+ 86-18052080815 | info@harsle.com
La necesidad absoluta de alinear las herramientas de plegadoras
Usted está aquí: Casa » Apoyo » Blog » La necesidad absoluta de alinear las herramientas de plegadoras

La necesidad absoluta de alinear las herramientas de plegadoras

Vistas:77     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2020-06-09      Origen:Sitio

Preguntar

herramientas de freno de prensa


Alineando los ejes

En el centro de su problema está la relación de las herramientas con los ejes Tx y Ty. La calidad y la consistencia del proceso de doblado están determinadas por cuán cerca de la perfección esté al sostener los ejes Tx y Ty. ¿Nunca has oído hablar de los ejes Tx y Ty? No estás solo, así que permíteme explicarte.


El eje Tx representa la relación entre el medidor posterior y la línea central del radio del punzón. En chapa, la línea central de la curva se establece por la punta del punzón. El eje Tx es la zona de tolerancia horizontal entre la prensa plegadora y las herramientas. La ubicación de la posición central de la herramienta en relación con el calibre posterior determina el valor del eje Tx. Mantener este eje es crítico para producir dimensiones de brida precisas de forma repetible.


El eje Ty es la zona de tolerancia vertical entre las herramientas superior e inferior; Este eje define el paralelismo de la herramienta a lo largo de la cama. Mantener la relación entre la herramienta superior e inferior ayuda a mejorar la calidad de las piezas con el tiempo y hace que las configuraciones sean rápidas y eficientes.


Realizar una alineación

La alineación y la calibración de los sistemas de sujeción automática de herramientas no son comúnmente realizadas por el operador en la prensa plegadora. En cambio, la alineación a lo largo del eje Tx generalmente se realiza solo cuando se instala el sistema de sujeción automática. Sin embargo, si una máquina tiene una herramienta de sujeción manual, un operador o técnico realiza la alineación de la herramienta en la prensa plegadora. Y si se trata de herramientas de cepillado tradicionales, la alineación puede ser particularmente difícil de mantener.


Nuevamente, el valor del eje Ty determina un paralelismo aceptable entre punzones y matrices. Su ajuste se incorpora habitualmente.

Los operadores pueden ajustar el eje Ty en máquinas que tienen una función de inclinación del ariete en los ejes Y1 e Y2, ajustando el paralelismo del ariete y el lecho. La función ram-tilt ayuda a corregir el error Ty para una longitud completa de herramientas tradicionales de entre 8 y 10 pies de largo. Aún así, esto no hace nada si las herramientas cepilladoras no están alineadas y orientadas de la misma manera, de adelante hacia atrás. Por supuesto, esto no es un problema con las herramientas de precisión.


Herramientas de cepillado tradicionales

Durante casi un siglo, las herramientas de cepillado tradicionales han sido el pilar de la mayoría de las operaciones de la prensa plegadora, y es probable que exista en el futuro. Sin embargo, está perdiendo terreno lenta pero seguramente. Las herramientas de estilo más plano y las máquinas diseñadas para ellas son excelentes para herramientas personalizadas como troqueles de corrugación, troqueles de canal, troqueles de rizado y herramientas de radio especial, algunas de las cuales aún son poco comunes como herramientas de afilado de precisión. Pero a medida que los fabricantes se alejan del fondo y se inclinan hacia el aire, el mercado se está moviendo a favor de los nuevos estilos de precisión de herramientas de freno de prensa. Si bien las herramientas de cepillado tradicionales tienen su lugar, los estilos de herramientas de afilado de precisión, ya sean de tamaño completo (con un promedio de 36 pulgadas de largo) o segmentadas, representan una parte cada vez mayor del mercado de herramientas de plegadoras. Simplemente funcionan mejor con las prensas plegadoras avanzadas de hoy.

máquina de freno de prensa

Si bien las herramientas de cepillado aún funcionan bien para algunas aplicaciones, no son adecuadas para trabajos de precisión por una simple razón: cómo se hacen las herramientas. Las herramientas de cepillado se fabrican a partir de una sola coordenada X-Y con un rango de tolerancia promedio de 0.002 a 0.008 pulgadas de error sobre 10 pies. Eso no parece mucho, pero lo es.


