Vistas:167 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2020-06-09 Origen:Sitio Preguntar
El objetivo principal para la flexión de inducción es que los resultados finales de la integridad (propiedades y defectos del material) y las dimensiones se logran según lo acordado. Esto requiere un control avanzado de procesos sobre los principales parámetros de fabricación de La temperatura, la velocidad y la velocidad de enfriamiento, así como los importantes procedimientos de inicio y parada, para lograr resultados consistentes y aceptables.
Simplísticamente, el proceso de flexión de inducción se puede describir como: comenzar con la tubería recta cargada en el máquina de doblado y sujetado al brazo de flexión en el radio de curvatura requerido; Se aplica potencia de inducción y cuando el Se logra la temperatura requerida, la tubería se impulsa hacia adelante a una velocidad controlada para iniciar la flexión. El brazo de flexión proporciona el momento de flexión para curvar la tubería en el radio sujetado; y la flexión progresa en un proceso continuo uniforme Hasta que se logre el ángulo de curvatura requerido.
En realidad, el proceso de flexión de inducción es, por supuesto, mucho más complejo, especialmente para aplicaciones de alta gama donde el esfuerzo gastado antes de la fabricación de cualquiera de las curvas de producción puede ser muy extensa. Para una típica calificación X Pipe de línea El proceso implicaría una evaluación cuidadosa de todos los factores que afectan el proceso de flexión; incluyendo: el tamaño y el grado de la tubería, el tipo de tubería (sin costura o soldado), química, la estimación de los parámetros de fabricación probables; condición de servicio; Requerido propiedades metalúrgicas y dimensionales y, por lo tanto, un examen crítico de las propiedades de inicio necesarias. La tubería para la flexión se prepararía la superficie mediante voladizo de arena, examinada visualmente y inspeccionado para detectar espesor y defectos de la pared. La bobina de inducción estaría diseñada para un rendimiento óptimo y se llevaría a cabo un enfoque sistemático para las pruebas de inducción seguido de la fabricación de prueba de prueba de calificación totalmente controlada con el procedimiento automático de inicio y parada programación; inspecciones y pruebas mecánicas. En la aprobación de los resultados de la prueba de la prueba de calificación, se prepararía e inspeccionaría la trampa de la patria de producción y luego la inducción doblada como "clones " del procedimiento aprobado. El completado Las curvas se mecanizarían con extremos bisel, probados e inspeccionados, recubiertos como especificados y etiquetados. La documentación se ensamblaría en un informe de datos de fabricación consolidada que detalla todos los aspectos de la fabricación, las pruebas e inspecciones.
Cada proyecto representa un conjunto único de circunstancias que deben definirse y se desarrolla una especificación de procedimiento de fabricación adecuada (MPS). La experiencia juega un papel importante en la evaluación de las propuestas de flexión e informar el Cliente la antes posible oportunidad posible de cualquier riesgo o problema a considerar. Los datos históricos son valiosos para ahorrar tiempo y reducir los costos para determinar los parámetros de proceso adecuados.
El tamaño y la disponibilidad de inducción máquinas de flexión gobierna el tamaño y la disponibilidad de las curvas de inducción. A nivel internacional, la capacidad de flexión de inducción cubre el rango de tamaño de la tubería DN50 a más de DN1600, y espesores de la pared desde 3 mm hasta 150 mm. Existen una amplia gama de tipos de máquinas: muchos son diseños únicos de capacidad variable y control de procesos. La capacidad de flexión y la capacidad para cualquier máquina dada es una combinación compleja de diámetro de la tubería, pared Grosor, tipo de material, radio de curvatura; y los parámetros de procesamiento apropiados de temperatura, velocidad y enfriamiento; y requisitos dimensionales.
En Australia, la capacidad de flexión de inducción disponible actual se basa en la máquina de flexión de inducción de inductabend con un diámetro máximo nominal de la tubería y un límite de espesor de pared de DN900 y 100 mm respectivamente (esto no debe ser interpretado como capacidad para doblar la tubería DN900 con un espesor de pared de 100 mm).Los radios de curvas disponibles de la máquina de inductabend, dependiendo del tamaño de la tubería, varía de 100 mm a 12,500 mm; y puede ser tan apretado como 1.5D. Los radios más largos son posible utilizando técnicas no convencionales.
