Vistas:25 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2018-08-10 Origen:Sitio
¿Estás dividido entre elegir láser o sistema de corte de plasma? Cada sistema de corte utiliza un método diferente para cortar el material, y cada método tiene sus beneficios y desventajas. Siga leyendo para averiguar qué tecnología de corte será mejor tu negocio.
¿Cómo funcionan?
El láser utiliza un haz láser guiado por espejos o fibra óptica para cortar, y el proceso de corte de arco de plasma utiliza gases eléctricamente conductor. Esto incluye argón, hidrógeno, nitrógeno y mezclas, además de aire y oxígeno para derretir y perforar el metal.
¿Qué puede cortar?
Los sistemas láser y de plasma, por el contrario, tienen límites para los materiales que pueden cortar. El plasma se puede usar para cortar metales como acero inoxidable, aluminio y cobre, de diferentes espesores. Puede cortar metales ferrosos y no ferrosos, Pero los materiales no conductores como la madera o el plástico no se pueden cortar con un cortador de plasma. El plasma es más rápido que los sistemas de corte con láser para un grosor de más de 3 mm, pero un inconveniente menor es que el plasma generalmente deja un bisel de 4-6 grados en el borde de corte; que puede ser más notable en piezas más gruesas.
El láser es un poco más extenso que el plasma en la variedad de material que puede cortar. Todos los plásticos, vidrio, cerámica, caucho, madera y la mayoría de los metales se pueden cortar con velocidad y precisión con un láser. También permite detalles complejos y buenos Calidad del borde en la sección de la hoja, placa, tubo o caja.
El láser es más preciso que el plasma y el sistema de chorro de agua y usa menos energía al cortar el acero y las láminas de aluminio. Para materiales más gruesos, es más probable que el plasma sea el corte más eficiente, aunque el desarrollo del láser La tecnología significa que el láser no está tan lejos. Sin embargo, hay un ligero ardor con láser y la posibilidad de que el material pueda deformarse. Lo mismo puede decirse del sistema de plasma también.
¿Cómo afecta al personal y al entorno laboral?
La máquina de corte con láser de fibra requiere solo una intervención humana mínima, principalmente para programación, inspecciones y reparaciones. Por lo tanto, la frecuencia de lesiones y accidentes es mínima, aunque el contacto demasiado cercano con el láser puede causar quemaduras. El corte láser de materiales como los plásticos puede causar emisiones de gas cuando se expone al calor, lo que significa que una habitación bien ventilada es vital ya que los gases pueden ser dañinos y tóxicos.
El corte de plasma también requiere solo una capacitación mínima en el operador y es fácil de operar sin ajustes potencialmente complicados asociados con los sistemas de corte láser. Sin embargo, además de la alta radiación de energía generada por el plasma, el El calor intenso crea cantidades sustanciales de humos y humo de la vaporización de metal, por lo que nuevamente, un área de trabajo bien ventilada es imprescindible.