Vistas:21 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-03-13 Origen:Sitio
Los fabricantes tienen muchas opciones cuando se trata de trabajar con aluminio. Uno de los procesos más comunes es el cizallamiento, y se utiliza en una variedad de industrias. Cuando toma decisiones sobre sus operaciones de fabricación, compartir ofrece muchos beneficios, pero es importante conocer las muchas variables que entran en juego, en particular, seleccionar la mejor aleación para su aplicación.
Para aquellos que son nuevos en el proceso de fabricación, puede ser fácil confundirse acerca de los diversos términos relacionados con el corte y la conformación del metal. Por ejemplo, ¿cuál es la diferencia entre cortar, cortar y cortar metal? ¿Qué es un dado y es diferente de una cizalla? Incluso entre los expertos, estos términos a menudo se intercambiarán de manera confusa.
¿QUÉ ES EL ENSAYO DE METALES?
El cizallamiento se define como un proceso en el que se corta un material utilizando un punzón (la cuchilla móvil) para empujarlo contra la matriz (la cuchilla fija). A medida que se empuja el material, experimentará tensiones de corte altamente localizadas entre el punzón y la matriz, hasta que finalmente alcance un punto de ruptura. El material falla cuando el punzón ha empujado lo suficiente como para que las tensiones sean mayores que la resistencia al corte del material, lo que resulta en un desgarro limpio a lo largo de la pieza. Una de las principales ventajas de la cizalladura de esta manera es que no hay formación de virutas, ni requiere que se queme o se funda el material.
Estrictamente hablando, para llamarse cizallamiento, las cuchillas de corte deben ser rectas. Cuando las cuchillas de corte son curvas, entonces es una operación de tipo corte. Estos incluyen blanking, piercing, corte de rollo y recorte. Otro término que se usa comúnmente para describir el corte es el troquelado. Otros procesos similares son hacer clic, dinking y corte de besos, aunque estos términos son menos comunes en las industrias metalúrgicas.
Los materiales que se comparten más comúnmente son chapas metálicas o placas, junto con varillas en ocasiones. Además del metal, el papel, los plásticos y el cuero también se comparten comúnmente.
¿CUÁLES SON LOS TIPOS COMUNES DE TRATAMIENTO DE METALES?
Hay muchas variedades de cizallas y bancos que se pueden encontrar en los talleres de metalurgia. Uno de los más reconocibles es la cizalla de cocodrilo, también conocida como cizalla de palanca o cizalla de cocodrilo. Se utiliza para cortar metal y consiste en una mandíbula con bisagras, que se empuja con un volante o un cilindro hidráulico. Estas mandíbulas tendrán un tamaño de 4 a 36 pulgadas de largo. Si has visto uno, definitivamente entenderás cómo obtuvieron el nombre de cocodrilo. Se emplean principalmente para cortar piezas de acero y aluminio, incluidas barras de refuerzo, tubos, ángulos de hierro o vigas en I.
También prevalece la cizalla de banco, a veces llamada cizalla de palanca. Como lo sugieren los nombres, es una cizalla que se ha montado en un banco y que se opera con una palanca para aumentar la ventaja mecánica. Es capaz de cortar piezas de chapa de tamaño mediano. Debido a su peso ligero y facilidad de uso, se puede emplear en muchos escenarios de fabricación diferentes a un bajo costo. Aun así, estas bancas tienden a ser muy sólidamente construidas. Algunas cizallas de palanca pueden incluso cortar una barra de hoja y una barra plana de hasta 10 mm de espesor.
Un aumento en la complejidad, la máquina de corte se conoce como la guillotina puede ser accionada por pie, mano, mecánica o hidráulicamente. Primero se sujeta el material al ariete y luego se baja una cuchilla móvil a través de una cuchilla fija, que corta la pieza en el punto deseado. Cuando se trata de cizallas más grandes, la cuchilla móvil se puede colocar en ángulo para que el metal se corte de manera progresiva de un lado a otro. Una guillotina típica se compone de la mesa de corte, un dispositivo para sujetar el material que se cortará, las cuchillas superior e inferior y un dispositivo de medición.
Finalmente, muchos talleres de máquinas tendrán cizallas eléctricas, una herramienta manual eléctrica (o neumática) que puede cortar grandes hojas de metal sin límite de tamaño. Han sido diseñados especialmente para garantizar líneas rectas y curvas de radio relativamente grande. Los modelos más grandes pueden cortar chapas de hasta calibre 12. Son especialmente convenientes para cortar metal que es demasiado grande para el transporte o que se encuentra en áreas remotas.
¿QUÉ ALEACIONES DE ALUMINIO ESTÁN LISTAMENTE DISPONIBLES PARA EL TRATAMIENTO?
Las aleaciones de aluminio que Clinton Aluminium almacena regularmente en forma de hoja incluyen todas las calidades comerciales principales. La chapa metálica es un material indispensable en muchas industrias tecnológicamente avanzadas, en particular, aeroespacial y automotriz. El método para producir esta lámina de aluminio consiste en pasar el lingote de aluminio a través de rodillos de alta presión, que aplanarán el metal hasta el espesor deseado. Otro beneficio de la lámina de aluminio es que se recicla fácilmente, lo que ofrece un gran ahorro de energía, ya que el reciclaje de la lámina de aluminio requiere el diez por ciento de la energía necesaria para producir aluminio nuevo.
Entre las aleaciones más populares, 5052 y 3003 seguidas por 6061 se venden en forma de hoja. El primero es apreciado por su admirable combinación de resistencia, dureza y resistencia a la corrosión, y está verdaderamente entre las aleaciones de aluminio más versátiles disponibles comercialmente. 6061 es fácilmente soldable y mecanizable y ofrece la mayor resistencia a la corrosión del aluminio tratado térmicamente. Por esta razón, se encuentra comúnmente en ambientes marinos.