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La guía esencial para los frenos de prensa del nuevo operador

Número Navegar:21     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2019-03-13      Origen:motorizado Su mensaje

El doblado exitoso de materiales con una prensa de prensa requiere una comprensión detallada de cómo funciona su máquina y su papel en su funcionamiento. Si no está familiarizado con los frenos de prensa, hay algunas cosas importantes que debe saber:

Tipos de Frenos de Prensa

El tipo más común de freno de prensa es hidráulico, a través de los frenos de prensa eléctricos también están disponibles:

● Los frenos de la prensa hidráulica han existido durante mucho tiempo y son relativamente fáciles de usar. Se pueden diseñar para las cargas de trabajo más pesadas. Han sido fabricados en tamaños de 3000 toneladas y 50 pies de longitud, pero la mayoría se encuentran en el rango de 100 a 300 toneladas. Para materiales muy gruesos no hay otra opción.

prensa hidráulica

● Los frenos de presión eléctricos son relativamente nuevos, pero ofrecen muchas características atractivas. Dado que no se requiere aceite hidráulico, no hay fugas de aceite, sellos y otros problemas que solucionar. También utilizan menos electricidad que las máquinas hidráulicas convencionales, ya que los motores no funcionan continuamente. Generalmente, estas máquinas vienen en tamaños pequeños (menos de 50 toneladas), aunque están disponibles hasta 300 toneladas. Tienden a ser más precisos y rápidos que sus homólogos hidráulicos.

hoja de freno de metal para la venta

Prensa de herramientas de freno

Es importante verificar las tolerancias de las herramientas cada vez que selecciona un punzón y un troquel para usar. Es responsabilidad del operador garantizar que el herramental se ajuste a las especificaciones del fabricante y realizar ajustes cuando sea necesario.

Algunas de las matrices más comunes disponibles para usted incluyen:


● V-Dies: Varían en ángulo, profundidad y ancho, pero todos crearán curvas en forma de V. Puede doblar su material varias veces si eso es lo que requiere su proyecto.

prensa hidráulica máquina de freno

Muere el ángulo agudo Estos dados pueden crear ángulos agudos, obtusos y de 90 grados.

Cuello de cisne muere: Esta matriz se utiliza para despejar las bridas, las llantas que sobresalen de una pieza de trabajo.

Matrices compensadas:Estos son conjuntos de punzones y matrices combinados, que producen dos ángulos para crear una forma de "Z".

Dados de costura:Estos producen costuras en láminas y tubos.

Muere el curling:Estos enrollan o enrollan los bordes de las hojas.

Tubos y tubos de formación de tubos: Estas matrices primero enrollan los bordes de una hoja hacia arriba y luego forman los bordes enrollados en un cilindro.

Matrices de tipo basculante: Al moverse de lado a lado, así como hacia arriba y hacia abajo, estos troqueles para doblar el material al que se aplican.

Troqueles corrugados: Estas matrices se caracterizan por sus superficies onduladas, que producen curvas únicas.

Matrices de curva múltiple:Estos conjuntos de troqueles están hechos para formar formas específicas para proyectos individuales. Son útiles para formar varias curvas en un solo movimiento.


Doblado utilizando un freno de prensa

Los términos clave que se deben entender son flexión por aire, flexión inferior y acuñación:

● Curvado por aire: con este método, la pieza de trabajo solo entrará en contacto con el borde de la matriz y la punta del punzón, y el punzón se forzará más allá de la parte superior de la matriz en la abertura v sin tocar la parte inferior de la v. Dado que la punta del punzón no penetra en la pieza de trabajo, el radio interior de la curva se controlará casi en su totalidad por el tamaño de la abertura en v del troquel inferior. El beneficio de esto es que el operador puede compensar los errores o modificar el diseño simplemente cambiando las matrices inferiores. Sin embargo, si las matrices no se seleccionan con cuidado y de acuerdo con un gráfico de fuerza de la curva de aire, resulta fácil producir partes defectuosas.


Una nota de precaución: si está trabajando con un modelo mecánico más antiguo, casi nunca debe doblar al aire. Las máquinas más antiguas suelen tener mayores márgenes o errores, e incluso una diferencia de unos pocos miles de pulgadas puede resultar en partes pobres.


● Acuñación: este tipo básico de doblado consiste en estampar una pieza de trabajo entre un punzón y una matriz. Al ejercer la presión correcta, la punta del punzón penetrará y comenzará a fluir hacia el material. Los resultados son precisos, altamente repetibles, y se pueden lograr con máquinas más simples que las necesarias para la flexión por aire.


La compensación es que este método requiere tonelajes muy grandes, a menudo en exceso de 50 toneladas por pulgada cuadrada en comparación con 1 a 2 toneladas por pulgada cuadrada para la flexión de aire. El desgaste resultante en las máquinas es mayor y se necesitan herramientas más robustas, lo que puede limitar las opciones de herramientas.