Se recomienda precaución en la interpretación de los gráficos de capacidad de flexión de inducción, ya que no dan idea de los niveles de controles de proceso que pueden ser necesarios para lograr las propiedades del material necesarias y las dimensiones consistentes A lo largo de la longitud del arco de la curva. Las máquinas de inductabend se han configurado específicamente para un mayor control de procesos necesarios para fabricar curvas de tuberías de alta calidad de tuberías de acero de carbono de alto grado para la tubería industria.
La belleza del calentamiento de inducción es que es un calentamiento enfocado sin contacto controlable. El calentamiento de inducción aplicado al proceso de flexión de inducción se configura como una sola bobina de inducción para calentar un circunferencial relativamente estrecho banda de tubería. La bobina de inducción genera un flujo magnético localizado intenso y "induce " una corriente eléctrica para circular dentro de la pared de la tubería directamente debajo de la bobina de inducción, pero no deja un magnetismo residual. Es el inducido La corriente circulante y la resistividad del material de la tubería que genera eficientemente el calor necesario para la flexión en caliente. La bobina de inducción se puede diseñar para dar varios efectos de calefacción, como una banda de calor estrecha o ancha para tener en cuenta de conducción de calor en paredes de tubería gruesas; y con varias configuraciones de rociado de agua de enfriamiento o aire forzado dependiendo de requisitos particulares.
La bobina de inducción y el sistema de pulverización de agua de enfriamiento como se muestra en el diagrama se basa en agua rociada de la bobina de inducción directamente sobre la superficie exterior de la curva de la tubería a medida que emerge de la bobina de inducción. La diferencia en el pico La temperatura y la velocidad de enfriamiento entre el exterior (O), la pared media (M) y el interior (i) serían mayores para la tubería de pared gruesa.
La distorsión de la tubería en el área de la curva debido a la flexión de inducción incluye ovalidad y adelgazamiento de la pared en los extrados de curvas y un aumento correspondiente en el grosor de la pared en los intrados de la curva. Las distorsiones esperadas para la flexión general pueden ser estimado a partir de tablas. Las distorsiones reales pueden variar deValores predichos debido a los requisitos particulares del proceso de flexión de inducción, como la velocidad, la temperatura, el método de enfriamiento, el diseño de la bobina y el tipo de material.
Las curvas de inducción para las tuberías tienen radios de curvatura típicos entre 10d y 5D, pero pueden ser tan apretados como 3D. Para estos radios, el adelgazamiento de la pared esperado en función del grosor de pared de arranque real sería del 7%, 11% y 15% respectivamente.
Para cumplir con los requisitos particulares del proyecto, puede ser necesario usar tuberías más gruesas o seleccionar radios de curvatura más grandes. En muchos proyectos, será posible asignar tubos de pared más pesados para las curvas de inducción mediante una asignación planificada para adicionales Tubo de pared pesada ordenada para las ubicaciones de clase especial, como cruces, etc.
Hay tres parámetros principales del proceso para la flexión de inducción que afectan las propiedades del material: estos son: velocidad, temperatura máxima y velocidad de enfriamiento. Parámetros del proceso secundario, que son muy específicos de la máquina a máquina y dependen de la sofisticación del proceso de control para cada máquina, son los procedimientos de inicio y parada. Una vez calificados, estos parámetros deben establecerse como los parámetros de destino para todas las curvas de producción posteriores.
Los aceros de tubería de línea HFW modernos son aceros de micro aleación de carbono relativamente bajos. La flexión de la inducción generalmente se lleva a cabo en el rango de temperatura 875C a 1075C, que está por encima de la temperatura de austenitización donde toma la recristalización lugar. En este rango de temperatura, la disolución de los elementos micro aleados aumenta con la temperatura. Para una química inicial determinada, la temperatura máxima alcanzada durante el calentamiento de inducción y la tasa de enfriamiento determinan el propiedades de material resultantes. La relación establecida de aumentar la fuerza y la dureza con el aumento de la temperatura y/o la velocidad de enfriamiento es compleja y no es el punto de discusión detallada aquí, es suficiente decir que el El mecanismo de fortalecimiento es una combinación de efectos del tamaño de grano, la solución y la recipitación de los componentes de micro aleación y la formación de productos de transformación de baja temperatura.
