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Lo que necesita saber sobre la tecnología de formación de frenos de prensa

Número Navegar:21     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2019-01-22      Origen:motorizado Su mensaje

Los frenos de presión son una pieza clave del equipo de conformado de metal en muchos talleres de fabricación de maquinaria. Estos dispositivos aplican toneladas de fuerza para dar forma a objetos de metal sólido. La aplicación más común es doblar chapa metálica en un ángulo específico.


A lo largo de los años, la tecnología de formación de la prensa plegadora ha sufrido muchos cambios. Esto puede hacer que sea un poco difícil generalizar acerca de estas máquinas de fabricación. Cuando está en el mercado para una nueva (o usada) máquina de frenos de prensa, es importante tener un conocimiento sólido de cómo funcionan estas máquinas y cómo pueden variar de un modelo a otro.


Para ayudarlo con esto, aquí hay una lista de algunas de las cosas básicas que todos deben saber acerca de la tecnología de formación de la prensa de frenos:


1) Hay cuatro maneras diferentes en que los frenos aplican la fuerza

Cuando estás viendo una prensa de freno, es importante saber con qué tipo de freno de prensa estás lidiando. Diferentes máquinas aplicarán fuerza a un objeto de diferentes maneras, lo que significa que tienen diferentes mecanismos que requerirán diferentes métodos de mantenimiento.


Según la forma en que aplican la fuerza a un objeto, existen cuatro tipos distintos de frenos de prensa:


● Mecánica. El tipo más antiguo de tecnología de freno de prensa. Esta variante usaría un volante impulsado por un motor eléctrico para suministrar la fuerza para doblar materiales. Rápido y preciso, pero fue suplantado en gran medida por las prensas hidráulicas porque, como lo señaló The Fabricator, "el trabajo de precisión requerirá un artesano, piezas de instalación adicionales y mucho tiempo de producción"


● Neumática. Estos frenos de presión utilizan la presión de aire para mover sus pistones hacia arriba y hacia abajo. Estas máquinas son similares a las prensas hidráulicas, pero generalmente tienen un límite de tonelaje mucho menor.


● hidráulica. Los fluidos hidráulicos contenidos en uno o más cilindros se utilizan para forzar el pistón del freno de la prensa hacia abajo sobre la pieza de trabajo en forma, aunque algunos modelos mueven la cama hacia arriba. Los controles hidráulicos son generalmente más precisos que los mecánicos y se pueden ajustar para profundidades de curvatura individuales.


● Servo-eléctrico. Los frenos de prensa servoeléctricos utilizan un motor eléctrico para impulsar el movimiento del ariete. Aunque son muy rápidas y eficientes en comparación con otras tecnologías de freno de prensa, están limitadas a trabajos de bajo tonelaje.


La mayoría de las veces, cuando se habla de frenos de prensa, las personas generalmente están pensando en los sistemas de accionamiento mecánicos o hidráulicos, ya que estos son los más conocidos. La decisión sobre qué tipo de freno de prensa debe usar dependerá de su aplicación: si tiene mucho que hacer para hacer que no requiera altos tonelajes, una máquina servoeléctrica podría funcionar para usted. Si necesita doblar piezas muy gruesas de acero, una máquina hidráulica podría ser mejor.


2) Partes de una prensa de freno

Sistema de CNC: lo que necesita saber acerca de la tecnología de formación de frenos de prensa

Los componentes de una prensa plegadora pueden variar de una máquina a otra dependiendo del tipo de sistema de accionamiento que utilice.


La estructura básica de una prensa de prensa normalmente incluirá:

Partes de un freno de prensa


● Una cama para descansar la pieza de trabajo;


● Un ariete para empujar hacia abajo la pieza (o para que la pieza sea empujada hacia arriba);


● Muere por la plataforma del freno para ayudar a dar forma al metal;


● Un tope trasero para ayudar a asegurar que la curva esté en el lugar correcto; y


● Un sistema CNC (control numérico por computadora): algunas máquinas más antiguas pueden no tener esto, pero es muy común en los frenos de prensa realizados en las últimas dos décadas.


La mayor diferencia entre las máquinas suele ser el sistema de accionamiento utilizado para mover el ariete. Otra diferencia entre las máquinas puede incluir los diferentes ejes de control que la máquina puede tener.