Por ejemplo, si la herramienta se corta a la longitud y luego se voltea frente a la herramienta madre, y / o se coloca fuera de orden de la del corte original, eso puede tomar 0.008 pulgadas de error verticalmente y 0.008 pulgadas de error horizontalmente. Combinado, esto produce 0.016 pulgadas de posible error en los centros de herramienta y las alturas de herramienta. Para todos los efectos, esto coloca las ubicaciones de las herramientas fuera de las zonas de tolerancia. Como todos sabemos, solo se necesitan un par de milésimas de pulgada para causar un grado de cambio angular en la pieza de trabajo o las marcas de troquel en un extremo de la pieza, pero no en el otro.


Es muy improbable que dos herramientas de cepillado compartan una línea central común. Esto hace que sea imposible para usted pedir un segundo golpe o morir en el futuro y tenga la seguridad de que coincidirá con la herramienta original. Por lo tanto, todo se reduce a esto: cuando no hay dos piezas de herramientas iguales, es muy difícil, si no imposible, producir piezas de calidad. Cuando las variaciones de la línea central y la altura de las herramientas cortadas de la misma herramienta larga (o barra) están fuera de la zona de tolerancia cuando se instalan fuera de orden, orientadas en direcciones opuestas, o incluso entre dos longitudes separadas de herramientas similares, se encontrará con problemas.


Cada vez que se cambia el punzón, la línea central de la curva está en una ubicación diferente. Esto hace que pierda la referencia entre la línea central de la curva (establecida por la posición de la punta del punzón) y el medidor trasero, lo que le obliga a salir del bloque del medidor, recalibrar el medidor trasero y establecer el punto de origen del controlador para que coincida con el Centro de herramientas reubicado. La calibración del eje Tx es un paso esencial para que la prensa plegadora y su controlador funcionen correctamente. El eje Ty sufre el mismo tipo de error, solo verticalmente.

Para empeorar las cosas, cortar una herramienta puede liberar las tensiones residuales creadas durante el proceso de fabricación de la herramienta y hacer que cada sección se tuerza y ​​se doble. Esto agrava aún más los problemas de alineación ya presentes.


Buenas herramientas

La necesidad absoluta de alinear las herramientas de plegadoras

Debido a los errores de Tx y Ty que se encuentran en las herramientas de cepillado tradicionales, sus tiempos de configuración son probablemente el doble que los de un conjunto de herramientas de precisión. Esto incluye tiempo adicional solo para corregir longitudes de brida y variaciones en los ángulos de curvatura.


Las herramientas de rectificado de precisión segmentadas previamente se cortan a tamaños específicos que facilitan combinaciones de herramientas que se ensamblan rápidamente a cualquier longitud requerida. La mayoría de las herramientas de precisión están marcadas con un número de herramienta, la longitud de la herramienta, su radio y la capacidad de tonelaje, información que normalmente no se encuentra en las herramientas tradicionales.


Independientemente del tipo de herramienta que utilice, siempre que sea consciente de la necesidad de mantener los ejes Tx y Ty dentro de la zona de tolerancia a la que pertenecen, va a construir piezas de calidad. Si tiene problemas de Tx-Ty y está utilizando herramientas de precisión, haga que su prensa plegadora sea reparada profesionalmente. Si está utilizando herramientas de cepilladoras tradicionales, asegúrese de que los punzones y troqueles cortados estén identificados y marcados (1-1, 2-2, 3-3, etc.) para que puedan volver a acoplarse (consulte la Figura 4) en el orden original.


Igualmente importante, asegúrese de que las herramientas estén orientadas en la misma dirección de adelante hacia atrás cuando las monte en la prensa plegadora. Luego recalibre el medidor trasero a la línea central usando sus bloques de medidor y configure el nuevo punto de origen en el controlador, y haga piezas excelentes.


Un último comentario: recuerde que las herramientas de freno de prensa son consumibles. Si una herramienta muestra signos de desgaste, reemplácela y actualícela con la mayor frecuencia posible. Confía en mí, solo los ahorros laborales pagarán por las nuevas herramientas.

Alinear la herramienta de máquina dobladora


Get A Quote
Casa
Derechos de autor2023 Nanjing Harsle Machine Tool Co. Ltd. Todos los derechos reservados.