Para lograr con confianza de alta resistencia y resistencia directamente fuera de la máquina de flexión de inducción, la temperatura máxima y la velocidad de enfriamiento deben controlarse cuidadosamente y este proceso debe determinarse y apoyarse con pruebas físicas.
Para una velocidad fija y una velocidad de enfriamiento constante, la temperatura máxima está controlada por el nivel de potencia de inducción aplicada durante el proceso de flexión. El enfriamiento se determina la velocidad por la velocidad de la flexión y el sistema de pulverización de agua de enfriamiento Compuesto por presión, volumen y aberturas, etc.
Los diagramas anteriores ilustran el efecto del grosor de la pared y la velocidad inferida de enfriamiento, y la temperatura máxima de inducción en la dureza en la superficie exterior (disipador de calor); pared media y superficie interior.
Una consideración importante para las curvas de inducción es el uso de tratamientos térmicos posteriores a la curva, que incluyen normalización, recocido, temperamento y apagado y temperamento.
En algunos casos, puede haber un conflicto entre los parámetros del proceso de flexión necesarios para lograr propiedades del material, por ejemplo, en la tubería de alta resistencia de las paredes pesadas, los parámetros del proceso requeridos para lograr la resistencia del rendimiento y La resistencia a la tracción puede hacer que se excedan los límites de dureza de la superficie exterior. Y la única forma de resolver ese problema puede ser la aplicación de un tratamiento térmico posterior a la curva. El tratamiento térmico también puede resolver un punto muerto donde el proceso Los parámetros necesarios para limitar el adelgazamiento de la pared (la curva se forma con extrados muy fríos) en una aplicación crítica, no logra la resistencia del material requerido.
El tratamiento térmico posterior a la curva está restringido por el tamaño y la disponibilidad de hornos adecuados. Hay muy pocos hornos disponibles que son capaces de tratar térmicamente las curvas de inducción hechas de tubería de gran diámetro. Esto es especialmente para curvas que requieren tratamientos térmicos de apagado y temperamento.
El uso incorrecto de los tratamientos térmicos posteriores a la flexión puede causar más problemas de los que resuelve: en particular, un tratamiento térmico requerido para el área de curva puede afectar negativamente la tangente recta no omente en cada extremo de la curva.
Debido al rango de tamaño de la tubería HFW (diámetro limitado y un grosor de pared relativamente bajo) y que la química generalmente es adecuada para el proceso de flexión de inducción, el tratamiento térmico rara vez se requiere para las curvas de inducción formadas Desde HFW LinePipe.
Para comprender dónde se encuentran los límites y los riesgos para la flexión de la inducción de la tubería, es importante comprender las características de los diversos tipos de tubería y cómo se relacionan con el proceso de flexión de inducción.
La mayoría de las curvas de inducción de tuberías de transmisión en Australia se basan en la tubería soldada de alta frecuencia (HFW) con una gama de espesores y grados de pared de modo que las propiedades del material necesarias se pueden producir directamente a partir de la inducción Máquina de flexión sin ningún tratamiento en r.
Para la tubería de línea HFW en el rango de tamaño DN100 a DN600, el espesor de la pared de hasta 14.3 mm y los grados X42 a X80, el diseñador de tuberías debe tener la confianza de que las curvas de inducción se pueden producir con propiedades del material equivalente a la Pipe de puta. La línea de línea fabricada en Modern HFW Pipe Mills se produce a partir de una tira de acero enrollado de control termo-mecánico con químicos para cumplir con los requisitos de soldadura de costura de grado y alta velocidad. La química de la tubería HFW es generalmente bien adecuado para los requisitos para el proceso de flexión de inducción. Esto puede explicarse en parte en que las fábricas modernas de línea de línea HFW utilizan calentamiento de inducción en línea para el proceso de tratamiento térmico de recocido de costura de soldadura. Este recocido El tratamiento, aunque a una temperatura y velocidad diferentes, no es diferente al efecto térmico del proceso de flexión de inducción en las propiedades del material.
