje de toneladas/ft necesarios para la parte más larga también se mantenga si también se deben hacer longitudes más cortas de la misma parte.


Si el problema de 92 ° se usa para corregir el problema de la parte "sobrecarga " para piezas largas con partes de longitud más corta, pero se formaron en un tonelaje que normalmente se necesita para el fondo real, el ángulo de pieza resultante probablemente tendría un 92 ° (o Cualquiera que sea el ángulo mecanizado en el dado) ángulo a lo largo de la línea de curvatura. La misma lógica prevalecería si una pieza corta de acero inoxidable realmente tocara con los troqueles de 88 °; el ángulo final podría ser el 88 ° mecanizado en los troqueles. Este método es un buen recordatorio de que los frenos de prensa hidráulicos tienen limitaciones de tonelaje. No se pueden sobrecargar. Cuando se usó un freno de prensa mecánico, el operador a menudo pensó: "Si el ángulo no es correcto, ¡golpéelo más fuerte! " Esta lógica causó muchas sobrecargas, junto con altas facturas de reparación.


● Tolerancias de fondo

La verdadera fondo o las tolerancias de acuñación reducirán las tolerancias normales esperadas de la flexión del aire a la mitad. En lugar del ± 1.5 ° especificado para el calibre de 10 años y el más delgado de hasta 10 'de largo utilizando la apertura recomendada de Die VEE, se puede alcanzar una tolerancia de fondo (o si el material se acuña) de la variación de ± 0.75 °. Para mantener tolerancias más estrictas, se requerirá una gran inspección del operador con el tiempo que se permita medir y rehitir parte de la curva. La tolerancia óptima es ± 0.5 °. Si se pasa suficiente tiempo en cada parte, y si las especificaciones del material se mantienen de cerca, algunas partes se han mantenido en el equivalente a las tolerancias de mecanizado. Si se requiere esto, permita el tiempo suficiente para una gran cantidad de trabajo manual por parte de un operador experto, ya que esto se acercará a "Craftsman "-Trabajo tipo. Debido a las muchas posibles combinaciones de troqueles y materiales, no se puede proporcionar un rango de tolerancia aceptable que se pueda esperar en una ejecución de producción típica.

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