3) Ejes de control

Una prensa de prensa puede tener numerosos ejes de control según el modelo. Al mirar una prensa de freno, asegúrese de verificar cuál de los siguientes ejes de control tiene:


● Eje Y. El movimiento arriba / abajo estándar que debe tener cada prensa. Este es el eje de control típico para un solo cilindro hidráulico y la mayoría de los frenos mecánicos.


● Eje Y1 / Y2. Una máquina con una designación de eje Y1 / Y2 puede controlar el movimiento hacia arriba y hacia abajo para ambos lados de la máquina, lo que a veces le permite compensar las herramientas desgastadas.


● Eje X. Por lo general, esto se refiere al tope trasero o al tope de movimiento de la máquina que se usa para mantener una parte en su lugar para una curva. Permite que el tope trasero avance y retroceda según sea necesario.


● Eje X1 / X2. Algunos frenos pueden tener diferentes "dedos" para actuar como tope trasero que pueden controlarse de forma independiente, lo que suele ser útil para las bridas de piezas complejas.


● Eje RSe refiere a un tope trasero que se puede mover hacia arriba y hacia abajo. Útil para formar piezas con bridas formadas hacia abajo.


● Eje R1 / R2.Si un tope trasero formado por múltiples "dedos" tiene movimiento hacia arriba / hacia abajo, esta es la forma en que se marcará.


● Eje Z. Marca un equipaje que puede moverse a la izquierda y a la derecha además de otros ejes de movimiento.


● Eje Z1 / Z2. Si los dedos individuales pueden moverse hacia la izquierda / derecha, así es como está etiquetado ese movimiento.


● Corona CNC. Una máquina con un sistema CNC puede controlar o “doblar previamente” la cama de la máquina para corregir el uso de herramientas o la flexión de la prensa.


● Levantadores de hojas. Soporte mecánico adicional para sujetar láminas de metal grandes y pesadas en su lugar durante la carrera descendente del pistón del freno de la prensa. Esto permite que una sola persona accione la prensa cuando dobla piezas grandes o pesadas de chapa metálica.


● Interfaces robóticas. Sistemas robóticos de carga, operación y descarga para una prensa plegadora que pueden permitirle operar casi completamente sin supervisión en algunas circunstancias.


Los ejes de control específicos que querrá tener en su freno de prensa variarán dependiendo de cuán complicadas sean las piezas que fabrica. Si tiene muchas partes muy complicadas que necesita hacer, tener ejes de control adicionales, como los ejes X, Z y R, será más importante que si solo necesita hacer curvas más simples que solo requieren el Eje de movimiento Y para arrancar.


4) Tipos de operaciones de flexión

En términos generales, hay dos tipos de operaciones de doblado realizadas en una prensa plegadora: doblado por aire y fondo.


Las operaciones de fondo básicamente fuerzan el material que se dobla hasta el fondo de la matriz, lo que garantiza que se adapte de manera precisa a la forma de la matriz. En cierto modo, esto podría considerarse un tipo de operación de acuñado.


La ventaja de tocar fondo es que una ruptura no tiene que ser muy precisa para obtener curvas exactas aquí: la precisión de la curva depende totalmente de la forma del dado. Sin embargo, esto también requiere una fuerza mucho mayor que la flexión por aire (por lo general, de tres a cuatro veces más fuerza), por lo que generalmente es solo una opción para los frenos de presión de mayor tonelaje.

prensa hidráulica

La flexión por aire simplemente empuja el material que se dobla lo suficiente hacia la matriz para que logre la forma y el ángulo deseados (mientras se explica el potencial de "recuperación" una vez que se libera la presión). El material nunca se presiona hasta la parte inferior de la matriz, dejando allí una pequeña bolsa de aire (de ahí el nombre de "flexión de aire").


Aquí, la matriz solo necesita cambiar si el espesor del material cambia significativamente. Además, esto generalmente requiere mucha menos fuerza que el fondo, por lo que puede funcionar con prensas de menor capacidad. Sin embargo, esto requiere mucha más precisión que el fondo, pero la disponibilidad generalizada de los sistemas CNC hace que el control de la flexión del aire sea simple para la mayoría de los talleres mecánicos.


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