La tubería de sierra de pared más grande y más pesada puede ralentizar el proceso de flexión de inducción y, por lo tanto, restringir el rango para los diversos parámetros del proceso. Este es particularmente el caso de materiales de alto grado X donde temperaturas más altas y Se requieren tasas de enfriamiento más rápidas derivadas de velocidades de proceso más rápidas. Para tuberías de gran diámetro y pared pesada, las propiedades de alta resistencia pueden no ser alcanzables sin un aumento correspondiente en la química de la tubería para garantizar que la tubería El material es suficientemente sensible (endurecible) para la temperatura máxima más baja en el orificio de la tubería y la tasa de enfriamiento más lenta.
Lograr propiedades de alta resistencia directamente fuera de la máquina de flexión de inducción tiende a ser más problemático para la tubería sin costura en comparación con el tamaño y el grado equivalente de la tubería soldada.
La tubería de acero de carbono de alta resistencia se fabrica de una manera bastante diferente a la que se usa para hacer tubería de placa o tira enrollada. La tubería sin costura está en caliente para lograr el diámetro de la tubería requerido y el grosor de la pared; es Luego tratado térmicamente para lograr la fuerza y la dureza requeridas. Las fábricas de tubería de diseño naturalmente de químicas de tubería para adaptarse al rápido proceso interno y externo de apagón y tratamiento térmico. La flexión de la inducción se limita prácticamente a Enfriamiento de pulverización de agua externa (es decir, de un solo lado) a velocidades relativamente lentas y, por lo tanto, no puede lograr la misma velocidad de enfriamiento que las fábricas de tuberías. Para la química delgada de alta resistencia tubos sin costuras con espesores de pared por encima de 13 mm, puede ser Necesario para realizar un cuerpo de extensión posterior al cuerpo de cuerpo completo y un tratamiento térmico de temperamento, de lo contrario, solo se pueden lograr propiedades de material degradadas en el proceso de flexión.
Como se ha demostrado, los juegos de química y un papel importante en el logro de las propiedades de la tubería requeridas: este es particularmente el caso de las curvas de inducción de alta resistencia desde la tubería de línea de pared pesada.
El estándar de tubería en alta mar: DNV OS F101 proporciona químicas máximas permitidas para varios grados de tubería de línea (sin costuras y soldadas, Tablas 6.1 y 6.2) y Pipe Pipe para flexión de inducción (Tabla 7.5). La tendencia de permitir más alto Las químicas para grados superiores son claramente evidentes. El porcentaje máximo permitido de los principales componentes del carbono y el manganeso, así como los elementos de micro aleación de Niobium, Titanium y Vanadium, aumentan con Grado de fuerza.
Además, se puede ver que para las doblaciones de la inducción se permite una química más alta por encima de la de la tubería sin costura de grado equivalente; Y aún más sobre eso para la tubería soldada. Estas tendencias son más evidentes en el Aumento consecuente en el equivalente de carbono máximo permitido (CEQ) para cada grado y tipo. La nota al pie para cada tabla indica que la química máxima permitida es aplicable a los espesores de la pared bastante pesados.
El grosor de la pared real en comparación con el grosor de la pared "nominal", y las variaciones en el grosor de la pared, pueden ser bastante diferentes entre la tubería soldada y la tubería sin costura.
La tubería soldada está hecha de placa y, como tal, tendrá un grosor de pared muy uniforme a lo largo de la tubería y alrededor de la circunferencia de la tubería con algo de espesamiento en la zona de soldadura. Dado que las fábricas de tuberías les gusta economizar, se puede esperar que el El grosor de la pared real para la tubería soldada casi invariablemente estará ligeramente bajo el valor nominal.