Curvado inferior: con este método, el ángulo del troquel debe coincidir con el ángulo previsto de la pieza de trabajo, ajustando algunos grados para tener en cuenta el retroceso. Primero, la pieza de trabajo debe estar apoyada contra el troquel. Luego, el radio del punzón se fuerza en la pieza de trabajo, lo que logra el ángulo. El último paso es liberar y dejar que el material retroceda para encontrarse nuevamente con el troquel.


Debido a que la presión no es tan intensa como cuando se acuña, el operador debe tener en cuenta el retroceso. Siempre doblar en exceso el material unos pocos grados. Más grande y se arriesga a dañar el herramental y la pieza.

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Al igual que la flexión por aire, los resultados de la flexión del fondo pueden ser altamente repetibles si se configuran correctamente. Sin embargo, este método requiere una mayor comprensión de las herramientas, el tonelaje, los materiales y la sincronización de los pasos, lo que brinda a los operadores más experimentados una ventaja definitiva.


Aunque puede haber cierta superposición, cada proceso requerirá su propio conjunto de herramientas. La flexión por aire es a menudo el método preferido, pero a veces la tolerancia del ángulo y el radio interno requerido requieren una flexión o acuñado en el fondo.


Presione el tonelaje de freno


Como operador, deberá comprender los límites de carga concentrada, ya que excederlos puede dañar la máquina, sus herramientas o la pieza formada. Debe familiarizarse con conceptos como la formación de tonelaje, los límites de carga de herramientas, los límites de tonelaje de hundimiento y los límites de carga centrales, y saber cómo calcularlos.


Las estimaciones de tonelaje están disponibles en los fabricantes de prensas plegadoras, y algunas veces se montan en la máquina. Recuerde que las tablas son solo para flexión por aire. Si está doblando hacia abajo, puede exceder la estimación cuatro veces. Puedes superarlo ocho veces por monedas. No se puede exceder cuando se dobla el aire sin riesgo de dañar la máquina, sus herramientas y el material.


Si la máquina está diseñada para una carga descentrada, a veces puede ser mejor formar la parte descentrada. No intente este método si la máquina no es adecuada para ello.

Mantener su freno de prensa


Incluso si el mantenimiento no es su responsabilidad, el operador del freno de la prensa debe mantenerse al día con los requisitos de la máquina y realizar inspecciones diarias y semanales. Siempre inspeccione los punzones y las matrices antes de usarlos para asegurarse de que no tengan abolladuras ni grietas. Las piezas dañadas pueden producir un trabajo deficiente o dañar la máquina.


Si está trabajando con un modelo hidráulico, el aceite y el filtro deberán cambiarse periódicamente. Se debe realizar una verificación de mantenimiento de 2000 horas (o según las instrucciones del fabricante) para verificar el aceite, los filtros y las válvulas.


Es importante lubricar los elementos semanalmente, asegurándose de usar un lubricante que cumpla con las especificaciones del fabricante.



Preste atención a:

● husillos de bolas

● segmento de engranajes

● Guía de encoder y encoder del sistema de guiado.

● Guías y rieles

● Sistema de piñón y cremallera.

● Sistema de guiado del ariete



Es necesario inspeccionar los componentes mecánicos al menos dos veces al año y el sistema eléctrico al menos una vez para garantizar el rendimiento óptimo de la máquina.


Optimización de las carreras de producción de freno de prensa

Como operador, su objetivo final es producir piezas de calidad mientras se mantienen los tiempos de configuración al mínimo, lo que garantiza la máxima eficiencia.


Sea consciente de la correlación entre el tiempo de configuración y la cantidad de piezas que se producen. Las piezas simples que requieren poca configuración se pueden hacer en pequeñas cantidades, mientras que las piezas complicadas que requieren más tiempo de antemano deben hacerse en volúmenes más grandes. A medida que se familiarice con la máquina con la que trabaja, la experiencia que adquiera le ayudará a tomar las decisiones adecuadas sobre la configuración y los tiempos de producción.

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Familiarícese con la lectura de dibujos. Incluirán información sobre las dimensiones de las piezas, los ángulos de curvatura, los radios internos y los tamaños en blanco, y deben basarse en las capacidades de los frenos y herramientas de prensa.


Si se omite la información, el operador debe tomar medidas para realizar los cambios necesarios. Esto no solo consume un valioso tiempo de producción, sino que también conduce a que se produzca más chatarra de forma errónea. Tomar decisiones apropiadas frente a planes defectuosos será más fácil con más experiencia, pero aún no es una situación ideal para cualquier operador de prensa plegadora.


Su empresa debe proporcionarle la capacitación necesaria para operar las máquinas en su tienda. Ese entrenamiento junto con la experiencia de primera mano trabajando con una máquina bien construida y bien mantenida lo pondrá en el camino para convertirse en un operador de frenos de prensa experimentado y exitoso.

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