Vistas:747 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-01-07 Origen:Sitio
Las desventajas de la prensa hidráulica de metal.
Las prensas de metal son máquinas herramienta que dan forma a piezas de metal aplicando presión. Trabajan el metal a través de una fuerza donde se trabaja a distancia, o golpe, y forja el metal en forma. Las prensas pueden ser accionadas por hidráulica, electricidad, aire comprimido (neumático) o vapor. Las prensas hidráulicas se fabrican en muchos tamaños diferentes y se utilizan en todos los tipos de industria manufacturera, desde plantas de automóviles hasta fabricación de joyas.
Circuito hidraulico:
Una prensa hidráulica entrega fuerza para dar forma al metal a través de la presión del fluido. El fluido, generalmente aceite o una emulsión de aceite y agua, se mantiene en una cámara y su presión puede aumentar o disminuir usando bombas. Un circuito hidráulico típico consiste en un motor, un cilindro, un pistón, bombas, tuberías y válvulas. El líquido se vierte en el cilindro debajo del pistón. El aumento de presión del fluido hace que el pistón suba. El fluido se bombea desde debajo del pistón, lo que disminuye la presión en ese espacio. Al mismo tiempo, el fluido se bombea por encima del pistón, lo que aumenta la presión allí y obliga a que el pistón descienda. La fuerza hacia abajo se utiliza para trabajar el metal.
Fugas :
Las fugas de líquido son el problema más común asociado con las prensas hidráulicas. Incluso una pequeña fuga puede causar un gran desorden. Las fugas pueden aparecer en las líneas de fluido hidráulico y los accesorios que no están bien apretados. Pueden ser causados por un error del operador y un mantenimiento deficiente. Las prensas más antiguas son más propensas a fugas a medida que sus componentes se desgastan. Los fluidos hidráulicos a base de agua pueden causar la erosión de los componentes metálicos y afectar los sellos del sistema.
Temperatura:
El calor se desarrolla en un sistema hidráulico a medida que el fluido es forzado a través de bombas, tubos y válvulas. El sistema también genera calor cuando el fluido pasa de alta presión a un área de baja presión sin realizar ningún trabajo, como la caída de presión. La temperatura acumulada por encima de 82C (180F) puede degradar y oxidar el fluido hidráulico, hacerlo más viscoso y depositar los sedimentos en la parte inferior del cilindro. Esto reduce la lubricación del sistema, bloquea las válvulas de alivio y puede bloquear las operaciones. Las altas temperaturas también dañarán los sellos y aumentarán la frecuencia de las fugas.
Velocidad operacional:
Las prensas hidráulicas no son máquinas de alta velocidad. La acción del cilindro y la acumulación de presión del fluido es un proceso lento (tarda aproximadamente un segundo) en comparación con las prensas mecánicas o neumáticas cuyos ciclos toman fracciones de segundo. Las prensas metálicas hidráulicas no se pueden utilizar para el procesamiento rápido en línea de componentes metálicos pequeños que requieren movimientos rápidos.
Consumo de energía:
Las bombas utilizadas en prensas metálicas hidráulicas son voluminosas y tienen un alto consumo de energía. Estos tienen que proporcionar la alta presión para fluidos en el cilindro. Una presión insuficiente puede causar irregularidades en el procesamiento del metal. Si hay que repetir un lote de trabajo, aún más, se consume energía. Cuando se combina con un deterioro en la maquinaria debido a las fluctuaciones de temperatura y presión y las fugas en las tuberías hidráulicas, la eficiencia energética de este sistema disminuye aún más.