El grosor de la pared de la tubería sin costura depende de la calidad del molino de tubería y puede ser mucho más variable que para la tubería soldada. El grosor de la pared puede variar mucho alrededor de la circunferencia de la tubería y a lo largo de la longitud de la tubería; y entre Juntas de tubería del mismo calor. El orificio puede ser excéntrico al diámetro exterior y dar lados más gruesos y más delgados a la tubería; y las crestas en el diámetro pueden dar áreas gruesas y delgadas inmediatamente adyacentes de la pared de la tubería.
Además de todo esto, por supuesto, cualquier marca o mancha va a restar el grosor de la pared. Las expectativas del espesor real de la pared de la tubería en comparación con el valor nominal generalmente deben ser pesimistas, no ¡optimista!
Las cosas que pueden salir mal están básicamente divididas en dos grupos: las que se relacionan con la tubo de madres; y aquellos relacionados con el proceso de flexión: los parámetros del proceso o los que surgen de fallas y configuración incorrecta o defectos detectado en las curvas.
Las inspecciones proporcionan un papel vital en la fabricación de curvas de inducción. Las dimensiones de la sección se pueden medir mediante el uso de pinzas y cerdos para la ovalidad y la redondez; y técnicas ultrasónicas para el grosor de la pared. La integridad de La curva se puede verificar mediante técnicas no destructivas, incluida la inspección visual; Inspección de penetraciones de partículas magnéticas, ultrasónicos, radiográficos y de colorante; Prueba de dureza de la superficie y pruebas hidrostáticas. Mientras se dobla el material Las propiedades pueden inferirse por la relación entre los principales parámetros de fabricación entre la prueba de prueba de calificación y las curvas de producción.
Defectos
Los defectos en la tubería pueden exacerbarse mediante el proceso de flexión de inducción. La flexión de la inducción no puede convertir la oreja de una cerda en un bolso de seda: con lo que comienzas va a determinar en gran medida con qué terminas.
El defecto más común en la tubería se debe a un mal manejo que causa gubias y abolladuras. Obviamente, la tubería de pared delgada será más susceptible al daño que la tubería de pared gruesa. Para tubería HFW, inclusiones enrolladas y falta de fusión o grietas en el La región de soldadura es posible pero generalmente muy raras.
La tubería sin costura puede tener laminaciones de superficie y astillas que se revelan durante la preparación de la explosión de la arena y la flexión en caliente. Estos defectos son raros pero pueden afectar la longitud completa, e incluso las longitudes múltiples del mismo calor, y son muy Mucho asociado con la calidad de la fábrica de tuberías.
La flexión de la inducción en caliente trata efectivamente el material de la tubería en el área de curva. La química de la tubería para la flexión de la inducción es más crítica en los requisitos de alta resistencia para tuberías de paredes gruesas donde la flexión más lenta y En consecuencia, se experimentan tasas de enfriamiento más lentas. Si la química es insuficiente, la enduribilidad de la tubería será baja y la resistencia de la tubería requerida puede no ser lograble directamente fuera de la máquina de flexión de inducción.
Debido a las tolerancias del molino para el diámetro de la tubería final y mediana, el gran diámetro SAWL y particular la tubería SAWH pueden tener una diferencia significativa del diámetro numérico desde el extremo de la tubería hasta el medio de la tubería. Donde las curvas se cortan a la mitad De estas tuberías, se pueden requerir piezas de transición para la alineación de preparación de soldadura.
La contaminación de la superficie por metales de bajo punto de fusión como cobre, zinc o plomo puede causar "fragilización de metal líquido " y dar como resultado grietas superficiales en los extrados de curvas. Los tratamientos superficiales previos a la devolución, como la explosión de arena inerte, minimizan este riesgo.
Durante las pruebas iniciales o de calificación, se pueden identificar dificultades para lograr propiedades mínimas del material a pesar de todos los mejores esfuerzos del Bender. Más comúnmente, los dos protagonistas principales son: fuerza de rendimiento, que establece el límite inferior de los parámetros de procesamiento; y dureza, que establece el límite superior. Para una tubería de pared gruesa en servicio agrio: puede surgir un conflicto en que los parámetros del proceso requeridos para lograr la resistencia necesaria causan el La dureza de la superficie para exceder el límite especificado. En este caso, la ventana del proceso de flexión ha "cerrado " y se puede requerir un tratamiento térmico y el tratamiento térmico.
Los parámetros del proceso no deben variar de la fabricación de la prueba de prueba de calificación hasta la fabricación de las curvas de producción. Los parámetros principales del proceso incluyen: velocidad, temperatura, enfriamiento y los procedimientos de inicio/parada.
Es fundamental que la velocidad no varíe durante el proceso de flexión. El ciclo térmico experimentado por cada pieza elemental de tubería que pasa a través del proceso de inducción debe restringirse a un rango estrecho. Deslizamiento en la tubería La sujeción en el brazo de radio o un mecanismo de accionamiento elástico o esponjoso causará variaciones de velocidad durante la flexión. La tubería que "Lurches " a través del proceso de flexión producirá propiedades variables a lo largo de la longitud del arco. Algunas regiones dobladas que tener "estancado " en la máquina tendrá temperaturas máximas más altas y tasas de enfriamiento más lentas: mientras que otras tendrán una temperatura máxima más baja y un enfriamiento rápido causado por un rápido progreso avanzado repentino de la tubería en la máquina.
Como se ha demostrado, la temperatura de flexión tendrá un efecto significativo en las propiedades finales de la curva.
Los pirómetros ópticos son los ojos para el proceso de flexión de inducción: registran la temperatura del proceso de flexión y apoyan la base de la fabricación.
Dirigir a los pirómetros es fundamental porque la temperatura máxima dentro de la banda de calor debe estar dentro del campo de visión. Las temperaturas registradas deben representar prácticamente toda la circunferencia de la tubería. Para tuberías más pequeñas puede ser aceptable tener dos pirómetros: uno en los intrados y otro en los extrados para monitorear y registrar la temperatura máxima; Para una tubería más grande, digamos> DN300, puede ser necesario tener cuatro pirómetros que cubran los cuatro cuadrantes del circunferencia de la tubería. Además, el operador de la máquina de curvatura debe monitorear visualmente la temperatura de la circunferencia de la banda de calor para la consistencia entre las ubicaciones de AIM del pirómetro. Una mano sostenida "roaming " pirómetro puede ser muy útil a este respecto.
Algunos procesos son más sensibles a la temperatura que otros y la identificación del nivel de control de temperatura requerido es una fase importante del proceso de prueba preliminar.
El enfriamiento de la curva de la tubería a medida que emerge de la bobina de inducción es fundamental para lograr una alta resistencia para las curvas de tubo de línea. La bobina utilizada para la producción debe ser la misma bobina utilizada para fabricar la curva de prueba de calificación; y al mismo tiempo Presión y temperatura del agua de enfriamiento.
Probablemente el aspecto menos conocido y descrito de la flexión de inducción, y generalmente es información patentada altamente guardada.
Para aplicaciones críticas como las curvas de alto grado X con propiedades derivadas directamente de la máquina de flexión de inducción, el proceso de inicio y parada debe ser programable, no impulsado por el operador, y establecerse como parte de la calificación proceso.
Los procedimientos de inicio y parada deben dar resultados reproducibles consistentes para las transiciones térmicas en cada extremo de la curva. Tenga en cuenta aquí que la transición térmica (a diferencia de la transición dimensional) en realidad puede estar a cierta distancia a lo largo de la tangente recta en cada extremo de la curva. Puede que en realidad no esté en el punto tangente donde la curvatura de la curvatura se transforma en la tangente recta.
Los ángulos de curvatura logrados por la flexión de inducción son generalmente muy precisos, particularmente después de la primera curva de un lote. La medición del ángulo de curvatura debe hacerse para cada curva inmediatamente después de formarse. Estimaciones de la probable dobla El retroceso se puede hacer y ajustar a medida que avanzan las curvas.
Cualquier curva fuera de la tolerancia del ángulo acordado puede aislarse para la discusión. Se requieren diversas técnicas de medición de ángulos para medir el ángulo correcto, particularmente para la tubería con extremos tangentes cortos donde la ovalidad significativa en el La tangente recta en cada extremo de la curva puede complicar la medición del ángulo real.
Los radios reales de curvas generalmente están dentro de una tolerancia del 1% del radio objetivo. A menos que se haya cometido un grave error establecido, sería muy poco probable que el radio para las curvas de la tubería sea un problema.
Las curvas para las tuberías generalmente se realizan a radios bastante generosos. Si se detectan arrugas o protuberancias, puede haber ocurrido un problema de fabricación. Un ligero bulto puede ser evidente en el inicio de la curva intrados donde la compresión de flexión "Sets " la pared de la tubería. Este "ascendente " está asociado con el engrosamiento de la pared de la tubería, donde el cambio en el espesor de la pared tiende a exhibir en la superficie exterior de la tubería. A menos que obviamente severo el "ascendente: no es perjudicial para la tubería, pero puede ser controlado por buenos procedimientos de arranque, tubería de pared más gruesa y radios de curva más grandes.
Una arruga en el medio de la curva puede indicar el deslizamiento en la abrazadera, el corte de energía o el movimiento excesivo de la bobina.
La pérdida de energía eléctrica, aunque sea solo momentánea, hará que el proceso de flexión se apague y casi siempre conducirá al rechazo de la curva, particularmente si la inducción dobla la tubería de alta resistencia para lograr material de alta resistencia propiedades.
Durante la flexión de inducción en caliente con enfriamiento por pulverización de agua (necesaria para tuberías de alto grado X) se sopla de detrás de la bobina de inducción para frenar el rocío de agua de enfriamiento lejos de la banda de calor. El uso del aire libre debe mantenerse a un mínimo y debe ser consistente durante todo el proceso de flexión, ya que el borrador de aire puede afectar la temperatura de la superficie registrada por los pirómetros. El aire excesivo puede suprimir la temperatura de la superficie exterior dando un lectura. El operador puede ajustarse para esta caída aparente de temperatura aumentando la potencia de inducción, lo que aumenta inadvertidamente la temperatura del subsuelo de la tubería y afecta negativamente las propiedades del material.
Ovalidad
La ovalidad causada por la flexión se limita principalmente al área de la curva, pero puede extenderse cierta distancia a lo largo de la tangente recta en cada extremo de la curva, particularmente para las curvas de pared delgadas formadas en radios de curva apretados. La ovalidad es generalmente una función de diámetro de la tubería, grosor de la pared y radio de curvatura, pero también está influenciado por la temperatura de flexión, el método de enfriamiento y el tipo de material. Es menos probable que la ovalidad ocurra para paredes pesadas, curvas de radio grandes formadas a alta temperatura dando las fuerzas de flexión más bajas; y el uso de enfriamiento por pulverización de agua (en lugar de aire forzado) para dar la banda de calor más estrecha posible. Generalmente es posible predecir la ovalidad de la información histórica y las pautas simples.
Durante la flexión de la inducción, la circunferencia de la tubería en el área de curva puede contraerse (típicamente al 0,5% para aceros de carbono, 1% para acero inoxidable) debido al coeficiente de expansión térmica. Tal constricción puede impactar en diámetros internos muy ajustados para pigging, etc.
El adelgazamiento de la pared de curva en los extrados es una característica de todos los procesos de flexión y, para un diámetro de tubería dado, es en gran medida el resultado del radio especificado. Se puede producir un adelgazamiento de la pared no controlado si los extrados se vuelven más calientes que el Bond Intrados: cambiando efectivamente el eje neutral de curvatura hacia los intrados. Esto resalta la necesidad de un buen control de temperatura en los intrados y extrados para el control de adelgazamiento de la pared.
Incluya la consideración de curvas calientes en el diseño (alimento y detalle).
Familiarizarse con los estándares ISO, ASME, DNV según sea necesario.
Considere la química del material de la tubería en relación con la resistencia del material requerido para el grosor de la pared dado. Esto efectivamente está haciendo una evaluación de riesgos sobre la probabilidad de lograr las propiedades del material después de flexión de inducción.
Considere cuidadosamente el valor máximo de dureza permitida. Especificar un valor inferior al que se requiere técnicamente limitará indebidamente el alcance del doblador y puede comprometer otro material más crítico Características, como la fuerza de rendimiento.
Permitir dimensiones reales de la tubería, en particular para permitir tolerancias de molino y algunas marcas de superficie; Tome una vista conservadora del espesor real de la pared de la tubería.
El despegue del material (MTO) para las curvas debe determinarse sobre la base de la longitud individual de la tubería requerida para cada curva anidada en las longitudes de la junta de tubería disponibles. No totalice la longitud de la tubería requerida para el curvas y divididos por la longitud de la junta disponible para determinar el número de juntas requeridas. El Bender puede asesorar un MTO adecuado para las juntas de tubería requeridas para la lista de curvas. Permitir y esperar el desperdicio de recorte y corto desactivados.
Permita que una cantidad de contingencia de la trampa de patria cubra la necesidad de pruebas de calificación y cualquier curva de rechazo, etc. Para pequeñas cantidades de curvas, esto puede significar un exceso de oferta del 100% de la tubería realmente requerida para las curvas (incluidas las curvas (incluidas las curvas (incluidas la preliminar y la calificación se doblan); En trabajos más grandes, puede significar un 5% adicional de las juntas de tubería.
Las curvas de inducción para las tuberías requieren que se realice una curva de prueba de calificación completa por calor. Siempre que sea posible, seleccione la trampa de lotes sin recubrimiento, todo del mismo calor; de lo contrario, surgirán impactos significativos en el costo debido a múltiples Las curvas de las pruebas de calificación y la pérdida de la trampa de la madres consumidas en las pruebas adicionales.
Permita longitudes tangentes rectas adecuadas en cada extremo de cada curva para evitar la ovalidad de la curva que es más cerca de la curva. El tubo de pared de diámetro pequeño formado a radios de curva grande debe tener la menor ovalidad de curvatura.
Típicamente, la ovalidad es mínima al menos a dos diámetros de tubería del área de curva. De todos modos, todos los contratistas de tuberías deben esperar y planificar el uso de abrazaderas de alineación externas al soldar curvas calientes en la tubería.
Los ángulos de curvatura deben establecerse como el ángulo de deflexión, no el ángulo interno. Las rutas de la tubería a menudo se caracterizan por cambios en la alineación en función del ángulo interno de la encuesta.
Permita un tiempo de entrega adecuado y otra logística para fabricar y probar la prueba de prueba preliminar y de calificación antes de que se doblen la producción. Para un pequeño proyecto, el proceso de calificación de dos a tres semanas puede llevar más tiempo que El período de tiempo requerido para fabricar las curvas de producción. Las curvas completadas se pueden almacenar en el doblador o el patio del coater y se les pide según sea necesario, o si se almacena remoto en el sitio en ubicaciones de puesta en escena adecuada.
El transporte debe planificarse cuidadosamente. Puede ser posible transportar solo unas pocas curvas a la vez, especialmente si las curvas están hechas de tubería de gran diámetro, en radios de curva grandes, con grandes ángulos de curvatura y con tangentes largos y rectos en cada extremo de cada curva. Las curvas de soporte y acolchado y el uso de restricciones de tela durante el transporte deben supervisarse cuidadosamente para garantizar que puedan transportarse y descargar de forma segura sin daños. El manejo de curvas requiere el uso De hondas suaves de grúas aéreas o plantas móviles: las carretillas elevadoras no son un método aceptable para manejar curvas.
Los sistemas de recubrimiento adecuados para las curvas de tuberías enterradas generalmente se basan en epoxi de acumulación Ultrahigh aplicado en aerosol o rodillo que debe ser compatible con el sistema de recubrimiento de vinculación. Las curvas envueltas en cinta tienen dificultades en la adhesión de envoltura al superficie curva tridimensional de una curva de tubería y puede ser inadecuada. En circunstancias especiales, los recubrimientos epoxi unidos por fusión (FBE) pueden estar disponibles en las curvas de inducción.
Siempre que sea posible, aproveche las curvas formadas compuestas para hacer carretes de tubería compactos para reducir las soldaduras de campo, etc. en el sistema de tuberías.